www.geocities.com/greens_92
[email protected]

"Con las piedras que encuentres en tu camino construirás el monumento de tu triunfo"

"ANECDOTAS DEL COLE"
 
LA PLAYBOY

Era el ano 1988 (para variar el peor año de los verdes)muy temprano en la mañana entro al salon, donde me tenian en la primera carpeta, y veo un tumulto de gente al fondo del salon y se escucha la voz si no me equivoco de Karina Piña que decia "OYE CHICOS SE PASAN", en eso del manchon sale una cara con cierto indicio de exitacion, era ROBERTH VELAZQUEZ que me llamaba...yo inocente me acercaba para ver de lo que se trataba cuando en eso entra la miss Rebeca, me hago el loco, y me sigo de frente claro avisando a la gente..."LA REBECA LA REBECA!!!" y para que dije eso salieron todos disparados y me di con la sorpresa que en ese grupo estaban FERNANDO GODOY, RUBEN HURTADO, DANTE MUñOZ, IAN ZUAZO y no me recuerdo quien mas ya que salieron todos corriendo con unas caras de palteados, pero tal era la concentracion de ROBERTH en lo que veia que no se percato que todos volaron y seguia viendo la "PLAYBOY". La Miss REBECA se para al lado de el, y el seguia mirando la revista y todavia abre la pagina central que es un poster a todo color..y le hace señas a la miss para que mire (claro el pensaba que era uno de nosotros) y asi paso como 2 paginas cuando se da cuenta...nunca voy a olvidar la cara de muerto que puso..agarro el folder lo cerro y se paro a preguntar de quien era el folder que habia "ENCONTRADO" en su carpeta.. QUE TAL ROCAZA!!! La miss digo que esa podia ser su madre, su hermana o ella misma (YEA RIGHT!!) Bueno ese dia desfilaron a coordinacion IAN, ROBERT, DIMAS, Y LOGICO YO que nisiquiera habia estado en el manchon y se salvaron FERNANDO , RUBEN Y DANTE. RESTO YA ES HISTORIA.....:)
POR:ENRIQUE OBANDO

   
LOS COHETES Y RASCAPIES EN MATEMATICAS
Corria el año 1988, tiempo en que la promo cursaba segundo año de Secundaria. Era el último de dia de clase, y nos encontrabamos en la penúltima clase del mismo. Matemáticas con la "chata", para ser mas precisos. Habiamos acordado entre nosotros (algunos), con dias de anticipación, traer un arsenal (emulando a los terrucos de la época) para utilizar en clase. Para esto, quien escribe se consiguio una cantidad considerable de "rascapies" (por la huevas debo decirles)y si mal no recuerdo (¡como no voy a recordar, si quedo en mi mente como un trauma!) Roberto Perez, que se encontraba al lado de la ventana, un paquete de sarta de "cohetecillos" que luego, inteligentemente, arrojaría por la ventana en un momento de desesperación y angustia. ¿A que iba?, ah ya. La disposición era la siguiente: yo me encontraba al último de la segunda fila (costado de la puerta). Delante mio Jorge Picon y delante de él Ruben o Ian Zuazo, y a mi costado (primera fila) Daniel "La madre" Castro. Al otro extremo del salón, también al último, pero OJO, AL OTRO EXTREMO, Enrique Obando. Como la Vidal intuia que algo ibamos a hacer, mando a la Revieja (Rebbeca para los educados)a vigilarnos. La miss estaba escondida al costado de la puerta esperando que hicieramos algo. Bueno, se repartieron los "rascapies" entre Jorge, Ian, Ruben, Daniel y creo que Javier. Los cuales comenzaron a probar los rascapies en la pared del salón y como no "funcionaban" (claro si la pared era de mayólicas, ¿que esperaban? ¿combustión espontanea?) me los arrojaron diciendo que eran una porquería y que seguramente funcionaban solo en mi planeta. Les dije que debian partir la "pastillita" para que funcionara y luego rasparan contra el piso y, cojudamente, les hice una demostración. Los que vivieron la anecdota saben el resto. El rascapie se me escapo de las manos y se revento todito. Ese lado del salón estaba con una niebla de humo. Al mismo tiempo que la "chata" preguntaba con su singular estilo y tono de voz: "¿A ver que pasa?", la Rebecca entraba al salon y con un claro enojo en su rostro señalaba a Enrique Obando diciendo: "ENRIQUE OBANDO, TU HAS SIDO YO TE HE VISTO". Enrique le replico: "YO NO HE SIDO, ACASO ME HA VISTO" agregando, con voz mas baja obviamente: "Vieja de mierda, chupame el huasamayo". Por el otro lado del salón Roberto arrojo sus cohetes. Por mi parte en mi maleta tenia un talco con la tapa practicamente "sellada" y no se como la destape, arroje ahi el cuerpo del delito. Preocupado por mi futuro escolar trataba de elaborar una coartada con Daniel, que estaba mas cerca de mi, y quien se negó a ser participe. Los demás ya tenian su coartada bien elaborada. ("MAY" DANNY). A la siguiente clase, ya la ultima, la Piedad entro y le pregunto en voz baja (los de adelante me contaron luego) a la chata "¿Quien ha sido?" a lo que la chata respondio "Picon o Godoy". Dirigiendo su mirada a nuestro sector. Mi sudoracion y cara de imbecil hacian evidente mi culpabilidad mientras los demas sin tener en cuenta mi sufrimiento, se cagaban de la risa y me decian "Ya te cagaste, imbecil" Al final la Pity hablo hasta acabar el dia; del sacrificio de nuestros padres y demás huevadas, despues nos dejaron salir. De buena gente nomas. P.D: Cualquier omision o hecho inexistente mencionado se debe principalmente a problemas con la memoria SI HAY ALGUIEN TIENE TIEMPO Y RECUERDA ALGUNA ANECDOTA CUENTESELA A LA PROMO
POR: FERNANDO GODOY

 
CAMPAMENTO DEL GRUPO SCOUT LIMA 44

Pucha que esas fotos de los scouts me van a hacer llorar, pero lo que hace que me arrastre de risa cada vez que nos acordamos es que FERNANDO GODOY SE CAGÓ en uno de los campamentos que hicimos, disculpen el término pero si se cago y la mamá de alguien pues tuvo que lavar toda su ropa. Recuerdo que salimos mas tarde (hora peruana para variar) y llegamos a armar las carpas con una lluvia torrencial..creo que exagero pero bueno fue hace tanto tiempo. No se que grupo se gano una medalla creo o algo que cosias en tu camisa, no se que daban, por haber armado su carpa como 15 veces. Tambien me acuerdo de la tremenda piscina en la cual nos bañamos todos....era una PUTA manguera para regar jardines con la que nos mojaron a todos...(y para eso me hicieron ponerme ropa de baño, ademas mezclamos toda la ropa con toda la gente cuando nos cambiamos...creo que regrese con dos pañoletas, sin short, etc). Tambien me acuerdo de haber compartido una ratonera con Ivan Torres, Ricardo Uyejo y Luis Miguel Herrera...creo. PD: Ojala alguien que haya ido a ese campamento pueda completar la historia.
POR: IAN ZUAZO

   
RATONERA EN EL CAMPAMENTO

En el mismo campamento que menciona IAN..recuerdo que nos dieron una ratonera (para los que no saben una ratonera es lo que le dan a los soldados para dormir, pero solo es para uno) bueno en esa ratonera dormimos 6 de manada entre esos estaban FRANCISCO REYES, ROBERTO PEREZ, y no me acuerdo quien mas...un dia en el almuerzo se acerca un perrito y todos les dimos nuestros huesos, en eso DEDO osea Roberto que era un DEDITO en esa epoca se le acerca al perrito..y le ofrece su hueso..FIDO FIDO FIDO!! DECIA DEDO. No se que paso solo recuerdo una nube de polvo y tierra y se escuchaba AUXILIO , SOCORRO ,, GRRRR GUAU GUAU GRRRR, AUCH, y se le ve al perro corriendo con el plato y ROBERTO hecho mierda en el piso con la pierna mordida y sangrandl.., la gente en vez de auxiliarlo se comenzo a cagar de la risa...MAS PERUANOS!! pobre DEDO lo vacunaron y todo..y no pudo participar de la piscina que en realidad fue un manguerazo misio.
POR ENRIQUE OBANDO

   
EL PROFE MEO EN MACHU PICHU!!!

Estabamos ya casi 5 horas en MachuPichu y el profe ya no se aguantaba, en el grupo estaban Roberth, Enrique, Ian, Jose Veliz, Ruben, Fernando y no me acuerdo quien mas..la cosa es que el profe no se aguantaba mas y nos dijo.." MUCHACHOS HAGANME LA GAUCHADA Y VIGILEN QUE NO VENGAN LAS CHICAS CON LA GUIA" y nosotros YA PROFE YA!! al comienzo si le ibamos a cuidar pero se nos prendio el foco y todos sacamos las camaras y le tomamos foto al profe Miguel en plena meada...Que chongo ver al profe gritandonos..SE CAGARON MALDITOS!! y tratando de hacer la PICHI..buena profe desde aqui saludos de sus alumnos que lo quieren como un pata mas. Ver foto. Por Enrique Obando

   
ULTIMO DIA DE CLASE

Querida Promoción:
Hoy tuve un sueño maldito. Soñé que regresábamos todos al colegio y de pronto era el último día de clases. Se me vino a la mente tantos recuerdos, recuerdos que creí olvidados, pero gracias a Dios siguen vivos en mi mente, y estoy segura, que en la de muchos de nosotros. Fue un 5 de Diciembre, último día de clases. Temprano, todos estaban en el salón, algunos pintando mandiles, otros pintando camisas, haciendo autógrafos, tomando fotos, escuchando música en walkmans. Ese día nadie tenía ganas de hacer clases, y ya para qué? Era nuestro día, tan esperado por algunos, pero tan triste a la vez. Llegó la miss Jean, lo cual era casi un milagro porque nos habíamos pasado toda la semana sin consejera, y nos entregó nuestras partidas, algunas pruebas, el último Little Blue and Gold de nuestra época de alumnos y nos advirtió que nos portáramos bien en la Ceremonia de la Luz. La tan luchada Ceremonia, que por poco no se da, pero que nuestras ganas de hacerla logró el permiso que tanto deseábamos. Por supuesto, previa promesa de no hacer nada fuera de lo permitido.
Miss Jean salió del salón y todos nos quedamos esperando que nos llamaran al Chapelito. Ese día también se daría el Culto de Gratitud o Senior Day, como quieran llamarlo. No muchos recordarán quiénes fueron los invitados a la Ceremonia, yo sólo recuerdo al Sr. Paul Clark. Luego de las lecturas bíblicas y algunos himnos que todos cantamos, lo que me emocionó más (y creo no equivocarme si digo que a toda la Promoción) fue la canción "Harmony" que tocó Carlos Oropeza. Nos hizo llorar a la mayoría (me incluyo en ese grupo). Todo esto fue filmado, estoy segura de eso. No sé qué daría por saber quien tiene ese video.
Cuando terminó, salimos y fuimos directo al Auditorio, a acomodarnos para la tan anhelada Ceremonia de la Luz. A cada uno de nosotros se nos dio una vela verde, e inmediatamente nos pusimos a escribir el plagio de las canciones que presentaríamos a toda Secundaria, el que camuflamos en la base de la vela. Luego fue todo un laberinto conseguir las chompas para estar todos uniformados. Recorrimos todos los salones buscando chompas, mas luego nos dijeron que nos la sacáramos, y fue otro laberinto el conseguir las insignias. ¿Recuerdan? Ah! Ahora se me viene a la mente un rosado, creo que se llamaba Paul Milla. El tenía una video cámara y estaba grabando toda la ceremonia. Buen dato. La Ceremonia de la Luz. Cómo olvidarla. La tengo grabada en mis recuerdos. Cuatro de nosotros salieron al frente, dijeron una frase y encendieron las primeras velas. Cantábamos "Pass it On" mientras proseguía en encendido general de las velas. Y así intercalábamos canciones mientras dábamos pequeños mensajes que habíamos ideado minutos antes. Algunos de nuestros profesores también hablaron. Claro, el profe Aguirre, la miss Salinas, miss Carmen Gushiken y Leonor Saravia. Los habíamos escogidos porque eran los más queridos y recordados por todos. Al final, Carlos O. y Luis Q. tocaron "Solo le pido a Dios" y a pedido de toda la Promo: "Harmony" (¡nuestro himno querida Promo!). Las lágrimas ya corrían por las mejillas de varios, ¡hasta los chicos lloraron! (es cierto, ¡yo los vi!). Tuvimos una salida espectacular. Igual como habíamos ensayado para el Baccalaureate, con pasitos cortos y saliendo por ambas puertas, con los ojos llenos de lágrimas. Creo que toda secundaria lloró con nosotros.
Al terminar salimos todos directo al salón, caminamos por allí y luego nos reunimos todos en el 5to B, el salón junto a Coordinación Secundaria. Allí estábamos todos, firmando autógrafos nuevamente, terminando de firmar mandiles. Y también, copiando el plano de la casa de Susan A. para la fiesta de fin de año. Y la que fue también, sin lugar a dudas, la última fiesta como alumnos de nuestra Alma Mater. ¿Alguien se anima a contar la fiesta? La historia continuará………
Por Eliana "Chávez Alvarado"

 

This page is maintained by Enrique Obando and
Carlos Salazar
@Copyright 2001 Prom. Greens 92
Hosted by www.Geocities.ws

1