FRENTE

DEMOCRÁTICO

DE LIBERACIÓN NACIONAL

VENEZUELA SERÁ LIBRE Y SIN TIRANOS 

Página Web: http://es.geocities.com/frentedemocratico

 

Para comentarios al artículo escriba UNICAMENTE A:

[email protected] ó [email protected]

 

 

 

EDITORIAL DEL MARTES 14 DE SEPTIEMBRE DE 2004

 

Y NOS SIGUEN CON EL CUENTO...

 

 

         De lado y lado, nos continúan echando cuentos de camino, pues durante nuestro ir y venir desde el primer paro cívico en 2001, los ciudadanos solo nos hemos encontrado con muros que parecen infranqueables, con obstáculos enormes y con dos modelos de país los cuales no terminan de cuajar en algo concreto: el país del nuevo régimen, del comunismo disfrazado que Hugo vende domingo a domingo en sus pasquines televisados y ese sueño de país que es el que todos queremos pero que es vendido por los mismos trasnochados lideres de izquierda quienes no han sabido como realmente interpretar el clamor de un pueblo harto del pasado y hastiado de este presente que no es otra cosa que la continuación de lo mas malo de antes.

 

         Por una parte tenemos como dije, el proyecto “revolucionario”, que simplemente es la conjugación de dos verbos: autoritarismo y populismo, asimilados en una espiral perversa donde si no se esta de acuerdo con ser dominado se debe ser destruido y donde el pueblo o “soberano” solo tiene una función especifica: servir de canal conductor, de transmisor y receptor del odio visceral expelido a bocanadas sangrientas cada vez que los jefes del régimen explican sus grandiosos planes donde esa gente, esos pobres y olvidados de siempre simplemente seguirán siendo pobres sino se arrodillan ante el líder mientras que el resto, los ciudadanos – pobres, clase media o ricos – que se atreven a no aceptar la imposición de los dogmas revolucionarios son transfigurados en enemigos y por ende deben ser destruidos junto con los valores positivos que otrora eran nuestro mayor orgullo: el valor del trabajo, el amor a la familia y el respeto a la ley.

 

 Esa es la visión de país visiblemente acogida por este régimen, donde la gente es simplemente objeto de una perversa manipulación y dominación por parte de un estado que en sus ansias de control debe destruirlo todo para sobre las cenizas gobernar, ese mismo estado que promueve la destrucción de la propiedad privada, que enaltece la violencia, que eleva en pedestales a los aduladores, que se nutre de la miseria existente y recién creada, cuyo ingenio desgraciadamente solo sirve al propósito conspirador del virus corruptor, del gobierno ideal para ellos: la dictadura disfrazada de democracia.

 

Por el otro lado tenemos un heterogéneo grupo de idealistas y políticos – unos de verdad y otros los mismos oportunistas de siempre – donde estos últimos continúan para nuestra desgracia llevando la batuta de la dirigencia, o por lo menos así parece que es.

 

Los idealistas, esos que actúan movidos por un profundo deseo de verdadero cambio estructural en el país, que sueñan y transmiten ese sueño en forma de planes y proyectos, que tienen como único norte y motivación la verdadera transformación de nuestra decadente y enferma sociedad a una donde los habitantes sean ciudadanos, donde el niño sea visto como el potencial hombre bueno y culto del futuro, donde el profesional y el obrero comprendan sus roles y se esfuercen en desarrollarse completamente, donde el estado sea la integración de los mejores y mas preparados y que a la vez sirva para que los desordenes queden eliminados a través de políticas publicas y sociales que permitan la creación de oportunidades y facilidades para todos por igual, donde la política sea el instrumento para llevar prosperidad y felicidad a todos.

 

Desgraciadamente estos idealistas y soñadores, esos verdaderos patriotas y ciudadanos son los menos escuchados por esa misma sociedad sedienta de cambios y que no termina de abrir los ojos a una realidad contundente: que quienes dirigen ahora y los que lo desean hacer son los mismos de antes.

 

Nuestro gran dilema es a quien seguir, ya que de estos grupos, (régimen, idealistas o dirigentes “opositores”) aun no surge ningún tipo de solución concreta para la resolución de los problemas del país no importando si se denominan revolucionarios u oposición, pues existe un tácito pacto entre los dos modelos de pasado que intentan uno de sobrevivir y mantenerse en el poder y otro por resurgir y desplazar al otro en ese mismo poder que solo saben utilizarlo para su propio beneficio, pues ambos son como se dice “caimanes del mismo pozo” solo que unos se visten de rojo y otros quieren vestirse con la bandera nacional, donde uno se alimenta del odio y el resentimiento social creado por ellos y los de antes y los otros quieren alimentarse de la rabia y la frustración de un pueblo que se siente engañado por sus lideres mientras que los que únicamente buscan la superación de los graves problemas que arrastramos históricamente, esos idealistas y patriotas, esos venezolanos dignos y sin mañas continúan siendo dejados de lado sin ser escuchados.

 

Una cosa si esta clara, clarísima: los “revolucionarios”, los ladrones de “cuello rojo” y mangas blancas son mas de los mismo y peor, pues estos ven a Venezuela como un botín a repartir entre ellos, donde al pueblo que los sigue solo lo llenan de ilusiones y los preñan de falsas promesas mientras se ocupan de su verdadera labor que nos es otra que definitivamente copar todos los ámbitos de poder para concluida esa tarea, terminar de desparramar la destrucción y la miseria que los alimentan y los mantienen con apoyo popular (mientras hayan pobres y mientras mas pobres fabriquen, mas fuerte se hace la “revolución”) y finalmente configurar el macabro juego que les permitirá destruir a los que se les oponen, y mis queridos lectores, esa parte del plan ya esta siendo ejecutada.

 

Lo otro que esta claro es que no debemos, no podemos continuar siguiendo a una “dirigencia” que no tiene el interés de salir de este régimen oprobiosos, pues desde hace meses dije que su única intención era mantenerse en la cresta de la ola, continuar con el control de las masas opositoras para luego de haber consumado su plan de no interferir el poder de Hugo, de no ilegitimar al régimen, llamarnos a continuar con el “camino electoral” para que los llevemos a recuperar los espacios que entregaron en una oportunidad tanto por su incapacidad como por su falta de moral, la cual creen recuperada al haberse hecho eco – no interpretes – del sentimiento nacional que ha mantenido durante mas de dos años una lucha entre una sociedad que desea seguir siendo libre y otra que esta cegada por los trucos y trampas de un grupo de resentidos que desean dominarlas a ambas sin importar el costo en vidas humanas.

 

Entonces, solo apelo a su sentido común, a ese mismo sentido común que los hizo dejar sus puestos de trabajo en pos de un ideal, que los hizo marchar para defender la educación de sus hijos, que los hizo paralizar sus negocios y sus empresas, que los hizo arropar la bandera nacional y vestirse tricolor, que los hizo organizarse en asambleas, que los llevo a participar activamente, que los motivo a marchar decenas de kilómetros sin miedo expuestos a que las balas de un asesino les impidiera regresar a casa, que los hizo ir a Altamira, que creo decenas de “Plazas de la Libertad”, que nos convirtió de habitantes a ciudadanos, que los hizo firmar y firmar aunque a la final nuestra voluntad fuese burlada, que los hace ahora crepitar de indignación y sentirse engañados, que les hace sentir muy adentro que de no hacer algo, seremos inevitablemente devorados por las fauces del mas oscuro tirano que jamás haya sido registrado en nuestra patria, les ido por ustedes, por sus hijos, por su libertad, por su país que no abandonen la lucha, que no nos dejemos engañar por los encantadores de serpientes que ahora nos quieren llevar como borregos a unas elecciones sin sentido, que nos intentan hacer creer que la única forma de derrotar al régimen es ir a unas elecciones.

 

Pueblo venezolano, la única manera de derrotar al régimen es combatiéndolo, declarándole la guerra, siguiendo lo que nuestra conciencia nos dicta y que no puede ser otra cosa que IR A UNA REBELIÓN EN CONTRA DEL REGIMEN, DE DERROTARLO CON LA FUERZA Y LA CONTUNDENCIA DE TODOS EN LAS CALLES y desgraciadamente por haber querido vivir de falsas ilusiones iguales a las de los ciegos que aun creen en este régimen, es que tenemos que dar ese paso doloroso pero necesario por el bien nuestro, de nuestros hijos, de nuestra patria, de nuestra libertad.

 

El clarín de la patria ha sonado y te llama a luchar en contra del impostor, del invasor, del tirano: es la hora de LA DESOBEDIENCIA CIUDADANA, es la hora del levantamiento del pueblo en contra del tirano.

 

         Vamos pues a organizarnos, vamos a dar el paso, es hora de dejar los miedos y demostrar que tanta lucha no fue en vano.

 

 

Así de simple

Atentamente: Daniel G. Cardozo M.

Editor Principal del Frente Democrático

Coordinador del Bloque Democrático (Anzoátegui)

República de Venezuela

 

 "Cuando el clarín de la patria nos llame, no nos lloren, no estén tristes, que saldremos a las calles a luchar por la libertad y si he de morir por ella y mi muerte contribuye a romper las cadenas, alégrense porque mi muerte no fue en vano y si sobrevivo, celebrare con vivos y muertos el renacer de la libertad y la caída del tirano"

 

Les recuerdo y no se olviden el lema de cualquier venezolano que quiera a su patria:

 

Ni el pasado decadente ni el presente oprobioso pueden imponerse sobre nuestro futuro en libertad.

 No quiero al monstruo pero tampoco a los padres de la criatura.

 

ES HORA DE DERROCAR AL TIRANO, ES HORA DE COMBATIR AL RÉGIMEN, ES LA HORA DE LA DESOBEDIENCIA CIUDADANA Y DE LA LUCHA POR LA POR LA LIBERTAD.

 

Activemos el 333 y el 350 y seamos libres de una vez.

Para comentarios al artículo, escriba únicamente a:

[email protected]

[email protected]

[email protected]

 

¡VIVA LA REPUBLICA DE VENEZUELA!

 “MAS PREFIERO UNA LIBERTAD PELIGROSA QUE UNA ESCLAVITUD TRANQUILA”

Atención: esta disponible el ensayo “Dictadura Democrática: el plan continental de Hugo Chávez y Fidel castro” Pueden solicitarlo GRATIS a [email protected] ó [email protected]. O en su defecto, descargarlo desde la sección “Editoriales” de nuestra pagina Web http://es.geocities.com/frentedemocratico

Es gratis y se envía en formato Adobe PDF

(Requiere suficiente espacio en su correo para recibirlo, mínimo 500K)

Todos los comentarios serán respondidos lo más pronto posible.

De nuevo: ¡GRACIAS POR SU RECEPTIVIDAD!

 

1