FRENTE

DEMOCRÁTICO

DE LIBERACIÓN NACIONAL

VENEZUELA SERA LIBRE Y SIN TIRANOS

 

http://es.geocities.com/frentedemocratico

 

 

 

 

EL ULTIMO QUE APAGUE LA LUZ

 

 

 

Increíble pero cierto: Venezuela esta quedando sola, triste y abandonada, forma parte del club de los miserables de sur América y el caribe y es una de las naciones más peligrosas del mundo.

 

Inflación, desempleo, delincuencia de toda calaña, quiebra de empresas, control de cambios, devaluación, estafas agravadas en los organismos públicos y empresas del estado, robo descarado de los recursos de PDVSA, aumento de la prostitución, auge de la industria del secuestro, terrorismo de estado, desconfianza de los inversionistas, leyes comunistas, etc., etc., son las cosas a las que los ciudadanos estamos expuestos de forma cotidiana sin que suceda nada.

 

Los venezolanos nos estamos amañando mucho a ver como día tras día el régimen toma posiciones, cambia leyes, modifica reglamentos, persigue, desaloja, roba, contrabandea, delinque, retrasa toda iniciativa opositora y no pasa nada mas allá de una marcha para escuchar como nos dicen que “todo va bien”.

 

¡Mentira podrida!, porque nada va bien a excepción de los planes del régimen para terminar de asaltar el poder y confiscarnos la libertad.

 

Si bien logramos pasar con muchas dificultades varias alcabalas legales del régimen para poder recolectar por tercera vez firmas mas que necesarias y suficientes para activar nuestro derecho a un referéndum, estamos cayendo en un absurdo triunfalismo pues pensamos que no habrá forma en que nos eliminen el derecho a contar la voluntad del pueblo.

 

Pues sí, el gobierno tiene bastantes trampas y artilugios a la mano así que no nos confiemos mucho, ya que si bien seria un suicidio para ellos impedir con un acto de fuerza el RR, si pueden retrasarlo, impugnarlo o sencillamente anularlo vía invalidación fraudulenta de actas y planillas.

 

Y para rematar, los ciudadanos hemos perdido el valor de la lucha, ya que después del 11 de Abril y las extraordinarias jornadas del paro solo se siente en el aire el temor a salir a las calles pues el gobierno “tiene las armas y la fuerza” y nosotros somos simples mortales.

 

Si salimos es para una marcha de X para Y, con horario y ruta prefijadas, con policías que nos cuiden, con presencia internacional, con tarimas y oradores, porque de otra forma no salimos.

 

Si vamos a algún evento es en un hotel o en algún salón porque eso nos hace sentir seguros, que podremos dentro de esas cuatro paredes al resguardo de la policía comentar nuestra rabia, desahogar la indignación y regresar a casa con el mismo miedo pero sin tanta acumulación de emociones, a ver de nuevo la TV y enterarnos que dicen los noticieros, cómodos desde el sofá con una bebida refrescante.

 

Creemos que con una marcha, con unos pitos y unas banderas el régimen tiembla de miedo, creemos que porque algún orador se irrita la garganta en una tarima el gobierno se asusta de nosotros, creemos que porque salen todos los días en la TV o los periódicos la tarea está hecha y nada tenemos nosotros que hacer que no sea marchar de vez en cuando, pero no vemos que todo eso es una fantasía, una ilusión, una manera cómoda de no hacer nada y dejar en manos de otros nuestra responsabilidad.

 

Asumamos el hecho que el gobierno no nos tiene miedo, tiene temor que no puedan detener la consulta o retrasarla convenientemente, tienen miedo de perder el RR, tienen temor de no poder encontrar la fórmula que les permita “legalmente” evitar contarse pero a los ciudadanos no nos teme porque simplemente no representamos una amenaza, pues a pesar que numéricamente superamos a cualquier grupo de ellos, los suyos si están motivados, y no me digan nada de las armas porque estas sobran en las urbanizaciones de clase media y en los barrios.

 

¿Qué miedo pueden tener de una banda de comeflores con banderas y cacerolas que salen corriendo cuando aparecen tres o cuatro malandritos?

 

¿Qué miedo pueden tener de centenares de miles de personas que no han sido capaces de enfrentar a 20 o 30 bandoleros y que sus “líderes” los hacen replegarse al más mínimo asomo de confrontación?

 

¿Qué miedo pueden tener de una población que se ha dejado inmolar, masacrar, maltratar, imponer leyes comunistas, que los han sacado a palos de sus casas, que se asustan de una pendeja como Lina Ron o de cualquier otro, que solo salen a las calles a gritar consignas pero que huyen despavoridos cuando les mencionan a los “círculos”?

 

No nos tiene miedo señores, a lo único que teme es a una formalidad legal de la cual no puede desprenderse a la fuerza pues serían los organismos internacionales los que lo enfrentarían, porque quedaría desnudo como un dictador.

 

No nos tiene miedo porque somos incapaces de romper las “reglas” tal como ellos hacen todos los días, como hoy cuando se “desvió” el malandro Diosdado con una caravana a los medios cuando esa no era su ruta, pero nosotros somos como dije incapaces hasta de rayar una pared mientras ellos hacen desastres a su paso.

 

Cualquiera dirá entonces “es que somos civilizados y demócratas”; lo que somos es pendejos o cobardes, porque muy dentro de todos no hay quien no diga que al tirano y sus secuaces hay es que colgarlos de un gancho pero nadie quiere dar el primer paso, pues esperan que sea el “otro” el que lo de.

 

Eso lo vi hasta mas no poder cuando fuimos a Los Próceres el 3 y 11 de Enero de 2003 y la gente tuvo miedo de unos malandrines que desde el otro lado del río nos estaban atacando, y cuando algunos salieron a dispararles respondiendo el fuego que nos efectuaban (nos atacaban con balas, no con metras), los de este lado, a los que les estaban disparando y masacrando se horrorizaron y los dejaron solos, pero después se llenaban la boca diciendo “¿vistes como les respondimos?” cuando en realidad habían huido.

 

 Cuando los soldados de la Policía Militar pusieron alambradas y algunos se atrevieron a quitarlas, cuando nos dispararon perdigones y bombas y las recogíamos del suelo para devolvérselas o algunos nos atrevimos a golpear a esos soldados que nos atacaron sin razón, la gente se molesto porque eso no “era civilizado”, entonces ¿Qué era lo civilizado? ¿Pararnos frente a ellos con una diana pintada en el pecho y un letrero que dijera “abierta la temporada de caza de escuálidos”? ¿Era civilizado lo que nos hacían? ¿Es que acaso no es civilizado defendernos?

 

 A lo único que tiene miedo el régimen es a que el CNE realice en RR y por eso la presión, por eso la imposición, por eso el retraso, por eso la campaña de terror que ha impuesto y que parece que ha hecho efecto, pues sabe que por cantidad de firmas esta perdido.

 

Y nosotros tenemos miedo de tomar un camino que nos vaya a llevar a la confrontación directa con el régimen, y entonces seguimos dando largas y poniendo excusas para no tomar las calles en masa porque los “lideres” continúan diciendo que “no se han agotado las vías” mientras lo que se agota es la paciencia, la libertad, el estado de derecho y hasta nuestro futuro.

 

¿Cuándo dejaremos de tener miedo al régimen?

 

¿Cuándo tendremos el valor para salir a las calles y forzar una desobediencia militar como sucedió el 23 de Enero de 1958?

 

 ¿Cuándo entenderemos que esta es una dictadura que actúa dentro del marco legal y que todas las pretendidas libertades que aun tenemos son solo un “paro” para hacerse ver internacionalmente como demócratas?

 

¿Cuándo sea muy tarde?

 

Espero que no tengamos que darnos cuenta que el tiempo pasó, que el régimen se consolidó y que tengamos que, al igual que los cubanos en el 59, salir en estampida del país para no ir a parar a una cárcel o a un paredón de fusilamiento, y cuando llegue ese día, que el ultimo apague la luz, si es que aun queda el suiche

 

 

 

Así de simple

 

 

Atentamente:

 

Daniel G. Cardozo M.

Editor Principal del Frente Democrático

Coordinador del Bloque Democrático (Anzoátegui)

República de Venezuela

 

 

[email protected]

[email protected]

[email protected]

[email protected]

www.bloquedemocratico.org

 

 

 

¡VIVA LA REPUBLICA DE VENEZUELA!

 

“MAS PREFIERO UNA LIBERTAD PELIGROSA QUE UNA ESCLAVITUD TRANQUILA”

 

 

 

"Cuando el clarín de la patria nos llame, no nos lloren, no estén tristes, que saldremos a las calles a luchar por la libertad y si he de morir por ella y mi muerte contribuye a romper las cadenas, alégrense porque mi muerte no fue en vano y si sobrevivo, celebrare con vivos y muertos el renacer de la libertad y la caída del tirano"

 

 

Atención: esta disponible el ensayo “Dictadura Democrática: el plan continental de Hugo Chávez y Fidel castro” Pueden solicitarlo GRATIS a la dirección [email protected] ó [email protected] .

Es GRATIS y se envía en formato Adobe PDF

(Requiere suficiente espacio en su correo para recibirlo, mínimo 500K)

Todos los comentarios serán respondidos lo más pronto posible.

De nuevo: ¡GRACIAS POR SU RECEPTIVIDAD!

 

 

FRENTE DEMOCRÁTICO DE LIBERACIÓN NACIONAL

 

 

VENEZUELA SERA LIBRE Y SIN TIRANOS

 

 

http://es.geocities.com/frentedemocratico

 

 

Distribuyan esta información.

 

Esperamos sus comentarios

 

Si desean publicar algún escrito en la pagina Web, escribanos sus artículos a cualquiera de los correos del Frente Democrático

 

1