FRENTE DEMOCRÁTICO DE LIBERACIÓN NACIONAL

 

VENEZUELA SERA LIBRE Y SIN TIRANOS

 

 

EDITORIAL DEL MARTES 16  DE DICIEMBRE DEL 2003

 

 

 

LA PELEA ES PELEANDO

 

 

Hoy ha sido un día sumamente movido en cuanto a información y noticias. Tenemos de todo para escoger y podemos darnos banquete con todas las formas en que se esta informando al país acerca de los planes del gobierno y la CD en lo que respecta a las firmas.

 

Lo trágico es que después que aceptamos un reglamento leonino, después que se sorteo esa especie de boxeo de sombra que durante 4 días mantuvimos con el oficialismo, después que todo el pueblo siguió nuevamente la idea de la CD en reafirmar una voluntad que ya había sido plasmada desde febrero pasado y que por cuestiones “técnicas” y “políticas” fue desechada como “no valida”, después de todo eso, aun los dos “elefantes blancos” que son el gobierno y la CD se empeñan en continuar con la mas absurda pelea,  unos para nuevamente invalidar nuestra voluntad sembrada en millones de firmas y seguir diciendo que “son mayoría” y los otros por buscarle cinco patas al gato dándole largas y largas a entregar la voluntad del pueblo de la que ellos no son depositarios sino simples mensajeros.

 

 A la CD y los partidos que la conforman hay que darles gracias por el trabajo tesonero que han hecho, pero entiendan de una vez que su labor esta casi concluida: solo falta que entreguen las firmas y entonces, dejen que sea la sociedad civil venezolana la que tenga la voz cantante. Sigan apoyando las iniciativas, sigan respaldando legalmente la pelea contra los “abogados” del gobierno, pero no sigan creyendo que representen a nadie, pues al parecer, y por las actitudes de ellos mismos parece que solo representan, al igual que el gobierno, únicamente a sus  propios intereses, mas nada, solo a ellos mismos y sus ansias de poder.

 

Desde denuncias de “comandos destinados a destruir las firmas” hasta nuevas denuncias de “mega fraude” pululan en los noticieros del país. Y como si no tuviésemos suficiente con el hampa, el desempleo, el hambre, la persecución política, la indefensión judicial en que vivimos, la falta de dinero, la profanación de los templos y la destrucción de imágenes religiosas, el aislamiento internacional, los problemas con los vecinos del sur, entonces ambos, el gobierno y la CD siguen empeñados en fastidiarnos las navidades ya de hecho tristes y sin mucho color, pues aun sigue mandando el tirano, a pesar de las promesas de la CD que el día de la “chinita” ya habríamos salido de esta pesadilla.

 

Entre Hugo Rafael diciéndole a los militares cualquier sarta de inconsistencias para justificar su “golpecito” a la voluntad del pueblo sumados a esto la cuerda de payasos y “loritos” del oficialismo que al parecer la única neurona que les queda solo sirve para afirmar lo que dice el “jefecito”, con el saqueo bestial al que someten al país, con sus mentiras y cuentos de camino para tratar de convencer incautos, con su cadenas y demás actuaciones para las que no tendría suficiente espacio para nombrarlas y la CD con cualquier cantidad de intrigas, de búsqueda de acuerdos con el gobierno comunista de HCF, con su constante pugna por el poder, con su preocupación acerca de quien tendrá el “liderazgo” de la oposición y demás especies, solo demuestran que ni el primero ni los segundos se diferencian ni en un ápice de las formas podridas de realizar política que fueron las causantes del problema en que estamos metidos todos los venezolanos. Sinceramente, los dos nos tiene hartos, cansados y hostinados.

 

Entonces, digo yo, si el gobierno quiere pelea, pues la tendrá. Seremos millones de personas que pondremos “rodilla en tierra” para defender nuestra voluntad y las firmas, pero aclaro, para defender nuestra voluntad y nuestros derechos, no para defender a la CD, pues sinceramente ellos no merecen que nosotros salgamos a defenderla, pues ya están bastante grandecitos como para defenderse ellos mismos.

 

El gobierno que se defina, que diga de una vez que va a hacer y que se deje de pendejadas. Si nos va a invalidar las firmas, entonces, que lo haga, a ver si se atreve a echarle “bolas” a oponerse a la voluntad y a las leyes, a ver quienes lo respaldaran que no sea la cuerda de vendidos que tiene dentro de los poderes públicos y uno que otro demente que aun les hace caso, eso si, billete adelante para hacer las “cosillas” que el gobierno hace para tratar de asustar a un pueblo que ya no le tiene miedo, porque lo que es el pueblo que una vez lo siguió como hacen las polillas a las luces brillantes de los bombillos no lo hará y eso quedo demostrado cuando llamaron a su gente a salir a no dejarnos firmar y no salio nadie. Como las polillas, que de tanto seguir la luz se marean y caen rendidas al suelo, ese pueblo se canso de dar vueltas y vueltas alrededor de esa luz que ya se apago y nunca mas volverá a encenderse.

 

Y la CD que de una buena vez entregue las firmas, que se amarren los pantalones y las entreguen, que si quieren, los acompañamos si es que tienen miedo de los “círculos”, pues  ha sido este noble pueblo, han sido mas de uno de los que por estos medios nos comunicamos los que SI pusimos el pecho y nos enfrentamos en las calles con valentía  durante estos dos años al régimen y sus “círculos”. En Noviembre, fuimos a entregar las primeras firmas, en diciembre y enero marchamos y tragamos el humo parejo, algunos no regresaron a sus casas y otros lo hicieron con las huellas de la lucha en su piel, fuimos nosotros los que hemos estado en las calles, los que hemos ido a los barrios, los que hemos recogido firmas ya en tres oportunidades, mientras los “lideres” de la CD han manejado las cosas a distancia desde la comodidad del aire acondicionado y viendo como nos masacraban en las calles por las pantallas de televisión.

 

Y repito, para que no se sientan mal los que adoran incondicionalmente a la CD, ellos han hecho su trabajo, les tocaba, pero no lo han hecho con el desprendimiento y desinterés con que mas de uno lo ha hecho, con ese amor a la patria que los ciudadanos han salido a la calle, con la solidaridad con que los ciudadanos hasta recogen juguetes para los hijos de los ex petroleros, simplemente lo han hecho para alguna vez, y con la sangre, sudor y lagrimas de nosotros, volver a gobernar al país. La CD hizo su trabajo, pero no pretendan seguir mandando a la gente a hacer las cosas que ellos decidan cada vez que meten la pata, pues de sus errores estamos hartos y si no que lo diga Olavarria, quien fue uno de los primeros que antes incluso de realizar el firmazo en febrero dijo que la pregunta estaba mal hecha y la CD no le hizo caso.

 

Hay gente en la CD valiosa, que tiene mucho que dar a Venezuela, pero también la hay en el Bloque Democrático, en los partidos, en las ONG, en la sociedad civil, en esa masa silenciosa que no figura en ninguna parte pero que ha dejado su huella en las calles y avenidas de Venezuela marcha tras marcha, evento tras evento, así que la CD no es la única alternativa ni son los dueños de las mejores mentes, lo mejor del país no esta precisamente en la CD, esta en cada uno de nosotros.

 

Y bueno, para terminar, ¿no creen que seamos suficientes y bien preparados para sacar entre todos  al país adelante? Yo creo que si, y también somos suficientes para darle la pela de su vida al gobierno si sigue en su intento de desconocer la voluntad popular y los derechos de los ciudadanos.

 

La pelea señores, es peleando y si el gobierno quiere pelea se la daremos ¿están de acuerdo?

 

 

         Nuevamente les dejo los artículos de la constitución que nos indican el camino a seguir

 

Artículo 5. La soberanía reside intransferiblemente en el pueblo, quien la ejerce directamente en la forma prevista en esta Constitución y en la ley, e indirectamente, mediante el sufragio, por los órganos que ejercen el Poder Público.

Los órganos del Estado emanan de la soberanía popular y a ella están sometidos.

 

Artículo 6. El gobierno de la República Bolivariana de Venezuela y de las entidades políticas que la componen es y será siempre democrático, participativo, electivo, descentralizado, alternativo, responsable, pluralista y de mandatos revocables.

 

Artículo 328. La Fuerza Armada Nacional constituye una institución esencialmente profesional, sin militancia política, organizada por el Estado para garantizar la independencia y soberanía de la Nación y asegurar la integridad del espacio geográfico, mediante la defensa militar, la cooperación en el mantenimiento del orden interno y la participación activa en el desarrollo nacional, de acuerdo con esta Constitución y con la ley. En el cumplimiento de sus funciones, está al servicio exclusivo de la Nación y en ningún caso al de persona o parcialidad política alguna. Sus pilares fundamentales son la disciplina, la obediencia y la subordinación. La Fuerza Armada Nacional está integrada por el Ejército, la Armada, la Aviación y la Guardia Nacional, que funcionan de manera integral dentro del marco de su competencia para el cumplimiento de su misión, con un régimen de seguridad social integral propio, según lo establezca su respectiva ley orgánica.

 

Artículo 333. Esta Constitución no perderá su vigencia si dejare de observarse por acto de fuerza o porque fuere derogada por cualquier otro medio distinto al previsto en ella.

En tal eventualidad, todo ciudadano investido o ciudadana investida o no de autoridad, tendrá el deber de colaborar en el restablecimiento de su efectiva vigencia.

 

Artículo 350. El pueblo de Venezuela, fiel a su tradición republicana, a su lucha por la independencia, la paz y la libertad, desconocerá cualquier régimen, legislación o autoridad que contraríe los valores, principios y garantías democráticos o menoscabe los derechos humanos.

 

 

¡VIVA LA REPUBLICA DE VENEZUELA!

PERPARENSE PARA EL SIGUIENTE PASO: GUARIMBA CON TODO PARA ESTE AÑO SER LIBRES DEL TIRANO

 

Así de simple

 

Atentamente:

Daniel Cardozo

Editor Principal del Frente Democrático

Coordinador del Bloque Democrático (Anzoátegui)

Venezuela

 

"Cuando el clarín de la patria nos llame, no nos lloren, no estén tristes, que saldremos a las calles a luchar por la libertad y si he de morir por ella y mi muerte contribuye a romper las cadenas, alégrense porque mi muerte no fue en vano y si sobrevivo, celebrare con vivos y muertos el renacer de la libertad y la caída del tirano"

 

Atención: esta disponible el ensayo “Dictadura Democrática: el plan continental de Hugo Chávez y Fidel castro” Pueden solicitarlo GRATIS a la dirección [email protected] ó [email protected] .

 Es GRATIS y se envía en formato Adobe PDF (NUEVO)

(Requiere suficiente espacio en su correo para recibirlo, mínimo 500K)

Todos los comentarios serán respondidos lo más pronto posible.

De nuevo: ¡GRACIAS POR SU RECEPTIVIDAD!

 

 

FRENTE DEMOCRÁTICO DE LIBERACIÓN NACIONAL

 

VENEZUELA SERA LIBRE Y SIN TIRANOS

 

Email

 

 [email protected]

[email protected]

[email protected]

 

Pagina Web

 

http://es.geocities.com/frentedemocratico

 

Distribuyan esta información.

 

Esperamos sus comentarios

 

Si desean publicar algún escrito en la pagina Web, escribanos sus artículos a cualquiera de los correos anteriormente escritos

 

 

 

 

 

 

1