FRENTE

DEMOCRÁTICO

DE LIBERACIÓN NACIONAL

VENEZUELA SERA LIBRE Y SIN TIRANOS

 

http://es.geocities.com/frentedemocratico

 

EDITORIAL DEL VIERNES 16 DE ENERO DE 2004

 

 

 

LA CALLE NOS ESPERA

 

 

Es imprescindible que los ciudadanos (antes habitantes) terminemos de internalizar la importancia del momento que vivimos.

 

Por una parte estamos ante la fase mas aguda de una crisis que empezó hace más de dos décadas, cuando la economía del país empezó a irse por un despeñadero gracias a la errónea concepción del manejo público y que fue en gran parte causante del surgimiento del fenómeno “chavista”.

 

Por otra parte, estamos también ante otra fase terminal; el posible fin de un sistema que nació moribundo, preñado de falsas ilusiones y lleno de quimeras, cargado de odio, de resentimientos y de una necesidad urgente de parte de su “creador” de hacerse de poder y que por cinco años se ha mantenido vivo de manera artificial con los ingentes recursos que la nación recibió de su renta petrolera.

 

Pero desgraciadamente, las cosas no son tan fáciles como algunos pregonan.

 

La caída del régimen el 11 de Abril hizo suspirar a mucha gente, alegro a la mayoría de una nación que aun no sale de su asombro al ver como después de estar fuera, al hombrecito le regresaron diligentemente a su puesto. Aun las razones que motivaron a Carmona y sus ineptos para poner en bandeja de plata el regreso de HCF y como se movieron los intereses del poder esos días no están claros y serán uno de los grandes misterios del siglo XXI.

 

Sin embrago, un rayo de esperanza se encendió cuando en noviembre de 2002 llevamos las firmas del consultivo pero la oportunidad para demostrar la ilegitimidad del régimen quedo echada por tierra gracias una hábil maniobra del gobierno.

 

Otra luz se encendió con el firmazo, pero de nuevo, aprovechándose el régimen de los errores de la oposición y con muy hábiles sortilegios, dieron al traste con las pretensiones de una nación que pedía una salida.

 

Nuevamente abrigamos la esperanza que esta vez, no haya nada que detenga la iniciativa soberana del pueblo.

 

Realizamos una tercera jornada hasta con medidas de seguridad inconcebibles para el tipo de consulta, pues los antecedentes previos cuando se derogó la constitución y se hicieron una serie de reformas no contemplaron estas exhaustivas medidas “de control”, sin embargo, el pueblo acudió, presionado, amedrentado, con amenazas de perder sus trabajos, bajo el ataque del inquilino de Miraflores y sus satélites, pero fuimos y recogimos mas firmas que las que afirma la CD digan lo que digan los que la defienden,

 

La dirigencia opositora, al entregar las firmas, se sentó a esperar el resultado, les pusieron una “concha de mango” con las elecciones regionales (divide y vencerás, crea el caos y saldrás victorioso) y ahora esa trampa esta surtiendo el efecto que el tirano esperaba: la oposición esta por un lado luchando para mantener la unidad y por otro, un grupo está queriendo llenar sus apetencias personales.

 

La unidad no es una palabra, es una acción concreta, es demostrar humildad, desprendimiento, inteligencia, arrojo, y sobre todo capacidad de aceptar las realidades que se presentan.

 

Hay que buscar ganar espacios, pero si vamos en desbandada, divididos, se perderá la República en manos del nuevo comunismo venezolano encarnado en HCF y los únicos perdedores realmente serán los ciudadanos, que nos convertiremos en esclavos del régimen.

 

Debemos marchar unidos hacia el revocatorio, y después de tener definitorias para este evento, tomar decisiones.

 

Hay dos escenarios grosso modo posibles: que haya o que no haya RR.

 

Si hay, a luchar por este y a conquistar con unidad los comicios regionales, pero si no hay o después de decretado este lo impidan habrá que ver las cosas de distinta manera. También está la posibilidad que haya RR pero después del 19 de Agosto, cuestión totalmente inaceptable y que para nosotros es la principal estrategia del gobierno si no pueden ocultar un fraude a las firmas.

 

Unos dicen que entonces la salida seria debilitar al gobierno empezando por quitarles las gobernaciones y el año que viene la Asamblea. Esto para mi es demasiado tiempo, es como querer consolarnos con una chupeta cuando nos quitan de la boca las tres comidas del día.

 

Entonces ¿Qué hacer ante un escenario de no revocatorio?

 

Lo primero sería ver los motivos para que no haya RR. Por falta de firmas imposible, así que descartamos esta posibilidad.

 

Otra posibilidad es que “acta mate firma”. Eso sería institucionalizar la trampa, dar paso al fraude del gobierno, pues solo él es quien tiene el suficiente poder para presionar una actuación como esa.

 

Lo otro es que al decretarse el RR el gobierno genere violencia (abrebocas el ataque a la PM en el 23 de Enero hoy) y decrete la excepción constitucional o suspensión de garantías.

 

Otra posibilidad que está tomando mucha fuerza es que el oficialismo antes de la decisión o después de esta de ser favorable, inunde al TSJ con actos legales e impugnaciones que retrasen o impidan el RR.

 

Lo que si es cierto es que ante cualquiera de los escenarios presentados hay que tomar decisiones, que hacer, cómo y cuando.

 

Sentarnos a negociar con el régimen no se puede, como tampoco esperar una solución jurídica, una nueva recolección de firmas o intentar debilitar al gobierno con las elecciones regionales y a la Asamblea.

 

Lo único que quedara si nos impiden el RR, al igual que decíamos si nos impedían recoger las firmas, será salir a la calle en desobediencia.

 

Hay que asumir el hecho que esta es una dictadura envestida de cierta legalidad, y a los dictadores o se les derroca o se les soporta hasta que  mueran, y Venezuela no podrá hacer otra cosa que derrocar al tirano.

 

La desobediencia civil será el camino cuando todos los instrumentos democráticos fallen, y solo queda este último: el RR.

 

O hay RR o hay desobediencia, y la decisión de esto está en manos del CNE. El determinará con su actuación el camino para sacar al tirano y si este es con votos o con palos.

 

 

Así de simple

 

 

Atentamente:

 

Daniel G. Cardozo M.

Editor Principal del Frente Democrático

Coordinador del Bloque Democrático (Anzoátegui)

República de Venezuela

 

 

[email protected]

[email protected]

[email protected]

[email protected]

www.bloquedemocratico.org

 

 

 

¡VIVA LA REPUBLICA DE VENEZUELA!

 

“MAS PREFIERO UNA LIBERTAD PELIGROSA QUE UNA ESCLAVITUD TRANQUILA”

 

 

 

"Cuando el clarín de la patria nos llame, no nos lloren, no estén tristes, que saldremos a las calles a luchar por la libertad y si he de morir por ella y mi muerte contribuye a romper las cadenas, alégrense porque mi muerte no fue en vano y si sobrevivo, celebrare con vivos y muertos el renacer de la libertad y la caída del tirano"

 

 

Atención: esta disponible el ensayo “Dictadura Democrática: el plan continental de Hugo Chávez y Fidel castro” Pueden solicitarlo GRATIS a la dirección [email protected] ó [email protected] .

Es GRATIS y se envía en formato Adobe PDF

(Requiere suficiente espacio en su correo para recibirlo, mínimo 500K)

Todos los comentarios serán respondidos lo más pronto posible.

De nuevo: ¡GRACIAS POR SU RECEPTIVIDAD!

 

 

FRENTE DEMOCRÁTICO DE LIBERACIÓN NACIONAL

 

 

VENEZUELA SERA LIBRE Y SIN TIRANOS

 

 

http://es.geocities.com/frentedemocratico

 

 

Distribuyan esta información.

 

Esperamos sus comentarios

 

Si desean publicar algún escrito en la pagina Web, escribanos sus artículos a cualquiera de los correos del Frente Democrático

 

1