FRENTE
DEMOCRÁTICO DE LIBERACIÓN NACIONAL
VENEZUELA SERA LIBRE Y SIN
TIRANOS
EDITORIAL DEL VIERNES 26 DE DICIEMBRE DEL 2003
UNA TENSA TREGUA
“La
calma precede a la tormenta”, es una de mis frases preferidas sobretodo en
estos momentos de “tranquilidad”, cuando los ciudadanos estamos absortos en
nuestras particulares celebraciones y pausas para descansar, bien ganadas por
cierto, puesto que durante mas de dos años hemos vivido de crisis en crisis, de
problema en problema, de una amenaza a otra y realmente necesitábamos detener
aunque fuese por unos días el clima de confrontación tan fuerte en que nos
estamos desempeñando.
Estos días
y los que siguen hasta Enero, son una especie de tregua, muy tensa, pero una
tregua en si. Solamente que los que hemos decidido bajar el volumen de la confrontación
somos los mismos que hemos puesto indefinidamente nuestras mejillas para
recibir la bofetada continuada del tirano en nuestra contra. Somos los
ciudadanos que en un acuerdo tácito hemos puesto de lado la lucha para pasar
unos días cerca de nuestros familiares y amigos, pero los “del otro lado”,
comprenden que este tiempo de calma es solo para ellos preparar la ofensiva.
Ya
empezaron las denuncias contra el CNE por “retrasos”. No han entregado las
copias completas a la CD, Fidel amenaza con una supuesta invasión extranjera a
Venezuela (como si no estuviese ocurriendo una invasión cubana ¿o será que eso
no es invasión porque solo están entrando a Venezuela con la venia de un
traidor?), ya vaticinan varios parlamentarios del gobierno la inminente aprobación
de las leyes dictatoriales el año que viene, hay rumores de la instalación de
una base de avanzada en la Isla de La Orchila por parte de milicianos cubanos,
la guerrilla, tal como lo dijeron los de la AMV esta arreciando su ataque
contra la GN (maniobra de distracción para hacer creer que combaten a la
guerrilla y de paso sacrifican algunos soldados para hacer creíble esa posición),
se comenta la pronta introducción de varios instrumentos legales para dar al
traste con el tercer firmazo, ya se habla de negociaciones “secretas” entre los
partidos y el gobierno para en caso de una salida de HCF este y unos cuantos
mas tengan total impunidad, hay informes serios acerca de la falta de materias primas
esenciales para las industrias y que reventaría esta crisis a principios de
Enero, vendieron la refinería Venezolana en Alemania nada mas que a los Rusos,
La reunión entre los dos sátrapas fue para que el de aquí rindiese cuentas a su
jefe barbudo y planificaran como evitar la inminente salida electoral, hay
informes de una arremetida judicial para finales de este año o para principios
del otro contra los dirigentes de Bloque Democrático, AMV, Gente del Petróleo, Sindicatos,
algunas organizaciones emblemáticas de la sociedad civil y Fedecamaras, ya se
habla de movimientos extraños de tropas dentro de los cuarteles, se comento un
supuesto intento de autogolpe que el animal de Miraflores intento ejecutar el
30/11 y que fue detenido por los militares (con eso si me cuadra lo del cierre
de aeropuertos, frontera, alcabalas, y las destempladas declaraciones de fraude
y desconocimiento del reafirmazo ese día), esta planificado para que
supuestamente el 30 o 31 ejecuten por la fuerza los desalojos de todos los
campos petroleros y echen a la calle en vísperas de esa fecha a las familias
que aun están en esos campos, y para terminar de cerrar este comentario con una
tremenda guinda, se esta corriendo la especie que para la primera semana de
Enero van contra los medios de comunicación con fuerza y con saña.
Estos días
de calma chicha no pueden entonces ser interpretados como la lógica
consecuencia de nuestro ejercicio democrático de noviembre y diciembre de este
año, como la aceptación de la derrota por parte del gobierno por haber nosotros
los ciudadanos logrado el éxito del reafirmazo, sino que es algo concertado
entre CD y Gobierno para dejar descansar a la población pero que esta siendo
utilizado por el gobierno para replegar y reagrupar sus fuerzas, para
planificar estrategias sin la presión constante de la gente y por la CD para
prepararse para las elecciones y para distribuirse los cargos de elección
popular amparados por la “unidad”. Tremenda tregua tenemos, pues de los dos
lados están cuadrándose para ir contra la sociedad civil, unos para
descuartizar nuestros derechos y matar la libertad y otros para sacarnos hasta
el último respiro para que votemos por mantenerlos en el poder.
Como lo
veamos, las opciones no son alentadoras, pues si seguimos las brillantes
estrategias de los políticos de la CD, seguro que pasamos el año que viene
firma que te firma para cuanta cosa se les ocurra hasta llegar a las elecciones
regionales que es lo que en verdad les interesa. Es valido y de paso es parte
de la democracia que los partidos se preparen para esas elecciones, pero no me
parece lógico que lo hagan como prioridad primordial cuando la prioridad es
otra y la única forma que podamos tener unas elecciones regionales
transparentes y limpias es sacando de la casa de misia Jacinta, de la Asamblea
y de los poderes públicos el cáncer corruptor y podrido que es el actual régimen
y su pandilla de bandidos. Si no salimos primero de esas sanguijuelas, nadie
nos asegura que las elecciones municipales no sean manipuladas y falseadas, tal
y como lo hacen rigurosamente los gobiernos autocráticos del mundo sobre todo
cuando controlan la institución que funge de arbitro electoral.
Vuelvo
y repito so pena de ser fastidioso, la salida de esta crisis si bien todos
deseamos que fuese electoral no lo será simplemente porque estamos en presencia
de una tiranía bien disfrazada de democracia, y el que tenga alguna duda que
este es un gobierno comunista dirigido por un tirano asesino que aun tiene que
mantener una imagen de “santo”, que vaya a Miraflores con una pancarta pidiendo
su renuncia o exigiendo algún derecho que se identifique con la oposición a ver
que le pasa, a ver si lo tratan como cuando yo me paraba frente al congreso y a
Miraflores protestando contra Caldera (su segundo gobierno) con una pancarta
exigiendo que nos devolvieran el dinero que estaba en los bancos intervenidos y
llamábamos “incapaz” al presidente y al congreso, y que a pesar de las
consignas insultantes, lo mas grave que sucedió fue que una vez nos desalojaron
porque ese día no teníamos el permiso correspondiente y nos pidieron por favor
que fuésemos a buscarlo pues sin el permiso no podíamos hacer nuestra protesta.
Pero
ese temor a las consecuencias por ser disidentes no nos puede detener, a este
gobierno no se le puede tener miedo y al contrario el es quien tiene miedo de
nosotros pues en el numero esta la fuerza y el numero esta de nuestro lado, así
que si ya sabemos que somos un gentío, que somos mayoría, que tenemos a la
comunidad internacional a favor de la democracia, que tenemos derechos que están
siendo exigidos y aparte que no son negociables son de obligatorio cumplimiento,
si estamos claros que si no hacemos nada caeremos en las garras de una tiranía
que ya se proyecta para permanecer “hasta el 2021 o mas”, si estamos todos
claros que esta fue la ultima oportunidad del sistema de funcionar y de
permitir a la ciudadanía el ejercicio de sus derechos, si ya sabemos que
entonces lo que esta en juego no es la permanencia de una persona en el poder
sino el futuro de la democracia y la libertad en Venezuela, si ya sabemos todo
eso ¿es que nos vamos a quedar tranquilos esperando a ver que nos dice la CD si
nos confiscan por tercera vez nuestra opinión?
Lo que
viene es joropo así que vayan comprándose sus alpargatas…
Nuevamente les dejo los
artículos de la constitución que nos indican el camino a seguir (en caso de una
puñalada trapera)
Artículo 5. La soberanía reside
intransferiblemente en el pueblo, quien la ejerce directamente en la forma
prevista en esta Constitución y en la ley, e indirectamente, mediante el
sufragio, por los órganos que ejercen el Poder Público.
Los órganos del Estado
emanan de la soberanía popular y a ella están sometidos.
Artículo 6. El gobierno de la
República Bolivariana de Venezuela y de las entidades políticas que la componen
es y será siempre democrático, participativo, electivo, descentralizado,
alternativo, responsable, pluralista y de mandatos revocables.
Artículo 328. La Fuerza Armada
Nacional constituye una institución esencialmente profesional, sin militancia
política, organizada por el Estado para garantizar la independencia y soberanía
de la Nación y asegurar la integridad del espacio geográfico, mediante la
defensa militar, la cooperación en el mantenimiento del orden interno y la
participación activa en el desarrollo nacional, de acuerdo con esta
Constitución y con la ley. En el cumplimiento de sus funciones, está al
servicio exclusivo de la Nación y en ningún caso al de persona o parcialidad
política alguna. Sus pilares fundamentales son la disciplina, la obediencia y
la subordinación. La Fuerza Armada Nacional está integrada por el Ejército, la
Armada, la Aviación y la Guardia Nacional, que funcionan de manera integral
dentro del marco de su competencia para el cumplimiento de su misión, con un
régimen de seguridad social integral propio, según lo establezca su respectiva
ley orgánica.
Artículo 333. Esta Constitución no
perderá su vigencia si dejare de observarse por acto de fuerza o porque fuere
derogada por cualquier otro medio distinto al previsto en ella.
En tal eventualidad,
todo ciudadano investido o ciudadana investida o no de autoridad, tendrá el
deber de colaborar en el restablecimiento de su efectiva vigencia.
Artículo 350. El pueblo de
Venezuela, fiel a su tradición republicana, a su lucha por la independencia, la
paz y la libertad, desconocerá cualquier régimen, legislación o autoridad que
contraríe los valores, principios y garantías democráticos o menoscabe los
derechos humanos.
¡VIVA LA REPUBLICA DE
VENEZUELA!
“MAS PREFIERO UNA LIBERTAD PELIGROSA QUE UNA
ESCLAVITUD TRANQUILA”
Así de simple
Atentamente:
Daniel Cardozo
Editor Principal del Frente Democrático
Coordinador del Bloque Democrático
(Anzoátegui)
Venezuela
"Cuando el clarín de la patria nos llame, no nos
lloren, no estén tristes, que saldremos a las calles a luchar por la libertad y
si he de morir por ella y mi muerte contribuye a romper las cadenas, alégrense
porque mi muerte no fue en vano y si sobrevivo, celebrare con vivos y muertos
el renacer de la libertad y la caída del tirano"
Atención: esta disponible el ensayo
“Dictadura Democrática: el plan continental de Hugo Chávez y Fidel castro”
Pueden solicitarlo GRATIS a la dirección [email protected]
ó [email protected]
.
Es GRATIS
y se envía en formato Adobe PDF (NUEVO)
(Requiere
suficiente espacio en su correo para recibirlo, mínimo 500K)
Todos
los comentarios serán respondidos lo más pronto posible.
De
nuevo: ¡GRACIAS POR SU RECEPTIVIDAD!
FRENTE
DEMOCRÁTICO DE LIBERACIÓN NACIONAL
VENEZUELA SERA LIBRE Y SIN TIRANOS
Email
Pagina Web
http://es.geocities.com/frentedemocratico
Distribuyan esta información.
Esperamos sus comentarios
Si
desean publicar algún escrito en la pagina Web, escribanos sus artículos a
cualquiera de los correos anteriormente escritos