Trabajo 4

Comunicación Oral y Escrita

Iselin Meléndez

Presentación, individual,  de 5 infografías relacionadas con las siguientes temáticas:
 

Este artículo muestra de manera breve y sencilla las Funciones del Lenguaje y los factores que intervienen en la comunicación: emisor, receptor, canal, mensaje, referente y código. Además, conocerás acerca de las funciones del lenguaje en la publicidad.

http://recursos.cnice.mec.es/lengua/profesores/eso2/t1/teoria_1.htm

En este artículo realizado por Abel Cortese se estudia la importancia de la oratoria y hace referencia a estudios realizados sobre este tema además de plasmar experiencias vividas por el autor. 

http://www.sht.com.ar/archivo/Management/oratoria.htm

Para comunicarnos efectivamente debemos tener claro qué es lo que queremos lograr. Nadie se comunica por el mero hecho de transmitir una información. Todos nos comunicamos con la intención de que el receptor de la comunicación haga algo con la información que le estamos transmitiendo. Ese debe ser nuestro punto de partida. El autor de este interesante artículo es Rafael Vidal.

http://www.deleite.com.ve/detarticulo.asp?tipo=3&codigo=25

La lectura resulta ser la fuente de enriquecimiento personal más importante que nutre el espíritu y el intelecto humano. Es, pues, una misión específica de la escuela lograr, en el alumno, el hábito de la lectura, ya que ésta se convertirá luego en un método de educación permanente. En este articulo se exponen interesantes resultados de investigaciones realizadas que sin dudad nos harán reflexionar. Autor Susana González

http://www.educar.org/articulos/volveralasfuentes.asp

En este articulo el autor Daniel Cassany expone la importancia de la escuela es el desarrollo de las habilidades comunicativas de los alumnos destacando la lengua escrita.

Es la escuela la que debe favorecer la producción de textos diversos. Desde los primeros niveles debe propiciar que los niños y niñas se expresen de forma espontánea, libremente, sin restricciones, aun cuando no dominen la lengua de una manera convencional, con propuestas significativas y variadas. Solo se aprende a escribir escribiendo, por lo que si se quiere que el alumno o alumna logre utilizar la escritura como forma de comunicación la práctica constante ha de ser una premisa de trabajo.

http://www.rmm.cl/index_sub.php?id_contenido=5520&id_portal=313&id_seccion=1979

Hosted by www.Geocities.ws

1