FRENTE

DEMOCRÁTICO

DE LIBERACIÓN NACIONAL

VENEZUELA SERÁ LIBRE Y SIN TIRANOS 

Página Web: http://es.geocities.com/frentedemocratico

Para comentarios al artículo escriba UNICAMENTE A:

[email protected] ó [email protected]

 

EDITORIAL DEL MARTES 21 DE DICIEMBRE DE 2004

 

TRAS LAS REJAS

 

Ayer tarde caí en cuenta de una realizad que se nos ha hecho rutinaria y normal: nosotros los venezolanos vivimos tras las rejas.

 

En la calle donde vive mi familia – una especie de calle ciega – tenemos dos rejas para custodiar la entrada y la salida de un tramo que no supera los 800 metros. Eso si, una reja con motor, control remoto y de 4 metros de altura, como para que quien quiera superarla lo piense bien.

 

Pero no es nada mas esa reja, es la de la casa, las de las ventanas en ambos niveles, son las rejas que tengo en las ventanas de mi apartamento en un quinto piso, las de la puerta, la que guarda los carros, la de la puerta del edificio, en fin, por donde quiera que veamos – con excepción quizás de algunos osados que por vivir en pisos altos prescinden de ellas – en el barrio o la urbanización, en los pueblos pequeños de todo el país, en todas nuestras ciudades no importa donde estén, vivimos tras las rejas.

 

Hagan un ejercicio y observen bien como vivimos y como viven nuestros vecino, e incluso, si vemos los centros comerciales o los edificios de oficina estas rejas existen como barreras visibles o invisibles conformadas por fachadas de vidrios de seguridad muy gruesos complementadas por vigilancias privadas, cámaras y alarmas. 

 

Todos vivimos literalmente presos dentro de nuestras casas, pues salvo algunas excepciones en pueblos pequeños o ciudades del interior, la costumbre de sentarse en las puertas de las casas se ha perdido. Siempre tenemos las puertas cerradas con doble llave y salimos con temor al mundo exterior, pues nunca se sabe por donde saldrá el próximo asaltante – digo así porque la mayoría hemos pasado por esa irritante experiencia de ser robado – y estamos como dicen “pendientes” para no caer de nuevo.

 

Lo cierto del caso es que con los años nos hemos acostumbrado y lo primero que hacemos al mudarnos a algún lugar es revisar que las rejas estén firmes y en su sitio, que las llaves sean cambiadas, para evitar que nadie extraño entre o salga, pero eso mismo nos puede pasar a nosotros si perdemos la llave.

 

Hago esta analogía para que piensen que nosotros vivimos tras las rejas por seguridad, pero hay gente que esta tras ellas por convicción y dignidad y otros por delincuentes, pero hay muchos que deberían estar detrás de estas rejas para que no hagan daño a la sociedad y aun no los podemos encerrar ¿o será mejor decir que no queremos?.

 

Estas navidades acuérdense que mientras la pasan bien y comen pan de jamón, algunos de los que dieron el todo por el todo están presos de conciencia, obligados a separarse de sus familias por no dejar encerrar sus mentes detrás de las rejas de la opresión ideológica, otros están y siguen desaparecidos, otros duermen el sueño eterno, y muchos estamos poco a poco siendo encerrados y si seguimos así, terminaremos acostumbrándonos a esas rejas ideológicas tal y como nos acostumbramos a las de nuestras casas.

 

Y no digan que a ustedes o a mi no nos podrán encerrar detrás de la prisión del silencio, pues como sigamos sin hacer nada, mientras seguimos creyendo que eso no será posible, el carcelero está trabajando tejiendo su red de mallas y rejas.

 

Esas rejas serán las leyes para evitar que los ciudadanos opinen y piensen distinto y se vean coaccionados a callar hasta sus pensamientos, esas cárceles serán nuestros propios cráneos pues de nuestro cerebro no podrá salir opinión o idea alguna quedándose estas para siempre encerradas detrás de capas y capas de células, y el carcelero será el dueño de la vara de medir con la que contará cuantas palabras dijimos y a quien.

 

Es mejor unos meses de sufrimiento que una vida entera de martirios, así que vayan pensando que pueden hacer ustedes por su patria, sus familias y ustedes mismos, pues si creen que en Enero aparecerán los “ángeles salvadores” les recuerdo que en Enero nos ofrecerán camiones de flores para comer y mas y mas rejas alrededor nuestro.

 

Piensen ahora pues mañana puede ser tarde.  Poco a poco nos están cercando ¿poco a poco nos estamos acostumbrando? Espero que no…

 

Así de Simple.

Atentamente: Daniel G. Cardozo M.

Editor Principal del Frente Democrático

República de Venezuela

 

 "Cuando el clarín de la patria nos llame, no nos lloren, no estén tristes, que saldremos a las calles a luchar por la libertad y si he de morir por ella y mi muerte contribuye a romper las cadenas, alégrense porque mi muerte no fue en vano y si sobrevivo, celebrare con vivos y muertos el renacer de la libertad y la caída del tirano"

 

Les recuerdo y no se olviden el lema de cualquier venezolano que quiera a su patria:

Ni el pasado decadente ni el presente oprobioso pueden imponerse sobre nuestro futuro en libertad.

 No quiero al monstruo pero tampoco a los padres de la criatura.

 

ES HORA DE DERROCAR AL TIRANO, ES HORA DE COMBATIR AL RÉGIMEN, ES LA HORA DE LA GUARIMBA Y DE LA LUCHA POR LA LIBERTAD.

 

Activemos el 333 y el 350 y seamos libres de una vez.

Para comentarios al artículo, escriba únicamente a:

[email protected]

[email protected]

[email protected]

 

¡VIVA LA REPUBLICA DE VENEZUELA!

 “MAS PREFIERO UNA LIBERTAD PELIGROSA QUE UNA ESCLAVITUD TRANQUILA”

Atención: esta disponible el ensayo “Dictadura Democrática: el plan continental de Hugo Chávez y Fidel castro” Pueden solicitarlo GRATIS a [email protected] ó [email protected]. O en su defecto, descargarlo desde la sección “Editoriales” de nuestra pagina Web http://es.geocities.com/frentedemocratico

Es gratis y se envía en formato Adobe PDF

(Requiere suficiente espacio en su correo para recibirlo, mínimo 500K)

Todos los comentarios serán respondidos lo más pronto posible.

De nuevo: ¡GRACIAS POR SU RECEPTIVIDAD!

 

1