Contador HEREJÍA ECONÓMICA ES UNA TEORÍA QUE EXPLORA ALTERNATIVAS DIFERENTES DE COMBINACIÓN DE POLÍTICAS ECONÓMICAS, PARA DESARROLLAR UN MUNDO GLOBALIZADO Y UNA APERTURA  EQUITATIVA. ESTA NO ES UNA PÁGINA COMERCIAL

 

LA HEREJÍA ECONÓMICA ES UNA TEORÍA QUE EXPLORA ALTERNATIVAS DIFERENTES DE COMBINACIÓN DE POLÍTICAS ECONÓMICAS, PARA DESARROLLAR UN MUNDO GLOBALIZADO Y UNA APERTURA  EQUITATIVA.

EN FORMA CIENTÍFICA SE SELECCIONA LA MEJOR COMBINACIÓN Y SE CUESTIONA DE FONDO LA ALTERNATIVA QUE NOS PLANTEA EL FMI COMO LA  MÁS NEFASTA.

ESTA NO ES UNA PÁGINA COMERCIAL. ES SOLO PARA INVESTIGADORES DE ECONOMÍA.

 

 

Esta página web, y su contenido tiene todos los derechos reservados del autor. Se puede imprimir libremente para utilización personal. No se puede comercializar bajo ninguna modalidad.

HEREJÍA ECONÓMICA

PROTOCOLOS... HACIA UN NUEVO SISTEMA ECONÓMICO

por Mauricio Rivadeneira Mora

 e-mail: [email protected]

"La economía carece de método científico. Lejos aún de  la verdad, debe ser cuestionada sin temores, porque si la sociedad actual se pierde, no es por designio de los Dioses, sino por la propia mano del hombre, por la fragilidad de su pensamiento, por la rigidez de sus creencias."                               EL AUTOR

Los escritos que a continuación se relacionan en esta página, cuestionan profundamente la teoría económica hasta hoy desarrollada, cuestionan igualmente la metodología empleada por la economía en general, proponen un nuevo contexto teórico para la economía bajo una metodología científica y sistémica, y desarrollan los lineamientos para una nueva sociedad con independencia financiera, sin explotación de un pueblo a otro, sin deudas entre países, con comercio libre internacional, y se proponen igualmente los lineamientos para la moneda única internacional. El sistema propuesto permite desarrollar el pleno empleo, y solucionar los problemas fundamentales ambientales y ecológicos, mediante la reorientación del gasto público. Cada pueblo podrá escoger libremente su destino económico.

 

CARTA AL PAÍS... LO QUE SE DEBE HACER, Y LO QUE NO SE DEBE HACER. EN MATERIA ECONÓMICA.

 

LIBRO 1

TEORÍA ECONÓMICA

COMO  CONTROLAR  LAS  TASAS  DE  INTERÉS,  LA  OFERTA  MONETARIA, LA  INFLACIÓN,  LAS EXPECTATIVAS  Y  LA INCERTIDUMBRE  EN  LA ECONOMÍA

.(UNA PROPUESTA PARA COLOMBIA)

SANTA FE DE BOGOTÁ, JUNIO DE 1997.

 

 

LIBRO 2.

LINEAMIENTOS PARA UNA NUEVA COLOMBIA, Y UN NUEVO ORDEN.

 NUEVE ACTAS PRODUCTO DE VARIAS EXPOSICIONES REALIZADAS EN LA SOCIEDAD COLOMBIANA DE ECONOMISTAS EN BOGOTA (COLOMBIA)


 

 LIBRO 3

….Hacia un nuevo sistema económico

 

 

ARTÍCULOS VARIOS

 

 

 

COMENTARIOS DEL PUBLICO.

 

 

 

 

MAURICIO RIVADENEIRA MORA

Nació en Bogotá (Colombia) el 16 de Septiembre de 1953. Estudio cuatro años de la carrera de Física, en la Universidad Nacional en Bogotá, y es Economista egresado de la U. de La Salle 1988.

Ha sido catedrático en cursos elementales de matemáticas, física y econometría, presupuestos y macroeconomía.

Trabajó en las Universidades Cooperativa de Colombia, Central, Jorge Tadeo Lozano, y Libertadores.

Trabajó en empresas gubernamentales a nivel Departamental y Nacional, y también en empresas privadas manufactureras.

Profesionalmente se ha desempeñado como asesor de empresas en la elaboración de proyectos, diagnósticos, propuestas, experticias, etc., y ha prestado sus servicios a diferentes empresas de consultoría.

Su interés particular en la construcción y estructura de las teorías científicas, y su correlación con la práctica, y las teorías de sistemas le han permitido profundizar en las leyes de la economía, y proponer a la comunidad científica el presente trabajo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

PROLOGO GENERAL DEL AUTOR

Los siguientes escritos, son la secuencia histórica de la forma como he venido cuestionando y reenfocando el contexto de la teoría económica.

Grandes cambios se auguran en todos los niveles del planeta, ahora positivos, aunque no hace mucho se hablaba de catástrofes y el fin de los tiempos. Final que se predecía por muchas fuentes, desde Nostradamus en adelante.

Ahora por designio divino, se nos dice, que nosotros los humanos evitamos tal catástrofe. Que esta ya no se va a dar, y que ahora vamos por una vía diferente. Ahora empieza un nuevo ciclo de vida y ascensión del planeta. Así nos lo anuncian. Y adicionalmente, se nos informa que la tierra esta siendo introducida en la cuarta dimensión. Pasamos de la tercera dimensión a la cuarta, y al parecer, mas dimensiones. Indudablemente, grandes cambios nos auguran. Y podemos decir que se vienen generando, al menos en cuanto al clima, a los terremotos y maremotos, y volcanes. Y parece que también en la conciencia del planeta en cuanto a la paz.

Todo parece indicar que la posibilidad de grandes guerras se empiezan a alejar de las mentes de los hombres, al menos de los que tienen influencia, aunque pareciera que no todos.

Pero en cuanto a la economía, aunque vemos grandes cambios en camino, (la globalización), no se vislumbra aun una solución satisfactoria que efectivamente de empleo a todo el mundo, y se den soluciones al medio ambiente, y mas bien se ven en camino propósitos obscuros que parecen llevarnos a una crisis sin par en la economía mundial, aunque en los últimos años (2002-2005) parece que tenemos un pequeño respiro, (a nivel global). Sin embargo, las políticas del Fondo Monetario Internacional no se han modificado, lo que significa que en cualquier momento vuelven y nos aprietan las clavijas.

Diferentes fuentes y diferentes libros nos vienen indicando el camino por el que veníamos, y por el que vamos a continuar. Seres divinos unos, espirituales otros, de humanos ascendidos, y de humanos non santos  también, aunque muchos de ellos iluminados, nos hablan de obscuros propósitos como el libro de “Los protocolos de los sabios de Sión”, que nos dicen del plan de los Judíos para tomarse el poder, mas o menos para esta época que hoy estamos viviendo. O de los libros de “Ramtha”, que nos advierten sobre los “Hombres grises”, cuya intención ha sido en todas las épocas de dominar a los hombres a través del dominio del sistema financiero.

En fin. Muchas son las fuentes que nos indican que el dominio del sistema financiero mundial ha estado dirigido y canalizado por manos privilegiadas, aunque nada santas, donde solo se ha  dado cabida a sus intereses particulares, sin importar la parte humana. Crean guerras, catástrofes, cometen asesinatos, y toda clase de atropellos.

Diferentes fuentes nos hablan de catástrofes como la desaparición de la Lemuria y la Atlántida, y que se repetirá ahora en el 2012, como afirma Drumvalo Melkisedeck, en su interesante libro “La Flor de la Vida”, aunque desmentido por Kryon en el sentido que para el tiempo presente no se presentará una rotación de la tierra y la inversión de su polaridad magnética, sino que para esta época se completará un cambio en el campo magnético de la tierra. No es el planeta el que girará abruptamente, sino la rejilla magnética de la tierra la que se modificará. Hay que hacer notar que el “Libro de Urantia”, en su minucioso relato de la evolución de la raza Humana, bajo ningún aspecto nos habla de estas catástrofes, y aunque si habla de los Lemures, como unos micos en evolución de donde se desprendió la cepa que mas adelante generaría al primer ser humano, no nos habla de una gran civilización Lemuriana, como tampoco nos habla de la Atlántida, y tampoco nos habla de una catástrofe como lo predicen otros profetas y adivinos. En cambio si nos dice el libro de Urantia que el camino está lleno de dificultades, pero que los planetas y sus humanos siguen evolucionando indefinidamente.

El campo esotérico efectivamente nos habla de hombres perversos que dominan la economía y que se hicieron los dueños del dinero, y que controlan el mundo en todas sus dimensiones. Yo no soy ningún iluminado para afirmar o desmentir estos autores. He estudiado la economía desde una perspectiva puramente científica, como estudiante de la disciplina Física que he sido. 

Cuando estudiamos la teoría económica desde un ángulo diferente al que se ha divulgado en los textos tradicionales, nos podemos dar cuenta que efectivamente esta manipulación que se nos dice es real. Podemos hablar de una manipulación de la misma teoría económica, de tal forma que han logrado engañar al mundo entero, no permitiendo que la teoría se desarrolle dentro de un contexto puramente científico.

Presento un nuevo enfoque de la teoría económica, no desde una perspectiva esotérica, que creo puede ser muy valida, sino desde el plano puramente científico. El conocimiento científico me parece que es suficiente para quitarnos la mascara en torno al funcionamiento de la economía, y suficiente para que los países se puedan independizar financieramente, y así, que el mundo pueda encontrar su camino a la solución de los problemas mas graves de tipo económico y ambiental, y lograr una economía de verdadera paz, allende las fronteras. Todos deberíamos ser hermanos. Difícil concebir la paz si no encontramos cómo resolver los problemas económicos.

 Si bien Kryón nos dice que el camino o tránsito o paso del umbral, será dirigido por los Judíos siempre y cuando modifiquen su conducta, (cosa creíble, si vemos también que fue el pueblo donde Jesús eligió nacer), y aunque este pueblo fue decididamente reacio a las enseñanzas de Jesús, y opuesto y declarado enemigo del maestro, pero que si ahora modifican su anterior proceder, podrán tener el mando para ser la guía perfecta que necesita el genero humano para el próximo salto en la evolución.  Pero que si los Judíos fracasan entonces será el hundimiento de toda la raza humana, cosa también creíble por cuanto el resto de la raza humana es muy gregaria y seguidora de la moda, me resisto a creer que si ellos no se convencen y resuelven no cambiar sus propósitos maléficos, los demás pueblos no podamos construir nuestro propio camino, y nos tengamos que ver en un cataclismo final. Espero que estas páginas económicas sirvan para que esta prueba la podamos pasar, con, o sin los judíos.  

Herejía Económica, como he denominado estos escritos que presento a continuación, es porque van a contradecir profundamente la teoría que nos han presentado para impulsar la globalización que finalmente ha sido un engaño, y mostramos los principios en que nos deberíamos fundamentar para iniciar los Protocolos… hacia un nuevo sistema económico.  

No pongo en duda el conflicto para los economistas. También lo fue para mí. Un cambio radical en el contexto de cualquier disciplina generaría un rechazo absoluto. Invito a los economistas a sobreponerse a este primer impacto, una vez que penetren el sistema de pensamiento podrán comprender porqué tenemos la razón en estos escritos.

No presentamos una teoría totalmente terminada, sino en desarrollo. Presento los libros en orden cronológico, y no los he modificado o corregido, (aunque ganas me sobran), para poder mostrar la dificultad que se presenta cuando empezamos a cuestionar lo establecido. Uno mismo cae muchas veces en el error. Muchas veces, porque es el camino cuando se está abriendo frontera. La teoría es de carácter general, y cuando se habla de una propuesta para Colombia, es por hacer referencia a un caso particular, porque lo conozco, aunque también podría ser el caso para otros países.

 No me cabe la menor duda que después tendremos que rescribir todos los textos de economía.

 

 

 

 

 

 

 


DEDICATORIA
Dedico este escrito a Dios, a quien solo pido me ilumine y me dé sabiduría, y nos ayude a formar una sociedad más humana.

A las Naciones, para que algún día reine la paz, y se puedan eliminar las fronteras económicas.

A Colombia querida, tierra que me vio nacer.

A mi padre (qepd) y a mi madre, quienes me dieron la vida.

A mi esposa cuya paciencia no tiene límites y a mis hijos, que Dios me ha dado.

A mi familia.
A mis amigos.
A todos en general...

A ellos mi agradecimiento muy especial.


RESUMEN DE

LIBRO 1

TEORÍA ECONÓMICA

COMO  CONTROLAR  LAS  TASAS  DE  INTERÉS,  LA  OFERTA  MONETARIA, LA  INFLACIÓN,  LAS EXPECTATIVAS  Y  LA INCERTIDUMBRE  EN  LA ECONOMÍA

Se cuestionan los principios en que se ha fundamentado la teoría macroeconómica, pero no se queda en simple cuestionamiento, sino que se propone una solución, bajo los lineamientos del método científico. Es decir, tanto los principios como las leyes, (que deben ser descubiertas), deben corresponderse con la realidad y la experimentación, al igual que lo que se propone debe ser experimentable y comprobable tanto teórica como empíricamente. El tratamiento sistémico se deja para el tercer libro. La lógica formal, que es el método de trabajo de la economía, debe ser cambiado por la lógica, pero con las restricciones y limitaciones que impone la realidad. Profundiza sobremanera en el control de las tasas de interés, y en la emisión del dinero por parte del estado.

 


RESUMEN DE

LIBRO 2

LINEAMIENTOS PARA UNA NUEVA COLOMBIA, Y UN NUEVO ORDEN”.

Se trata fundamentalmente de la teoría económica aplicada por el estado. En principio y realmente, no somos iguales. El estado debe en consecuencia velar porque se generen multiplicidad de oportunidades laborales y económicas. ¿Cómo debe ser el manejo de  LAS FINANZAS DEL ESTADO? ¿Cómo debe ser el manejo y canalización por parte del estado de los diferentes SECTORES ECONÓMICOS,  y cómo deben conducirse los  NEGOCIOS PARTICULARES Y NEGOCIOS DEL ESTADO? Si bién, bajo el nuevo contexto teórico estos elementos adquieren una nueva dimensión, es importante resaltar que de fondo se permite el más perfecto sistema capitalista en cuanto a la libertad de los mercados y el precio de libre competencia.


RESUMEN DE

LIBRO 3

….Hacia un nuevo sistema económico

El teorema económico planteado en el libro primero nos permite desarrollar una simulación de la célula económica, un país, en el cual observamos la acción de todas las fuerzas económicas y partes del sistema que interactúan entre sí. Unimos los postulados científicos con los procedimientos sistémicos, lo que nos permite descubrir nuevos elementos, y aumentar la comprensión del funcionamiento del sistema económico. Sobre todo, que si hay una salida. Nos permite tratar el problema de las muchas combinaciones posibles de políticas económicas para desarrollar una globalización equitativa y eficiente, y plantear la problemática de la moneda única internacional, sin que los países tengan que explotarse entre sí.


Hosted by www.Geocities.ws

1