ACCION DE GRACIAS A DIOS

Lc. 17:15-16
Entonces uno de ellos, viendo que había sido sanado, volvió, glorificando a Dios a gran voz, 16 y se postró rostro en tierra a sus pies, dándole gracias; y éste era samaritano.


OBJETIVO

Agradecer a Dios por sus misericordias mostradas durante todo el año


Introducción

Tenemos un Dios grande y maravilloso, un Dios bueno y poderoso, que nos colma de favores y misericordias cada día, todos los días. Un Dios, que no ha hecho con nosotros conforme a nuestras iniquidades, ni nos ha pagado conforme a nuestros pecados. Por tanto tenemos muchas grandes razones y muy poderosos motivos por los cuales estar y ser agradecidos con nuestro buen Dios y Padre celestial.


¿Qué es el dar Gracias?


La acción de gracias es nuestra respuesta a sus obras. Y las obras de Dios son el fundamento de mi acción de gracias.


Lc. 17:15-16 Entonces uno de ellos, viendo que había sido sanado, volvió, glorificando a Dios a gran voz, 16 y se postró rostro en tierra a sus pies, dándole gracias; y éste era samaritano.


La verdadera acción de gracias es la expresión voluntaria de una gratitud de corazón por los beneficios recibidos. Su efectividad depende de la sinceridad, así como su intensidad depende del valor que se le dé a los beneficios recibidos.


Ahora bien el dar gracias a Dios es la respuesta de un corazón humilde, de un corazón que no olvida y que reconoce las bendiciones maravillosas que Dios le da. El dar o el decir gracias es parte de una educación, pero para nosotros el dar Gracias a Dios debe de ser una devoción. Todo hijo de Dios debe de ser agradecido, debemos expresar con nuestros labios gratitud a Dios, debemos de bendecir su nombre y darle acciones de Gracias.


RAZONES PORQUE DAR GRACIAS A DIOS


1.- Agradecemos a Dios primeramente porqué Él es Dios

Sal. 136:1   
Alabad a Jehová, porque él es bueno, Porque para siempre es su misericordia.

2.- Agradecemos a Dios porque nuestros pecados han sido perdonados.

Ro. 5:10
Porque si siendo enemigos, fuimos reconciliados con Dios por la muerte de su Hijo, mucho más, estando reconciliados, seremos salvos por su vida.

3.- Agradecemos a Dios por las cosas Eternas.
2Co 4:16-18
Por tanto, no desmayamos; antes aunque este nuestro hombre exterior se va desgastando, el interior no obstante se renueva de día en día. 17 Porque esta leve tribulación momentánea produce en nosotros un cada vez más excelente y eterno peso de gloria; 18 no mirando nosotros las cosas que se ven, sino las que no se ven; pues las cosas que se ven son temporales, pero las que no se ven son eternas.

4.- Agradecemos a Dios en vez de quejarnos

Fil. 4:6-7.
Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias.

¿CÓMO PODEMOS SER AGRADECIDOS O DAR GRACIAS A DIOS?

Lv. 22:29
Y cuando ofreciereis sacrificio de acción de gracias a Jehová, lo sacrificaréis de manera que sea aceptable.


LA ACCION DE GRACIAS REQUIERE DE UN PROCESO, Que incluye: Recordar, Meditar, Valorar y Expresar.


1.- RECORDAR.

Dt. 6:12
Cuídate de no olvidarte de Jehová, que te sacó de la tierra de Egipto, de casa de servidumbre.

El problema del ser humano es olvidadizos, es decir, nos olvidamos de lo que Dios hace y se nos olvida el compromiso que hicimos con Dios. ("Bendice, alma mía, a Jehová, y no olvides ninguno de sus beneficios" Sal.103:2) ¿Pero qué pasa? se nos olvida y lejos de agradecer, lo que hacemos es murmurar.
El olvidarse te haces ingrato

1 Ts. 5:18
"Dad gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesús"

2Co 9:15
¡Gracias a Dios por su don inefable!


Si empezáramos a enumerar todas las razones por las cuales agradecer a Dios no tendría fin nuestra lista. (Por la vida, la salud, el alimento, por su sacrificio, por rescatarnos del pecado, del diablo, de la muerte, por el don de ser llamados hijos suyos, por su Espíritu, su gracia, por su presencia, por su eterno amor, por su bondad, porque Él es bueno, porque nos ha dado grandes y poderosos privilegios, nos ha hecho príncipes y sacerdotes, nos guarda de todo mal, nos ha dado la victoria nos ha hecho libres y más que vencedores, etc. etc. etc.)


1Co 15:57 Mas gracias sean dadas a Dios, que nos da la victoria por medio de nuestro Señor Jesucristo.
2Co 2:14 Mas a Dios gracias, el cual nos lleva siempre en triunfo en Cristo Jesús, y por medio de nosotros manifiesta en todo lugar el olor de su conocimiento.
Ef. 5:20 dando siempre gracias por todo al Dios y Padre, en el nombre de nuestro Señor Jesucristo.


Todos los que somos hijos de Dios deberíamos estar conscientes de todos los favores y de todas las misericordias que Dios nos da, pero lastimosamente no es así, a veces vivimos sin la comprensión de lo que Dios hace en nosotros y por nosotros, esto sin mencionar lo que ya hizo y lo que aun hará. ¿Puede usted enumerar una por una las bendiciones, los favores y las misericordias que Dios le a dado este día?, Sin contar la que ha hecho por su familia, ahora enumere las que usted ha hecho en gratitud a Dios hoy. Sé que jamás por mucho o todo lo que hagamos podremos pagarle a Dios lo que él hace por nosotros, ¡nunca podremos!, seremos eternamente deudores, pero si podemos ser agradecidos y estar agradecidos por la eternidad.


2.- MEDITAR:

Es visualizar lo que estamos pensando, esto es ver en mi corazón, puedo ver la corona de espinas en su cabeza, puedo ver la situación que estaba antes de venir a Jesús.



3.- VALORAR:

Le doy un valor de decirle Señor lo que hicisteis en mí me da un verdadero valor.



4.- EXPRESAR:.

He. 13:15
Así que, ofrezcamos siempre a Dios, por medio de él, sacrificio de alabanza, es decir, fruto de labios que confiesan su nombre.


1. Expresiones: abriendo nuestros labios, nuestra boca expresando palabras lindas, oraciones, alabanzas. Siempre el expresar gratitud a Dios se convierte en alabanza. Y la alabanza es poderosa y el enemigo Satanás, lo sabe muy bien, es por eso que hace muchas cosas para quitarnos la alabanza de nuestros labios, porque cuando un pueblo alaba a Dios suceden cosas maravillosas, fue con alabanza que los muros de Jericó cayeron, con la alabanza a Dios se rompen las cadenas, tiembla la tierra, las batallas son ganadas, se obtiene la victoria, huye el enemigo.


Alabanza de corazón, en espíritu y en verdad, es lo que Dios desea, porque Él busca a tales adoradores, conviértete tú en uno de ellos. Abramos nuestros labios con toda libertad y expresarles a nuestro Dios y Señor toda la gratitud de nuestro corazón. Porque Él lo está esperando de ti y de mí.


ACCIONES:

Las acciones de gracias es hacer, es actuar. Es dejar de hacer lo malo, es entregarle por completo a Dios todas las áreas de nuestra vida, es darle a Dios toda la gloria, todo el control de nuestro ser por entero, espíritu, alma y cuerpo.


Acción de gracias es hacer la voluntad de Dios y no la nuestra.

En Ro 12:1 dice "así que hermanos os ruego por la misericordia de Dios que presentes vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional" es dejar un tiempo específico sin interrupciones, sin distracción, para Dios, acción de gracias es una entrega, es un compromiso, tanto la ofrenda monetaria como la ofrenda de nuestra vida es una acción de gracias.


No seamos como los nueve leprosos indiferentes y mal agradecidos Vivamos agradando y siendo agradecidos con Dios.


Dios te bendiga y te guarde