FRENTE
DEMOCRÁTICO DE LIBERACIÓN NACIONAL
VENEZUELA SERA LIBRE Y SIN
TIRANOS
EDITORIAL DEL JUEVES 20 DE NOVIEMBRE DE 2003
LAS HORAS OSCURAS DEL REGIMEN
Este régimen esta reeditando
situaciones que pensábamos superadas y esta realizando este salto al pasado
opresor de las terribles dictaduras del siglo XX con innovaciones tanto en
formas como en métodos, pero lo único en que no difieren es en el fin ultimo:
intentar controlar la voluntad y pensamientos de la sociedad basados en el
chantaje, la extorsión, el terror, la persecución y la violencia.
Las dictaduras del corte que
sean tienen en común que no observan el estado de derecho existente en el
momento en que toman el poder sea de forma total o parcial, sea con el
incumplimiento de las normas legales de manera abierta o por terceras personas
o reforman este para que se adapten a su intención de dominación de la
sociedad. Pero los nuevos prototipos de dictador que desean hacerse del poder
en este tiempo han “modernizado” los métodos de violar la ley usando
tecnicismos y formas muy sutiles de manera tal de no convertirse en blanco de
criticas de la comunidad internacional y a su vez poder justificar sus actos
ante sus “seguidores” mediante el uso del fundamentalismo nacionalista y de
convertir en “enemigos” del proceso a los que abiertamente difieren de el.
Esta novísima forma de
dictadura que se quiere instaurar en nuestra patria no usa las arcaicas
costumbres de anteriores regimenes de usar la violencia del estado de manera
directa y abierta como hacían J.V. Gómez o Pérez
Jiménez. No cierran periódicos ni estaciones de radio o TV, tampoco encarcelan
a los opositores de manera abiertamente arbitraria sino que van adaptando las
leyes y sometiendo a los poderes públicos para que estos avalen sus actuaciones
y le den la legitimidad necesaria para convertir actos de naturaleza humana
como es la disidencia o diversidad de ideologías, la expresión publica de
inconformidad y la denuncia de hechos de corte criminal por parte del gobierno
en “delitos de traición y terrorismo” y por consiguiente convertir a la
oposición en malhechores simplemente por no estar de acuerdo con las
actuaciones de los funcionarios de gobierno.
Pero algunas cosas nunca cambian
y la violencia, el terror, la intimidación, la extorsión y el chantaje a pesar
que se arropen bajo un manto brumoso de legalidad seguirán siendo los
instrumentos represivos preferidos de estos regimenes.
Son numerosos los hechos
públicos y notorios ocurridos en los últimos tres años que nos indican que el
camino que sigue este régimen le conduce inexorablemente hacia la instauración
de una dictadura ahora envuelta de una cierta legalidad (dictadura democrática
o dictadura constitucional) la cual terminara de consolidarse en el momento que
la asamblea ahora en poder del ejecutivo termine de entregar a este el control
de el tribunal supremo de justicia mediante la aprobación de la ley que les
permitiría colocar a discreción personas totalmente sumisas a las ordenes del
jefe del régimen. El resto, las leyes que aprobarían después de este asalto a
los tribunales solo serian complementos para que las formas de terrorismo de
estado se conviertan en ley, para que la persecución de la disidencia sea
avalada por la ley, para que la mordaza a los medios sea algo legal, para que
la intimidación a la ciudadanía legitima, para que la conculcación de los
derechos constitucionales y humanos algo imposible de detener por los
afectados.
Estas son horas oscuras de
un régimen igualmente negro, estas son horas aciagas de una republica de
ciudadanos que luchan por mantenerse libres, pero también son los peores
momentos que en toda nuestra historia democrática haya vivido el único sistema
de gobierno que asegura la libertad, la paz, el desarrollo y la sana
convivencia de la sociedad: la democracia.
Los venezolanos aun estamos
luchando con las últimas armas que nos permite la ley para dar al traste con
los planes nefastos de un dictador en formación. Luchamos con pacifismo contra
un régimen asesino, luchamos con la razón contra un tirano obcecado, luchamos
con la ley contra un régimen ilegitimo y violador de toda norma legal
existente.
Pero es imposible que cuando
se hayan agotado estas herramientas pacificas y legales, cuando hayamos
cumplido con esa ultima instancia que determinaría la ilegitimidad (ya es
ilegitimo de conocimiento pero tenemos que ilegitimarlo de hecho y con pruebas)
del régimen que es la avalancha de firmas que plasmaremos entre el 28 y el 1º,
que sigamos adelante en un camino tortuoso y sin ningún destino que seria
tratar de llevar al gobierno a contarse en unos meses mas en un RR.
La ilegitimación del régimen
con nuestras firmas debe determinar el momento en que los ciudadanos echemos
mano tanto de la ley como de nuestra voluntad y fortaleza para exigir de una
vez la salida de este dictador de una manera u otra. Ojalá la manera de salir
de el sea a través de la renuncia voluntaria al verse pateado con la voluntad
del pueblo, pero si aun con esta demostración de soberanía, con esa decisión
del soberano de que se vaya se empeña en mantenerse en el poder debemos
entonces romper el cristal, asustar a nuestros miedos y salir a las calles en
todo el país para que con el 350 en serio, sin caminatas ni bailes en las
calles sino con protestas continuadas de 24 horas, con fuerza y contundencia
forzar a las instituciones armadas a apoyar a todo un país que decidió que la
voluntad de un solo hombre no puede estar por encima de la voluntad de todo un
país.
Las dictaduras no se cuentan
y las dictaduras no salen si el pueblo no se hace fuerte y las obligan a
desistir en su intención de dominar a un pueblo. Estamos aun a tiempo para que
la salida no sea violenta, estamos a tiempo pues aun el gobierno no se ha
instaurado de manera completa como una dictadura, pero hay que tomar las
decisiones ya, pues tenemos la oportunidad única de poder demostrar la
ilegitimidad del régimen: el reafirmazo.
Vayamos todos entonces con
fuerza, con ánimos, con valentía pero por sobre todo con el amor que tenemos
por la libertad a firmar contra el tirano, que nuestras firmas serán
históricas, pues no solo libertaremos a Venezuela de nuevo sino que habremos
detenido el virus del totalitarismo, de la dictadura antes que se extienda por
toda América Latina.
¡TODOS A FIRMAR SIN MIEDO, CARAJO!
FIRMAMOS, CONTAMOS, ILEGITIMAMOS Y
DESOBEDECEMOS
PREPAREN SU GUARIMBA PARA ESTE AÑO SER LIBRES
DEL TIRANO
Así de simple
Atentamente:
Daniel Cardozo
Editor Principal del Frente Democrático
Venezuela
"Cuando el clarín de la patria nos llame, no nos
lloren, no estén tristes, que saldremos a las calles a luchar por la libertad y
si he de morir por ella y mi muerte contribuye a romper las cadenas, alégrense
porque mi muerte no fue en vano y si sobrevivo, celebrare con vivos y muertos
el renacer de la libertad y la caída del tirano"
Atención: esta disponible el ensayo
“Dictadura Democrática: el plan continental de Hugo Chávez y Fidel castro” Pueden
solicitarlo GRATIS a la dirección [email protected] ó [email protected]
.
Es
GRATIS y se envía en formato Adobe PDF (NUEVO)
(Requiere
suficiente espacio en su correo para recibirlo, mínimo 500K)
Todos
los comentarios serán respondidos lo más pronto posible.
De
nuevo: ¡GRACIAS POR SU RECEPTIVIDAD!
FRENTE
DEMOCRÁTICO DE LIBERACIÓN NACIONAL
VENEZUELA SERA LIBRE Y SIN TIRANOS
Email
Pagina Web
http://es.geocities.com/frentedemocratico
Distribuyan esta información.
Esperamos sus comentarios
Si
desean publicar algún escrito en la pagina Web, escribanos sus artículos a
cualquiera de los correos anteriormente escritos