FRENTE
DEMOCRÁTICO
DE LIBERACIÓN NACIONAL
VENEZUELA SERÁ LIBRE Y SIN TIRANOS
Página Web: http://es.geocities.com/frentedemocratico
Para comentarios al
artículo escriba UNICAMENTE A:
[email protected]
ó [email protected]
EDITORIAL DEL LUNES 27 DE
DICIEMBRE DE 2004
LA RESISTENCIA HAY QUE ACTIVARLA
No basta con saber que pasó, no basta con analizar las causas del
problema, de nada sirve tener diagnósticos exactos de la situación si con todo
ese conocimiento no se hace nada.
Sencillamente con manejar hipótesis, escenarios, causales
socio-económicas, estudios sociológicos del comportamiento de masas, encuestas
o cualquier otra forma de estudio no hacemos nada si de todo eso no se extraen
los puntos positivos y negativos del problema.
Hagamos un ejercicio sencillo – para que continuemos con los
sesudos análisis – una matriz FODA (Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y
Amenazas) de nuestra situación actual tanto como individuos como sociedad y
seguramente encontraran en esto que a
pesar de todos los errores y de todas las fallas, los venezolanos tenemos
aspectos positivos a los que podemos darle forma y convertirlos en ventajas.
No digo que esto sea sencillo ni fácil, digo que de lo malo se
puede y se debe sacar lo bueno – enseñanzas y experiencias – que nos ayuden a
de nuevo levantarnos y seguir adelante.
Recuerdo que en un curso de equipos terapéuticos nos decían “Mas
vale aquel que después de tropezarse se levanta y sabe reponerse afrontando sus
errores que aquel que nunca se haya tropezado, pues solo el día que caiga sabrá
valorar al caído y entender que en la vida no todo es éxito”, y eso mis amigos
es lo que tenemos por delante: el saber levantarnos con dignidad y con la
frente en alto después de prácticamente haber mordido el polvo.
Pero hay que saber que hacer luego de levantarnos, pues también
recuerdo que entre las cosas que nos enseñaron estuvo a realizar “proyectos de
vida” para que tengamos metas y objetivos TANGIBLES Y REALIZABLES, para que no
nos confundiéramos con falsas expectativas y sueños irrealizables, cuestión que
fue lo que nos llevó básicamente a una serie de “derrotas” – ojo, derrotado es
el que pierde limpiamente, no aquel que le es arrebatado su triunfo – pues en
el afán de tratar de llevar adelante una idea, los venezolanos dejamos de ver
que el camino ofrecido sencillamente era una utopía, y desgraciadamente lo
adoptamos por considerarlo “ el menos traumático” y que gran equivocación
cometimos ¿no creen?.
Ahora, desgraciadamente no hay caminos fáciles, no hay soluciones
“menos traumáticas” cuando en un momento pasado si las teníamos – y no es que
la desobediencia ciudadana o la guarimba, como quieran llamarla no era en si
una debacle – pero si bien las salidas alternativas presentadas representaban
un gran sacrificio en ese momento resultaban menos “traumáticas” que si ahora
las implementamos, pero desgraciadamente ya no tenemos otro camino, pues
perdimos preciosos meses y enormes recursos humanos y de capital intentando
construir castillos en el aire defendidos con soplos de Ángeles mientras que el
adversario ahora convertido en enemigo disparaba con artillería gruesa.
Entonces, hay que tomar decisiones importantes, trascendentales y “traumáticas”
pues de los contrario seguiremos esperando que “del
cielo nos caigan limones para hacer limonada”.
El camino es uno solo: el pueblo en armas contra la dictadura…
Así de Simple.
Atentamente: Daniel G. Cardozo M.
Editor Principal del
Frente Democrático
República de Venezuela
"Cuando el clarín de la patria nos llame, no nos lloren, no estén
tristes, que saldremos a las calles a luchar por la libertad y si he de morir
por ella y mi muerte contribuye a romper las cadenas, alégrense porque mi
muerte no fue en vano y si sobrevivo, celebrare con vivos y muertos el renacer
de la libertad y la caída del tirano"
Les recuerdo y no se olviden el lema de cualquier venezolano que
quiera a su patria:
Ni el pasado decadente ni
el presente oprobioso pueden imponerse sobre nuestro futuro en libertad.
No quiero al monstruo pero tampoco a los
padres de la criatura.
ES HORA DE DERROCAR AL TIRANO, ES HORA DE
COMBATIR AL RÉGIMEN, ES LA HORA DE LA GUARIMBA Y DE LA LUCHA POR LA LIBERTAD.
Activemos el 333
y el 350 y seamos libres de una vez.
Para comentarios
al artículo, escriba únicamente a:
¡VIVA LA
REPUBLICA DE VENEZUELA!
“MAS PREFIERO UNA LIBERTAD PELIGROSA QUE UNA
ESCLAVITUD TRANQUILA”
Atención: esta disponible el
ensayo “Dictadura Democrática: el plan continental de Hugo Chávez y Fidel
castro” Pueden solicitarlo GRATIS a [email protected] ó [email protected]. O
en su defecto, descargarlo desde la sección “Editoriales” de nuestra pagina Web http://es.geocities.com/frentedemocratico
Es gratis y se envía en formato
Adobe PDF
(Requiere
suficiente espacio en su correo para recibirlo, mínimo 500K)
Todos los comentarios serán respondidos lo más pronto posible.
De nuevo: ¡GRACIAS POR SU RECEPTIVIDAD!