“Creer en valores” Vivir en valores...

“Valor es todo aquello que favorece la plena realización del ser humano”.

No queríamos dejar pasar la oportunidad y contarles la maravillosa experiencia que tuvimos el 29 de abril las docentes, padres y alumnos de 2do año “C”y “D”. Mas allá de los libros interesantes que pudimos conocer, vale destacar los pensamientos, ideas, palabras y deseos que hemos podido expresar y compartir.
Fue un encuentro en el que nos tomamos un tiempo para darle nosotros, cosa que como vivimos hoy, nos cuesta mucho.
El aprender juntos el VALOR que debemos darle a las pequeñas cosas fueron las que nos incentivaron durante aquella tarde.
Y si bien nosotros, hoy, no podemos escribir un nuevo libro vale la pena seguir ADELANTE porque sólo cuando una palabra se expresa desde el corazón, puede ser fructífera para cualquier SER que ame a Dios y a la vida.
Ojalá cada uno desde su lugar puede lograr llevar adelante una vida en la que los valores familiares no se pierdan.
Luego a continuación hablando sobre cómo es el mundo que queremos, podemos “hacer juntos un mundo mejor”...
En el que ...
*Podamos escucharnos...
*Sentirnos...
*Valorar la opinión del otro...
*Poder decir lo que sentimos...
*Mirar a nuestros hijos a los ojos...
*Podamos comer todos los días...
*Agradecer el alimento diario...
*No tenemos vergüenza a orar...
*Que todos seamos felices...
*Tenemos libertad para hacer y expresarnos...
*Que no nos lastimemos...
*Tengamos paz...
*Busquemos en Dios y nosotros mismos la verdad...
*Agradecer el día de vida...

Gracias por este ‘‘compartir”, Dios quiere que en cada corazón haya un poquito nada más de estas pequeñas “cosas”. ¿No les parece que podríamos escribir el libro ideal?.

Srtas. Marta y Marcela
2º C/D


Porque los quiero...
Pensando una tarde en los chicos de la escuela, me detuve a observarlos y me pareció, que casi siempre hay algo que los une, hablar de algún profesor, del chico/a que les gusta, de la salida, del baile, creo que según el motivo que los reúna se puede ver cual es la profundidad de su relación.
Veo que en general necesitan sentirse identificados con algo. Muchos buscan identidad en la forma de vestirse, en el modo de hablar, o en la música que escuchan. Se enorgullecen cuando se los reconoce pertenecientes a tal banda o a tal grupo.
Buscan un lugar para estar. Buscan a alguien que les dedique tiempo, buscan...,buscan...
Me llama la atención la espontaneidad con que se expresan. Más de un adulto deberíamos aprender de ellos, más de un adulto con la vida que lleva, se endurece, se acartona y termina por perder autenticidad.
Muchos chicos gritan o exigen que haya coherencia entre palabras y obras.
Todo el mundo necesita unidad entre el decir y el hacer, entre lo que proclama con la boca y hace con la vida.
Es verdad que me atrapa la espontaneidad con que ellos se expresan, pero creo que no es cuestión de dejar todo librado a los impulsos. Se trata de ser auténtico, de ser fiel a uno mismo pero haciendo cosas constructivas, no degradantes.
Una enseñanza que me deja esta observación, es que dicen, sin palabras, que hace falta estar unidos, buscar una compañía.
Ojalá que no les pase como a muchos, que al crecer, se cortan solos, se aíslan y se creen omnipotentes. Muchos están juntos porque no tienen otra cosa que hacer. Pero pocas cosas hay tan valiosas como una verdadera amistad.
La autenticidad y la amistad van bien unidas.
Sólo quien es sincero en sus obras podrá tener una plena amistad, podrá reencontrarse mejor con su propia persona. El otro ayuda a que uno sea uno mismo.

Mi deseo es que todos encuentren su lugar, que todos tengan quienes les dedique tiempo, no pierdan los valores de la autenticidad y de la amistad.

Carola Olivera,
EGB3

Hosted by www.Geocities.ws

1