LIBROS

El gerenciamiento verde

 

Tras largos años de desentendimiento, las grandes compañías internacionales y nacionales han empezado a tomar conciencia del impacto negativo que podría pesar sobre sus respectivas imágenes corporativas de ocurrir un hecho de irresponsabilidad medioambiental.

 

Corporaciones de larga trayectoria han puesto en riesgo su prestigio debido a problemas relacionados con fuga de gases químicos, desechos contaminantes, derrames de petróleo y escape de químicos.

 

Hoy, más que nunca antes, las compañías están invirtiendo dinero en mejorar su relación con la comunidad y controlar los lazos de responsabilidad social.

 

En Contabilidad y auditoría ambiental (Ediciones Macchi) los economistas Luisa Fronti de García y Mario Wainstein, la experta en tecnología de la educación, Inés García Fronti y el contador Armando Miguel Casal tratan temas vinculados a la legislación ambiental, normas contables y de auditoría relacionados con la ecología. También dan cuenta de cuáles son las herramientas para preservar el medio ambiente con que cuentan los gobiernos y las empresas, la responsabilidad de los entes reguladores, las relaciones necesarias para un buen desarrollo sustentable y cómo planificar los costos ambientales, medirlos y evaluarlos.

 

"La contaminación ambiental en la Argentina es mayor que lo que se podría esperar en un país con nuestro nivel de desarrollo. Estos problemas son consecuencia principalmente del aumento gradual de la población y del desarrollo industrial, junto con un macro de reglamentación inadecuado y un déficit de décadas en materia de infraestructura sanitaria y de tratamiento de residuos", explican.

 

Este libro dirigido particularmente a estudiantes y profesionales de las ciencias económicas, tiene por objeto preparar a los futuros economistas en temas tales como: los problemas del medio ambiente, el marco jurídico existente y cómo las empresas deben tener una planificación detallada y controlada respecto de sus obligaciones socioeconómicas.

 

"Los problemas del medio ambiente se han agudizado en los últimos veinte años. El hombre ha utilizado indiscriminadamente los recursos naturales, contaminando mares y ríos, el aire y las napas subterráneas. Muchas especies animales y vegetales se han extinguido, y otras están en vías de seguir ese camino. No hay dudas acerca del futuro del hombre si no se toman urgentemente medidas para evitar la destrucción del medio ambiente", afirman los especialistas.

Hosted by www.Geocities.ws

1