Rezo a Olorun en Lucumi
Alafia kúburú olonu kokeíberé abánkiyi sumajana sala malekún, balekún salamá olonu kokeíberé sumajana beseimilay aramú sedá itáná medina akana bóda osátú omí iná kupa un beleyo modúdún boloyo kakafeina mefoyo oguó pupo osatú omá alonú abí otá, omá alonú ayay, omá alonú okobisia.
En Castellano
Te pido la bendición, te saludo y deseo mucho que lo malo se vaya. Con esta paila de refresco de maíz a mi lado. ¡OH!, gran poder que todo lo sabes. Abre la puerta de madrugada, hermano mío, para dar gracias y rogarle a los orichas. Deseo que no salga de mí alguna mala acción. ¡OH!, gran poder, libra a los enfermos de lo malo. ¡OH!, sol, con tu brillo refulgente, hazme ese favor. Te ofrezco este maíz para que puedas andar; da calor a mis brazos, tú que estás ahí al levantar el día. Danos tu inteligencia en este lindo día. Queremos mucho el calor del sol todos los días. Rogamos a fin de que lo viejo se vaya con lo malo, que se vaya por el campo; para eso mucho rogamos.
![]()