FRENTE
DEMOCRÁTICO
DE
LIBERACIÓN NACIONAL
VENEZUELA SERÁ LIBRE Y SIN TIRANOS
Página
Web: http://es.geocities.com/frentedemocratico
Para comentarios al artículo escriba UNICAMENTE A:
[email protected]
ó [email protected]
EDITORIAL DEL MARTES 14 DE SEPTIEMBRE DE 2004
Y NOS SIGUEN CON EL CUENTO...
De lado y lado, nos continúan echando
cuentos de camino, pues durante nuestro ir y venir desde el primer paro cívico
en 2001, los ciudadanos solo nos hemos encontrado con muros que parecen
infranqueables, con obstáculos enormes y con dos modelos de país los cuales no
terminan de cuajar en algo concreto: el país del nuevo régimen, del comunismo
disfrazado que Hugo vende domingo a domingo en sus pasquines televisados y ese
sueño de país que es el que todos queremos pero que es vendido por los mismos
trasnochados lideres de izquierda quienes no han sabido como realmente
interpretar el clamor de un pueblo harto del pasado y hastiado de este presente
que no es otra cosa que la continuación de lo mas malo de antes.
Por
una parte tenemos como dije, el proyecto “revolucionario”, que simplemente es
la conjugación de dos verbos: autoritarismo y populismo, asimilados en una
espiral perversa donde si no se esta de acuerdo con ser dominado se debe ser
destruido y donde el pueblo o “soberano” solo tiene una función especifica:
servir de canal conductor, de transmisor y receptor del odio visceral expelido
a bocanadas sangrientas cada vez que los jefes del régimen explican sus
grandiosos planes donde esa gente, esos pobres y olvidados de siempre
simplemente seguirán siendo pobres sino se arrodillan ante el líder mientras
que el resto, los ciudadanos – pobres, clase media o ricos – que se atreven a
no aceptar la imposición de los dogmas revolucionarios son transfigurados en
enemigos y por ende deben ser destruidos junto con los valores positivos que
otrora eran nuestro mayor orgullo: el valor del trabajo, el amor a la familia y
el respeto a la ley.
Esa es la visión de país visiblemente acogida
por este régimen, donde la gente es simplemente objeto de una perversa
manipulación y dominación por parte de un estado que en sus ansias de control
debe destruirlo todo para sobre las cenizas gobernar, ese mismo estado que
promueve la destrucción de la propiedad privada, que enaltece la violencia, que
eleva en pedestales a los aduladores, que se nutre de la miseria existente y
recién creada, cuyo ingenio desgraciadamente solo sirve al propósito conspirador
del virus corruptor, del gobierno ideal para ellos: la dictadura disfrazada de
democracia.
Por el otro lado tenemos un
heterogéneo grupo de idealistas y políticos – unos de verdad y otros los mismos
oportunistas de siempre – donde estos últimos continúan para nuestra desgracia
llevando la batuta de la dirigencia, o por lo menos así parece que es.
Los idealistas, esos que
actúan movidos por un profundo deseo de verdadero cambio estructural en el
país, que sueñan y transmiten ese sueño en forma de planes y proyectos, que
tienen como único norte y motivación la verdadera transformación de nuestra
decadente y enferma sociedad a una donde los habitantes sean ciudadanos, donde
el niño sea visto como el potencial hombre bueno y culto del futuro, donde el profesional
y el obrero comprendan sus roles y se esfuercen en desarrollarse completamente,
donde el estado sea la integración de los mejores y mas preparados y que a la
vez sirva para que los desordenes queden eliminados a través de políticas
publicas y sociales que permitan la creación de oportunidades y facilidades
para todos por igual, donde la política sea el instrumento para llevar prosperidad
y felicidad a todos.
Desgraciadamente estos
idealistas y soñadores, esos verdaderos patriotas y ciudadanos son los menos escuchados
por esa misma sociedad sedienta de cambios y que no termina de abrir los ojos a
una realidad contundente: que quienes dirigen ahora y los que lo desean hacer
son los mismos de antes.
Nuestro gran dilema es a
quien seguir, ya que de estos grupos, (régimen, idealistas o dirigentes
“opositores”) aun no surge ningún tipo de solución concreta para la resolución
de los problemas del país no importando si se denominan revolucionarios u
oposición, pues existe un tácito pacto entre los dos modelos de pasado que
intentan uno de sobrevivir y mantenerse en el poder y otro por resurgir y
desplazar al otro en ese mismo poder que solo saben utilizarlo para su propio
beneficio, pues ambos son como se dice “caimanes del mismo pozo” solo que unos
se visten de rojo y otros quieren vestirse con la bandera nacional, donde uno
se alimenta del odio y el resentimiento social creado por ellos y los de antes
y los otros quieren alimentarse de la rabia y la frustración de un pueblo que
se siente engañado por sus lideres mientras que los que únicamente buscan la
superación de los graves problemas que arrastramos históricamente, esos
idealistas y patriotas, esos venezolanos dignos y sin mañas continúan siendo
dejados de lado sin ser escuchados.
Una cosa si esta clara,
clarísima: los “revolucionarios”, los ladrones de “cuello rojo” y mangas
blancas son mas de los mismo y peor, pues estos ven a Venezuela como un botín a
repartir entre ellos, donde al pueblo que los sigue solo lo llenan de ilusiones
y los preñan de falsas promesas mientras se ocupan de su verdadera labor que
nos es otra que definitivamente copar todos los ámbitos de poder para concluida
esa tarea, terminar de desparramar la destrucción y la miseria que los
alimentan y los mantienen con apoyo popular (mientras hayan pobres y mientras
mas pobres fabriquen, mas fuerte se hace la “revolución”) y finalmente
configurar el macabro juego que les permitirá destruir a los que se les oponen,
y mis queridos lectores, esa parte del plan ya esta siendo ejecutada.
Lo otro que esta claro es
que no debemos, no podemos continuar siguiendo a una “dirigencia” que no tiene
el interés de salir de este régimen oprobiosos, pues desde hace meses dije que
su única intención era mantenerse en la cresta de la ola, continuar con el
control de las masas opositoras para luego de haber consumado su plan de no
interferir el poder de Hugo, de no ilegitimar al régimen, llamarnos a continuar
con el “camino electoral” para que los llevemos a recuperar los espacios que
entregaron en una oportunidad tanto por su incapacidad como por su falta de
moral, la cual creen recuperada al haberse hecho eco – no interpretes – del
sentimiento nacional que ha mantenido durante mas de dos años una lucha entre
una sociedad que desea seguir siendo libre y otra que esta cegada por los
trucos y trampas de un grupo de resentidos que desean dominarlas a ambas sin
importar el costo en vidas humanas.
Entonces, solo apelo a su
sentido común, a ese mismo sentido común que los hizo dejar sus puestos de
trabajo en pos de un ideal, que los hizo marchar para defender la educación de
sus hijos, que los hizo paralizar sus negocios y sus empresas, que los hizo
arropar la bandera nacional y vestirse tricolor, que los hizo organizarse en
asambleas, que los llevo a participar activamente, que los motivo a marchar
decenas de kilómetros sin miedo expuestos a que las balas de un asesino les
impidiera regresar a casa, que los hizo ir a Altamira, que creo decenas de
“Plazas de la Libertad”, que nos convirtió de habitantes a ciudadanos, que los
hizo firmar y firmar aunque a la final nuestra voluntad fuese burlada, que los
hace ahora crepitar de indignación y sentirse engañados, que les hace sentir
muy adentro que de no hacer algo, seremos inevitablemente devorados por las
fauces del mas oscuro tirano que jamás haya sido registrado en nuestra patria,
les ido por ustedes, por sus hijos, por su libertad, por su país que no
abandonen la lucha, que no nos dejemos engañar por los encantadores de
serpientes que ahora nos quieren llevar como borregos a unas elecciones sin
sentido, que nos intentan hacer creer que la única forma de derrotar al régimen
es ir a unas elecciones.
Pueblo venezolano, la única
manera de derrotar al régimen es combatiéndolo, declarándole la guerra,
siguiendo lo que nuestra conciencia nos dicta y que no puede ser otra cosa que
IR A UNA REBELIÓN EN CONTRA DEL REGIMEN, DE DERROTARLO CON LA FUERZA Y LA
CONTUNDENCIA DE TODOS EN LAS CALLES y desgraciadamente por haber querido vivir
de falsas ilusiones iguales a las de los ciegos que aun creen en este régimen,
es que tenemos que dar ese paso doloroso pero necesario por el bien nuestro, de
nuestros hijos, de nuestra patria, de nuestra libertad.
El clarín de la patria ha
sonado y te llama a luchar en contra del impostor, del invasor, del tirano: es
la hora de LA DESOBEDIENCIA CIUDADANA, es la hora del levantamiento del pueblo
en contra del tirano.
Vamos
pues a organizarnos, vamos a dar el paso, es hora de dejar los miedos y
demostrar que tanta lucha no fue en vano.
Así de simple
Atentamente: Daniel G. Cardozo M.
Editor Principal del Frente Democrático
Coordinador del Bloque Democrático (Anzoátegui)
República de Venezuela
"Cuando el clarín de la patria nos llame, no nos lloren, no estén
tristes, que saldremos a las calles a luchar por la libertad y si he de morir
por ella y mi muerte contribuye a romper las cadenas, alégrense porque mi
muerte no fue en vano y si sobrevivo, celebrare con vivos y muertos el renacer
de la libertad y la caída del tirano"
Les recuerdo y no se olviden el lema de cualquier venezolano que
quiera a su patria:
Ni el pasado decadente ni
el presente oprobioso pueden imponerse sobre nuestro futuro en libertad.
No quiero al monstruo pero tampoco a los
padres de la criatura.
ES HORA DE DERROCAR AL TIRANO, ES HORA DE
COMBATIR AL RÉGIMEN, ES LA HORA DE LA DESOBEDIENCIA CIUDADANA Y DE LA LUCHA POR
LA POR LA LIBERTAD.
Activemos el 333 y el 350 y seamos libres de una vez.
Para comentarios al artículo, escriba únicamente a:
¡VIVA LA
REPUBLICA DE VENEZUELA!
“MAS PREFIERO UNA LIBERTAD PELIGROSA QUE UNA
ESCLAVITUD TRANQUILA”
Atención: esta disponible el
ensayo “Dictadura Democrática: el plan continental de Hugo Chávez y Fidel
castro” Pueden solicitarlo GRATIS a [email protected] ó [email protected]. O
en su defecto, descargarlo desde la sección “Editoriales” de nuestra pagina Web
http://es.geocities.com/frentedemocratico
Es gratis y se envía en formato
Adobe PDF
(Requiere
suficiente espacio en su correo para recibirlo, mínimo 500K)
Todos los comentarios serán respondidos lo más pronto posible.
De nuevo: ¡GRACIAS POR SU RECEPTIVIDAD!