Hola
Por suerte tu Hilda pudiste comer tamales de elote blanco robados y
Yo aqui que ni para los animales siembran el elote blanco, y como
tambien me moria por un tamal de elote me dijeron que le hechara harina
para que se enduraran (el elote amarillo es mas agua que otra cosa) y ni
te cuento como nos fue despues de comerlos, solo te puedo decir que eso
paso hace 10 años y no volvia hacerlos
Y para que miren hasta donde llega la deseperacion!!!! A los ciruelas
verdes las partimos y le hechamos limon ( de ese amarillo dulce que hay
aquí) y como siempre traigo mi provicion de alguashte de ES le hechamos
y paresen magos verdes solo que despues uno queda con un poquito de
dolor de panza pero se le quita a uno el deseo!!!!
Dichosas las que deicen que encuetran casi de todo en las tiendas, yo
aquí en este publo no hay ni platanos hay me conformo con freir guineos!!!
HEY!! Ya no hablemos mas de los gourmet guanacos
Que tengan un buen fin de semana
Cariños
Maria Teresa
-----Original Message-----
From: MARIA JULIA RODRIGUEZ [
mailto:[email protected]]
Sent: April 17, 2004 4:39 PM
Subject: COMIDAS TIPICAS
TODAS SE ACUERDAN DEL MANGO DE LA SEÑORA A LA SALIDA DEL COLEGIO,
PERO TAMBIEN SE ACUERDAN DE LAS MANZANAS DE DULCE QUE VENDIAN TAMBIEN A
LA SALIDA, PUES LES CUENTO QUE LA MISMA SEÑORA SIGUE VENDIENDO PERO EN
DIFERENTE LUGAR, PARA AQUELLAS AMANTES DE ESAS MANZANAS LES DIGO QUE
SIGUEN SIENDO BUENIIIIIIISIMAS.
SALUDOS
JULITA
-----Original Message-----
From: Hernandez-Cartagena, Carolina L. [
mailto:[email protected]]
Sent: April 17, 2004 2:48 PM
Subject: RE: FW: Hablando de Semana Santa...
Hilda,
que me han hecho reir todos los mails, todo los comentarios chistosos
de todas sobre las comidas, yo tambien igual me muero por comer cosas
pero la ventaja de aqui es que se encuentran mas cosas, es mas facil, y
siempre esta viniendo alguien y con quien sea me mandan pupusas de arroz,
de ayote, riguas, tamales, guindas, y hasta mango verde.......pero
siempre las ganas de comer la minuta con el dulce de tamarindo.....aunque
sea! y elsaborcito del polvo de la calle es inigualable........
En verdad que felicito a todas por la excelente comunicacion y por
todo el esfuerzo de ponernos de nuevo en contacto!!!!!
Carolina Hernandez
-----Original Message-----
From: Ing. Hilda Barrios - Gerencia Financiera - EC [
mailto:[email protected]]
Sent: Sunday, April 18, 2004 1:29 AM
Subject: Re: FW: Hablando de Semana Santa...
hola chicas: me alegra ver la creatividad desarrollada para las
comidas, y contando anecdotas alli les va una, cuando vivi en alemania (casi
por 5 años) me moria por comer tamales de elote y alla solo venden elote
dulce, el elote indio lo cosechan solo para los animales!!!, pues tanta
era mi gana que con una amiga hondurena nos fuimos a un sembradio a
cortar mazorcas...., y para que les cuento!!!! Nos gritaron y nos
sacaron hasta los perros, tanto era mi nervisosismo que yo oia ya a los
carro patrullas ......, bueno al final mi amiga hizo un amago de tamal y
primera y ultima!!!!!!, mejor segui comiendo salchichas...
saludos
----- Original Message -----
From: <[email protected]>
Sent: Saturday, April 17, 2004 9:53 AM
Subject: Re: FW: Hablando de Semana Santa...
Pati, ya me hiciste reir con eso de la "experiencia gourmet guanaca"
y tenes razon a uno le toca venir a ensen~arles lo que es bueno (ja!) Se
lo voy a dar de sugerencia a este amigo que dice que quiere poner un
restaurante Salvadoren~o Gourmet. Y bueno ya me hiciste recordar los
arrayanes que tambien se comen aplastados en una bolsita.
Y para todas las chicas que estan en E.S. haciendo los preparativos,
les envio un especial saludo y monton de gracias por estar pendientes de
todo.
Pati, te hablo hoy en la noche.
Saludos a todas y nos vemos el 15.
Idalia
-----Original Message-----
From: "Patricia Fontg" <[email protected]>
Date: 2004/04/17 Sat AM 10:26:29 EST
Subject: FW: Hablando de Semana Santa...
Idalia, entonces copio a todas las de El Salvador para que sepan que
ya estamos arreglando las maletas. Yo ya hice mi reservación para llegar
el 14 de octubre y voy sola para no andar con freno. También copio a las
de afuera, para que se pongan las pilas con las reservaciones porque me
toca el corazón todo lo que están haciendo las chamacas de El Salvador
para recibirnos.
Con eso de las comiditas, de veras que uno se las arregla. Yo por
ratos que le anduve endulzando el oído al griego de la tienda de
especies que habla como 10 idiomas, y ya ven... El otro día que llegué
me tenía las pepitorias y yo las metí en la licuadora para hacerles
mangos con alguashte casero a mis hijos. Vieran como me pasan pidiendo
los tales mangos, ya los indoctriné. Eso sí, por más que le haga nunca
van a tener el sabor de las bolsas de a 10 centavos que comprábamos a la
salida del colegio. Yo, después que me terminaba el mango, le hacía un
nudo a la bolsa y luego, con los dientes, le hacía un hoyito a la bolsa
en una de las esquinas del fondo, y me chupaba todo el limón con sal,
chile y alguashte... Hay que decir que eso es una experiencia gourmet
guanaca, porque les juro que cuando se la describo a los franceses, se
quedan tan sorprendidos y los veo hasta tragarse la saliva.
Abrazos,
La Paty Fontg
-----Original Message-----
From: [email protected] [
mailto:[email protected]]
Sent: April 17, 2004 9:09 AM
Subject: Re: Hablando de Semana Santa...
Pues como dice la Paty, aqui el clima es un "poco mas calido" que en
Montreal, cuando vas a Montreal minimo tenes que andar tu pala pues en
donde dejes el carro seguro que lo encontras atascado en la nieve y ni
modo, a apalear se ha dicho. Aqui tenemos ya como dos semanas mas o
menos de que las temperaturas estan como en 6 u 8 grados centigrados,
eso si, llueve y a veces con un viento que a ni las sombrillas a veces
lo resisten (Imaginense a Mary Poppins)Increible pero la grama se pone
verde al dia siguiente que la temperatura sube de los cero grados, aqui
ya salieron las primeras flores de primavera como son el crocus (una
flor pequen~a de color morado muy linda).
Y bueno, lo que tengo an~os de no probar son los jocotes, zapote,
nisperos, anonas, mamones etc. etc. Donde yo he encontrado Mangos verdes
es en el supermercado chino, y con la maquina de pelar las papas hago
"Mango Twist" con todo y alguashte, que les parece? (Por supuesto que es
requisito que quien viene de E.S. me lo tiene que traer,ja!)
Bueno tanto es el deseo de comer cosas del pais de una, que aprendi a
hacer el pescado en vuelto en huevo para sentirme un poco en E.S. para
la semana Santa. Es un bacalao que traen de Portugal que queda muy rico.
Tambien me he encontrado unas conchas que se parecen mucho a las de
E.S. asi es que con eso hago mi cocktail, Pati, cuando vengas te las
hago.
En fin el amor al pais de una siempre esta alli. Asi es que mejor y
ya empiezo a arreglar mis maletas!!
Carin~os a todas.
Idalia
-----Original Message-----
From: Maria Teresa Aguilar [
mailto:[email protected]]
Sent: April 16, 2004 9:09 PM
Subject: Feliz DIA !!!!
Hola
QUE HAYAS TENIDO UN "FELIZ DIA", GRACIA MARIA (para nosotras ya solo
es mejor decir feliz dia, asi talvez no se suman los añitos y nos
quedamos en los 30 !!!!!)
HEY!!! Te acordas cuando la Julita y tu pasaban por mi para ir a
entrenar los sabados a las 7:00am!!!, ternimabamos todas sudadas en el
PETER'S con una coca cola bie helada. Y de los partidos de BASEBALL en
el terreno a la par de la casa de la Ileana Sali, si pasamos esas
vacaciones de fin de año super bien (mi casa estaba detrás de de ella),
me encontre con el Gordo Sanchez y se recordo de esos partidasos que nos
hechabamos (sigue igual de gordo)
Ya viste como son nuestras compañeras!!!! y eso que dicen que somos
amigas desde que jugabamos en hall de colegio "hule", aquí me tienen con
la saliva mas liquida que el agua de solo leer todo los que comieron en
seman santa!!!!!, Yo me hice una tostadas a la francesa de torejas y
solo cerre los ojos y las senti deliciosas !!!, me muero por un mango
cumbia de esos que venden en la esquina de la coperatiba, y si Gracia
Maria como olvidar los mangos de la salida del colegio, yo me los tenia
que tipujar en segudos para que mi mama no se diera cuenta !!!!
Me estaba acordando de las yuquitas con chile y limon que vendian en
el gimnasio nacional
Bueno mejor la dejamos porque sino me tendré que poner babero
Aquí estamos ya en otoño, esta rico pero ya pronosticaron que
tendremos un invierno bien frio, si que ya empesamos a prepararnos (imaginate
si ya la Paty es rubia y blanca, yo terminare transparente)Ustedes
terminan y nostros empesamos!!!
Creo que ire en Octubre y llevare el botiquin lleno para cosas del
estómago y me traeré un tratamiento completo par amibas !!!!
Bueno espro que nos sigan contanto sobre el menu !!!!
Cariños
-----Original Message-----
From: Ing. Hilda Barrios - Gerencia Financiera - EC [
mailto:[email protected]]
Sent: April 17, 2004 1:49 AM
To: [email protected]; Patricia Fontg
Cc: Aida Calderon; 'Ana de Torres'; 'Dorys Bruch'; 'Gloria
Campos'; 'Tere Castillo'; 'Sonia Castro'; 'Sonia Chica'; 'Irma Chico';
'Beatriz Chorro'; 'Thelma Colorado'; 'Norma Contreras'; 'Regina
Dominguez'; 'Guadalupe Elias'; 'Evelyn Flores'; 'Julita Fuentes';
[email protected]; [email protected]; [email protected]; [email protected];
Gracia María Figueroa; Idalia Mendoza; Maria Teresa Reyes; 'Jacqueline
Pereira'; Ana Maria Garcia-Salas; Cecilia Posada; Carolina Garcia;
Dinorah Harrouch; Diana Rico; Ivette Gutierrez
Subject: Re: Hablando de Semana Santa...
calmadas venadas,!!!!!!! ya pronto estaran por aqui y les tendremos
varias sorpresitas, como dice nuestra sabia amiga Gracia Maria sera
mejor que se traigan sus medicamentos PARA TODOS LOS MALES!! porque aqui
no habra tiempo de achaques.
saludos
Hilda
----- Original Message -----
From: "Gracia Maria Shiffrin" <[email protected]>
Sent: Friday, April 16, 2004 9:43 AM
Subject: Re: Hablando de Semana Santa...
Las que venimos de fuera tendremos que llevar nuestro Pepcid-AC, Alka
Seltzer, etc. para los estragos que haremos al llegar. Yo siempre
recuerdo los mangos ricos a la salida del colegio (diez de tifoidea,
como decia mi mami). Se acuerdan cuando valian cinco centavos alla como
por tercer grado?
Cuantro valdran ahora, un dolar?
Uy Paty e Idalia, el clima de Uds. esta fregado, yo por lo menos ya
me puedo quitar el abrigo hoy. Pero siendo Chicago, no me extranaria si
todavia me quedan unos cuantos diitas de frio. Semana Santa, la playa...que
chile que nos das Hilda.
Yo pase hasta viernes santo en la oficina... No por hereje, sino que
asi es la cosa por aqui.
Carinos,
Gracia Maria
---- Original message ----
Date: Thu, 15 Apr 2004 22:08:07 -0400
From: "Patricia Fontg" <[email protected]>
Subject: Hablando de Semana Santa...
Mira Hilda, sabés que la Idalia y yo apenas estamos pasando la raya
de los zero grados centígrados... Y vos nos estás dando chile con sol y
playa. Si supieras que casi termino de tu color al empezar la primavera,
hasta rubia y de ojos azules me estoy haciendo. En cuanto, a los mangos
maduros, esos los encuentro a la vuelta de mi casa igual que las pupusas,
la yuca, la moronga y la horchata. Lo que tengo como 20 años de no comer
son jocotes, mamones y tamales de chipilín; y eso sin contar los
cocteles de concha y otros mariscos que solo hay por allá.
Bueno, ya se me hizo agua la boca solo de pensar en mangos verdes con
sal, limón, chile y alguashte. Mejor hago mi reservación ahora mismo.
Abrazos para todas,
La Paty Fontg
-----Original Message-----
From: Ing. Hilda Barrios - Gerencia Financiera - EC [
mailto:[email protected]]
Sent: April 16, 2004 1:09 AM
Subject: Hablando de Semana Santa…
queridas hermanas lejanas: acabamos de pasar la semana santa y hemos
disfrutado del sol, la playa, las torrejas, los jocotes en miel y los
mangos maduros, ojala no se hayan olvidado de nuestros platos tipicos,
de todas formas desde ya prepararemos itinerario de salidas y comidas
para todas las que vengan.
saludos
hilda