Cuidado de Criaturas Mágicas:
Muy buenas queridos muchachos... Bienvenidos al bosque oscuro, se que no es un
lugar común de clases, pero como sabrán, el cuidado de criaturas mágicas tampoco
es de lo más simple. Verán algunas criaturas se molestan si las sacan de su
medio, por lo tanto es preferible que seamos nosotros quienes las busquemos y no
ellas la que vengan a nosotros.
Bueno mi nombre es profesora Dio Mendelius... si a alguno se le hace complicado
llamarme simplemente dígame profesora Mende, también respondo a ese nombre. Por
cierto a veces puede parecerles que no los estoy escuchando pero no se
preocupen.. siempre escucho.. aunque no lo parezca. Bien muchachos lo mejor será
empezar.
La clase de hoy se trata de las Zaltys... si eso es con z.. bueno las zaltys son
serpientes de los países orientales del Báltico... . Estas serpientes no son ni
venenosas ni agresivas, ¡¡al contrario!!, de hecho la presencia de una zaltys en
las proximidades de una granja es señal de buena suerte, y se la puede tentar a
penetrar en la casa ofreciéndole platos de leche... de hecho la leche es lo que
mas les gusta... y si se queda con ustedes les asegura prosperidad en los
cultivos y la felicidad de la familia. Pero tengan cuidado... en realidad las
zaltys son vigilantes de la conducta de las personas... por lo tanto si empiezan
a hacer demasiadas maldades lo más probable es que la zalty se aleje y no vuelva
mas. Y por cierto todos los beneficios que la zalty había traído se irán con
ella. Ahora para que las zaltys se sientan cómodas, en sus hogares, deben
proporcionarles lugares oscuros y tranquilos para dormir. Durante el día les
gusta vagar por las casas que habitan pero no causan problemas, solo son
curiosas. Como ya les dije su plato preferido es la leche... pero a veces
tambien les gusta comer cosas mas sólidas... como quesos y en general cualquier
cosa que derive de la leche. En los inviernos les gusta dormir al lado de las
chimeneas... no les agrada el frío. También son buenas cazadoras de ratones, no
porque les guste comérselos... sino que es por mero deporte, deben recordar que
a fin de cuentas son serpientes. (Algunos decían que eran medias parientes de
los basiliscos... no estoy tan segura). Bueno chicos... creo que eso es todo..
recuerden si ven a una zalty (son mas o menos de color azul con líneas rojas y
amarillas), no la espanten.... denle leche para beber, y háganse amigos de ella.
A ver... la parte que no les gusta de esto... la tarea.. no se preocupen que es
fácil.
Luego de estudiar la clase quiero que me respondan ¿Qué comen las zaltys?
Como vieron las zaltys viven en el mar báltico. Quiero que me digan ¿Dónde queda
el mar báltico, y que otros animales viven ahí?.. No importa que sean animales
que ven solo los muggles.
Esta es la última pregunta.. Nombren algún tipo de serpiente que conozcan, y
díganme que diferencias tienen con las zaltys. Me interesa que sepan
diferenciarlas de otras serpientes.
Bueno eso es todo.. espero que puedan hacer bien su tarea. Las cuatro mejores
recibirán premios para sus respectivas casas. Nos vemos.. pásenlo bien.. ahhhhh
y recuerden... las lupas... son para MIRAR pequeños animales, no para QUEMAR
pequeños animales. Sus tareas resueltas deben mandarlas a:
Adios. Manden las tareas a [email protected]
Dio Mendelius... profesora de cuidado de criaturas mágicas.