FRENTE

DEMOCRÁTICO

DE LIBERACIÓN NACIONAL

VENEZUELA SERÁ LIBRE Y SIN TIRANOS 

Página Web: http://es.geocities.com/frentedemocratico

Para comentarios al artículo escriba UNICAMENTE A:

[email protected] ó [email protected]

 

EDITORIAL DEL DOMINGO 19 DE DICIEMBRE DE 2004

 

LAS DOS CARAS DE LA MONEDA

 

Realmente la diferencia entre la Venezuela de antes y la de ahora no es mucha si la vemos como el anverso y el reverso de una moneda, que tiene dos facetas distintas pero a la final son muy parecidas en forma y fondo, pues entre la cara de los “40 años” y la de los 6 años de “revolución” no hay demasiadas diferencias en cuanto al ejercicio del poder salvo que anteriormente el poder legítimo de los gobernantes electos era ejercido en contra de la cosa publica y donde el respeto a los que pensaban distinto dentro de sus defectos se mantenía como un valor del sistema, cosa que incluso permitió que el homicida y golpista Teniente Coronel y sus secuaces fuese “perdonado”;  mientras que ahora el poder ilegítimo y usurpado por medios fraudulentos es ejercido no solo contra la cosa pública sino también en contra de aquellos que no queremos convertirnos en servidores del ahora dizque “Presidente” y sus nuevos compinches.

 

Es cruelmente irónico que aquel que fue perdonado en el pasado por el mismo presidente a quien después le pedía su renuncia, que si cometió comprobados crímenes no solo contra el estado sino también contra civiles desarmados y militares durante los dos golpes militares por el protagonizados – delitos injustificables dentro de los cuales se cometieron numerosos HOMICIDIOS – y que a esos actos criminales adicionalmente se suman los de traición a la patria, instigación a la rebelión militar, sedición, conspiración para cometer un golpe de estado, agavillamiento, amenazas al presidente, etcétera, etcétera, ahora, cuando en dentro de su adicción al poder y sus delirios de loco está cometiendo los mismos hechos que según el fueron los motivos para dar un golpe de estado en contra de un presidente legítimamente electo – la famosa ilegitimación del ejercicio, corrupción, crímenes contra la patria y contra los ciudadanos, violación de la constitución, etcétera – ,  diga que todos los que queremos su salida así sea por los mecanismos que la constitución y las leyes nos otorgan según su criterio somos “golpistas, terroristas, conspiradores y traidores a la patria” sin siquiera nosotros – los ciudadanos, empresarios, partidos políticos y demás – haber sacado un tanque o un soldado como el hizo aun cuando esos actos criminales en los cuales está incurso el Teniente-Dictador junto a su pandilla de malvivientes justificarían plenamente que el pueblo salga a por su cabeza,  sobre todo porque  ahora son cometidos no por un grupúsculo conspirador dentro de un cuartel militar escondido y agazapado esperando la oportunidad para dar un zarpazo, sino que desde la presidencia y sus satélites ideológicos en los poderes públicos, se planifican y ejecutan diversos crímenes no solo en contra del sistema democrático sino también en contra de todos los ciudadanos no “afectos” al gobierno, o sea, la conspiración ahora es para atacar al pueblo.

 

Pongamos las cartas sobe la mesa: a pesar de sus errores y delitos – por los que fue destituido y preso – CAP era un presidente legítimo y nadie ponía en duda ese hecho. Con el golpista dictador que dice ser Presidente es distinto porque a pesar que legitimidad de origen del cargo – la elección del 98 – nadie la pone en duda, el ejercicio de ese poder está totalmente ilegitimado por la manera en que lo ha ejercido.

 

Uno de los motivos principales con los cuales justificó su asesina actuación del 92 para dar un golpe de estado – la ilegitimación del ejercicio – es un hecho del que Hugo Rafael no escapa ni que quiera; pero aunado a eso está que como Presidente y con complicidad de los poderes públicos abiertamente controlados por el e igualmente ilegitimados en ejercicio – Poder Legislativo, Judicial, Electoral, Moral y el Alto Mando Militar – donde hasta el Fiscal es su “hermano” y “confidente” se cometieron hechos criminales y fraudulentos que conllevaron a que se le diese ganador en un referéndum que a todas luces perdió.

 

Pero su ilegitimidad en ejercicio no viene de ahí, eso es solo la gota que debió rebosar el vaso, sino que desde el día que se proclamó “Presidente revolucionario” – pues nadie lo eligió para eso –, desde el día en que se le atribuyeron poderes extraordinarios para legislar – las 49 leyes del 2001 – que fueron pensadas solo para crear conflictos y crisis, desde el día en que comenzó a desafiar y amenazar a los ciudadanos que no podemos ni estaremos en sintonía con sus malsanas ideas porque un presidente no puede ni debe desafiar al pueblo ni mucho menos atacarlo, desde el día en que aceptó que el fue el autor intelectual de la crisis de PDVSA y del 11 de Abril cuando de manera malintencionada y con premeditación creó un conflicto que degeneró primero en decenas de muertos y heridos y que fue el inicio de largos meses de tensión nacional y luego el detonante de una huelga general con la cual aprovechó de tomar posesión de la industria petrolera y así desbordar el gasto público y la corrupción, su ilegitimación en ejercicio y su carácter de usurpador del poder es innegable.

 

Entonces, las dos caras de la moneda que siempre echa al voleo el por ahora dictador constitucional para justificar su “revolución” muestra siempre la misma faz pues por una cara se ve a un dictador vestido con los harapos de una “legalidad” democrática solo sostenida por dictamines írritos e inconstitucionales de los órganos del poder publico y por la otra se ve el rostro desnudo del tirano soez y asesino que realmente es, pues cuando se dice Presidente y actúa criminalmente contra el pueblo, cuando dispone de los dineros públicos para mantener su principesco estilo de vida, cuando solo actúa en función de sus ambiciones personales profiriendo amenazas y destruyendo los valores y principios del sistema democrático que absurdamente le absolvió de sus crímenes, por donde se vea la moneda solo se muestra una cara: la de un dictador.

 

En conclusión, si antes estábamos mal ahora estamos peor, mucho peor que si nos hubiesen invadido legiones de bárbaros, pues la patria esta siendo desangrada y convertida en migajas por una cuerda de zánganos corruptos, asesinos y malhechores que se disfrazan de demócratas, pues ni el dictador Chávez ni sus secuaces son ni deben ser gobernantes y deberían estar pudriéndose en la mas oscura celda que se pudiese encontrar en el país.

 

Venezuela no debe aguantar más, los ciudadanos no podemos por procurar una paz con vergüenza y deshonor permitir que la patria sea vendida al comunismo, debemos tomar decisiones pronto para que de una manera u otra cese la tiranía.

 

Así de Simple.

Atentamente: Daniel G. Cardozo M.

Editor Principal del Frente Democrático

República de Venezuela

 

 "Cuando el clarín de la patria nos llame, no nos lloren, no estén tristes, que saldremos a las calles a luchar por la libertad y si he de morir por ella y mi muerte contribuye a romper las cadenas, alégrense porque mi muerte no fue en vano y si sobrevivo, celebrare con vivos y muertos el renacer de la libertad y la caída del tirano"

 

Les recuerdo y no se olviden el lema de cualquier venezolano que quiera a su patria:

Ni el pasado decadente ni el presente oprobioso pueden imponerse sobre nuestro futuro en libertad.

 No quiero al monstruo pero tampoco a los padres de la criatura.

 

ES HORA DE DERROCAR AL TIRANO, ES HORA DE COMBATIR AL RÉGIMEN, ES LA HORA DE LA GUARIMBA Y DE LA LUCHA POR LA LIBERTAD.

1