|
La
empresa coruñesa Zozo desarrolla un proyecto que permitirá renovar el
concepto de Intranet, pensando para las pymes. Z-Intranet, nombre de la nueva
aplicación, integra diversos servicios multimedia en una red interna, algo
que se hace por primera vez en Galicia.
Partiendo de una Intranet básica, Zozo incluye una serie de servicios como la
videoconferencia, el chat o la mensajería, para facilitar el proceso de
comunicación de las pymes, tanto los flujos de información internos como
hacia el exterior.
Entre las herramientas que ofrece esta aplicación destacan la comunicación a
través del sonido y video, el uso de aplicaciones basadas en Windows, el
intercambio de gráficos a través de una pizarra electrónica o la
transferencia de archivos entre varios ordenadores.
Para desarrollar la investigación de este sistema, la empresa cuenta con la
ayuda económica del Programa de Sociedad de la Información, dentro del Plan
Galego de Investigación, Desenvolvemento e Innovación Tecnolóxica
(2002-2005). El proyecto se encuentra en su fase final, pues se están
realizando y puliendo los pequeños detalles, además de preguntar a los
posibles usuarios para saber en qué falla y solucionarlo antes de la
comercialización del producto.
Dependiendo del número de usuarios que utilicen la aplicación, Zozo presenta
dos versiones diferentes: para firmas que tengan entre cinco y 100
asalariados, Z-Intranet será el más apropiado, mientras que las grandes
empresas podrán emplear Z-Intranet Enterprise, ya que el número de usuarios
es ilimitado.
R.
|