FRENTE
DEMOCRÁTICO
DE LIBERACIÓN NACIONAL
VENEZUELA SERÁ LIBRE Y SIN TIRANOS
Página Web: http://es.geocities.com/frentedemocratico
Para comentarios al
artículo escriba UNICAMENTE A:
[email protected]
ó [email protected]
EDITORIAL DEL MARTES 21
DE DICIEMBRE DE 2004
TRAS LAS REJAS
Ayer tarde caí en cuenta de una realizad que se nos ha hecho
rutinaria y normal: nosotros los venezolanos vivimos tras las rejas.
En la calle donde vive mi familia – una especie de calle ciega –
tenemos dos rejas para custodiar la entrada y la salida de un tramo que no
supera los 800 metros. Eso si, una reja con motor, control remoto y de 4 metros
de altura, como para que quien quiera superarla lo piense bien.
Pero no es nada mas esa reja, es la de la casa, las de las
ventanas en ambos niveles, son las rejas que tengo en las ventanas de mi
apartamento en un quinto piso, las de la puerta, la que guarda los carros, la
de la puerta del edificio, en fin, por donde quiera que veamos – con excepción
quizás de algunos osados que por vivir en pisos altos prescinden de ellas – en
el barrio o la urbanización, en los pueblos pequeños de todo el país, en todas
nuestras ciudades no importa donde estén, vivimos tras las rejas.
Hagan un ejercicio y observen bien como vivimos y como viven
nuestros vecino, e incluso, si vemos los centros comerciales o los edificios de
oficina estas rejas existen como barreras visibles o invisibles conformadas por
fachadas de vidrios de seguridad muy gruesos complementadas por vigilancias
privadas, cámaras y alarmas.
Todos vivimos literalmente presos dentro de nuestras casas, pues
salvo algunas excepciones en pueblos pequeños o ciudades del interior, la
costumbre de sentarse en las puertas de las casas se ha perdido. Siempre
tenemos las puertas cerradas con doble llave y salimos con temor al mundo
exterior, pues nunca se sabe por donde saldrá el próximo asaltante – digo así
porque la mayoría hemos pasado por esa irritante experiencia de ser robado – y
estamos como dicen “pendientes” para no caer de nuevo.
Lo cierto del caso es que con los años nos hemos acostumbrado y lo
primero que hacemos al mudarnos a algún lugar es revisar que las rejas estén
firmes y en su sitio, que las llaves sean cambiadas, para evitar que nadie extraño
entre o salga, pero eso mismo nos puede pasar a nosotros si perdemos la llave.
Hago esta analogía para que piensen que nosotros vivimos tras las
rejas por seguridad, pero hay gente que esta tras ellas por convicción y
dignidad y otros por delincuentes, pero hay muchos que deberían estar detrás de
estas rejas para que no hagan daño a la sociedad y aun no los podemos encerrar
¿o será mejor decir que no queremos?.
Estas navidades acuérdense que mientras la pasan bien y comen pan
de jamón, algunos de los que dieron el todo por el todo están presos de
conciencia, obligados a separarse de sus familias por no dejar encerrar sus
mentes detrás de las rejas de la opresión ideológica, otros están y siguen
desaparecidos, otros duermen el sueño eterno, y muchos estamos poco a poco
siendo encerrados y si seguimos así, terminaremos acostumbrándonos a esas rejas
ideológicas tal y como nos acostumbramos a las de nuestras casas.
Y no digan que a ustedes o a mi no nos podrán encerrar detrás de
la prisión del silencio, pues como sigamos sin hacer nada, mientras seguimos
creyendo que eso no será posible, el carcelero está trabajando tejiendo su red
de mallas y rejas.
Esas rejas serán las leyes para evitar que los ciudadanos opinen y
piensen distinto y se vean coaccionados a callar hasta sus pensamientos, esas
cárceles serán nuestros propios cráneos pues de nuestro cerebro no podrá salir
opinión o idea alguna quedándose estas para siempre encerradas detrás de capas
y capas de células, y el carcelero será el dueño de la vara de medir con la que
contará cuantas palabras dijimos y a quien.
Es mejor unos meses de sufrimiento que una vida entera de
martirios, así que vayan pensando que pueden hacer ustedes por su patria, sus
familias y ustedes mismos, pues si creen que en Enero aparecerán los “ángeles
salvadores” les recuerdo que en Enero nos ofrecerán camiones de flores para
comer y mas y mas rejas alrededor nuestro.
Piensen ahora pues mañana puede ser tarde. Poco a poco nos están cercando ¿poco a poco
nos estamos acostumbrando? Espero que no…
Así de Simple.
Atentamente: Daniel G. Cardozo M.
Editor Principal del
Frente Democrático
República de Venezuela
"Cuando el clarín de la patria nos llame, no nos lloren, no estén
tristes, que saldremos a las calles a luchar por la libertad y si he de morir
por ella y mi muerte contribuye a romper las cadenas, alégrense porque mi
muerte no fue en vano y si sobrevivo, celebrare con vivos y muertos el renacer
de la libertad y la caída del tirano"
Les recuerdo y no se olviden el lema de cualquier venezolano que
quiera a su patria:
Ni el pasado decadente ni
el presente oprobioso pueden imponerse sobre nuestro futuro en libertad.
No quiero al monstruo pero tampoco a los
padres de la criatura.
ES HORA DE DERROCAR AL TIRANO, ES HORA DE
COMBATIR AL RÉGIMEN, ES LA HORA DE LA GUARIMBA Y DE LA LUCHA POR LA LIBERTAD.
Activemos el 333
y el 350 y seamos libres de una vez.
Para comentarios
al artículo, escriba únicamente a:
¡VIVA LA
REPUBLICA DE VENEZUELA!
“MAS PREFIERO UNA LIBERTAD PELIGROSA QUE UNA
ESCLAVITUD TRANQUILA”
Atención: esta disponible el
ensayo “Dictadura Democrática: el plan continental de Hugo Chávez y Fidel
castro” Pueden solicitarlo GRATIS a [email protected] ó [email protected]. O
en su defecto, descargarlo desde la sección “Editoriales” de nuestra pagina Web http://es.geocities.com/frentedemocratico
Es gratis y se envía en formato
Adobe PDF
(Requiere
suficiente espacio en su correo para recibirlo, mínimo 500K)
Todos los comentarios serán respondidos lo más pronto posible.
De nuevo: ¡GRACIAS POR SU RECEPTIVIDAD!