FRENTE
DEMOCRÁTICO
DE LIBERACIÓN NACIONAL
VENEZUELA SERA LIBRE Y SIN TIRANOS
http://es.geocities.com/frentedemocratico
EL ULTIMO QUE APAGUE LA LUZ
Increíble pero cierto: Venezuela
esta quedando sola, triste y abandonada, forma parte del club de los miserables
de sur América y el caribe y es una de las naciones más peligrosas del mundo.
Inflación, desempleo, delincuencia
de toda calaña, quiebra de empresas, control de cambios, devaluación, estafas
agravadas en los organismos públicos y empresas del estado, robo descarado de
los recursos de PDVSA, aumento de la prostitución, auge de la industria del
secuestro, terrorismo de estado, desconfianza de los inversionistas, leyes
comunistas, etc., etc., son las cosas a las que los ciudadanos estamos expuestos
de forma cotidiana sin que suceda nada.
Los venezolanos nos estamos amañando
mucho a ver como día tras día el régimen toma posiciones, cambia leyes,
modifica reglamentos, persigue, desaloja, roba, contrabandea, delinque, retrasa
toda iniciativa opositora y no pasa nada mas allá de una marcha para escuchar como
nos dicen que “todo va bien”.
¡Mentira podrida!, porque nada va
bien a excepción de los planes del régimen para terminar de asaltar el poder y
confiscarnos la libertad.
Si bien logramos pasar con muchas
dificultades varias alcabalas legales del régimen para poder recolectar por
tercera vez firmas mas que necesarias y suficientes para activar nuestro
derecho a un referéndum, estamos cayendo en un absurdo triunfalismo pues
pensamos que no habrá forma en que nos eliminen el derecho a contar la voluntad
del pueblo.
Pues sí, el gobierno tiene bastantes
trampas y artilugios a la mano así que no nos confiemos mucho, ya que si bien
seria un suicidio para ellos impedir con un acto de fuerza el RR, si pueden retrasarlo,
impugnarlo o sencillamente anularlo vía invalidación fraudulenta de actas y
planillas.
Y para rematar, los ciudadanos hemos
perdido el valor de la lucha, ya que después del 11 de Abril y las
extraordinarias jornadas del paro solo se siente en el aire el temor a salir a
las calles pues el gobierno “tiene las armas y la fuerza” y nosotros somos
simples mortales.
Si salimos es para una marcha de X
para Y, con horario y ruta prefijadas, con policías que nos cuiden, con
presencia internacional, con tarimas y oradores, porque de otra forma no
salimos.
Si vamos a algún evento es en un
hotel o en algún salón porque eso nos hace sentir seguros, que podremos dentro
de esas cuatro paredes al resguardo de la policía comentar nuestra rabia,
desahogar la indignación y regresar a casa con el mismo miedo pero sin tanta acumulación
de emociones, a ver de nuevo la TV y enterarnos que dicen los noticieros, cómodos
desde el sofá con una bebida refrescante.
Creemos que con una marcha, con unos
pitos y unas banderas el régimen tiembla de miedo, creemos que porque algún
orador se irrita la garganta en una tarima el gobierno se asusta de nosotros,
creemos que porque salen todos los días en la TV o los periódicos la tarea está
hecha y nada tenemos nosotros que hacer que no sea marchar de vez en cuando,
pero no vemos que todo eso es una fantasía, una ilusión, una manera cómoda de
no hacer nada y dejar en manos de otros nuestra responsabilidad.
Asumamos el hecho que el gobierno no
nos tiene miedo, tiene temor que no puedan detener la consulta o retrasarla convenientemente,
tienen miedo de perder el RR, tienen temor de no poder encontrar la fórmula que
les permita “legalmente” evitar contarse pero a los ciudadanos no nos teme
porque simplemente no representamos una amenaza, pues a pesar que numéricamente
superamos a cualquier grupo de ellos, los suyos si están motivados, y no me
digan nada de las armas porque estas sobran en las urbanizaciones de clase
media y en los barrios.
¿Qué miedo pueden tener de una banda
de comeflores con banderas y cacerolas que salen
corriendo cuando aparecen tres o cuatro malandritos?
¿Qué miedo pueden tener de
centenares de miles de personas que no han sido capaces de enfrentar a 20 o 30
bandoleros y que sus “líderes” los hacen replegarse al más mínimo asomo de confrontación?
¿Qué miedo pueden tener de una población
que se ha dejado inmolar, masacrar, maltratar, imponer leyes comunistas, que
los han sacado a palos de sus casas, que se asustan de una pendeja
como Lina Ron o de cualquier otro, que solo salen a las calles a gritar
consignas pero que huyen despavoridos cuando les mencionan a los “círculos”?
No nos tiene miedo señores, a lo único
que teme es a una formalidad legal de la cual no puede desprenderse a la fuerza
pues serían los organismos internacionales los que lo enfrentarían, porque quedaría
desnudo como un dictador.
No nos tiene miedo porque somos
incapaces de romper las “reglas” tal como ellos hacen todos los días, como hoy
cuando se “desvió” el malandro Diosdado con una
caravana a los medios cuando esa no era su ruta, pero nosotros somos como dije
incapaces hasta de rayar una pared mientras ellos hacen desastres a su paso.
Cualquiera dirá entonces “es que
somos civilizados y demócratas”; lo que somos es pendejos o cobardes, porque
muy dentro de todos no hay quien no diga que al tirano y sus secuaces hay es
que colgarlos de un gancho pero nadie quiere dar el primer paso, pues esperan
que sea el “otro” el que lo de.
Eso lo vi hasta mas no poder cuando
fuimos a Los Próceres el 3 y 11 de Enero de 2003 y la gente tuvo miedo de unos
malandrines que desde el otro lado del río nos estaban atacando, y cuando
algunos salieron a dispararles respondiendo el fuego que nos efectuaban (nos
atacaban con balas, no con metras), los de este lado, a los que les estaban
disparando y masacrando se horrorizaron y los dejaron solos, pero después se
llenaban la boca diciendo “¿vistes como les respondimos?” cuando en realidad habían
huido.
Cuando los soldados de la Policía Militar
pusieron alambradas y algunos se atrevieron a quitarlas, cuando nos dispararon
perdigones y bombas y las recogíamos del suelo para devolvérselas o algunos nos
atrevimos a golpear a esos soldados que nos atacaron sin razón, la gente se
molesto porque eso no “era civilizado”, entonces ¿Qué era lo civilizado?
¿Pararnos frente a ellos con una diana pintada en el pecho y un letrero que
dijera “abierta la temporada de caza de escuálidos”? ¿Era civilizado lo que nos
hacían? ¿Es que acaso no es civilizado defendernos?
A lo único que tiene miedo el régimen es a que
el CNE realice en RR y por eso la presión, por eso la imposición, por eso el
retraso, por eso la campaña de terror que ha impuesto y que parece que ha hecho
efecto, pues sabe que por cantidad de firmas esta perdido.
Y nosotros tenemos miedo de tomar un
camino que nos vaya a llevar a la confrontación directa con el régimen, y entonces
seguimos dando largas y poniendo excusas para no tomar las calles en masa
porque los “lideres” continúan diciendo que “no se han agotado las vías”
mientras lo que se agota es la paciencia, la libertad, el estado de derecho y
hasta nuestro futuro.
¿Cuándo dejaremos de tener miedo al régimen?
¿Cuándo tendremos el valor para
salir a las calles y forzar una desobediencia militar como sucedió el 23 de
Enero de 1958?
¿Cuándo entenderemos que esta es una dictadura
que actúa dentro del marco legal y que todas las pretendidas libertades que aun
tenemos son solo un “paro” para hacerse ver internacionalmente como demócratas?
¿Cuándo sea muy tarde?
Espero que no tengamos que darnos
cuenta que el tiempo pasó, que el régimen se consolidó y que tengamos que, al
igual que los cubanos en el 59, salir en estampida del país para no ir a parar
a una cárcel o a un paredón de fusilamiento, y cuando llegue ese día, que el ultimo
apague la luz, si es que aun queda el suiche…
Así de
simple
Atentamente:
Daniel G.
Cardozo M.
Editor
Principal del Frente Democrático
Coordinador
del Bloque Democrático (Anzoátegui)
República
de Venezuela
¡VIVA LA REPUBLICA DE VENEZUELA!
“MAS PREFIERO UNA LIBERTAD PELIGROSA
QUE UNA ESCLAVITUD TRANQUILA”
"Cuando el clarín
de la patria nos llame, no nos lloren, no estén tristes, que saldremos a las
calles a luchar por la libertad y si he de morir por ella y mi muerte
contribuye a romper las cadenas, alégrense porque mi muerte no fue en vano y si
sobrevivo, celebrare con vivos y muertos el renacer de la libertad y la caída
del tirano"
Atención: esta disponible el ensayo
“Dictadura Democrática: el plan continental de Hugo Chávez y Fidel castro”
Pueden solicitarlo GRATIS a la dirección [email protected]
ó [email protected]
.
Es GRATIS y se envía en formato Adobe
PDF
(Requiere
suficiente espacio en su correo para recibirlo, mínimo 500K)
Todos
los comentarios serán respondidos lo más pronto posible.
De
nuevo: ¡GRACIAS POR SU RECEPTIVIDAD!
FRENTE DEMOCRÁTICO
DE LIBERACIÓN NACIONAL
VENEZUELA SERA LIBRE Y SIN TIRANOS
http://es.geocities.com/frentedemocratico
Distribuyan esta información.
Esperamos sus comentarios
Si desean publicar algún escrito en la
pagina Web, escribanos sus artículos a cualquiera de los correos del Frente
Democrático