FRENTE
DEMOCRÁTICO
DE LIBERACIÓN NACIONAL
VENEZUELA SERÁ LIBRE Y SIN TIRANOS
Página Web: http://es.geocities.com/frentedemocratico
Para comentarios al
artículo escriba UNICAMENTE A:
[email protected]
ó [email protected]
EDITORIAL DEL DOMINGO 19
DE DICIEMBRE DE 2004
LAS DOS CARAS DE LA MONEDA
Realmente la diferencia entre la Venezuela de antes y la de ahora
no es mucha si la vemos como el anverso y el reverso de una moneda, que tiene
dos facetas distintas pero a la final son muy parecidas en forma y fondo, pues
entre la cara de los “40 años” y la de los 6 años de “revolución” no hay
demasiadas diferencias en cuanto al ejercicio del poder salvo que anteriormente
el poder legítimo de los gobernantes electos era ejercido en contra de la cosa
publica y donde el respeto a los que pensaban distinto dentro de sus defectos
se mantenía como un valor del sistema, cosa que incluso permitió que el
homicida y golpista Teniente Coronel y sus secuaces fuese “perdonado”; mientras que ahora el poder ilegítimo y
usurpado por medios fraudulentos es ejercido no solo contra la cosa pública
sino también en contra de aquellos que no queremos convertirnos en servidores
del ahora dizque “Presidente” y sus nuevos compinches.
Es cruelmente irónico que aquel que fue perdonado en el pasado por
el mismo presidente a quien después le pedía su renuncia, que si cometió
comprobados crímenes no solo contra el estado sino también contra civiles
desarmados y militares durante los dos golpes militares por el protagonizados –
delitos injustificables dentro de los cuales se cometieron numerosos HOMICIDIOS
– y que a esos actos criminales adicionalmente se suman los de traición a la
patria, instigación a la rebelión militar, sedición, conspiración para cometer
un golpe de estado, agavillamiento, amenazas al
presidente, etcétera, etcétera, ahora, cuando en dentro de su adicción al poder
y sus delirios de loco está cometiendo los mismos hechos que según el fueron
los motivos para dar un golpe de estado en contra de un presidente
legítimamente electo – la famosa ilegitimación del ejercicio, corrupción,
crímenes contra la patria y contra los ciudadanos, violación de la
constitución, etcétera – , diga que
todos los que queremos su salida así sea por los mecanismos que la constitución
y las leyes nos otorgan según su criterio somos “golpistas, terroristas,
conspiradores y traidores a la patria” sin siquiera nosotros – los ciudadanos,
empresarios, partidos políticos y demás – haber sacado un tanque o un soldado
como el hizo aun cuando esos actos criminales en los cuales está incurso el
Teniente-Dictador junto a su pandilla de malvivientes
justificarían plenamente que el pueblo salga a por su cabeza, sobre todo porque ahora son cometidos no por un grupúsculo
conspirador dentro de un cuartel militar escondido y agazapado esperando la
oportunidad para dar un zarpazo, sino que desde la presidencia y sus satélites
ideológicos en los poderes públicos, se planifican y ejecutan diversos crímenes
no solo en contra del sistema democrático sino también en contra de todos los
ciudadanos no “afectos” al gobierno, o sea, la conspiración ahora es para
atacar al pueblo.
Pongamos las cartas sobe la mesa: a pesar de sus errores y delitos
– por los que fue destituido y preso – CAP era un presidente legítimo y nadie
ponía en duda ese hecho. Con el golpista dictador que dice ser Presidente es
distinto porque a pesar que legitimidad de origen del cargo – la elección del
98 – nadie la pone en duda, el ejercicio de ese poder está totalmente
ilegitimado por la manera en que lo ha ejercido.
Uno de los motivos principales con los cuales justificó su asesina
actuación del 92 para dar un golpe de estado – la ilegitimación del ejercicio –
es un hecho del que Hugo Rafael no escapa ni que quiera; pero aunado a eso está
que como Presidente y con complicidad de los poderes públicos abiertamente
controlados por el e igualmente ilegitimados en ejercicio – Poder Legislativo,
Judicial, Electoral, Moral y el Alto Mando Militar – donde hasta el Fiscal es
su “hermano” y “confidente” se cometieron hechos criminales y fraudulentos que
conllevaron a que se le diese ganador en un referéndum que a todas luces
perdió.
Pero su ilegitimidad en ejercicio no viene de ahí, eso es solo la
gota que debió rebosar el vaso, sino que desde el día que se proclamó
“Presidente revolucionario” – pues nadie lo eligió para eso –, desde el día en
que se le atribuyeron poderes extraordinarios para legislar – las 49 leyes del
2001 – que fueron pensadas solo para crear conflictos y crisis, desde el día en
que comenzó a desafiar y amenazar a los ciudadanos que no podemos ni estaremos
en sintonía con sus malsanas ideas porque un presidente no puede ni debe
desafiar al pueblo ni mucho menos atacarlo, desde el día en que aceptó que el
fue el autor intelectual de la crisis de PDVSA y del 11 de Abril cuando de
manera malintencionada y con premeditación creó un conflicto que degeneró
primero en decenas de muertos y heridos y que fue el inicio de largos meses de
tensión nacional y luego el detonante de una huelga general con la cual
aprovechó de tomar posesión de la industria petrolera y así desbordar el gasto
público y la corrupción, su ilegitimación en ejercicio y su carácter de usurpador
del poder es innegable.
Entonces, las dos caras de la moneda que siempre echa al voleo el
por ahora dictador constitucional para justificar su “revolución” muestra
siempre la misma faz pues por una cara se ve a un dictador vestido con los
harapos de una “legalidad” democrática solo sostenida por dictamines írritos e
inconstitucionales de los órganos del poder publico y por la otra se ve el
rostro desnudo del tirano soez y asesino que realmente es, pues cuando se dice
Presidente y actúa criminalmente contra el pueblo, cuando dispone de los
dineros públicos para mantener su principesco estilo de vida, cuando solo actúa
en función de sus ambiciones personales profiriendo amenazas y destruyendo los
valores y principios del sistema democrático que absurdamente le absolvió de
sus crímenes, por donde se vea la moneda solo se muestra una cara: la de un
dictador.
En conclusión, si antes estábamos mal ahora estamos peor, mucho
peor que si nos hubiesen invadido legiones de bárbaros, pues la patria esta
siendo desangrada y convertida en migajas por una cuerda de zánganos corruptos,
asesinos y malhechores que se disfrazan de demócratas, pues ni el dictador
Chávez ni sus secuaces son ni deben ser gobernantes y deberían estar
pudriéndose en la mas oscura celda que se pudiese encontrar en el país.
Venezuela no debe aguantar más, los ciudadanos no podemos por
procurar una paz con vergüenza y deshonor permitir que la patria sea vendida al
comunismo, debemos tomar decisiones pronto para que de una manera u otra cese
la tiranía.
Así de Simple.
Atentamente: Daniel G. Cardozo M.
Editor Principal del
Frente Democrático
República de Venezuela
"Cuando el clarín de la patria nos llame, no nos lloren, no estén
tristes, que saldremos a las calles a luchar por la libertad y si he de morir
por ella y mi muerte contribuye a romper las cadenas, alégrense porque mi
muerte no fue en vano y si sobrevivo, celebrare con vivos y muertos el renacer
de la libertad y la caída del tirano"
Les recuerdo y no se olviden el lema de cualquier venezolano que
quiera a su patria:
Ni el pasado decadente ni
el presente oprobioso pueden imponerse sobre nuestro futuro en libertad.
No quiero al monstruo pero tampoco a los padres
de la criatura.
ES HORA DE DERROCAR AL TIRANO, ES HORA DE
COMBATIR AL RÉGIMEN, ES LA HORA DE LA GUARIMBA Y DE LA LUCHA POR LA LIBERTAD.