Nota: La palabra que
debemos utilizar en vez de Santo/a es Kadosh que significa apartado/a, Kadoshim
en plural
En el libro de Bereshit (Génesis) 13:14-16 YAHWEH,
nuestro Padre, le dice a Avraham que su descendencia será como el polvo de la
tierra. Esta misma promesa se la repitió en varias ocasiones, unas veces
diciendo que su descendencia sería como las estrellas del firmamento y otras
como los granos de arena en la orilla del mar, a Avraham, a Yitzjak (Isaac) y a
Yaakov (Jacob), Bereshit 17:4-5; 26:4; 48:19, y muchos
otros. Yahweh le dijo que esta descendencia llenaría el mundo, o sea que serían
millones y millones de personas. Los hijos de Yaakov fueron los patriarcas de
las doce tribus de Israel. Estas doce tribus recibieron la Toráh de Moshe
(Moisés) en el Monte Sinaí, la cual prometieron guardarla por todas las
generaciones. Ahora bien, el pueblo Judío sólo conforma a los descendientes de
la tribu de Yahudáh (Judá). Entonces, ¿qué pasó con todas las otras tribus?
Los libros 1 y 2 de Reyes y
1 y 2 de Crónicas nos dicen que Israel, por el pecado de Shlomó (Salomón), fue
cortado, dividido, una parte, que eran diez tribus, fue el reino del norte o
Israel, también llamado Efrayim o José con su capital en Shomron (Samaria). La
otra parte era el reino de Yahudáh (Judá) con su capital en Yerushalayim
(Jerusalén) que eran las tribus de Yahudáh, Binyamin y la tribu de Levi. De
aquí en adelante, hasta nuestros días Las Escrituras le llaman la casa de
Yahudáh (Judá) y la casa de Israel o Efrayim.
Trataremos con la casa de
Israel o Efrayim. Israel, por su constante desobediencia a la Toráh, fue
llevada cautiva hacia Asiria, pero ellos nunca regresaron a Tierra de Israel,
sino que se esparcieron por todo el mundo, y la mayoría de nosotros que hemos
salido de la iglesia cristiana y muchísimos católicos somos descendientes de
las diez tribus del reino del norte o Israel. Todas las personas que han
recibido al Mesías, que guardan la Toráh, muestran sus frutos y tienen
confianza con llenura de fe lo admitan o no, son Israel físico y espiritual,
ciudadanos de Israel, y así dicen las Escrituras. Por esto es imprescindible
que conozcamos las raíces Hebraicas de nuestra fe.
En el primer libro del Pacto Renovado (Nuevo
Testamento), el libro de Mattityah (Mateo) leemos que la genealogía de Yahshúa
(Jesús) es Judía por cuarenta y dos generaciones.
Solamente hay cuatro personas que no eran Judías.
Cuatro mujeres las cuales son: Tamar, Rajav, Rut, la esposa de Uriyah
(Bat-Sheva), éstas no eran Judías y la otra mujer que se menciona es Miryam, la
madre de nuestro Adón, que sí era Judía. En el caso de Rut creemos que ella se
convirtió en Judía cuando dijo: "Tu pueblo será
mi pueblo y tu Elohim será mi Elohim." (Rut 1:16b) En las genealogías
Judías raramente se incluyen mujeres y en la de Yahshúa se incluyeron cinco y
de las cinco cuatro eran Goyim (Gentiles). ¿Por qué será esto? ¿No será para
indicarnos desde su propio nacimiento lo que Shaúl (Pablo) nos dijo más
adelante? « "28 ya no hay ni Judío ni Gentil; ni esclavo ni
libre; ni varón ni hembra; porque en unión con el Mashíaj Yahshúa ustedes todos
son uno. 29 También si ustedes pertenecen al Mashíaj, son simiente
de Abraham y herederos de acuerdo a la promesa."» (Gálatas 3:28-29; todas
las citas son de la traducción Israelita Mesiánica del autor.) En otras
palabras todos los que hemos recibido al salvador Yahshúa somos Israelitas,
porque somos hijos de Abraham, y Abraham es el padre de los Israelitas y de la
mayoría de las naciones. Muchos niegan esto, pero esa es la palabra de
Elohim y no tiene discusión.
Después podemos ver que (a propósito el nombre de su
madre es Miryam, el nombre de María no es un nombre Judío y la madre de Yahshúa
era Judía) el ángel le dijo a Yosef: « "Yosef, hijo de David, no tengas
temor de llevarte a Miryam a tu casa como tu mujer; porque lo que ha sido
concebido en ella, del Ruaj HaKodesh es. 21 Ella dará a luz un hijo,
y tú le llamarás Yahshúa, [que quiere decir 'YAHWEH salva,'] porque El salvará
a su pueblo de sus pecados."» Yahshúa el Nombre de nuestro Salvador y es
el que debemos utilizar. Si querían traducirlo se llamaría en español "YAHWEH
es Salvación". Cuando Yahshúa tenía ochos días de nacido se le hizo la
circuncisión y después lo llevaron al Templo para consagrarlo a YAHWEH, como a
todo niño Judío. « "21 Al octavo día, cuando era el tiempo para
su brit-milah, [esto es, el pacto de la circuncisión], le fue dado el nombre de
Yahshúa, que es como el ángel le llamó antes de su concepción. 22 Cuando
llegó el tiempo de la purificación, de acuerdo a la Toráh de Moshe, le trajeron
a Yerushalayim para presentarlo a YAHWEH. 23 (Tal como está escrito
en la Toráh de YAHWEH: "Todo primogénito varón será consagrado a YAHWEH"g),
24 y también para ofrecer sacrificios."» (Lucas 2:21-22).
En las biblias que abundan en el mercado hoy día se
le llama maestro al Rabino Yahshúa, pero maestro es un término muy mal
traducido, por supuesto, Rabino suena muy Judío, porque maestro puede ser
cualquiera que enseñe algo como matemáticas, inglés, geografía, etc, en
cualquier lugar del mundo. Pero Rabino es una persona que enseña la Toráh, que
enseña todos los preceptos religiosos a los Israelitas. Seguro no podemos
encontrar ningún Rabino musulmán o católico. Por eso mismo extirparon la
palabra de la biblia. Más de sesenta veces se le
llama Rabino a Yahshúa en las Escrituras.
¿Por qué las Escrituras han sido desjudaizadas,
extirpadas de su raíz Hebrea? ¿Por qué este odio hacia el pueblo de Elohim, el
pueblo Hebreo? Estas preguntas las tenemos que comenzar a responder con
acontecimientos que sucedieron hace cientos de años cuando Sarah, la esposa de
Abraham avinu, tenía a Yizjak (Isaac) en su vientre, ya Ishmael (Ismael) y su
madre, la esclava Hagar, se burlaban de ella y la menospreciaban. Cuando nació
Yitzjak y fue destetado, Abraham echó a Ishmael y a su madre Hagar del
campamento. Después se repitió la historia con Yitzjak y su esposa Rivkah
(Rebeca). Cuando Rivkah tuvo gemelos, a Yaakov (Jacobo) y a Esav (Esaú), desde
que nacieron estaban en confrontación. Ahora bien, si seguimos la historia
Escritural de Israel vemos que Ishmael es el padre de los ismaelitas, parte de
los que llamamos árabes, el Islam; Esav es el padre de Edom, uno de los nombres
escritúrales para Roma. También en esta época vienen a la escena los hijos de
Lot que fueron Moav y Amón, que también eran enemigos de Israel. Como esto no
es un escrito de la historia Hebrea, este vendrá con el tiempo, tenemos que dar
un gran salto a la historia.
Cuando el Mesías Yahshúa vivió en este mundo, muchos
Israelitas se le unieron y creyeron en El. Después que Yahshúa murió y
resucitó, todos los creyentes eran Judíos [A propósito, Judío de ninguna manera
quiere decir el pueblo de Israel, sino solamente los descendientes de la tribu
de Judá (Yahudáh)], primero 3,000, después 5,000 y miles de miles, todos Judíos.
Ya para el año 95 D:M
(Después del Mesías) comenzaron a aparecer ciertos herejes y el primero fue Marción. Para el año 325 D:M. fue cuando El emperador Romano Constantino hizo
la gran confusión. Este mezcló todos los ritos y costumbres paganas de Bavel
(Babilonia / confusión) entre los paganos y los Israelitas convertidos al
Mesianismo, como los Judíos Mesiánicos eran ya una minoría, nació la iglesia
católica romana. El emperador Hadrian le cambió el nombre a Eretz Israel (Tierra de
Israel) a Palestina, un nombre que viene de Pleshet, Filistea los eternos
enemigos de Israel hasta los días de hoy, porque Yaser
Arafat es Plishtim, Palestino; también le prohibió al
pueblo Judío guardar toda la Toráh y el Shabbat. "Los padres de la
iglesia" odiaron al pueblo Judío hasta los extremos. Gerónimo, Eusebius, Origen, Agustín, Crisóstomus,
Papías, Justino Mártir, el obispo Ambrosio y otros.
Todos estos tenían en común su odio profundo hacia el pueblo Judío, los cuales
dijeron que los Judíos eran hijos de satán. Este odio
ha permanecido hasta el día de hoy. Todos los sucesores de éstos
"padres," los papas, también han odiado al pueblo Judío. Ellos fueron
los que instituyeron las cruzadas para apoderarse de Yerushalayim (Jerusalén) y matar
muchísimos Judíos. Después inventaron la
"santa" y demoníaca e inhumana inquisición, donde mataron miles de
miles de Judíos y también algunos Cristianos, los despojaron de todos sus
bienes y los expulsaron de España (país con una gran maldición abrahámica, Bereshit / Génesis 12:3) en 1492 y los
persiguieron hasta nuestras costas. Claro, ya España había matado a 22 millones
de indios en nuestra América (Dato del prominente escritor español Camilo José
Cela). Y ¿saben ustedes quién trajo parte de su pueblo a América? El Judío
Cristóbal Colón. (El que desee copia del edicto de expulsión de los Judíos escriba a mi dirección electrónica abajo indicada).
Siempre me pregunto: ¿Cómo alguien que es instruido y culto puede pertenecer a
una iglesia que con la "Cruz de Cristo" ha asesinado millones de
personas? Y con la historia que se gastan los papas de adulterio, fornicación,
(la mayor orgía sexual que no ha tenido parangón alguno en los anales
históricos, fue hecha en el Vaticano por el papa Alejandro VI, el 31 de Octubre
de 1501) perversión, robo, asesinatos, ect...Las Escrituras
los acusan de ser culpables de la sangre de los justos. Y esto es lo que han
aprendido los fieles católicos y algunos de sus herederos cristianos a través
de la historia, a odiar al pueblo Judío. Tanto es así que cuando el papa habla
o en su última visita a Israel, él nunca menciona el nombre de Israel, sino que
es "Tierra Santa" o la nombra Palestina (Filistea). El otro que no se
queda atrás es Martin Luther
(Lutero) que profetizó tantos improperios y amenazas contra
los Judíos (ver mi carta a los hermanos cristianos) que se cumplieron unos
siglos después por el pequeño demonio hitler. Y desde
allí se le enseña a muchos pastores en los seminarios antijudíos a odiar al pueblo de Elohim, y éstos son los que
dicen tener toda la verdad. ¿Paradójico, verdad?
¿Cómo alguien que insulte, trate mal, menosprecie, le
robe, odie y asesine al pueblo Judío puede tener salvación? Yo no sé, pero
Yahshúa dijo: « "22 Ustedes no saben lo que están adorando;
nosotros adoramos lo que conocemos (la palabra Yahudí
/ Judío quiere decir adorador de YAHWEH), porque la salvación viene de
los Judíos."» (Yojanán / Juan 4:23). El redil de Yahshúa es el pueblo
Judío y las otras ovejas que El está trayendo al redil somos nosotros los que
éramos Goyim (Gentiles) y que en la gran mayoría pertenecen a la tribu de
Efraim que se gentilizó después del cautiverio de Asiria. « "16 También
tengo otras ovejas que no son de este redil; necesito traerlas, y ellas oirán
mi voz; y habrá un rebaño, y un pastor."» (Yojanán / Juan 10:16). Aquí hay
otra prueba que la iglesia no se puede separar del pueblo Judío: un rebaño, un
pastor.
Cuando Yahshúa murió en la estaca
de ejecución y resucitó, sus emisarios comenzaron a proclamar las Buenas
Noticias de Salvación. Ya habían ciento veinte discípulos en Yerushalayim
(Hechos 1:15) y todos eran Judíos, después se añadieron tres mil discípulos
(Hechos 2:41), más tarde el número de los varones que llegaron a creer fue de
cinco mil (Hechos 4:4). Y después en Yerushalayim había miles de miles de
creyentes Judíos: « "20 Al oírles, alabaron a Elohim; pero
también le dijeron: "Tú ves, hermano, cuantos cientos de miles de
creyentes hay entre los Yahudim, y son
celosos de la Toráh."» (Hechos 21:20)
Para los que dicen que ya no hay "Ley" y
que no hay que cumplirla, la palabra es Toráh (enseñanzas, ver glosario). «
"19 Por lo tanto, mi opinión es que no debemos poner obstáculos
en el camino de los Goyim que se están volviendo a Elohim, 20 más
bien debemos escribirles una carta diciéndoles que se abstengan de cosas
contaminadas por ídolos, de fornicación, de lo estrangulado y de sangre. 21
Porque desde los tiempos más tempranos Moshe ha tenido en toda ciudad
personas que le proclamen, y sus palabras son leídas en las sinagogas todos los
Shabbat."» (Hechos 15:19-21). Lucas, el escritor del Libro de los Hechos
no está diciendo aquí que los Goyim que se convierten no tienen que guardar la
Toráh, sino que el concilio de Yerushalayim dio cuatro mandamientos que había
que seguir de inmediato y después ir a la sinagoga para aprender la Toráh de
Moshe. De paso les digo que las palabras "mandando circuncidaros y guardar
la ley" están agregadas a su Reina Valera en el verso 24. Los que enseñan
que no hay que guardar la Toráh utilizan un verso muy mal entendido, porque no
tienen las raíces Hebraicas y, por tanto, siguen pensando de la forma
occidental, aristotélica. Nosotros tenemos que aprender a pensar de la forma
oriental, que fue donde se escribieron todos los libros de la Escrituras. El verso en cuestión es: « "30
Después que Yahshúa hubo tomado el vino, dijo: "Consumado es."
Y dejando su cabeza caer, entregó su espíritu."» (Yojanán / Juan 19:30).
Como no se sabe nada de las raíces Hebraicas, este verso lo que quiere decir en
hebreo es nirtzáh que es la palabra con la cual se
concluye la fiesta de Pésaj / Pascua y eso es lo que Yahshúa estaba celebrando.
De ninguna manera quiere decir que como Yahshúa ya cumplió los mandamientos,
nosotros no tenemos que hacerlo. Esta es la forma de pensar más necia que se le
puede ocurrir a un ser humano, provocada por espíritu de error, el cual hace
que la gente llame a lo bueno malo y a lo malo bueno.
Dicen muchos que quieren seguir
quitándole lo poco Judío que les queda a las bilblias
que están en el mercado hoy, que Yahshúa hablaba en arameo, pero en su propia R.V. en Hechos 26:14 dice que llamó a Shaúl (Pablo) en
lengua hebrea. En mi traducción dice: « "14 Todos caímos a
tierra, y entonces oí una voz en hebreo que me decía: '¡Shaúl! ¡Shaúl! ¿Por qué
me sigues persiguiendo? ¡Es dura cosa dar coces contra el aguijón!" 15
Yo, entonces dije: "¿Quién eres tú, Adón?" y Yahshúa me
respondió: "¡Yo soy Yahshúa, y tú me estás persiguiendo!"» (Hechos
2614-15) Imagínense ustedes a Yahshúa hablando en su propia lengua hebrea y
diciéndole a Shaúl: "Yo soy Jesús." Imposible, ¿verdad? Yahshúa es
Judío. Tenemos que todos los escritores de las Escrituras eran Judíos, inclusive Lucas, que
nadie ha podido, aunque han querido, probar era Judío prosélito.
En el libro de Romanos dice: «
"16 Pues no me avergüenzo de las Buenas Noticias, porque es el
medio poderoso de Elohim de traer salvación a todo aquel que permanece
confiando, al Judío especialmente, pero igualmente a los
Gentiles."» (Romanos 1:16). O sea, que el Pacto Renovado es para el Judío especialmente, para todos también. El Pacto Renovado
fue dado a todo Israel y Judá por Elohim y esto está claro en Yirmeyah
(Jeremías) 31:31-33: « 30(31) "He aquí, los días vienen,"
dice YAHWEH, "cuando haré un nuevo pacto con la casa de Israel y con la
casa de Yahudáh. 31(32) No será como el pacto que hice con sus
padres cuando los tomé de la mano y los saqué de la tierra de Egipto; porque
ellos, por su parte, violaron mi pacto, a pesar que Yo, por mi parte, fui un
esposo para ellos," dice YAHWEH. 32(33) "Porque éste es el
pacto que haré con la casa de Israel después de esos días," dice YAHWEH:
"Yo pondré mi Toráh dentro de ellos y la escribiré en sus corazones; Yo
seré su Elohim, y ellos serán mi pueblo."» Yo leo que Elohim cortó este
pacto con la casa de Yahudáh y la casa de Israel, no dice en ningún sitio que
lo haya cortado con la casa de roma ni con la "kirsh/church/ iglesia". Si Elohim le
dio el Pacto Renovado a Israel y Judá, ¿no creen ustedes que El quiere que
ustedes también sepan y practiquen todas las raíces Hebreas? Entonces Shaúl
sigue y nos dice: « "1 Entonces, ¿qué ventaja tiene el Judío?
¿Cuál es el valor de estar circuncidado? ¡Mucho, en todas las maneras! En
primer lugar a los Judíos les fue confiada la propia
palabra de Elohim. 3 ¿Pues y que, si algunos de ellos han sido
infieles? ¿Acaso su infidelidad cancela la fidelidad de Elohim?"» (Romanos
3:1-3). Como ustedes pueden ver, les estoy dando muchísimas razones por las
cuales ir corriendo a las raíces Hebreas y aceptar lo que deben ser, Israelitas
Mesiánicos. Así era como se les llamaba en el primer siglo antes de la
confusión, porque eran personas de las doce tribus de Israel que reconocieron
al Mesías Judío. Pero Mesías es una palabra que suena muy Judía y había que
cambiarla. Las Escrituras hablan del Mesías y no de un Cristo, como dije
anteriormente había que cambiarlo porque Mesías es un concepto totalmente
Judío, seguro que ustedes nunca han oído de un mesías
musulmán o romano.
La iglesia predica que como
estamos bajo la "dispensación" (palabra que no encuentro en las
Escrituras) de la gracia no hay que cumplir la Toráh. Veamos lo que dicen
Yahshúa y sus emisarios (apóstoles). Yahshúa dice en muchas ocasiones, es más,
el libro de Yojanán está lleno de alusiones a esto: «"15 "Si
ustedes me aman, guardarán mis mandamientos."» (Yojanán / Juan 14:15), y
estos son los mitzvot/mandamientos de la Toráh, porque el Pacto renovado no
estaba escrito cuando El dijo esto y, además, el Pacto Renovado pasó a ser
parte de la Toráh: «"6 Pero ahora la obra que le fue
encomendada a Yahshúa es muy superior a la de ellos, así como el pacto del que
es mediador es mejor. Porque este pacto ha sido dado como Toráh sobre la base
de mejores promesas."» (Israelitas Mesiánicos / Hebreos 8:6)
El emisario Shaúl lo expresa de una
forma inconfundible en todas sus cartas, principalmente en Romanos:
«"14 Pues el pecado no tendrá autoridad sobre ustedes; porque
no están bajo legalismos, sino bajo gracia.15 Entonces, ¿a que
conclusión debemos llegar? "¿Vamos, seguiremos pecando porque ya no
estamos bajo legalismos, sino bajo gracia?" ¡Elohim no lo permita!"»
(Romanos 6:14-15). La Toráh nunca fue abolida como he demostrado arriba, sino
que fue transportada de las tablas de piedra hacia nuestros corazones, y ahora
tenemos la gracia que por medio del Ruaj HaKodesh (Espíritu Santo) nos da el
poder para cumplirla. Lo más perverso que se le puede enseñar a un ser humano
es que: "recibe a Jesús y sigue pecando porque ahora ya El cumplió todo
por nosotros." Bajo este criterio ¿vamos todos a robar y matar, a codiciar
la mujer del vecino? ¿O vamos a escoger los mitzvot (mandamientos) que queremos
cumplir? ¡De ninguna manera! Shaúl nos dice: «". 12 Así que, la
Toráh es santa; esto es, el mandamiento es Kadosh, justo y bueno."»
(Romanos 7:12). Y dice de los Israelitas, de los Judíos: «" 3desearía
ser yo mismo maldecido por Elohim y separado del Mashíaj, si esto ayudara a mis
hermanos; ¡mi propia carne y sangre, 4 el pueblo de Israel! De ellos
es la adopción como Hijos de Elohim, la Shejinah ha estado con ellos, los
pactos son de ellos, de la misma forma la Toráh fue dada a ellos, el servicio
del Templo y las promesas; 5 los Patriarcas son de ellos; y de
ellos, en cuanto a la descendencia física se refiere, vino el Mashíaj, quien
está sobre todo. ¡Alabado sea YAHWEH
para siempre! Amén."» (Romanos 9:3-5). Entonces después te dice a
ti, que estás predicando que la iglesia es la "nueva Israel": «
" 20 ¿Quién eres tú, un simple ser humano, para discutir con
Elohim?"» (Romanos 9-20). Dicho está de paso que los capítulos 9 y 11 de Romanos no se estudian en muchos seminarios, ni tampoco,
como consecuencia, se predican.
En el capítulo 11 de Romanos, capítulo que yo oro a
Elohim para que todos se lo estudien cabalmente, dice
que hay dos árboles de olivo, uno silvestre y el otro natural, el árbol de
Olivo cultivado y el silvestre quiero que leas esto cuidadosamente: « "17
Pero si algunas de las ramas han sido desgajadas, y tú, siendo olivo
silvestre, fuiste injertado entre ellas, y estás compartiendo de la rica raíz
del árbol de olivo, 18 entonces ¡no te jactes y te creas mejor que
las ramas originales! De tal modo que si tú te jactas, acuérdate que no eres tú
el que soporta a la raíz, sino la raíz te está soportando a ti. 19 Así
que, tú dirás: "Ramas fueron desgajadas, para que yo pudiera ser
injertado." 20 Verdad, ¿pero que? Ellas fueron desgajadas por
su falta de confianza. De modo que tú guardas tu lugar por tu confianza. ¡Así
que, no seas arrogante; por el contrario, sé temeroso! 21 ¡Porque si
Elohim no le perdonó la vida a las ramas naturales, tampoco a ti te la
perdonará! 22 Así que, fíjate bien en la bondad y la severidad de
Elohim: por un lado, severidad para los que cayeron; pero por otro lado,
la bondad de Elohim hacia ti, ¡a fin de que te mantengas en esa bondad! ¡De
otra manera, tú también serás cortado! 23 Y aún ellos si no
persisten en su falta de confianza, serán injertados de nuevo; porque Elohim
tiene poder para injertarlos de nuevo. 24 Porque si tú fuiste cortado
del que por naturaleza es un árbol de olivo silvestre, e injertado contrario a
la naturaleza en un árbol de olivo cultivado, ¡cuánto más, mucho más serán las
ramas de olivo naturales re-injertadas en su propio árbol de olivo!"»
(Romanos 11:17-24). No te jactes porque puedes ser cortado, y el pueblo de
Israel será salvo: « "26 y así será que de esta manera, todo
Israel será salvo. Como dice en el Tanaj:
"De Tzion vendrá el
redentor;
él
apartará la impiedad de Yaakov
27 y éste será mi pacto con
ellos,....
cuando
Yo los vuelva de sus pecados."b»
(Romanos 11:26-27).
Todo Israel será salvo se refiere a las dos casas la
de Yahudáh y la de Efrayim.
Y más adelante dice: «" 29 Pues los
dones gratuitos de Elohim y su llamado son irrevocables."» (Romanos 11:29)
Nuestro Mesías Yahshúa murió y derramó su sangre para
darnos salvación a todos, su muerte quitó la pared y unió a los dos pueblos;
Judíos y a los Goyim (La casa de Israel que se gentilizó) y los extranjeros (Guerim) que recibieran al Mashíaj y llegaran a creer, pero
parece ser que la mayoría de los humanos no se han dado cuenta de esto y
persisten en ser enemigos del pueblo Judío y si son enemigos del pueblo Judío,
son enemigos del Mashíaj (Mesías): « "14 Porque El mismo, es
nuestro Shalom, El nos ha hecho, a ambos pueblos, uno y ha derrumbado la
mejitzah (pared) que nos dividía, 15 destruyendo en su propio cuerpo
la enemistad ocasionada por la Toráh, con sus mandamientos, manifestada en la
forma de ordenanzas. El hizo esto, para crear en unión con El mismo de los dos
grupos, una humanidad renovada, y entonces hacer Shalom. 16 Para
así, reconciliar para Elohim, ambos pueblos en un solo cuerpo, siendo ejecutado
como un criminal, entonces mató en sí mismo esa enemistad. (Efesios 2:14-15) y 19
Así que entonces, ya no son extranjeros ni desconocidos. Por el
contrario, ustedes son conciudadanos con el pueblo de Elohim y miembros de la
misma familia de Elohim."» (Efesios 2:19)
Hermanos: En estos tiempos del ajarit hayamim / últimos
tiempos cuando YAHWEH está recogiendo y reuniendo de los cuatro ángulos de la
tierra las dos casas de Israel, a Judá y a Israel / Efraim
(de esto hablaremos amplia y profundamente) para el gran día de Yizreel
(Jezreel, literalmente el día de la reunificación de la semilla de Israel)
tenemos que reestablecer las raíces Hebraicas de las Escrituras, los nombres
correctos, las Fiestas Kadoshim ordenadas por YAHWEH en los Libros de Shemot
/Éxodo y Bamidbar /Levítico, siendo una de ellas el Shabbat semanal y todo lo
ordenado en la Toráh. La Toráh es el
Árbol de Vida, si no le hacen caso a Elohim y guardan la Toráh con sus raíces
Hebreas le están abriendo la puerta al enemigo para que entre y destruya sus
vidas; y en vez de una vida del Shalom que sobrepasa todo entendimiento
(Filipenses 4:7) tendrán una vida llena de amarguras, ansiedades, peleas
familiares y por supuesto de pecado, por la desobediencia a la Toráh; y por eso
las iglesias están llenas de gente que necesitan consejería, regeneración y
gente enferma, siendo el primer paso a la regeneración el buscar la verdad
completa, que sin las raíces Hebraicas sólo hay medias verdades, y éstas son
mentiras. No hagan lo que hizo la cuñada de Rut, Orpáh
(Orfá) que se devolvió a su pueblo y a sus dioses.
(Rut 1:15). Y esto es precisamente cuando vemos a "grandes"
dirigentes de la iglesia haciendo pactos con Roma. En los últimos tiempos
muchos apostatarán. Hagan lo que hizo Rut, ella dijo: "No me hagas dejarte
y que deje de seguirte; porque dondequiera que vayas, yo iré; y dondequiera que
te quedes, yo me quedaré. Tu pueblo será mi pueblo y tu Elohim será mi
Elohim."(Rut 1:16)
Termino esta carta con una cita de Shaúl del libro de
Romanos 16:17-18: 17 "Los animo, hermanos, que vigilen a esos
que causan divisiones y les tienden trampas juntamente con las enseñanzas en
las cuales han sido entrenados; permanezcan lejos de ellos. 18
Porque hombres como estos no están sirviendo a nuestro Adón el Mashíaj, sólo
sus panzas; con su oratoria suave y sus lisonjas, engañan al inocente."
Shalom,
Recuerden que pueden adquirir la traducción impresa
israelita Mesiánica del Pacto Renovado y el Tanaj al español, hecha de los
manuscritos más antiguos, con las Raíces Hebraicas restauradas, escribiendo a
la dirección electrónica de Hora Mesiánica:
Diego Ascunce
www.geocities.com/horamesianica
Hora Mesiánica tiene un grupo donde usted recibe
escritos de enseñanza todas las semanas.
Para Suscribirse: