|
|
"Con
las piedras que encuentres en tu camino construirás el monumento
de tu triunfo"
| "ANECDOTAS
DEL COLE" |
| |
| LA PLAYBOY |
Era
el ano 1988 (para variar el peor año de
los verdes)muy temprano en la mañana entro
al salon, donde me tenian en la primera
carpeta, y veo un tumulto de gente al fondo
del salon y se escucha la voz si no me equivoco
de Karina Piña que decia "OYE CHICOS SE
PASAN", en eso del manchon sale una cara
con cierto indicio de exitacion, era ROBERTH
VELAZQUEZ que me llamaba...yo inocente me
acercaba para ver de lo que se trataba cuando
en eso entra la miss Rebeca, me hago el
loco, y me sigo de frente claro avisando
a la gente..."LA REBECA LA REBECA!!!" y
para que dije eso salieron todos disparados
y me di con la sorpresa que en ese grupo
estaban FERNANDO GODOY, RUBEN HURTADO, DANTE
MUñOZ, IAN ZUAZO y no me recuerdo quien
mas ya que salieron todos corriendo con
unas caras de palteados, pero tal era la
concentracion de ROBERTH en lo que veia
que no se percato que todos volaron y seguia
viendo la "PLAYBOY". La Miss REBECA se para
al lado de el, y el seguia mirando la revista
y todavia abre la pagina central que es
un poster a todo color..y le hace señas
a la miss para que mire (claro el pensaba
que era uno de nosotros) y asi paso como
2 paginas cuando se da cuenta...nunca voy
a olvidar la cara de muerto que puso..agarro
el folder lo cerro y se paro a preguntar
de quien era el folder que habia "ENCONTRADO"
en su carpeta.. QUE TAL ROCAZA!!! La miss
digo que esa podia ser su madre, su hermana
o ella misma (YEA RIGHT!!) Bueno ese dia
desfilaron a coordinacion IAN, ROBERT, DIMAS,
Y LOGICO YO que nisiquiera habia estado
en el manchon y se salvaron FERNANDO , RUBEN
Y DANTE. RESTO YA ES HISTORIA.....:)
POR:ENRIQUE OBANDO |
| |
|
| LOS COHETES Y RASCAPIES
EN MATEMATICAS |
Corria el año 1988, tiempo en que la promo
cursaba segundo año de Secundaria. Era el
último de dia de clase, y nos encontrabamos
en la penúltima clase del mismo. Matemáticas
con la "chata", para ser mas precisos. Habiamos
acordado entre nosotros (algunos), con dias
de anticipación, traer un arsenal (emulando
a los terrucos de la época) para utilizar
en clase. Para esto, quien escribe se consiguio
una cantidad considerable de "rascapies" (por
la huevas debo decirles)y si mal no recuerdo
(¡como no voy a recordar, si quedo en mi mente
como un trauma!) Roberto Perez, que se encontraba
al lado de la ventana, un paquete de sarta
de "cohetecillos" que luego, inteligentemente,
arrojaría por la ventana en un momento de
desesperación y angustia. ¿A que iba?, ah
ya. La disposición era la siguiente: yo me
encontraba al último de la segunda fila (costado
de la puerta). Delante mio Jorge Picon y delante
de él Ruben o Ian Zuazo, y a mi costado (primera
fila) Daniel "La madre" Castro. Al otro extremo
del salón, también al último, pero OJO, AL
OTRO EXTREMO, Enrique Obando. Como la Vidal
intuia que algo ibamos a hacer, mando a la
Revieja (Rebbeca para los educados)a vigilarnos.
La miss estaba escondida al costado de la
puerta esperando que hicieramos algo. Bueno,
se repartieron los "rascapies" entre Jorge,
Ian, Ruben, Daniel y creo que Javier. Los
cuales comenzaron a probar los rascapies en
la pared del salón y como no "funcionaban"
(claro si la pared era de mayólicas, ¿que
esperaban? ¿combustión espontanea?) me los
arrojaron diciendo que eran una porquería
y que seguramente funcionaban solo en mi planeta.
Les dije que debian partir la "pastillita"
para que funcionara y luego rasparan contra
el piso y, cojudamente, les hice una demostración.
Los que vivieron la anecdota saben el resto.
El rascapie se me escapo de las manos y se
revento todito. Ese lado del salón estaba
con una niebla de humo. Al mismo tiempo que
la "chata" preguntaba con su singular estilo
y tono de voz: "¿A ver que pasa?", la Rebecca
entraba al salon y con un claro enojo en su
rostro señalaba a Enrique Obando diciendo:
"ENRIQUE OBANDO, TU HAS SIDO YO TE HE VISTO".
Enrique le replico: "YO NO HE SIDO, ACASO
ME HA VISTO" agregando, con voz mas baja obviamente:
"Vieja de mierda, chupame el huasamayo". Por
el otro lado del salón Roberto arrojo sus
cohetes. Por mi parte en mi maleta tenia un
talco con la tapa practicamente "sellada"
y no se como la destape, arroje ahi el cuerpo
del delito. Preocupado por mi futuro escolar
trataba de elaborar una coartada con Daniel,
que estaba mas cerca de mi, y quien se negó
a ser participe. Los demás ya tenian su coartada
bien elaborada. ("MAY" DANNY). A la siguiente
clase, ya la ultima, la Piedad entro y le
pregunto en voz baja (los de adelante me contaron
luego) a la chata "¿Quien ha sido?" a lo que
la chata respondio "Picon o Godoy". Dirigiendo
su mirada a nuestro sector. Mi sudoracion
y cara de imbecil hacian evidente mi culpabilidad
mientras los demas sin tener en cuenta mi
sufrimiento, se cagaban de la risa y me decian
"Ya te cagaste, imbecil" Al final la Pity
hablo hasta acabar el dia; del sacrificio
de nuestros padres y demás huevadas, despues
nos dejaron salir. De buena gente nomas. P.D:
Cualquier omision o hecho inexistente mencionado
se debe principalmente a problemas con la
memoria SI HAY ALGUIEN TIENE TIEMPO Y RECUERDA
ALGUNA ANECDOTA CUENTESELA A LA PROMO
POR: FERNANDO GODOY
|
| |
|
| CAMPAMENTO DEL
GRUPO SCOUT LIMA 44 |
Pucha
que esas fotos de los scouts me van a hacer
llorar, pero lo que hace que me arrastre
de risa cada vez que nos acordamos es que
FERNANDO GODOY SE CAGÓ en uno de los campamentos
que hicimos, disculpen el término pero si
se cago y la mamá de alguien pues tuvo que
lavar toda su ropa. Recuerdo que salimos
mas tarde (hora peruana para variar) y llegamos
a armar las carpas con una lluvia torrencial..creo
que exagero pero bueno fue hace tanto tiempo.
No se que grupo se gano una medalla creo
o algo que cosias en tu camisa, no se que
daban, por haber armado su carpa como 15
veces. Tambien me acuerdo de la tremenda
piscina en la cual nos bañamos todos....era
una PUTA manguera para regar jardines con
la que nos mojaron a todos...(y para eso
me hicieron ponerme ropa de baño, ademas
mezclamos toda la ropa con toda la gente
cuando nos cambiamos...creo que regrese
con dos pañoletas, sin short, etc). Tambien
me acuerdo de haber compartido una ratonera
con Ivan Torres, Ricardo Uyejo y Luis Miguel
Herrera...creo. PD: Ojala alguien que haya
ido a ese campamento pueda completar la
historia.
POR: IAN ZUAZO
|
| |
|
| RATONERA EN EL
CAMPAMENTO |
En
el mismo campamento que menciona IAN..recuerdo
que nos dieron una ratonera (para los que
no saben una ratonera es lo que le dan a
los soldados para dormir, pero solo es para
uno) bueno en esa ratonera dormimos 6 de
manada entre esos estaban FRANCISCO REYES,
ROBERTO PEREZ, y no me acuerdo quien mas...un
dia en el almuerzo se acerca un perrito
y todos les dimos nuestros huesos, en eso
DEDO osea Roberto que era un DEDITO en esa
epoca se le acerca al perrito..y le ofrece
su hueso..FIDO FIDO FIDO!! DECIA DEDO. No
se que paso solo recuerdo una nube de polvo
y tierra y se escuchaba AUXILIO , SOCORRO
,, GRRRR GUAU GUAU GRRRR, AUCH, y se le
ve al perro corriendo con el plato y ROBERTO
hecho mierda en el piso con la pierna mordida y sangrandl..,
la gente en vez de auxiliarlo se comenzo
a cagar de la risa...MAS PERUANOS!! pobre
DEDO lo vacunaron y todo..y no pudo participar
de la piscina que en realidad fue un manguerazo
misio.
POR ENRIQUE OBANDO
|
| |
|
| EL PROFE MEO EN
MACHU PICHU!!! |
 |
Estabamos
ya casi 5 horas en MachuPichu y el profe
ya no se aguantaba, en el grupo estaban
Roberth, Enrique, Ian, Jose Veliz, Ruben,
Fernando y no me acuerdo quien mas..la cosa
es que el profe no se aguantaba mas y nos
dijo.." MUCHACHOS HAGANME LA GAUCHADA Y
VIGILEN QUE NO VENGAN LAS CHICAS CON LA
GUIA" y nosotros YA PROFE YA!! al comienzo
si le ibamos a cuidar pero se nos prendio
el foco y todos sacamos las camaras y le
tomamos foto al profe Miguel en plena meada...Que
chongo ver al profe gritandonos..SE CAGARON
MALDITOS!! y tratando de hacer la PICHI..buena
profe desde aqui saludos de sus alumnos
que lo quieren como un pata mas. Ver foto.
Por Enrique Obando
|
| |
|
| ULTIMO DIA DE
CLASE |
Querida
Promoción:
Hoy tuve un sueño maldito. Soñé que regresábamos
todos al colegio y de pronto era el último
día de clases. Se me vino a la mente tantos
recuerdos, recuerdos que creí olvidados,
pero gracias a Dios siguen vivos en mi mente,
y estoy segura, que en la de muchos de nosotros.
Fue un 5 de Diciembre, último día de clases.
Temprano, todos estaban en el salón, algunos
pintando mandiles, otros pintando camisas,
haciendo autógrafos, tomando fotos, escuchando
música en walkmans. Ese día nadie tenía
ganas de hacer clases, y ya para qué? Era
nuestro día, tan esperado por algunos, pero
tan triste a la vez. Llegó la miss Jean,
lo cual era casi un milagro porque nos habíamos
pasado toda la semana sin consejera, y nos
entregó nuestras partidas, algunas pruebas,
el último Little Blue and Gold de nuestra
época de alumnos y nos advirtió que nos
portáramos bien en la Ceremonia de la Luz.
La tan luchada Ceremonia, que por poco no
se da, pero que nuestras ganas de hacerla
logró el permiso que tanto deseábamos. Por
supuesto, previa promesa de no hacer nada
fuera de lo permitido.
Miss Jean salió del salón y todos nos quedamos
esperando que nos llamaran al Chapelito.
Ese día también se daría el Culto de Gratitud
o Senior Day, como quieran llamarlo. No
muchos recordarán quiénes fueron los invitados
a la Ceremonia, yo sólo recuerdo al Sr.
Paul Clark. Luego de las lecturas bíblicas
y algunos himnos que todos cantamos, lo
que me emocionó más (y creo no equivocarme
si digo que a toda la Promoción) fue la
canción "Harmony" que tocó Carlos Oropeza.
Nos hizo llorar a la mayoría (me incluyo
en ese grupo). Todo esto fue filmado, estoy
segura de eso. No sé qué daría por saber
quien tiene ese video.
Cuando terminó, salimos y fuimos directo
al Auditorio, a acomodarnos para la tan
anhelada Ceremonia de la Luz. A cada uno
de nosotros se nos dio una vela verde, e
inmediatamente nos pusimos a escribir el
plagio de las canciones que presentaríamos
a toda Secundaria, el que camuflamos en
la base de la vela. Luego fue todo un laberinto
conseguir las chompas para estar todos uniformados.
Recorrimos todos los salones buscando chompas,
mas luego nos dijeron que nos la sacáramos,
y fue otro laberinto el conseguir las insignias.
¿Recuerdan? Ah! Ahora se me viene a la mente
un rosado, creo que se llamaba Paul Milla.
El tenía una video cámara y estaba grabando
toda la ceremonia. Buen dato. La Ceremonia
de la Luz. Cómo olvidarla. La tengo grabada
en mis recuerdos. Cuatro de nosotros salieron
al frente, dijeron una frase y encendieron
las primeras velas. Cantábamos "Pass it
On" mientras proseguía en encendido general
de las velas. Y así intercalábamos canciones
mientras dábamos pequeños mensajes que habíamos
ideado minutos antes. Algunos de nuestros
profesores también hablaron. Claro, el profe
Aguirre, la miss Salinas, miss Carmen Gushiken
y Leonor Saravia. Los habíamos escogidos
porque eran los más queridos y recordados
por todos. Al final, Carlos O. y Luis Q.
tocaron "Solo le pido a Dios" y a pedido
de toda la Promo: "Harmony" (¡nuestro himno
querida Promo!). Las lágrimas ya corrían
por las mejillas de varios, ¡hasta los chicos
lloraron! (es cierto, ¡yo los vi!). Tuvimos
una salida espectacular. Igual como habíamos
ensayado para el Baccalaureate, con pasitos
cortos y saliendo por ambas puertas, con
los ojos llenos de lágrimas. Creo que toda
secundaria lloró con nosotros.
Al terminar salimos todos directo al salón,
caminamos por allí y luego nos reunimos
todos en el 5to B, el salón junto a Coordinación
Secundaria. Allí estábamos todos, firmando
autógrafos nuevamente, terminando de firmar
mandiles. Y también, copiando el plano de
la casa de Susan A. para la fiesta de fin
de año. Y la que fue también, sin lugar
a dudas, la última fiesta como alumnos de
nuestra Alma Mater. ¿Alguien se anima a
contar la fiesta? La historia continuará………
Por Eliana "Chávez Alvarado"
|
This
page is maintained by Enrique Obando and
Carlos Salazar
@Copyright 2001 Prom. Greens 92
|