FRENTE
DEMOCRÁTICO DE LIBERACIÓN NACIONAL
VENEZUELA SERA LIBRE Y SIN
TIRANOS
EDITORIAL DEL VIERNES 19 DE DICIEMBRE DEL 2003
¡SI PASAREMOS!
Hoy,
esa consigna tomada de la Centroamérica de los 70 donde la gente se mataba al
por mayor en sus conflictos ¡NO PASARAN! Se convirtió en otra mas de las
palabras huecas que usan los oficialistas para asustar sus propios miedos.
No solo
pasaron sino que llegaron y de paso, nuevamente se quedaron con los crespos
hechos. Dos horas después que las firmas arribaron a su destino, los círculos
del comando borracho de Lina se concentraban alrededor del CNE, pero nada podían
hacer ya: nuevamente le quedaron mal a su jefecito y el “regalito” de las
firmas quedo a buen resguardo, lejos de las garras del tirano, o así por lo
menos nos lo aseguraron.
Una
vez, las llevamos (me cuento entre los que fueron en Noviembre) en caravana y
hay que ver como nos dieron con todo y a pesar de eso entraron, pero no
pasaron. Luego, volvimos a llevarlas (esa vez por supuesto no estaba), nuevamente
entraron pero no pasaron, pero esta vez, no solo llegaron sino que también
deben de pasar, puesto que se cumplieron con todas las “normas” que de manera
inconstitucional nos impusieron y que bueno, a pesar que no pude estar de
acuerdo con dejarnos vapulear así, se aceptaron.
Lo
cierto de todo es que las firmas llegaron, no pudieron atajarlas ni siquiera
cuando cerraron todos los aeropuertos de Caracas, ni con las alcabalas sorpresa
que colocaron los días del reafirmazo donde revisaban
hasta los enseres personales buscando desesperadamente las firmas, y hoy
nuevamente los madrugaron puesto que los del comando borracho segurito estaban
durmiendo la mona como siempre.
La nota
discordante es que ya anunciaron el primer retraso: la verificación comenzará en
Enero y no como dice la ley, alegando que así harán todo el trabajo “en
conjunto”. No me como esa excusa, pero como tenemos que seguir jugando con un
sistema que no desea verse eliminado, tendremos entonces que tragar grueso y
seguir calándonos al oficialismo y sus trampitas. Ojalá que no se pongan ahora
a seguir retrasando la cuestión porque ya el que nos dijeran que el 5 es que comienza
la cuenta, lo único que hace es que el CNE siga violentando su propia
normativa, rígida e inflexible para con la oposición pero maleable para favorecer
al jefecito, quien debe haber dado un suspiro por tener unos días mas en su
cuenta regresiva.
De
todos modos se tendrá que ir, con RR o sin el, porque lo que si es patente es
que esta ilegitimado, esta acabado y solo un “milagro” lo salvaría de tener que
contarse. Ojalá que ese milagro no sea un incendio en el CNE o algún artilugio
legal de ultima hora, aunque ya con las firmas entregadas, ya con los lapsos
claros aunque violentados por la excusa
del cansancio y las fiestas navideñas, si al gobierno se le ocurre alguna de
sus acostumbradas locuras y logra detener la avalancha que se le viene encima,
tendremos que definitivamente amarrarnos los pantalones y demostrarle que con
el pueblo y sus derechos no se juega.
Ya
veremos entonces si se cumplen las cosas como debe ser, si el CNE no sale con
una de sus acostumbradas maromas, si el gobierno se queda tranquilo y no
intenta entorpecer el paso de la voluntad del colectivo, si se cuentan todas
las firmas y por fin se aclara la duda de cuantas personas (no cuantas firmas “validas”
según el leonino criterio del CNE) firmaron en realidad, si la CD las entrego
todas o no, ya veremos que sale a la final porque de algo si tenemos que estar
claros: 2+2 son 4.
Una
manera sencilla de saber cuantos firmaron, ya que todas las planillas
rubricadas deben haber sido entregadas hoy, al igual que el CNE debe tener todas las
invalidas y en blanco que se devolvieron, es que el CNE diga cuantas planillas inutilizadas
de la oposición le fueron devueltas y cuantas se perdieron o fueron destruidas
durante los escasos ataque del oficialismo a la recolección de firmas. De sumar
estas, la diferencia debería estar en las cajas entregadas y si falta alguna,
entonces que se aclare donde está. Esto simplemente para que por fin sepamos la
verdad verdadera ni mas ni menos.
Así que
esperemos que esta vez si pasen y se nos evite tener que usar un camino que seria
la ultima opción y continua siéndolo para sacar al tirano, el camino de la
desobediencia civil generalizada.
Nuevamente les dejo los
artículos de la constitución que nos indican el camino a seguir (en caso de una
puñalada trapera)
Artículo 5. La soberanía reside
intransferiblemente en el pueblo, quien la ejerce directamente en la forma
prevista en esta Constitución y en la ley, e indirectamente, mediante el
sufragio, por los órganos que ejercen el Poder Público.
Los órganos del Estado
emanan de la soberanía popular y a ella están sometidos.
Artículo 6. El gobierno de la
República Bolivariana de Venezuela y de las entidades políticas que la componen
es y será siempre democrático, participativo, electivo, descentralizado,
alternativo, responsable, pluralista y de mandatos revocables.
Artículo 328. La Fuerza Armada
Nacional constituye una institución esencialmente profesional, sin militancia
política, organizada por el Estado para garantizar la independencia y soberanía
de la Nación y asegurar la integridad del espacio geográfico, mediante la
defensa militar, la cooperación en el mantenimiento del orden interno y la
participación activa en el desarrollo nacional, de acuerdo con esta
Constitución y con la ley. En el cumplimiento de sus funciones, está al
servicio exclusivo de la Nación y en ningún caso al de persona o parcialidad
política alguna. Sus pilares fundamentales son la disciplina, la obediencia y
la subordinación. La Fuerza Armada Nacional está integrada por el Ejército, la
Armada, la Aviación y la Guardia Nacional, que funcionan de manera integral
dentro del marco de su competencia para el cumplimiento de su misión, con un
régimen de seguridad social integral propio, según lo establezca su respectiva
ley orgánica.
Artículo 333. Esta Constitución no
perderá su vigencia si dejare de observarse por acto de fuerza o porque fuere
derogada por cualquier otro medio distinto al previsto en ella.
En tal eventualidad,
todo ciudadano investido o ciudadana investida o no de autoridad, tendrá el
deber de colaborar en el restablecimiento de su efectiva vigencia.
Artículo 350. El pueblo de
Venezuela, fiel a su tradición republicana, a su lucha por la independencia, la
paz y la libertad, desconocerá cualquier régimen, legislación o autoridad que
contraríe los valores, principios y garantías democráticos o menoscabe los
derechos humanos.
¡VIVA LA REPUBLICA DE
VENEZUELA!
PERPARENSE PARA EL SIGUIENTE PASO: GUARIMBA
CON TODO PARA ESTE AÑO SER LIBRES DEL TIRANO
Así de simple
Atentamente:
Daniel Cardozo
Editor Principal del Frente Democrático
Coordinador del Bloque Democrático
(Anzoátegui)
Venezuela
"Cuando el clarín de la patria nos llame, no nos
lloren, no estén tristes, que saldremos a las calles a luchar por la libertad y
si he de morir por ella y mi muerte contribuye a romper las cadenas, alégrense
porque mi muerte no fue en vano y si sobrevivo, celebrare con vivos y muertos
el renacer de la libertad y la caída del tirano"
Atención: esta disponible el ensayo
“Dictadura Democrática: el plan continental de Hugo Chávez y Fidel castro”
Pueden solicitarlo GRATIS a la dirección [email protected]
ó [email protected]
.
Es
GRATIS y se envía en formato Adobe PDF (NUEVO)
(Requiere
suficiente espacio en su correo para recibirlo, mínimo 500K)
Todos
los comentarios serán respondidos lo más pronto posible.
De
nuevo: ¡GRACIAS POR SU RECEPTIVIDAD!
FRENTE
DEMOCRÁTICO DE LIBERACIÓN NACIONAL
VENEZUELA SERA LIBRE Y SIN TIRANOS
Email
Pagina Web
http://es.geocities.com/frentedemocratico
Distribuyan esta información.
Esperamos sus comentarios
Si
desean publicar algún escrito en la pagina Web, escribanos sus artículos a
cualquiera de los correos anteriormente escritos