05/02/04

Regresar a Correspondencia

 

 

   Dios habla con las personas?

bulletFrom: [email protected] [mailto:[email protected]]
Sent: April 29, 2004 11:23 PM
Subject: En mi trabajo

Hola a todas,

Varias de ustedes saben que soy profesora de "high school" y enseno espanol a 75 alumnos en una escuela cristiana. La forma en la que me comporto enfrente y detras de ellos tiene que ser un ejemplo diario de una persona que trata de oir a Dios todo el tiempo bajo cualquier circunstancia. No es facil ser un buen ejemplo a veces no solo les grito sino que siento deseos de desaparecerlos.

Me encanta lo que hago pues nunca hay un dia aburrido con ellos. He descubierto a alumnos con "text message" en su celular mientras toman un examen; alumnos que "toman prestado" un libro de texto y usan liquido corrector para borrar el nombre del dueno. Yo les cuento a mis alumnos anecdotas del colegio; las cosas que hacia y que nunca se me paso por la mente ser profesora. Lo mas curioso es que siento que Dios me ha puesto en esta posicion. No soy de las personas que les gusta escribir pero el e-mail de "Dios habla con las personas" obtuvo mi atencion pues en mi trabajo tengo que hablar con Dios cada minuto. Aunque la mayoria de mis alumnos son buenos, tengo que saber como responder y actuar con alumnos energeticos, malcriados, burlones, haraganes, frustrados, etc... y se que Dios me habla cuando me puedo contener y mas cuando observo un cambio positivo en algunos de ellos.

Hasta otra

Norma.

 

-----Original Message-----
From: Maggie Alvarenga [
mailto:[email protected]]
Sent: April 29, 2004 1:05 PM
Subject: Un "momentazo"

Deseo compartir un "momentazo" (como decimos los Cursillista) que tuve con Nuestro Senor Espiritu Santo cuando leia la historia que Julita nos mando acerca de "Si Dios nos habla": Patty por favor enviaselo a todas, por favor. Quisiera comunicarles que yo me he agarrado de el Espiritu Santo desde que me di cuenta todo lo bueno que hay en mi vida y que ha sido porque yo le he pedido a San Judas Tadeo que interceda por mi y mis necesidades ante El.

Resulta que cuando me vine a los USA a los dias de estar aqui alguien (que no me acuerdo para nada quien fue) me regalo una estampa de San Judas y yo comence a rezarle todos los dias. Yque le pedia? Pues, le pedia que si me convenia que me dejara quedarme en el pais, legal y que si me convenia me casara con un buen hombre y que me diera un buen empleo, y ...... etc. etc. Pues bien ya cuando mi hijo cumplio dos anos voy cayendo en la cuenta de que todo lo que tenia era lo que yo habia pedido. Desde entonces soy una "fanatica" de San Juditas y lo unico que el pide en senal de gratitud es que se esparza la devocion hacia el. Pues bien aqui estoy yo como prueba viviente de que Nuestro Senor nos concede siempre cualesquier cosa que se le pida si esto es bueno para nosotros y para la glorificacion de su nombre.

Hasta el ano pasado comence a celebrar el dia de San Judas en mi casa, que es el 28 de octubre. Mi esposo y yo donamos lo que podemos a los seminaristas franciscanos que son los que se encargan del Santuario de San Judas aqui en la ciudad de San Francisco. Yo se que no les aburrire con esto porque todas fuimos creciendo bajo el manto de Nuestra Santisima Madre la Virgen de Guadalupe y se que somos mujeres de FE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Sea cualesquiera que fuera vuestra religion actual todas somos mujeres de fe!!!!!!!!!!!!!!!!

Bueno despues de explicarme porque actuo a lo fanatica les comento que SI! Nuestro Senor me hablo despues de leer la historia que mando Julita. Como? Abri un mensaje que me habia enviado mi companera de trabajo Dora con quien vamos a visitar a San Juditas todos los ultimos Lunes de cada mes y adivinen que era? La misma historia de Julita solamente que en ingles!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Yo NO creo en las coincidencias!!!!!!!!!! Y se cansarian de oir testimonios de mi vida acerca de cosas que la gente cataloga como "SUERTE" o "COINCIDENCIAS".

En union con todas uds. le pido a San Juditas y a Nuestra Madresita Santisima que bendiga desde ya nuestros planes y eventos y encuentros y viajes. Amen!!!!!!!!!! Vuestra hermana en Cristo!!!!!!!!!!!! Viva la Virgen de Guadalupe!!!!!!!!!!!!! Viva el Padre Plancarte!!!!!!!!!!!!!!

Maggie

Pichulita Cuellar.

 

-----Original Message-----
From: MARIA JULIA RODRIGUEZ [
mailto:[email protected]]
Sent: April 29, 2004 9:23 AM
Subject: Dios habla con las personas?

RECORDEMOS QUE DIOS SIEMPRE NOS HABLA A TRAVES DE NUESTROS HERMANOS, HAGAMOS CASO A NUESTROS IMPULSOS YA QUE ES DIOS QUIEN NOS HABLA

 

-----Original Message-----
From: Dinorah Rubio [
mailto:[email protected]]
Sent: April 29, 2004 6:47 AM
Subject: Dios habla con las personas?

 

Dios nos habla todos los días, aunque a veces nos parezca tonto lo que escuchamos y por eso no le hacemos caso.

Las quiero mucho.

 

Date: Wed, 28 Apr 2004 23:36:12 -0400

¿Dios habla aún con las personas?

Un joven de vida espiritual fue a una reunión de estudio de la Biblia en la residencia de un matrimonio amigo. Era noche de jueves. El matrimonio dividió el estudio entre oír a Dios y obedecer la palabra del Señor. El joven no podía dejar de querer saber si "Dios aun habla con las personas". Después del estudio, el salió para tomar un café con los amigos que estaban en la reunión familiar, y discutían un poco más sobre el mensaje de esa noche. De formas diversas ellos hablaban cómo Dios había conducido sus vidas de maneras tan diferentes. Eran aproximadamente las 22 horas cuando el joven se despidió de sus amigos y comenzó a dirigirse a su casa. Sentado en su automóvil, comenzó a pedir: "Dios, si aún hablas con las personas, habla conmigo. Yo te escucharé. Haré todo para obedecerte"

Mientras conducía por la avenida principal de la ciudad, tuvo un pensamiento muy extraño, como si una voz hablase dentro de su cabeza: "Para y compra un litro de leche". El movió su cabeza y dijo en alto: "Dios, ¿eres tú, Señor?". No obtuvo respuesta y continuó dirigiéndose para su casa. Sin embargo, nuevamente, surgió el pensamiento: "Compra un litro de leche". El joven pensó en el pasaje de la Biblia que habla de Samuel y cómo él no reconoció la voz de Dios, y cómo Dios habló con Samuel. ¡Muy bien, Dios! En caso de ser el Señor, voy a comprar la leche. Esto no parece ser una prueba de obediencia muy difícil. Total, uno podrá también usar la leche. Así que paró, compró la leche y reinició su camino a casa.

Cuando pasaba por la séptima avenida, nuevamente sintió un pedido: "Gira en aquella calle". Esto es una locura, pensó y pasó de largo el retorno. Nuevamente sintió que debería haber girado en la séptima avenida. En el siguiente retorno, el giró y se dirigió por la séptima avenida. Medio bromeando, dijo en voz alta: "Muy bien, Dios. Lo haré". Siguió avanzando por algunas cuadras cuando de repente sintió que debía parar. Se detuvo y miró a su alrededor. Era un área mixta comercial y residencial. No era la mejor área, más también no era la peor de la vecindad. Los establecimientos estaban cerrados y la mayoría de las casas estaban a oscuras, como si las personas ya se hubiesen ido a dormir, excepto una del otro lado de la calle y que estaba cerca.

Nuevamente, sintió algo, "Ve y dale la leche a las personas que están en aquella casa del otro lado de la calle". El joven miró la casa. Comenzó a abrir la puerta del coche, pero se volvió a sentar. "¡Señor, esto es una locura!" ¿Cómo puedo ir a una casa extraña en medio de la noche?". Una vez más, sintió que debería ir a dar la leche. Finalmente, abrió la puerta,"Muy bien, Dios, si eres el Señor, iré y entregaré la leche a aquellas personas. Si el Señor quiere que yo parezca un loco, muy bien. Yo quiero ser obediente. Pienso que esto va a contar para algo; sin embargo, si ellos no responden inmediatamente, me iré en el mismo acto. Atravesó la calle y tocó la campanilla.

Pudo oír un barullo viniendo desde dentro, parecido al llanto de una criatura. La voz de un hombre sonó alto: ¿Quién está ahí? ¿Qué quiere? La puerta se abrió antes que el joven pudiese huir. De pie, estaba un hombre vestido de jeans y camiseta. Tenía un olor extraño y no parecía feliz de ver a un desconocido de pie en su solera. "¿Qué pasa?" El joven le entrego la botella de leche. "Compré esto para ustedes". El hombre tomó la leche y corrió adentro hablando alto. Después, una mujer pasó por el corredor cargando la leche en dirección a la cocina. El hombre la seguía, sosteniendo en brazos una criatura que lloraba. Lagrimas corrían por el rostro del hombre y luego comenzó a hablar, medio sollozando: "Nosotros oramos". Tenemos muchas cuentas que pagar este mes y nuestro dinero se había acabado. No teníamos más leche para nuestro bebé. Apenas ore le pedí a Dios que me mostrase una manera de conseguir leche. Su esposa grito desde la cocina: "Pedí a Dios que me mandara un ángel con un poco... " ¿Ud. es un ángel? El joven tomó su cartera y sacó todo el dinero que había en ella y lo colocó en las manos del hombre. Se dio media vuelta y se fue a su vehículo, mientras las lágrimas corrían por sus mejillas. El experimentó que Dios, todavía responde los pedidos de los justos.

Ahora, una simple prueba para ti: Si crees que Dios todavía habla, manda este mensaje a todos tus amigos. Si estás leyendo este texto es porque Dios te ha hablado. "Si crees en Dios sigue mandándolo"

 

 

 

 

Regresar a Correspondencia

 

This site was last updated 05/02/04

1