|
|
|
|
Entrevista a HECTOR LAVOE
En Barranquilla Colombia
1986
INTRODUCCION.-
Luego
de sus exitosas presentaciones en Ecuador y Perú, Héctor se dirigió a Colombia
en donde participo en un gran Festival de Salsa donde también participo: Celia Cruz, Oscar
de León y Andy Montañez.
A
continuación presentaremos la entrevista que Don Emilio Guerra le hizo a Héctor
Lavoe en Barranquilla Colombia en Agosto del 86, un
día después del “Primer Festival Latinoamericano de interpretes de Salsa” donde
Héctor tuvo una aclamada presentación:
LA
ENTREVISTA.-
PRIMER FESTIVAL LATINOAMERICANO DE
INTERPRETES DE SALSA, EN BARRANQUILLA COLOMBIA FUE UN JUEVES 21 DE AGOSTO
DE 1986.
TRANSCRIPCION DE LA ENTREVISTA EN
AUDIO DE EMILIO GUERRA DEL PERU A HECTOR LAVOE UN DIA DESPUES DE DICHO
FESTIVAL , ENTREVISTA REALIZADA EN AUDIO : VIERNES 22 DE AGOSTO DE 1986 .
HECTOR LAVOE : Va para lo de Perú ?..
EMILIO GUERRA: Pa' Perú
EMILIO : Amigos de Perú, termino el Primer
Festival Latinoamericano de Interpretes de Salsa, aunque esta programado para
esta noche un baile donde debe confraternizarse una vez mas con todas las
estrellas, pero que algunas se van porque tienen que cumplir .Hace muy poco en
la Feria del Hogar tuvimos la presencia de aplaudir, de delirar y cantar sus
canciones, esta conmigo Héctor Lavoe, como estas Héctor? y muy buenos días .
HECTOR LAVOE : Bien gracias chévere en la lucha
aqui pa` seguir la movida
de la salsa ,pa`lante y pa´lante
,y como dijiste estuve en Perú y a quedado en la libreta mia
,en la primera pagina ,porque se portaron sabroso, y tiene un saoco : salvaje ,aquí estuvo chévere la cosa y la vamos a
poner en china también y en pero es muy diferente a lo que se hizo allá ,alla es solo una orquesta y aquí somos un montón de músicos
y cantantes buenísimos ,todos vamos a tratar de ayudarnos y ponerla donde la
tenemos que poner ,y que te puedo decir de todo este chorro de estrellas y el
estelar maravilloso que va estar aquí con caballo ( risas )
EMILIO : Héctor Héctor nose
pero puedes encontrar una comparación entre el publico colombiano con el
publico peruano ya que tu has estado en los 2 escenarios en pocos días ?
HECTOR LAVOE : A si,
sin ofender a nadie lo de Perú fue una cosa salvaje me hicieron sentir como en
mi casa , pero yo vine aquí nada mas para estar un día y no haber podido
compartir con todo el mundo como compartí en Perú pero se espera que sea una
cosa parecida y sabrosa .
EMILIO : Héctor muchos recuerdos de Perú y no se que es lo que se te
viene a la memoria, particularmente hay algo especial que trae ese Perú ?.
HECTOR LAVOE : Chimpun ! ( risas )
EMILIO : callao !
EMILIO : Muy bien
Héctor actividades posteriores ,de aqui para donde
vas ?
HECTOR LAVOE : Para New York , estoy trabajando ya el
viernes, sábado, domingo y el lunes .
EMILIO : el 30 tengo entendido que hay un encuentro con la Fania all stars
y todas sus estrellas ?.
HECTOR LAVOE : Si con las
Estrellas de Fania, un concierto que vuelve el grupo a
juntarse, ya nos juntamos en Miami ,nos vamos a juntar otra vez en New York .
EMILIO : Bueno en el aspecto musical hace
muy poco a registrado Héctor Lavoe un dos temas
incluyendo canciones del tipo charanga en un homenaje en especial fue ?
HECTOR LAVOE : Si, eso
fue una cosa que se hizo para si se dice : “Viva la charanga” el long play
hicimos números viejos que ya se habían hecho para el gusto de los que la gente
que les gusta la charanga , porque allí fue parte del comienzo de la salsa .
EMILIO : Ajá !
Bueno en lima con ocasión de la Feria del Hogar y la presencia de Héctor Lavoe, tengo entendido que hay compositores nacionales que
han entregado algunos temas a Héctor ?
HECTOR LAVOE : de Perú ? ( se escucha en el fondo una voz donde lo
apuran a Héctor en la entrevista ) Si me dieron unos números, voy a
tratar de hacer algo con ello pero no traje tanto material como estaba supuesto
.
EMILIO : Muy bien Héctor ya el taxi los va
a llevar al aeropuerto de regreso a New Cork,
agradezco las palabras y no se si a Perú le quieres decir algo a través
de este medio ?
HECTOR LAVOE : Perú los
quiero de gratis y los veo pronto .
EMILIO : Muchas
gracias Héctor felicidades.
HECTOR LAVOE : Chevere ! (fin
de la entrevista)

Foto:
Héctor Lavoe cantando en Barranquilla Colombia Agosto
1986
Cualquier consulta o
aporte a la Website escribir al siguiente E-mail: [email protected]
Copyright
© 2005 hectorlavoe.cjb.net
Copyright
© 2005 lavoe.tk

Agradezco a Edward Bodenheim Rospigliosi
de Tacna por transcribirme el audio de esta gran entrevista que hizo Don
Emilio Guerra a Héctor Lavoe allá en Colombia en
Agosto de 1986.