Hola Chicos!!! Bienvenidos a la Torre de Astronomía..
Me presento, mi nombre es Ma. Victoria Sinistra y voy a hacer su profesora de astronomía durante todo este año.
Bueno, vamos a empezar con la clase...
El tema de hoy es:
Las Estrellas
Las estrellas son inmensas esferas gaseosas en
estado incandescente que emiten radiación electromagnética, en especial luz,
como resultado de las reacciones nucleares que tienen lugar en su interior. El
Sol es la estrella más cercana a nosotros y tiene un diámetro de 1.500.000 km.
Si bien no todas las estrellas son iguales al sol, su cercanía la convierte en
un modelo de estudio para los astrónomos.
El número de estrellas visibles es de alrededor de 8000, pero solamente en
nuestra galaxia hay cientos de miles de millones de ellas. Las estrellas
individuales visibles en el cielo son las que están más cerca del Sistema Solar
en la Vía Láctea.
Como Nacen
Una estrella comienza su ciclo como una gran masa de gas relativamente fría. La contracción de este gas y el consiguiente aumento de temperatura continúa hasta que la temperatura interior de la estrella alcanza un valores de millones de grados. En este punto tienen lugar reacciones nucleares, cuyo resultado es que los núcleos de los átomos de hidrógeno se combinan con los deuterios (núcleos de los llamados átomos de hidrógeno pesado) para formar núcleos de helio. Esta reacción libera grandes cantidades de energía, y se detiene la nueva contracción de la estrella. Cuando la estrella se estabiliza (se compensan la contracción gravitatoria y la expansión debida a las reacciones nucleares) comienza a brillar en forma continua. Continuará brillando por millones de años, hasta agotar su combustible. El fin de una estrella dependerá de la cantidad de materia que posea. Una estrella como el sol se expandirá en el espacio formando una gigante roja, luego liberará casi toda su materia para convertirse en una enana blanca. Una estrella mas grande que el sol explotará, convirtiéndose en nova, para luego quedarse solamente con su núcleo (casi todos neutrones) y girando muy rápidamente, convirtiéndose en un púlsar o estrellas de neutrones. En una estrella mucho más grande que el sol la atracción gravitatoria hará que su masa no pueda contenerse y forme un agujero negro, un lugar en el espacio donde nada puede escapar debido a la inmensa fuerza de gravedad.
Tarea:
1- Explica con tus palabras como nace una estrella
2- ¿Cuáles son los colores de las estrellas según su edad?
3- ¿Cómo se llama el conjunto de mas o menos 15.000 estrellas?
Imagen de unas estrellas muy jóvenes llamadas, Las Pléyades

La respuestas de la tarea mandada, deben mandarlas a:
Ma. Victoria Sinistra
Recuerden que las mejores reciben puntos para sus casas
Profesora de Astronomía