FRENTE

DEMOCRÁTICO

DE LIBERACIÓN NACIONAL

VENEZUELA SERÁ LIBRE Y SIN TIRANOS 

Página Web: http://es.geocities.com/frentedemocratico

Para comentarios al artículo escriba UNICAMENTE A:

[email protected] ó [email protected]

 

EDITORIAL DEL LUNES 27 DE DICIEMBRE DE 2004

 

LA RESISTENCIA HAY QUE ACTIVARLA

 

No basta con saber que pasó, no basta con analizar las causas del problema, de nada sirve tener diagnósticos exactos de la situación si con todo ese conocimiento no se hace nada.

 

Sencillamente con manejar hipótesis, escenarios, causales socio-económicas, estudios sociológicos del comportamiento de masas, encuestas o cualquier otra forma de estudio no hacemos nada si de todo eso no se extraen los puntos positivos y negativos del problema.

 

Hagamos un ejercicio sencillo – para que continuemos con los sesudos análisis – una matriz FODA (Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas) de nuestra situación actual tanto como individuos como sociedad y seguramente encontraran en esto que  a pesar de todos los errores y de todas las fallas, los venezolanos tenemos aspectos positivos a los que podemos darle forma y convertirlos en ventajas.

 

No digo que esto sea sencillo ni fácil, digo que de lo malo se puede y se debe sacar lo bueno – enseñanzas y experiencias – que nos ayuden a de nuevo levantarnos y seguir adelante.

 

Recuerdo que en un curso de equipos terapéuticos nos decían “Mas vale aquel que después de tropezarse se levanta y sabe reponerse afrontando sus errores que aquel que nunca se haya tropezado, pues solo el día que caiga sabrá valorar al caído y entender que en la vida no todo es éxito”, y eso mis amigos es lo que tenemos por delante: el saber levantarnos con dignidad y con la frente en alto después de prácticamente haber mordido el polvo.

 

Pero hay que saber que hacer luego de levantarnos, pues también recuerdo que entre las cosas que nos enseñaron estuvo a realizar “proyectos de vida” para que tengamos metas y objetivos TANGIBLES Y REALIZABLES, para que no nos confundiéramos con falsas expectativas y sueños irrealizables, cuestión que fue lo que nos llevó básicamente a una serie de “derrotas” – ojo, derrotado es el que pierde limpiamente, no aquel que le es arrebatado su triunfo – pues en el afán de tratar de llevar adelante una idea, los venezolanos dejamos de ver que el camino ofrecido sencillamente era una utopía, y desgraciadamente lo adoptamos por considerarlo “ el menos traumático” y que gran equivocación cometimos ¿no creen?.

 

Ahora, desgraciadamente no hay caminos fáciles, no hay soluciones “menos traumáticas” cuando en un momento pasado si las teníamos – y no es que la desobediencia ciudadana o la guarimba, como quieran llamarla no era en si una debacle – pero si bien las salidas alternativas presentadas representaban un gran sacrificio en ese momento resultaban menos “traumáticas” que si ahora las implementamos, pero desgraciadamente ya no tenemos otro camino, pues perdimos preciosos meses y enormes recursos humanos y de capital intentando construir castillos en el aire defendidos con soplos de Ángeles mientras que el adversario ahora convertido en enemigo disparaba con artillería gruesa.

 

Entonces, hay que tomar decisiones importantes, trascendentales y “traumáticas” pues de los contrario seguiremos esperando que “del cielo nos caigan limones para hacer limonada”.

 

El camino es uno solo: el pueblo en armas contra la dictadura…

 

Así de Simple.

Atentamente: Daniel G. Cardozo M.

Editor Principal del Frente Democrático

República de Venezuela

 

 "Cuando el clarín de la patria nos llame, no nos lloren, no estén tristes, que saldremos a las calles a luchar por la libertad y si he de morir por ella y mi muerte contribuye a romper las cadenas, alégrense porque mi muerte no fue en vano y si sobrevivo, celebrare con vivos y muertos el renacer de la libertad y la caída del tirano"

 

Les recuerdo y no se olviden el lema de cualquier venezolano que quiera a su patria:

Ni el pasado decadente ni el presente oprobioso pueden imponerse sobre nuestro futuro en libertad.

 No quiero al monstruo pero tampoco a los padres de la criatura.

 

ES HORA DE DERROCAR AL TIRANO, ES HORA DE COMBATIR AL RÉGIMEN, ES LA HORA DE LA GUARIMBA Y DE LA LUCHA POR LA LIBERTAD.

 

Activemos el 333 y el 350 y seamos libres de una vez.

Para comentarios al artículo, escriba únicamente a:

[email protected]

[email protected]

[email protected]

 

¡VIVA LA REPUBLICA DE VENEZUELA!

 “MAS PREFIERO UNA LIBERTAD PELIGROSA QUE UNA ESCLAVITUD TRANQUILA”

Atención: esta disponible el ensayo “Dictadura Democrática: el plan continental de Hugo Chávez y Fidel castro” Pueden solicitarlo GRATIS a [email protected] ó [email protected]. O en su defecto, descargarlo desde la sección “Editoriales” de nuestra pagina Web http://es.geocities.com/frentedemocratico

Es gratis y se envía en formato Adobe PDF

(Requiere suficiente espacio en su correo para recibirlo, mínimo 500K)

Todos los comentarios serán respondidos lo más pronto posible.

De nuevo: ¡GRACIAS POR SU RECEPTIVIDAD!

 

1