FRENTE DEMOCRÁTICO DE LIBERACIÓN NACIONAL

 

VENEZUELA SERA LIBRE Y SIN TIRANOS

 

 

EDITORIAL DEL VIERNES 26  DE DICIEMBRE DEL 2003

 

 

 

UNA TENSA TREGUA

 

 

“La calma precede a la tormenta”, es una de mis frases preferidas sobretodo en estos momentos de “tranquilidad”, cuando los ciudadanos estamos absortos en nuestras particulares celebraciones y pausas para descansar, bien ganadas por cierto, puesto que durante mas de dos años hemos vivido de crisis en crisis, de problema en problema, de una amenaza a otra y realmente necesitábamos detener aunque fuese por unos días el clima de confrontación tan fuerte en que nos estamos desempeñando.

 

Estos días y los que siguen hasta Enero, son una especie de tregua, muy tensa, pero una tregua en si. Solamente que los que hemos decidido bajar el volumen de la confrontación somos los mismos que hemos puesto indefinidamente nuestras mejillas para recibir la bofetada continuada del tirano en nuestra contra. Somos los ciudadanos que en un acuerdo tácito hemos puesto de lado la lucha para pasar unos días cerca de nuestros familiares y amigos, pero los “del otro lado”, comprenden que este tiempo de calma es solo para ellos preparar la ofensiva.

 

Ya empezaron las denuncias contra el CNE por “retrasos”. No han entregado las copias completas a la CD, Fidel amenaza con una supuesta invasión extranjera a Venezuela (como si no estuviese ocurriendo una invasión cubana ¿o será que eso no es invasión porque solo están entrando a Venezuela con la venia de un traidor?), ya vaticinan varios parlamentarios del gobierno la inminente aprobación de las leyes dictatoriales el año que viene, hay rumores de la instalación de una base de avanzada en la Isla de La Orchila por parte de milicianos cubanos, la guerrilla, tal como lo dijeron los de la AMV esta arreciando su ataque contra la GN (maniobra de distracción para hacer creer que combaten a la guerrilla y de paso sacrifican algunos soldados para hacer creíble esa posición), se comenta la pronta introducción de varios instrumentos legales para dar al traste con el tercer firmazo, ya se habla de negociaciones “secretas” entre los partidos y el gobierno para en caso de una salida de HCF este y unos cuantos mas tengan total impunidad, hay informes serios acerca de la falta de materias primas esenciales para las industrias y que reventaría esta crisis a principios de Enero, vendieron la refinería Venezolana en Alemania nada mas que a los Rusos, La reunión entre los dos sátrapas fue para que el de aquí rindiese cuentas a su jefe barbudo y planificaran como evitar la inminente salida electoral, hay informes de una arremetida judicial para finales de este año o para principios del otro contra los dirigentes de Bloque Democrático, AMV, Gente del Petróleo, Sindicatos, algunas organizaciones emblemáticas de la sociedad civil y Fedecamaras, ya se habla de movimientos extraños de tropas dentro de los cuarteles, se comento un supuesto intento de autogolpe que el animal de Miraflores intento ejecutar el 30/11 y que fue detenido por los militares (con eso si me cuadra lo del cierre de aeropuertos, frontera, alcabalas, y las destempladas declaraciones de fraude y desconocimiento del reafirmazo ese día), esta planificado para que supuestamente el 30 o 31 ejecuten por la fuerza los desalojos de todos los campos petroleros y echen a la calle en vísperas de esa fecha a las familias que aun están en esos campos, y para terminar de cerrar este comentario con una tremenda guinda, se esta corriendo la especie que para la primera semana de Enero van contra los medios de comunicación con fuerza y con saña.

 

Estos días de calma chicha no pueden entonces ser interpretados como la lógica consecuencia de nuestro ejercicio democrático de noviembre y diciembre de este año, como la aceptación de la derrota por parte del gobierno por haber nosotros los ciudadanos logrado el éxito del reafirmazo, sino que es algo concertado entre CD y Gobierno para dejar descansar a la población pero que esta siendo utilizado por el gobierno para replegar y reagrupar sus fuerzas, para planificar estrategias sin la presión constante de la gente y por la CD para prepararse para las elecciones y para distribuirse los cargos de elección popular amparados por la “unidad”. Tremenda tregua tenemos, pues de los dos lados están cuadrándose para ir contra la sociedad civil, unos para descuartizar nuestros derechos y matar la libertad y otros para sacarnos hasta el último respiro para que votemos por mantenerlos en el poder.

 

Como lo veamos, las opciones no son alentadoras, pues si seguimos las brillantes estrategias de los políticos de la CD, seguro que pasamos el año que viene firma que te firma para cuanta cosa se les ocurra hasta llegar a las elecciones regionales que es lo que en verdad les interesa. Es valido y de paso es parte de la democracia que los partidos se preparen para esas elecciones, pero no me parece lógico que lo hagan como prioridad primordial cuando la prioridad es otra y la única forma que podamos tener unas elecciones regionales transparentes y limpias es sacando de la casa de misia Jacinta, de la Asamblea y de los poderes públicos el cáncer corruptor y podrido que es el actual régimen y su pandilla de bandidos. Si no salimos primero de esas sanguijuelas, nadie nos asegura que las elecciones municipales no sean manipuladas y falseadas, tal y como lo hacen rigurosamente los gobiernos autocráticos del mundo sobre todo cuando controlan la institución que funge de arbitro electoral.

 

Vuelvo y repito so pena de ser fastidioso, la salida de esta crisis si bien todos deseamos que fuese electoral no lo será simplemente porque estamos en presencia de una tiranía bien disfrazada de democracia, y el que tenga alguna duda que este es un gobierno comunista dirigido por un tirano asesino que aun tiene que mantener una imagen de “santo”, que vaya a Miraflores con una pancarta pidiendo su renuncia o exigiendo algún derecho que se identifique con la oposición a ver que le pasa, a ver si lo tratan como cuando yo me paraba frente al congreso y a Miraflores protestando contra Caldera (su segundo gobierno) con una pancarta exigiendo que nos devolvieran el dinero que estaba en los bancos intervenidos y llamábamos “incapaz” al presidente y al congreso, y que a pesar de las consignas insultantes, lo mas grave que sucedió fue que una vez nos desalojaron porque ese día no teníamos el permiso correspondiente y nos pidieron por favor que fuésemos a buscarlo pues sin el permiso no podíamos hacer nuestra protesta.

 

Pero ese temor a las consecuencias por ser disidentes no nos puede detener, a este gobierno no se le puede tener miedo y al contrario el es quien tiene miedo de nosotros pues en el numero esta la fuerza y el numero esta de nuestro lado, así que si ya sabemos que somos un gentío, que somos mayoría, que tenemos a la comunidad internacional a favor de la democracia, que tenemos derechos que están siendo exigidos y aparte que no son negociables son de obligatorio cumplimiento, si estamos claros que si no hacemos nada caeremos en las garras de una tiranía que ya se proyecta para permanecer “hasta el 2021 o mas”, si estamos todos claros que esta fue la ultima oportunidad del sistema de funcionar y de permitir a la ciudadanía el ejercicio de sus derechos, si ya sabemos que entonces lo que esta en juego no es la permanencia de una persona en el poder sino el futuro de la democracia y la libertad en Venezuela, si ya sabemos todo eso ¿es que nos vamos a quedar tranquilos esperando a ver que nos dice la CD si nos confiscan por tercera vez nuestra opinión?

 

Lo que viene es joropo así que vayan comprándose sus alpargatas…

 

 

         Nuevamente les dejo los artículos de la constitución que nos indican el camino a seguir (en caso de una puñalada trapera)

 

 

Artículo 5. La soberanía reside intransferiblemente en el pueblo, quien la ejerce directamente en la forma prevista en esta Constitución y en la ley, e indirectamente, mediante el sufragio, por los órganos que ejercen el Poder Público.

Los órganos del Estado emanan de la soberanía popular y a ella están sometidos.

 

Artículo 6. El gobierno de la República Bolivariana de Venezuela y de las entidades políticas que la componen es y será siempre democrático, participativo, electivo, descentralizado, alternativo, responsable, pluralista y de mandatos revocables.

 

Artículo 328. La Fuerza Armada Nacional constituye una institución esencialmente profesional, sin militancia política, organizada por el Estado para garantizar la independencia y soberanía de la Nación y asegurar la integridad del espacio geográfico, mediante la defensa militar, la cooperación en el mantenimiento del orden interno y la participación activa en el desarrollo nacional, de acuerdo con esta Constitución y con la ley. En el cumplimiento de sus funciones, está al servicio exclusivo de la Nación y en ningún caso al de persona o parcialidad política alguna. Sus pilares fundamentales son la disciplina, la obediencia y la subordinación. La Fuerza Armada Nacional está integrada por el Ejército, la Armada, la Aviación y la Guardia Nacional, que funcionan de manera integral dentro del marco de su competencia para el cumplimiento de su misión, con un régimen de seguridad social integral propio, según lo establezca su respectiva ley orgánica.

 

Artículo 333. Esta Constitución no perderá su vigencia si dejare de observarse por acto de fuerza o porque fuere derogada por cualquier otro medio distinto al previsto en ella.

En tal eventualidad, todo ciudadano investido o ciudadana investida o no de autoridad, tendrá el deber de colaborar en el restablecimiento de su efectiva vigencia.

 

Artículo 350. El pueblo de Venezuela, fiel a su tradición republicana, a su lucha por la independencia, la paz y la libertad, desconocerá cualquier régimen, legislación o autoridad que contraríe los valores, principios y garantías democráticos o menoscabe los derechos humanos.

 

 

¡VIVA LA REPUBLICA DE VENEZUELA!

“MAS PREFIERO UNA LIBERTAD PELIGROSA QUE UNA ESCLAVITUD TRANQUILA”

 

Así de simple

 

Atentamente:

Daniel Cardozo

Editor Principal del Frente Democrático

Coordinador del Bloque Democrático (Anzoátegui)

Venezuela

 

"Cuando el clarín de la patria nos llame, no nos lloren, no estén tristes, que saldremos a las calles a luchar por la libertad y si he de morir por ella y mi muerte contribuye a romper las cadenas, alégrense porque mi muerte no fue en vano y si sobrevivo, celebrare con vivos y muertos el renacer de la libertad y la caída del tirano"

 

Atención: esta disponible el ensayo “Dictadura Democrática: el plan continental de Hugo Chávez y Fidel castro” Pueden solicitarlo GRATIS a la dirección [email protected] ó [email protected] .

 Es GRATIS y se envía en formato Adobe PDF (NUEVO)

(Requiere suficiente espacio en su correo para recibirlo, mínimo 500K)

Todos los comentarios serán respondidos lo más pronto posible.

De nuevo: ¡GRACIAS POR SU RECEPTIVIDAD!

 

 

FRENTE DEMOCRÁTICO DE LIBERACIÓN NACIONAL

 

VENEZUELA SERA LIBRE Y SIN TIRANOS

 

Email

 

 [email protected]

[email protected]

[email protected]

 

Pagina Web

 

http://es.geocities.com/frentedemocratico

 

Distribuyan esta información.

 

Esperamos sus comentarios

 

Si desean publicar algún escrito en la pagina Web, escribanos sus artículos a cualquiera de los correos anteriormente escritos

 

 

 

 

 

 

1