ROLLING STONE, diciembre de 2000
Reportaje enviado por: Marcos González

LAS MUJERES DEL ROCK CONTRA LOS MALOS TRATOS
"Me encadenaría a un Juzgado hasta ver que alguien toma medidas"



- ¿Por qué suceden estas cosas?
- Existe -afirma Greta- una confusión en muchos hombres sobre lo que es respeto y servilismo, en parte por la predisposición de las mujeres, debida a la tradición y la cultura, a ocupar un segundo plano en la relación de pareja. Primero hay síntomas de propiedad sobre una persona. Luego llega el sometimiento por parte de la parte débil de la pareja. Y eso lleva finalmente a ser un despojo en manos de un loco que paga sus frustraciones con la violencia.
- ¿Si los padecieras los denunciarías?
- Sin duda. Es más, me encadenaría en un juzgado hasta ver que la policía y algún juez toma medidas reales contra el agresor. El problema es que a muchas mujeres se les abre un abismo en su vida. Denunciar es romper su mundo interior y exterior, exponerse a la vergüenza del qué dirán y ver dónde ir. Un enorme fracaso y, al otro lado, nadie para romper esa cadena.
- ¿Qué medidas preventivas consideras adecuadas para evitar el problema?
- Dados el número de casos y sus graves consecuencias físicas y psicológicas, pondría un Juzgado de la Mujer dedicado a resolverlos por la vía rápida (máximo 7 días).
- ¿Qué te parece la idea de publicar listas con los condenados por malos tratos?
- No soy partidaria de escarnios públicos que sólo son una especie de circo romano para calmar la sed de sangre de las masas. Es triste y surrealista tener que llegar a estos extremos, pues esto debería resolverse con la ley en la mano, como todo. Llegar a esto supone preguntarse si acaso las mujeres tenemos otros derechos civiles y jurídicos o somos una especie inferior. Esto no es el planeta de los simios, ¿o sí?.


Ésta es la versión publicada en la revista.
¿QUIERES VER LAS PREGUNTAS Y RESPUESTAS ÍNTEGRAS DE LA ENTREVISTA?
Pincha aquí

 
 
 


Hosted by www.Geocities.ws

1