FRENTE
DEMOCRÁTICO
DE LIBERACIÓN NACIONAL
VENEZUELA SERA LIBRE Y SIN TIRANOS
http://es.geocities.com/frentedemocratico
EDITORIAL DEL VIERNES 16 DE ENERO DE 2004
LA CALLE NOS ESPERA
Es imprescindible que los ciudadanos
(antes habitantes) terminemos de internalizar la
importancia del momento que vivimos.
Por una parte estamos ante la fase
mas aguda de una crisis que empezó hace más de dos décadas, cuando la economía
del país empezó a irse por un despeñadero gracias a la errónea concepción del
manejo público y que fue en gran parte causante del surgimiento del fenómeno
“chavista”.
Por otra parte, estamos también ante
otra fase terminal; el posible fin de un sistema que nació moribundo, preñado
de falsas ilusiones y lleno de quimeras, cargado de odio, de resentimientos y
de una necesidad urgente de parte de su “creador” de hacerse de poder y que por
cinco años se ha mantenido vivo de manera artificial con los ingentes recursos que
la nación recibió de su renta petrolera.
Pero desgraciadamente, las cosas no
son tan fáciles como algunos pregonan.
La caída del régimen el 11 de Abril
hizo suspirar a mucha gente, alegro a la mayoría de una nación que aun no sale
de su asombro al ver como después de estar fuera, al hombrecito le regresaron
diligentemente a su puesto. Aun las razones que motivaron a Carmona y sus
ineptos para poner en bandeja de plata el regreso de HCF y como se movieron los
intereses del poder esos días no están claros y serán uno de los grandes
misterios del siglo XXI.
Sin embrago, un rayo de esperanza se
encendió cuando en noviembre de 2002 llevamos las firmas del consultivo pero la
oportunidad para demostrar la ilegitimidad del régimen quedo echada por tierra
gracias una hábil maniobra del gobierno.
Otra luz se encendió con el firmazo,
pero de nuevo, aprovechándose el régimen de los errores de la oposición y con
muy hábiles sortilegios, dieron al traste con las pretensiones de una nación
que pedía una salida.
Nuevamente abrigamos la esperanza
que esta vez, no haya nada que detenga la iniciativa soberana del pueblo.
Realizamos una tercera jornada hasta
con medidas de seguridad inconcebibles para el tipo de consulta, pues los
antecedentes previos cuando se derogó la constitución y se hicieron una serie
de reformas no contemplaron estas exhaustivas medidas “de control”, sin
embargo, el pueblo acudió, presionado, amedrentado, con amenazas de perder sus
trabajos, bajo el ataque del inquilino de Miraflores y sus satélites, pero
fuimos y recogimos mas firmas que las que afirma la CD digan lo que digan los que
la defienden,
La dirigencia opositora, al entregar
las firmas, se sentó a esperar el resultado, les pusieron una “concha de mango”
con las elecciones regionales (divide y vencerás, crea el caos y saldrás victorioso)
y ahora esa trampa esta surtiendo el efecto que el tirano esperaba: la
oposición esta por un lado luchando para mantener la unidad y por otro, un
grupo está queriendo llenar sus apetencias personales.
La unidad no es una palabra, es una acción
concreta, es demostrar humildad, desprendimiento, inteligencia, arrojo, y sobre
todo capacidad de aceptar las realidades que se presentan.
Hay que buscar ganar espacios, pero
si vamos en desbandada, divididos, se perderá la República en manos del nuevo
comunismo venezolano encarnado en HCF y los únicos perdedores realmente serán
los ciudadanos, que nos convertiremos en esclavos del régimen.
Debemos marchar unidos hacia el
revocatorio, y después de tener definitorias para este evento, tomar
decisiones.
Hay dos escenarios grosso modo
posibles: que haya o que no haya RR.
Si hay, a luchar por este y a
conquistar con unidad los comicios regionales, pero si no hay o después de
decretado este lo impidan habrá que ver las cosas de distinta manera. También
está la posibilidad que haya RR pero después del 19 de Agosto, cuestión
totalmente inaceptable y que para nosotros es la principal estrategia del
gobierno si no pueden ocultar un fraude a las firmas.
Unos dicen que entonces la salida
seria debilitar al gobierno empezando por quitarles las gobernaciones y el año
que viene la Asamblea. Esto para mi es demasiado tiempo, es como querer
consolarnos con una chupeta cuando nos quitan de la boca las tres comidas del día.
Entonces ¿Qué hacer ante un
escenario de no revocatorio?
Lo primero sería ver los motivos
para que no haya RR. Por falta de firmas imposible, así que descartamos esta
posibilidad.
Otra posibilidad es que “acta mate
firma”. Eso sería institucionalizar la trampa, dar paso al fraude del gobierno,
pues solo él es quien tiene el suficiente poder para presionar una actuación
como esa.
Lo otro es que al decretarse el RR
el gobierno genere violencia (abrebocas el ataque a la PM en el 23 de Enero
hoy) y decrete la excepción constitucional o suspensión de garantías.
Otra posibilidad que está tomando mucha
fuerza es que el oficialismo antes de la decisión o después de esta de ser
favorable, inunde al TSJ con actos legales e impugnaciones que retrasen o impidan
el RR.
Lo que si es cierto es que ante
cualquiera de los escenarios presentados hay que tomar decisiones, que hacer,
cómo y cuando.
Sentarnos a negociar con el régimen
no se puede, como tampoco esperar una solución jurídica, una nueva recolección
de firmas o intentar debilitar al gobierno con las elecciones regionales y a la
Asamblea.
Lo único que quedara si nos impiden
el RR, al igual que decíamos si nos impedían recoger las firmas, será salir a
la calle en desobediencia.
Hay que asumir el hecho que esta es
una dictadura envestida de cierta legalidad, y a los dictadores o se les
derroca o se les soporta hasta que
mueran, y Venezuela no podrá hacer otra cosa que derrocar al tirano.
La desobediencia civil será el
camino cuando todos los instrumentos democráticos fallen, y solo queda este último:
el RR.
O hay RR o hay desobediencia, y la decisión
de esto está en manos del CNE. El determinará con su actuación el camino para
sacar al tirano y si este es con votos o con palos.
Así de simple
Atentamente:
Daniel G.
Cardozo M.
Editor
Principal del Frente Democrático
Coordinador
del Bloque Democrático (Anzoátegui)
República
de Venezuela
¡VIVA LA REPUBLICA DE VENEZUELA!
“MAS PREFIERO UNA LIBERTAD PELIGROSA
QUE UNA ESCLAVITUD TRANQUILA”
"Cuando el clarín
de la patria nos llame, no nos lloren, no estén tristes, que saldremos a las calles
a luchar por la libertad y si he de morir por ella y mi muerte contribuye a
romper las cadenas, alégrense porque mi muerte no fue en vano y si sobrevivo,
celebrare con vivos y muertos el renacer de la libertad y la caída del
tirano"
Atención: esta disponible el ensayo
“Dictadura Democrática: el plan continental de Hugo Chávez y Fidel castro”
Pueden solicitarlo GRATIS a la dirección [email protected]
ó [email protected]
.
Es GRATIS y se envía en formato Adobe
PDF
(Requiere
suficiente espacio en su correo para recibirlo, mínimo 500K)
Todos
los comentarios serán respondidos lo más pronto posible.
De
nuevo: ¡GRACIAS POR SU RECEPTIVIDAD!
FRENTE DEMOCRÁTICO
DE LIBERACIÓN NACIONAL
VENEZUELA SERA LIBRE Y SIN TIRANOS
http://es.geocities.com/frentedemocratico
Distribuyan esta información.
Esperamos sus comentarios
Si desean publicar algún escrito en la
pagina Web, escribanos sus artículos a cualquiera de los correos del Frente
Democrático