CHILE, a pesar del trato recibido.
Queremos dejar triste constancia aquí, del trato poco hospitalario que recibimos en la República de Chile donde, con excepciones que confirmaron la regla, fue el único país donde NO fuimos bien recibidos. Lástima por el enorme cariño que le tenemos a los buenos y buenas Chilenos y Chilenas que se han sacrificado por hacer de ese país algo mejor.
"Bienvenidos a Chile" media hora después un imbécil carbinero -valga la redundancia- nos hizo regresar 300 kms. bajo lluvia y a 5 grados porque -según él- no podíamos manejar con licencia de Guatemala en su "hospitalario país". Cuatro días después nos la jugamos y cruzamos Chile sin ningún problema adicional, pese a que dos veces nuestros documentos fueron revisados por otros carabineros.

Por fin en Chile, a 5 kms. del cruce fronterizo y listos para empezar a bajar de la cordillera hacia la costa.
En este lugar queda el hotel "Portillo" lo que nos recordó mucho de que país somos.

Esta carretera se apoda El Caracol, bien puesto el sobrenombre. La tercera es una vista a medio camino entre el paso fronterizo
Libertadores y la autopista a Santiago.

En el interior del Museo de Arte de Valparaíso y una vista de las casas que cuelgan de los cerros
en esta ciudad tan amada por Neruda, su casa "La Sebastiana" aparece en la tercera imagen.
Otras vistas de la ciudad de Valparaíso.
En la casa de Neruda en Isla Negra, el ingreso a la casa museo es caro y señalando con una flecha un agujero de la cerca exterior,
alguien escribió: "Mirador de los obreros".

Isla Negra, la casa donde vivió sus últimos días Neruda con el Mar que tanto amó.
Atardecer en Viña del Mar y la cabaña donde nos hospedamos, este lugar se llama "Easy Ryder"
tiene un bar ambientado totalmente para motociclistas quienes recibimos allí un trato preferencial.
Entre La Serena y Coquimbo encontramos este paraiso para acampar.
Se llama "Sol Di Mare" y por instalar la carpa y disponer de sanitarios y duchas, se paga tanto como por un hotel
bueno -desayuno incluido- en Brasil.
Vallenar es una ciudad oasis donde empieza el desierto de Atacama.
Después SI! comienza el desierto.

Sigue el desierto y no se vayan a aburrir pues es largo.

Antofagasta se nos descubre esta tarde de Abril.

Sigue el desierto y no se vayan a aburrir pues es largo... a veces se descubre un nacimiento de agua salada u ocurren percances como la
rotura de un cable de acelerador que tuvimos que reparar en la primera sombrita que hallamos.

Km. 2000 en el desierto de Atacama, Iglesia de la ciudad de Arica, última ciudad chilena existente al norte de ese país.
Haga "Click" aqui para volver a "Motolex" (mapas).