FRENTE DEMOCRÁTICO DE LIBERACIÓN NACIONAL

 

VENEZUELA SERA LIBRE Y SIN TIRANOS

 

 

EDITORIAL DEL JUEVES 20 DE NOVIEMBRE  DE 2003

 

 

 

LAS HORAS OSCURAS DEL REGIMEN

 

Este régimen esta reeditando situaciones que pensábamos superadas y esta realizando este salto al pasado opresor de las terribles dictaduras del siglo XX con innovaciones tanto en formas como en métodos, pero lo único en que no difieren es en el fin ultimo: intentar controlar la voluntad y pensamientos de la sociedad basados en el chantaje, la extorsión, el terror, la persecución y la violencia.

 

Las dictaduras del corte que sean tienen en común que no observan el estado de derecho existente en el momento en que toman el poder sea de forma total o parcial, sea con el incumplimiento de las normas legales de manera abierta o por terceras personas o reforman este para que se adapten a su intención de dominación de la sociedad. Pero los nuevos prototipos de dictador que desean hacerse del poder en este tiempo han “modernizado” los métodos de violar la ley usando tecnicismos y formas muy sutiles de manera tal de no convertirse en blanco de criticas de la comunidad internacional y a su vez poder justificar sus actos ante sus “seguidores” mediante el uso del fundamentalismo nacionalista y de convertir en “enemigos” del proceso a los que abiertamente difieren de el.

 

Esta novísima forma de dictadura que se quiere instaurar en nuestra patria no usa las arcaicas costumbres de anteriores regimenes de usar la violencia del estado de manera directa y abierta como hacían J.V. Gómez o Pérez Jiménez. No cierran periódicos ni estaciones de radio o TV, tampoco encarcelan a los opositores de manera abiertamente arbitraria sino que van adaptando las leyes y sometiendo a los poderes públicos para que estos avalen sus actuaciones y le den la legitimidad necesaria para convertir actos de naturaleza humana como es la disidencia o diversidad de ideologías, la expresión publica de inconformidad y la denuncia de hechos de corte criminal por parte del gobierno en “delitos de traición y terrorismo” y por consiguiente convertir a la oposición en malhechores simplemente por no estar de acuerdo con las actuaciones de los funcionarios de gobierno.

 

Pero algunas cosas nunca cambian y la violencia, el terror, la intimidación, la extorsión y el chantaje a pesar que se arropen bajo un manto brumoso de legalidad seguirán siendo los instrumentos represivos preferidos de estos regimenes.

 

Son numerosos los hechos públicos y notorios ocurridos en los últimos tres años que nos indican que el camino que sigue este régimen le conduce inexorablemente hacia la instauración de una dictadura ahora envuelta de una cierta legalidad (dictadura democrática o dictadura constitucional) la cual terminara de consolidarse en el momento que la asamblea ahora en poder del ejecutivo termine de entregar a este el control de el tribunal supremo de justicia mediante la aprobación de la ley que les permitiría colocar a discreción personas totalmente sumisas a las ordenes del jefe del régimen. El resto, las leyes que aprobarían después de este asalto a los tribunales solo serian complementos para que las formas de terrorismo de estado se conviertan en ley, para que la persecución de la disidencia sea avalada por la ley, para que la mordaza a los medios sea algo legal, para que la intimidación a la ciudadanía legitima, para que la conculcación de los derechos constitucionales y humanos algo imposible de detener por los afectados.

 

Estas son horas oscuras de un régimen igualmente negro, estas son horas aciagas de una republica de ciudadanos que luchan por mantenerse libres, pero también son los peores momentos que en toda nuestra historia democrática haya vivido el único sistema de gobierno que asegura la libertad, la paz, el desarrollo y la sana convivencia de la sociedad: la democracia.

 

Los venezolanos aun estamos luchando con las últimas armas que nos permite la ley para dar al traste con los planes nefastos de un dictador en formación. Luchamos con pacifismo contra un régimen asesino, luchamos con la razón contra un tirano obcecado, luchamos con la ley contra un régimen ilegitimo y violador de toda norma legal existente.

 

Pero es imposible que cuando se hayan agotado estas herramientas pacificas y legales, cuando hayamos cumplido con esa ultima instancia que determinaría la ilegitimidad (ya es ilegitimo de conocimiento pero tenemos que ilegitimarlo de hecho y con pruebas) del régimen que es la avalancha de firmas que plasmaremos entre el 28 y el 1º, que sigamos adelante en un camino tortuoso y sin ningún destino que seria tratar de llevar al gobierno a contarse en unos meses mas en un RR.

 

La ilegitimación del régimen con nuestras firmas debe determinar el momento en que los ciudadanos echemos mano tanto de la ley como de nuestra voluntad y fortaleza para exigir de una vez la salida de este dictador de una manera u otra. Ojalá la manera de salir de el sea a través de la renuncia voluntaria al verse pateado con la voluntad del pueblo, pero si aun con esta demostración de soberanía, con esa decisión del soberano de que se vaya se empeña en mantenerse en el poder debemos entonces romper el cristal, asustar a nuestros miedos y salir a las calles en todo el país para que con el 350 en serio, sin caminatas ni bailes en las calles sino con protestas continuadas de 24 horas, con fuerza y contundencia forzar a las instituciones armadas a apoyar a todo un país que decidió que la voluntad de un solo hombre no puede estar por encima de la voluntad de todo un país.

 

Las dictaduras no se cuentan y las dictaduras no salen si el pueblo no se hace fuerte y las obligan a desistir en su intención de dominar a un pueblo. Estamos aun a tiempo para que la salida no sea violenta, estamos a tiempo pues aun el gobierno no se ha instaurado de manera completa como una dictadura, pero hay que tomar las decisiones ya, pues tenemos la oportunidad única de poder demostrar la ilegitimidad del régimen: el reafirmazo.

 

Vayamos todos entonces con fuerza, con ánimos, con valentía pero por sobre todo con el amor que tenemos por la libertad a firmar contra el tirano, que nuestras firmas serán históricas, pues no solo libertaremos a Venezuela de nuevo sino que habremos detenido el virus del totalitarismo, de la dictadura antes que se extienda por toda América Latina.

 

¡TODOS A FIRMAR SIN MIEDO, CARAJO!

FIRMAMOS, CONTAMOS, ILEGITIMAMOS Y DESOBEDECEMOS

PREPAREN SU GUARIMBA PARA ESTE AÑO SER LIBRES DEL TIRANO

 

Así de simple

 

Atentamente:

Daniel Cardozo

Editor Principal del Frente Democrático

Venezuela

 

"Cuando el clarín de la patria nos llame, no nos lloren, no estén tristes, que saldremos a las calles a luchar por la libertad y si he de morir por ella y mi muerte contribuye a romper las cadenas, alégrense porque mi muerte no fue en vano y si sobrevivo, celebrare con vivos y muertos el renacer de la libertad y la caída del tirano"

 

Atención: esta disponible el ensayo “Dictadura Democrática: el plan continental de Hugo Chávez y Fidel castro” Pueden solicitarlo GRATIS a la dirección [email protected] ó [email protected] .

 Es GRATIS y se envía en formato Adobe PDF (NUEVO)

(Requiere suficiente espacio en su correo para recibirlo, mínimo 500K)

Todos los comentarios serán respondidos lo más pronto posible.

De nuevo: ¡GRACIAS POR SU RECEPTIVIDAD!

 

 

FRENTE DEMOCRÁTICO DE LIBERACIÓN NACIONAL

 

VENEZUELA SERA LIBRE Y SIN TIRANOS

 

Email

 

 [email protected]

[email protected]

[email protected]

 

Pagina Web

 

http://es.geocities.com/frentedemocratico

 

Distribuyan esta información.

 

Esperamos sus comentarios

 

Si desean publicar algún escrito en la pagina Web, escribanos sus artículos a cualquiera de los correos anteriormente escritos

 

 

 

 

 

 

1