FRENTE
DEMOCRÁTICO
DE LIBERACIÓN NACIONAL
VENEZUELA SERÁ LIBRE Y
SIN TIRANOS
Página Web: http://es.geocities.com/frentedemocratico
Para comentarios al artículo escriba UNICAMENTE A:
[email protected]
ó [email protected]
EDITORIAL DEL JUEVES 30 DE
SEPTIEMBRE DE 2004
INSISTO: ¡HAY QUE
DERROCAR A HUGO CHAVEZ!
La amenaza sobre la
democracia y nuestro régimen de libertades que este dictador disfrazado de
demócrata llamado Hugo Chávez ejecuta día tras día es cada día más que
evidente.
Las circunstancias
que justifican su derrocamiento lejos de disiparse se acentúan conforme pasa el
tiempo.
No es necesario
realizar ejercicios de memoria para convencer a nadie, pues en todos los
ciudadanos – incluso en sus “seguidores” – están frescas las imágenes del 11 de
Abril, del catiazo, del paro, de la masacre de petare, de los sucesos de las guarimbas,
de los presos políticos y de todas las atrocidades que sus seguidores incluso
cometieron el día después del revocatorio a pesar que ellos mismos en sus caras
demostraron todo el día, la noche y la madrugada del 15 y 16 que estaban
perdiendo, que perdieron y eso ellos lo saben, de sus constantes alocuciones
incendiarias donde atenta contra la dignidad de las instituciones como la de
los mismos venezolanos, los abusos de poder por el efectuados, y así, todas y
cada una de las actuaciones tanto suyas como de sus mas furibundos seguidores
cuyo corolario son el proyecto inmoral y comunista de modificación de la
constitución presentado hace poco así como los reglamentos abiertamente
ilegales que el CNE insiste en ejecutar para las próximas elecciones regionales
que no son mas que la continuación y proyección de las usadas desde el día en que
los ciudadanos asomamos aquel referéndum consultivo.
La manera arbitraria
en que el régimen se vale de sus títeres en los órganos jurisdiccionales
legislativos y judiciales evidencian que en Venezuela no hay estado de derecho
real y el que existe es solo una pantomima, un teatro, una burla, pues el
circulo del régimen se está cerrando: las leyes serán cambiadas ilegalmente en
su forma pero “legalmente” en cuanto a su origen con el único objetivo de
terminar de cerrar el cerco alrededor de toda forma de disidencia para pasar
entonces a la fase represiva y de desaparición de toda instancia de pensamiento
distinto al oficial y darle forma al proyecto de consagrar eternamente al
dictador en el poder.
Los espacios
democráticos que lícitamente los ciudadanos y los partidos intentan disputar de
manera limpia y legal serán ocupados por medio de la trampa, el fraude y la
manipulación por este régimen destructivo y de esto no pude caber la menor
duda.
Entonces, la única
salida que queda es ejercer nuestro legitimo derecho a la defensa, nuestro
inalienable derecho natural de rebelarnos ante una autoridad ilegitima y
represiva, nuestro democrático derecho consagrado en el 350 y el 333, DEBEMOS
EJERCER LA DESOBEDIENCIA CIUDADANA, y proceder con el concurso de todos los
ciudadanos investidos o no de autoridad a generar las condiciones que faciliten
el derrocamiento de este régimen oprobioso.
Este llamado que
hago fuese descabellado, ilegal e ilícito si se hubiese efectuado con
cualquiera de los gobiernos anteriores desde 1958 a 1998, pues a pesar de lo
malo, ninguno de ellos mostraba las condiciones que este presenta: ejercicio
militarista del poder, corrupción desmedida, persecución política arropada en
leyes – creadas y por crear – que permitirán al gobierno desaparecer a la
disidencia, uso arbitrario de los recursos del estado, confiscación de los
espacios democráticos, desaparición de la división de poderes convirtiendo a
los demás poderes públicos del estado en apéndices del ejecutivo, injusticia e
inequidad ante la ley, exclusión política de los ciudadanos, traición a la
patria, entrega de nuestra soberanía a gobiernos extranjeros, etc., etc., pues
la lista de faltas tanto a las leyes como a la moral por parte de este régimen
es casi infinita.
Ya no queda otro
camino que derrocar a Hugo Chávez, sea por la vía de la presión popular en las
calles así esto signifique una confrontación abierta con sus bandas y hordas de
salvajes tarifados, sea por la vía de la insurrección militar, sea con la
intervención de la sociedad civil junto a los militares institucionales (si
quedan), sea por una intervención de la ONU, sea por la vía que sea, pues la
alternativa es continuar pasivos, aferrados a una falsa esperanza de
supervivencia de la democracia en unas elecciones regionales que ya están
signadas con el símbolo de FRAUDE y su destino no será otro que permitir de
forma “legal” entregarle todo el poder a un régimen cuyo único objetivo es
ejercer el mayor poder posible por el mayor tiempo posible no importando el
costo en vidas humanas, pues para este régimen está mas que claro que el poder
es un instrumento y su “pueblo” el medio para aferrarse a el, que ese pueblo es
desechable, que la vida de los ciudadanos vale nada y lo único que es
importante es mantener el control del país por el método que sea.
A los por ahora
disidentes, pensadores libres, opositores y ciudadanos les recuerdo que los
dictadores no se cuentan a menos que ellos puedan disponer de la manera de
manipular a su entero favor la voluntad del pueblo y Chávez demostró que posee
los instrumentos, la tecnología y lo mas importante: a los organismos públicos
que certificaran su fraude y le darán “legitimidad” así que no hay mas que
decir: de ustedes es la decisión de si quieren seguir siendo libres y asumir el
costo y riesgo de esa decisión o mantenerse pasivos arropados a esperanzas
etéreas y vanas que solo permitirán al régimen consolidar su poder.
Y al pueblo chavista les digo: no se dejen seguir engañando por ese
falso, no sean cómplices de la destrucción de la democracia y la libertad por
la que ustedes creen que luchan pues solo están siendo usados como ciego
instrumento para mantener a un tirano disfrazado de demócrata ejerciendo el
poder de forma ilegitima y sectaria, pues si creen que para el régimen ustedes
son importantes, solo esperen a que el monstruo obtenga todo el poder que
quiere para que vean entonces como su único destino será o besar los pies de
quienes les impongan o desaparecer junto con los disidentes de hoy, pues ya ese
ser que dice llamarse “demócrata” demostró que no respeta ni a sus seguidores,
y la prueba es que todo aquel que no estuvo de acuerdo con los candidatos que
aprobó Hugo quedó “excluido” del sistema y eso no puede ser democracia.
Chávez es un
dictador y como tal debe ser derrocado, capturado, enjuiciado y encarcelado
junto con sus cómplices….
Así de simple
Atentamente: Daniel G. Cardozo
M.
Editor Principal del Frente Democrático
Coordinador del Bloque Democrático (Anzoátegui)
República de Venezuela
"Cuando el clarín de la patria nos llame, no nos lloren, no estén
tristes, que saldremos a las calles a luchar por la libertad y si he de morir
por ella y mi muerte contribuye a romper las cadenas, alégrense porque mi
muerte no fue en vano y si sobrevivo, celebrare con vivos y muertos el renacer
de la libertad y la caída del tirano"
Les recuerdo y no se olviden el lema de cualquier venezolano que
quiera a su patria:
Ni el pasado decadente ni
el presente oprobioso pueden imponerse sobre nuestro futuro en libertad.
No quiero al monstruo pero tampoco a los
padres de la criatura.
ES HORA DE DERROCAR AL TIRANO, ES HORA DE
COMBATIR AL RÉGIMEN, ES LA HORA DE LA GUARIMBA Y DE LA LUCHA POR
Activemos el 333
y el 350 y seamos libres de una vez.
Para comentarios
al artículo, escriba únicamente a:
¡VIVA LA
REPUBLICA DE VENEZUELA!
“MAS PREFIERO UNA LIBERTAD PELIGROSA QUE UNA
ESCLAVITUD TRANQUILA”
Atención: esta disponible el
ensayo “Dictadura Democrática: el plan continental de Hugo Chávez y Fidel
castro” Pueden solicitarlo GRATIS a [email protected] ó [email protected]. O
en su defecto, descargarlo desde la sección “Editoriales” de nuestra pagina Web
http://es.geocities.com/frentedemocratico
Es gratis y se envía en formato
Adobe PDF
(Requiere
suficiente espacio en su correo para recibirlo, mínimo 500K)
Todos los comentarios serán respondidos lo más pronto posible.
De nuevo: ¡GRACIAS POR SU RECEPTIVIDAD!