FRENTE
DEMOCRÁTICO DE LIBERACIÓN NACIONAL
VENEZUELA SERA LIBRE Y SIN
TIRANOS
EDITORIAL DEL MARTES 16 DE DICIEMBRE DEL 2003
LA PELEA ES PELEANDO
Hoy ha
sido un día sumamente movido en cuanto a información y noticias. Tenemos de
todo para escoger y podemos darnos banquete con todas las formas en que se esta
informando al país acerca de los planes del gobierno y la CD en lo que respecta
a las firmas.
Lo trágico
es que después que aceptamos un reglamento leonino, después que se sorteo esa
especie de boxeo de sombra que durante 4 días mantuvimos con el oficialismo, después
que todo el pueblo siguió nuevamente la idea de la CD en reafirmar una voluntad
que ya había sido plasmada desde febrero pasado y que por cuestiones “técnicas”
y “políticas” fue desechada como “no valida”, después de todo eso, aun los dos “elefantes
blancos” que son el gobierno y la CD se empeñan en continuar con la mas absurda
pelea, unos para nuevamente invalidar
nuestra voluntad sembrada en millones de firmas y seguir diciendo que “son mayoría”
y los otros por buscarle cinco patas al gato dándole largas y largas a entregar
la voluntad del pueblo de la que ellos no son depositarios sino simples
mensajeros.
A la CD y los partidos que la conforman hay
que darles gracias por el trabajo tesonero que han hecho, pero entiendan de una
vez que su labor esta casi concluida: solo falta que entreguen las firmas y
entonces, dejen que sea la sociedad civil venezolana la que tenga la voz
cantante. Sigan apoyando las iniciativas, sigan respaldando legalmente la pelea
contra los “abogados” del gobierno, pero no sigan creyendo que representen a
nadie, pues al parecer, y por las actitudes de ellos mismos parece que solo
representan, al igual que el gobierno, únicamente a sus propios intereses, mas nada, solo a ellos mismos
y sus ansias de poder.
Desde
denuncias de “comandos destinados a destruir las firmas” hasta nuevas denuncias
de “mega fraude” pululan en los noticieros del país. Y como si no tuviésemos
suficiente con el hampa, el desempleo, el hambre, la persecución política, la indefensión
judicial en que vivimos, la falta de dinero, la profanación de los templos y la
destrucción de imágenes religiosas, el aislamiento internacional, los problemas
con los vecinos del sur, entonces ambos, el gobierno y la CD siguen empeñados
en fastidiarnos las navidades ya de hecho tristes y sin mucho color, pues aun
sigue mandando el tirano, a pesar de las promesas de la CD que el día de la “chinita”
ya habríamos salido de esta pesadilla.
Entre
Hugo Rafael diciéndole a los militares cualquier sarta de inconsistencias para
justificar su “golpecito” a la voluntad del pueblo sumados a esto la cuerda de
payasos y “loritos” del oficialismo que al parecer la única neurona que les
queda solo sirve para afirmar lo que dice el “jefecito”, con el saqueo bestial
al que someten al país, con sus mentiras y cuentos de camino para tratar de
convencer incautos, con su cadenas y demás actuaciones para las que no tendría
suficiente espacio para nombrarlas y la CD con cualquier cantidad de intrigas,
de búsqueda de acuerdos con el gobierno comunista de HCF, con su constante
pugna por el poder, con su preocupación acerca de quien tendrá el “liderazgo”
de la oposición y demás especies, solo demuestran que ni el primero ni los
segundos se diferencian ni en un ápice de las formas podridas de realizar política
que fueron las causantes del problema en que estamos metidos todos los
venezolanos. Sinceramente, los dos nos tiene hartos, cansados y hostinados.
Entonces,
digo yo, si el gobierno quiere pelea, pues la tendrá. Seremos millones de
personas que pondremos “rodilla en tierra” para defender nuestra voluntad y las
firmas, pero aclaro, para defender nuestra voluntad y nuestros derechos, no
para defender a la CD, pues sinceramente ellos no merecen que nosotros salgamos
a defenderla, pues ya están bastante grandecitos como para defenderse ellos
mismos.
El
gobierno que se defina, que diga de una vez que va a hacer y que se deje de
pendejadas. Si nos va a invalidar las firmas, entonces, que lo haga, a ver si
se atreve a echarle “bolas” a oponerse a la voluntad y a las leyes, a ver
quienes lo respaldaran que no sea la cuerda de vendidos que tiene dentro de los
poderes públicos y uno que otro demente que aun les hace caso, eso si, billete
adelante para hacer las “cosillas” que el gobierno hace para tratar de asustar
a un pueblo que ya no le tiene miedo, porque lo que es el pueblo que una vez lo
siguió como hacen las polillas a las luces brillantes de los bombillos no lo hará
y eso quedo demostrado cuando llamaron a su gente a salir a no dejarnos firmar
y no salio nadie. Como las polillas, que de tanto seguir la luz se marean y
caen rendidas al suelo, ese pueblo se canso de dar vueltas y vueltas alrededor
de esa luz que ya se apago y nunca mas volverá a
encenderse.
Y la CD
que de una buena vez entregue las firmas, que se amarren los pantalones y las
entreguen, que si quieren, los acompañamos si es que tienen miedo de los “círculos”,
pues ha sido este noble pueblo, han sido
mas de uno de los que por estos medios nos comunicamos los que SI pusimos el
pecho y nos enfrentamos en las calles con valentía durante estos dos años al régimen y sus “círculos”.
En Noviembre, fuimos a entregar las primeras firmas, en diciembre y enero
marchamos y tragamos el humo parejo, algunos no regresaron a sus casas y otros
lo hicieron con las huellas de la lucha en su piel, fuimos nosotros los que
hemos estado en las calles, los que hemos ido a los barrios, los que hemos
recogido firmas ya en tres oportunidades, mientras los “lideres” de la CD han
manejado las cosas a distancia desde la comodidad del aire acondicionado y
viendo como nos masacraban en las calles por las pantallas de televisión.
Y
repito, para que no se sientan mal los que adoran incondicionalmente a la CD,
ellos han hecho su trabajo, les tocaba, pero no lo han hecho con el
desprendimiento y desinterés con que mas de uno lo ha hecho, con ese amor a la
patria que los ciudadanos han salido a la calle, con la solidaridad con que los
ciudadanos hasta recogen juguetes para los hijos de los ex petroleros,
simplemente lo han hecho para alguna vez, y con la sangre, sudor y lagrimas de
nosotros, volver a gobernar al país. La CD hizo su trabajo, pero no pretendan
seguir mandando a la gente a hacer las cosas que ellos decidan cada vez que
meten la pata, pues de sus errores estamos hartos y si no que lo diga Olavarria, quien fue uno de los primeros que antes incluso de
realizar el firmazo en febrero dijo que la pregunta estaba mal hecha y la CD no
le hizo caso.
Hay
gente en la CD valiosa, que tiene mucho que dar a Venezuela, pero también la
hay en el Bloque Democrático, en los partidos, en las ONG, en la sociedad
civil, en esa masa silenciosa que no figura en ninguna parte pero que ha dejado
su huella en las calles y avenidas de Venezuela marcha tras marcha, evento tras
evento, así que la CD no es la única alternativa ni son los dueños de las
mejores mentes, lo mejor del país no esta precisamente en la CD, esta en cada
uno de nosotros.
Y bueno,
para terminar, ¿no creen que seamos suficientes y bien preparados para sacar entre
todos al país adelante? Yo creo que si,
y también somos suficientes para darle la pela de su vida al gobierno si sigue
en su intento de desconocer la voluntad popular y los derechos de los
ciudadanos.
La pelea
señores, es peleando y si el gobierno quiere pelea se la daremos ¿están de
acuerdo?
Nuevamente les dejo los
artículos de la constitución que nos indican el camino a seguir
Artículo 5. La soberanía reside
intransferiblemente en el pueblo, quien la ejerce directamente en la forma
prevista en esta Constitución y en la ley, e indirectamente, mediante el
sufragio, por los órganos que ejercen el Poder Público.
Los órganos del Estado
emanan de la soberanía popular y a ella están sometidos.
Artículo 6. El gobierno de la
República Bolivariana de Venezuela y de las entidades políticas que la componen
es y será siempre democrático, participativo, electivo, descentralizado,
alternativo, responsable, pluralista y de mandatos revocables.
Artículo 328. La Fuerza Armada
Nacional constituye una institución esencialmente profesional, sin militancia
política, organizada por el Estado para garantizar la independencia y soberanía
de la Nación y asegurar la integridad del espacio geográfico, mediante la defensa
militar, la cooperación en el mantenimiento del orden interno y la
participación activa en el desarrollo nacional, de acuerdo con esta
Constitución y con la ley. En el cumplimiento de sus funciones, está al
servicio exclusivo de la Nación y en ningún caso al de persona o parcialidad
política alguna. Sus pilares fundamentales son la disciplina, la obediencia y
la subordinación. La Fuerza Armada Nacional está integrada por el Ejército, la
Armada, la Aviación y la Guardia Nacional, que funcionan de manera integral
dentro del marco de su competencia para el cumplimiento de su misión, con un
régimen de seguridad social integral propio, según lo establezca su respectiva
ley orgánica.
Artículo 333. Esta Constitución no
perderá su vigencia si dejare de observarse por acto de fuerza o porque fuere
derogada por cualquier otro medio distinto al previsto en ella.
En tal eventualidad,
todo ciudadano investido o ciudadana investida o no de autoridad, tendrá el
deber de colaborar en el restablecimiento de su efectiva vigencia.
Artículo 350. El pueblo de
Venezuela, fiel a su tradición republicana, a su lucha por la independencia, la
paz y la libertad, desconocerá cualquier régimen, legislación o autoridad que
contraríe los valores, principios y garantías democráticos o menoscabe los
derechos humanos.
¡VIVA LA REPUBLICA DE
VENEZUELA!
PERPARENSE PARA EL SIGUIENTE PASO: GUARIMBA
CON TODO PARA ESTE AÑO SER LIBRES DEL TIRANO
Así de simple
Atentamente:
Daniel Cardozo
Editor Principal del Frente Democrático
Coordinador del Bloque Democrático
(Anzoátegui)
Venezuela
"Cuando el clarín de la patria nos llame, no nos
lloren, no estén tristes, que saldremos a las calles a luchar por la libertad y
si he de morir por ella y mi muerte contribuye a romper las cadenas, alégrense
porque mi muerte no fue en vano y si sobrevivo, celebrare con vivos y muertos
el renacer de la libertad y la caída del tirano"
Atención: esta disponible el ensayo
“Dictadura Democrática: el plan continental de Hugo Chávez y Fidel castro”
Pueden solicitarlo GRATIS a la dirección [email protected]
ó [email protected]
.
Es
GRATIS y se envía en formato Adobe PDF (NUEVO)
(Requiere
suficiente espacio en su correo para recibirlo, mínimo 500K)
Todos
los comentarios serán respondidos lo más pronto posible.
De
nuevo: ¡GRACIAS POR SU RECEPTIVIDAD!
FRENTE
DEMOCRÁTICO DE LIBERACIÓN NACIONAL
VENEZUELA SERA LIBRE Y SIN TIRANOS
Email
Pagina Web
http://es.geocities.com/frentedemocratico
Distribuyan esta información.
Esperamos sus comentarios
Si
desean publicar algún escrito en la pagina Web, escribanos sus artículos a
cualquiera de los correos anteriormente escritos