Renta Básica:
la última de alan
Ahora el
presidente sale con su última ocurrencia: la renta básica de
telefonía. No habiendo despertado ya el interés por parte de
la población ante el manoseado tema de la pena de muerte
para violadores, proyecto que fue presentado por sus
cogobernantes de Unidad Nacional ahora lanza el tema de la
renta básica para distraer a la masa.
Como el dinero
es quien tiene el poder en este sistema, se compran
conciencias, se compra a "catedráticos" que opinan
independientemente a favor de mantener esos privilegios, se
compra periodistas buscando calmar los ánimos de la gente,
para no perder el control del circo en que se esta
convirtiendo el régimen aprista. Conocedores del manejo
sicosocial y teniendo como aliados a la prensa servil por un
frente buscan aparentar que luchan por las reivindicaciones
del pueblo y por otro, por debajo de la mesa deciden con los
poderosos.
Al final ya
sabemos que sucederá, mantendrán la discusión mientras tenga
interés y primeras planas, y aparecerán con un súper logro
de reducción de unos cuantos soles, dinero que los españoles
recuperaran a través de exoneraciones de impuestos o aumento
de tarifas en otro rubros. Y la "oposición" por su parte
solo buscando sus réditos electoreros para noviembre.