27 de diciembre del
2000
El Manifiesto del Hacker
La
Haine
The Mentor (http://lasisla.cjb.net/)
Han pillado a otro, está en todos
los periódicos "Adolescente arrestado por escándalo de crimen informático",
"Hacker arrestado por fraude bancario"... Malditos crios. Son todos parecidos.
Pero alguna vez, en tu psicología de tres piezas y tu tecnocerebro de los años
50, has mirado tras los ojos de un hacker? Te has preguntado alguna vez qué le
hace funcionar, qué fuerzas le han formado, qué es lo que le ha moldeado? Yo soy
un hacker, entra en mi mundo...
El mio es un mundo que comienza en la escuela......soy más
listo que la mayoría de los otros chavales, esta basura que nos enseñan me
aburre... Malditos vagos. Son todos parecidos. Estoy en el último año o en la
escuela superior. He oido a los profesores explicar por decimoquinta vez como
reducir una fracción. Lo entiendo. "No, Ms.Smith, no enseñe mis deberes. Lo hice
en mi cabeza..." Maldito crio. Probablemente lo copió. Son todos parecidos.
Hoy hice un descubrimiento. Encontré un ordenador. Espera un
segundo, esto es cojonudo. Hace lo que quiero que haga. Si comete un error, es
por que yo la jodí. No por que no le guste... o por que se sienta amenazado por
mi... o por que piense que soy un listillo... o no le guste enseñar y no debiera
estar aqui... Maldito crio. Todo lo que hace es jugar. Son todos parecidos.
Y entonces ocurrió...se abrió una puerta a un
mundo...velozmente a través de la línea telefónica como heroína por la vena de
un adicto, un pulso electrónico es enviado fuera, un refugio contra la
incompetencia diaria aparece...se encuentra una BBS "Esto es......esto es donde
yo pertenezco..." Conozco a todos aquí...incluso si no he estado con ellos
nunca, o si no he hablado con ellos nunca, o nunca vuelva a oir de ellos...os
conozco a todos... Maldito crio. Ocupando la línea de teléfono de nuevo. Son
todos parecidos...
Puedes apostar tu culo a que lo somos...nos habeis dado de
comer cucharadas de comida de bebés en el colegio, cuando nos moriamos por una
buena chuleta... los pedazos de carne que nos haciais tragar eran pedazos ya
masticados y sin sabor. Hemos sido dominados por sádicos, o ignorados por
apáticos. Los pocos que tenian algo que enseñar nos veian como estudiantes
deseosos, pero esos pocos son como gotas de agua en el desierto. Este es nuestro
mundo ahora...el mundo del electrón y el interruptor, la belleza del baudio.
Hacemos uso de un servicio que ya existe sin pagar por lo que
podía ser jodidamente barato si no fuese dirigido por glotones capitalistas, y
tú nos llamas criminales. Exploramos...y nos llamais criminales. Buscamos el
conocimiento...y nos llamais criminales. Existimos sin distinciones de piel, sin
nacionalidad, sin influencias religiosas...y nos llamais criminales. Construis
bombas atómicas, librais guerras, asesinais, engañais, nos mentís haciéndonos
creer que es por nuestro bien, y nosotros seguimos siendo los criminales. Si,
soy un criminal. Mi crimen es el de la curiosidad. Mi crimen es el de juzgar a
las personas por lo que dicen y piensan, no por su apariencia externa. Mi crimen
es el de ser más listo que tú, algo por lo que jamás me perdonarás. Soy un
hacker, y este es mi manifiesto. Podrás detener a este en concreto, pero no
podrás detenernos a todos...después de todo, somos todos parecidos.
The Mentor (http://lasisla.cjb.net/)
|