|
|
LAS
MUJERES DEL ROCK CONTRA LOS MALOS TRATOS
"Me
encadenaría a un Juzgado hasta ver que alguien toma medidas"
-
¿Por qué suceden estas cosas?
- Existe
-afirma Greta- una confusión en muchos hombres sobre lo que es respeto
y servilismo, en parte por la predisposición de las mujeres, debida a
la tradición y la cultura, a ocupar un segundo plano en la relación
de pareja. Primero hay síntomas de propiedad sobre una persona. Luego
llega el sometimiento por parte de la parte débil de la pareja. Y eso
lleva finalmente a ser un despojo en manos de un loco que paga sus frustraciones
con la violencia.
- ¿Si
los padecieras los denunciarías?
- Sin
duda. Es más, me encadenaría en un juzgado hasta ver que la policía
y algún juez toma medidas reales contra el agresor. El problema es que
a muchas mujeres se les abre un abismo en su vida. Denunciar es romper su mundo
interior y exterior, exponerse a la vergüenza del qué dirán
y ver dónde ir. Un enorme fracaso y, al otro lado, nadie para romper
esa cadena.
- ¿Qué
medidas preventivas consideras adecuadas para evitar el problema?
- Dados
el número de casos y sus graves consecuencias físicas y psicológicas,
pondría un Juzgado de la Mujer dedicado
a resolverlos por la vía rápida
(máximo 7 días).
- ¿Qué
te parece la idea de publicar listas con los condenados por malos tratos?
- No
soy partidaria de escarnios públicos que sólo son una especie
de circo romano para calmar la sed de sangre de las masas. Es triste y surrealista
tener que llegar a estos extremos, pues esto debería resolverse con la
ley en la mano, como todo. Llegar a esto supone preguntarse si acaso las mujeres
tenemos otros derechos civiles y jurídicos o somos una especie inferior.
Esto no es el planeta de los simios, ¿o
sí?.
Ésta es la versión publicada en la revista.
¿QUIERES VER LAS PREGUNTAS Y RESPUESTAS ÍNTEGRAS DE LA ENTREVISTA?
Pincha aquí
|
|
|
|