Pagina Principal Termino 073

Comunicación Oral y Escrita

Mapa de Conceptos

¡Que cansado estoy hoy! Le digo a mi esposa un viernes en la tarde luego de llegar de un largo día de trabajo.
Ella me responde casi inmediatamente;
- Eso es porque no tiene un horario y cuando trabajas mucho tiempo seguido te cansas mucho.
- ¿Tú dices? Le replico.
- Si yo creo, a ver porque no me cuentas para ver como te puedo ayudar a organizar tus días de trabajo normal de oficina si no visitas clientes. Me contesta muy entusiasmada.

Allí comencé a narrar mi día que comenzó muy normal; Al llegar a la oficina me reuní con los técnicos del laboratorio para explicarles el funcionamiento de un modulo nuevo en la Intranet de servicio, todos estaban muy atentos y la explicación fue rápida y ellos quedaron con pocas preguntas, inmediatamente me fui a revisar mis correos de clientes que piden soporte a través del Web. A final de mañana me visito un cliente que según el tenia una duda menor en la utilización de un programa llamado UFS el cual es un programa especializado utilizado para reparar a nivel de software teléfonos celulares marca Nokia, mediante el uso de cables de servicio que sirven de interfase física entre el PC y el teléfono, y nos permite modificar y corregir valores lógicos de los equipos. Cuando me comento lo que el consideraba una falla, le respondí:
- El Error que te aparece es debido a que no cierras todas las ventanas del modulo.
A lo cual me respondió;
¡Imposible yo no tengo ventanas en mi oficina!
Allí entendí que el origen de todos sus problemas era que se entreno mediante procesos bien limitado y desconocía todo el entorno técnico de las aplicaciones, por lo cual cada evento que aparezca que no este en su patrón de normalidad seria considerado un error, allí empezó mi día a volverse gris, ya que tuve que hacer explicaciones que no tenían nada que ver con el programa que el suponía tenia el problema. Luego de 3 largas horas pudimos aclarar muchas dudas no sin antes recomendarle un curso de operador Básico de Windows. Debido a esto el almuerzo con todo esto tuvo un retrazo de 2 horas, cuando me disponía a salir vi que todo lo que explique en la mañana a los técnicos no lo cumplieron y ocasiono que es la tienda estuvieran clientes muy molestos gritando por todos lados. Tuvimos que explicar nuevamente el proceso y reparar todo la carga de datos del día, claro a esto se le suma la cantidad de llamadas durante el día pidiendo información del estado de diferentes ordenes de servicio y de proveedores, cuando finalmente termine Salí a comer me desvié en el camino y llegue aquí muy cansado.

Grey Valera, 0416-6953113, Nueva Esparta-Venezuela

www.labtec.com.ve -www. redesip.com.ve

Ultima modificación 25/06/2007

Hosted by www.Geocities.ws

1