POSICION DEL BLOQUE DEMOCRATICO ANZOATEGUI ANTE LAS DECLARACIONES DEL CNE Y LA CD  SOBRE EL COMUNICADO DEL BLOQUE DEMOCRATICO A LOS CIUDADANOS VENEZOLANOS

 

En días pasados, el Bloque Democrático, organización nacida de un deslinde de varios ciudadanos quienes pertenecieron a la CD y de varias otras asociaciones civiles y a la que cada día que pasa son mas los ciudadanos quienes lo apoyan y que respaldan LA IDEA que pregonan de la firma-voto,  colocó en varios diarios de circulación nacional (y lo repitieron hoy) un comunicado que se ha convertido en tema de conversación y en motivo de ataques tanto por el gobierno como por la oposición aglutinada en la CD.

 

Desde llamarlo “un documento que llama a la conspiración y al golpe de estado” hasta decir la soberana mentira que “están haciéndole el juego al gobierno llamando a la abstención”, incluso, la misma oposición los califico hoy de “no representativos ni tener peso político”, palabras mas, palabras menos, y esa misma CD se ha nombrado “la única y genuina organización representante de la oposición Venezolana”, cuestión que para mis es sosa y sin sentido. Si bien forman una organización que ha dado muchas buenas ideas y que es el motor principal del reafirmazo, no pueden decir que representan la voluntad de la gente porque si fuese así, hace ya bastante tiempo hubiésemos salido de Chávez que es lo que quiere cada opositor en este país.

 

También han aparecido quienes dicen que el BD no esta inscrito en el CNE como partido ni nada por el estilo. ¡Vaya!. Ahora me entero que para poder tener opinión política hay que estar inscritos como partido político. O sea que entonces TODAS las asociaciones civiles, asambleas de ciudadanos, ONG y demás agrupaciones tampoco tienen ni representatividad ni tienen “peso” ya que no son partidos políticos INSCRITOS EN EL CNE. En pocas palabras: o eres un partido político y estas en la coordinadora o con el gobierno o te callas; es mas si eres de oposición al gobierno debes de jugar con las reglas de la CD o te callas. Bonita democracia participativa la que tenemos entonces.

 

El BD no esta constituido como partido político porque no es un partido ni desea serlo, no esta promoviendo “presidenciables”, no esta promoviendo campañas políticas personales para ningún cargo ni tampoco apoya a ningún partido del lado que sea.

 

De hecho, por eso mismo es que este servidor y todos los que formamos parte tanto del Frente Democrático, y de otras asociaciones civiles como Gente de Anzoátegui Activa, Gente de Mar, Movimiento Trabajo, Sindicatos, y muchos otros ciudadanos preocupados por la situación del país, aceptaron su invitación para formar parte de el, porque lo que buscan no es hacerle piso político para que ninguno de los que la forman, a diferencia de lo que ocurre en la CD, ganen afectos para promover sus carreras.

 

 Mal podría entonces estar inscrito como un partido en el CNE o formar parte de una agrupación que si bien dice tener el mismo objetivo que el resto del país que es salir de Chávez y que es también el objetivo del BD (o uno de sus objetivos) pero que diferimos con ellos en una sola cosa: el momento para declarar su salida y el método a usar.

 

El BD no es un grupo de golpistas y conspiradores, pues todas sus reuniones, incluso aquellas donde se sienta su consejo directivo son ABIERTAS AL PUBLICO Y SE REALIZAN EN LUGARES PUBLICOS DONDE CUALQUIERA PUEDE OIR LO QUE SE PLANTEA Y A SU VEZ PLANTEAR IDEAS, y solo esta diciendo aquello que esta en mente de todos pero que por la mezquindad y la búsqueda de espacios de poder de los partidos que ahora controlan la CD y por POLITICA simplemente no quieren decir por el MIEDO que tiene de decirle a la gente la verdad que no es otra que este gobierno NO RESPETARA LA VOLUNTAD POPULAR.

 

¿Quién en la oposición no quiere salir de Chávez y su SISTEMA POLITICO CORRUPTO Y COMUNISTA? ¿Quién no desea que esa salida sea pacifica? ¿Quién no desea que hubiese salido AYER MISMO? ¿Quién? Estoy casi seguro que la gran mayoría de los ciudadanos de este país que se oponen al gobierno están deseosos de salir YA  de esta pesadilla.

 

¿Qué plantea el BD que es distinto a los planes de la CD? Que el REAFIRMAZO SEA DE HECHO UN REVOCATORIO, DONDE MORALMENTE SE INHABILITE A HUGO PARA SEGUIR GOBERNANDO, DONDE CON UNA MASIVA ASISTENCIA A FIRMAR SE DEMUESTRE DE UNA VEZ POR TODAS QUE ES ILEGITIMO EN EJERCICIO Y QUE EL PAIS LO RECHAZA Y QUE NO LE DEMOS MAS TIEMPO AL TIRANO PARA SEGUIR ROBANDO Y DESTRUYENDO A NUESTRA PATRIA.

 

La CD y los partidos tienen una posición justa y legal que es firmar y esperar al RR. Eso lo dice la constitución y no es discutible, lo que sucede es que resulta ser que eso podría ser factible (el RR) si quien estuviese en el poder fuese un DEMOCRATA Y HUGO CHAVEZ NO LO ES. Por lo tanto, se hace urgente que la gente VAYA A FIRMAR MASIVAMENTE para que tenga la población la legitimidad suficiente para activar al poder originario: EL PUEBLO SOBERANO TAL COMO DICE LA CONSTITUCION, y proceda a ILEGITIMAR SU GESTION DE HECHO Y EXIGIR SU SALIDA INMEDIATA DEL PODER.

 

El BD solo esta difiriendo con la CD y algunos sectores políticos de la oposición en un solo aspecto: la forma de sacar al tirano DESPUES DEL REAFIRMAZO. El BD plantea la idea (no es una orden) que al tener suficientes firmas las cuales sean en monto superior a las sacadas por el tirano en el 2000, el tirano esta AUTOMATICAMENTE ILEGITIMADO Y NO DEBERIA CONTINUAR EN EL PODER. Si fuese una persona demócrata (el presidente), si fuese alguien con valores, al ver la avalancha de firmas debería de renunciar y dejar que los venezolanos decidan entonces el destino de la nación en unas elecciones generales, pero como no es demócrata NO LO HARA Y TAMPOCO ACEPTARA LA EXISTENCIA DE LAS FIRMAS, DIRA QUE ES UN FRAUDE, DIRA CUALQUER COSA PARA HACER VER ESE ACTO DE SOBERANIA COMO UN EJERCICIO GOLPISTA Y DE TRAICION A LA PATRIA Y BUSCARAN LOS MEDIOS “LEGALES” PARA ECHAR AL CESTO DE LA BASURA LA VOLUNTAD DEL PUEBLO TAL COMO HIZO CON EL CONSULTIVO Y CON EL PRIMER FIRMAZO. Sin embargo, y a pesar de esta situación que he planteado DEBEMOS IR A FIRMAR EN MASA PUES ES NECESARIO EN EXTREMO QUE SE DEMUESTRE DE FORMA TANGIBLE Y CONTABILIZADA EN NUMERO DE FIRMAS LA VOLUNTAD SOBERANA DE LOS VENEZOLANOS PARA QUE NO QUEDE NINGUNA DUDA DEL DESEO DE LOS CIUDADANOS DE VER FUERA DEL PODER A CHAVEZ Y SUS COMPINCHES.

 

Entonces ¿Qué debemos hacer si el tirano o sus satélites en los poderes públicos impiden el reafirmazo, desconocen sus resultados o los adulteran? Poner en practica los mecanismos constitucionales existentes para que se RESPETE LA VOLUNTAD DEL PUEBLO Y ESE ES EL ARTICULO 350 DE LA CONSTITUCION. Si ese mecanismo esta en la  ley, si la voluntad del pueblo es que salga el tirano, si esa voluntad será firmada en planillas de seguridad con toda la parafernalia de un plan republica como si estuviésemos realizando un acto electoral, entonces piensen: ¿Dónde esta la conspiración del BD? Donde esta el juego a favor del gobierno? ¿Dónde esta el interés de mantener esta pesadilla? ¿Dónde están los intereses políticos mezquinos? EN el BD no, saquen ustedes sus conclusiones donde están esas maniobras sucias.

 

No voy a ahondar en los motivos que desde hace tiempo deberían haber activado el 350, pero si ustedes recibieron el “comunicado” del nuevo movimiento subversivo inventado por el gobierno, si ustedes han escuchado al tirano en los últimos días, si ven como esta administrando al país como una pulpería, y si se van mas atrás en el tiempo y sopesan todas sus actuaciones piensen ¿Han existido o no suficientes motivos para activar la desobediencia civil en serio o no? Y piensen ¿Por qué no se ha hecho? Les doy UNA  de las posibles respuestas: porque el pueblo venezolano es PACIFICO, pero hay motivos mas profundos aun y también hay motivos POLITICOS de peso que han impedido a los partidos de llamar de una vez a esta situación. Píenselo y verán si tengo o no razón.

 

Entonces piensen también ¿Le vamos a dar mas tiempo a este gobierno dictatorial de seguir existiendo? ¿Vamos a salir de el cuando? ¿Cuándo tenga todos los poderes confiscados de verdad? ¿Vamos a seguir con este jueguito de estira y encoge negociando nuestra soberanía y nuestra libertad? ¿Vamos a seguir negociando nuestro derecho de ser libres?

 

Piensen también ¿Lo que dice el Bloque Democrático es o no es lo mismo que ustedes desean que es simplemente salir de Chávez este mismo año como lo teníamos planteado desde el 2 de Febrero cuando firmamos para un revocatorio ESTE MISMO AÑO? No esperen que el BD les ofrezca algo distinto a lo que la gente quiere, no esperen que les presentemos candidatos para la “transición” y tampoco esperen que vamos a pactar o negociar la libertad de Venezuela por una posición política o una prebenda de cualquier tipo pues LA LIBERTAD Y LOS DERECHOS NO SE NEGOCIAN.

 

La CD tiene una posición que si bien no es mala, se ha desgastado pues habiendo nacido para que TODOS tuviesen cabida en ella, ha sido tomada por asalto por los partidos políticos (mejor dicho, por políticos de varios partidos) y esta haciendo lo que ninguno de nosotros desea: negociar con el tirano para prolongar su agonía.

 

Todos hemos cometido errores, el BD los ha cometido pero la CD y algunos partidos tiene una carga de errores demasiado grande y han dado pie de una manera u otra para que esta pesadilla siga manteniéndose en el tiempo.

 

Los Venezolanos tenemos el derecho de ser libres y vamos a expresar esa necesidad, ese deseo, esa exigencia en el reafirmazo, pero como dije, HASTA ALLI LEGAMOS CON ESTE JUEGUITO. No es posible darle más tiempo al gobierno para que siga destruyendo a la nación.

 

¿Quién después de Chávez? ¿Quiénes serian los llamados a formar un gobierno de transición o una junta cívico militar al salir el tirano a través de la desobediencia si desconoce los resultados del reafirmazo y se niega a renunciar después de la paliza moral que le daremos? No lo se, pero lo que si se es que no deberían ser LOS MISMOS QUE AHORA ESTAN LLAMANDOSE PRESIDENCIABLES NI NINGUNO DE LOS VIEJOS POLITICOS. Solo digo esto para que hagan un ejercicio y piensen ¿A quien colocarían ustedes como integrantes de una junta de gobierno? A ninguno de la CD yo postulo ni tampoco a ninguno del BD.

 

Lo deseable seria que el tirano renunciara el 2 de Diciembre al ver como el pueblo masivamente le rechaza, pero como sabemos que eso no pasara, entonces debemos de desobedecer al primer signo de DESCONOCIMIENTO, BURLA O INTENTO DE ESTAFARNOS LA VOLUNTAD DE NUEVO COMO HICIERON EN FEBRERO Y AGOSTO. Si lo dejamos seguir y nos sentamos a esperar el RR, verán como lo alargaran hasta Agosto para entonces, al verse revocado colocar a uno de sus manipulables en la vicepresidencia y mandar detrás de bambalinas. Les aviso algo: hace años dije que era una locura soltar a ese hombre y dijeron que estaba siendo paranoico y absurdo, después dije que no era posible que fuese candidato y lo mismo me dijeron, llame a votar en su contra y me dijeron que había que darle una oportunidad, dije que este seria el gobierno mas malo de la historia y de nuevo me llamaron pájaro de mal agüero, en abril pasado dije que no cambiaria y de igual forma paso lo que dije no porque sea adivino sino porque no me deje cegar y puse los pies en la tierra ¿Cuantos de ustedes pensaron igual que yo? ¿Cuántos piensan que de permitir a Hugo seguir gobernando va a bañar de sangre las calles y a llenar las cárceles con ciudadanos opositores? ¿Le vamos a seguir dando tiempo?

 

Me uní al BD porque tienen la misma posición que he mantenido aun antes que naciera, porque me parece que la realidad es dura y porque están pregonando la idea de ser libres pero ya mismo no cuando alguien más lo decida. Me uní a ellos porque NO SON UN PARTIDO y porque al igual que yo solo queremos salir del tirano y ayudar a reconstruir al país cada quien en su campo, sin vueltas al pasado político que engendro a este monstruo y sin darle concesiones a la mediocridad y sobre todo porque tenemos la misma visión: LOS DERECHOS Y LA LIBERTAD NO SE POSPONEN, NO SE NEGOCIAN NI SE DEJAN DE EJERCER.

 

Y si la postura PUBLICA  del Bloque Democrático y sus integrantes en todo el país es una conspiración, un llamado al caos, si somos terroristas y golpistas, entonces existimos MILLONES DE GOLPISTAS pues somos millones los que queremos salir de Hugo Chávez; hasta la CD es golpista pues todos tenemos el mismo objetivo pero desgraciadamente unos negocian la salida para no perder sus cuotas de poder y a otros no nos importan esas cosas porque simplemente QUEREMOS SER LIBRES DEL TIRANO.

 

Entonces FIRMEMOS ENTRE EL 28 Y EL 1º, salgamos a las calles a demostrar nuestra voluntad, no le tengan miedo a las amenazas del gobierno y de sus parásitos y después del 1º, cuando tengamos la certificación de ilegitimidad del inquilino de Miraflores piensen bien: ¿Vamos a esperar hasta quien sabe cuando para ratificarle que no lo queremos o vamos a demostrar de que estamos hechos los venezolanos desobedeciendo al régimen y exigiendo su renuncia?

 

EL Bloque Democrático solo esta diciendo lo que cada uno de los opositores de este país, el 80% o mas de la población votante piensa y quiere, pero en lugar de callárselo LO HACE PUBLICO. Hay momentos para negociar, hay momentos para darle largas a las situaciones, hay momentos para hacer las cosas diplomáticamente y con palabras suaves; bien, esos momentos se acabaron y como me dijo hoy un dirigente político de Anzoátegui por cierto de la CD cuando conversábamos acerca del tema, “hay momentos en que es necesario mostrar el garrote”. Ese garrote es EL REAFIRMAZO Y LA CONSTITUCION, es la voluntad del pueblo en millones de firmas, es la voz en la calle de los venezolanos gritando al tirano VETE YA, QUEREMOS SER LIBRES.

 

Píenselo bien pues Venezuela y el futuro de nuestros hijos y nietos necesita que tomemos una decisión.

 

 

¡TODOS A FIRMAR SIN MIEDO, CARAJO!

FIRMAMOS, CONTAMOS, ILEGITIMAMOS Y DESOBEDECEMOS

PREPAREN SU GUARIMBA PARA ESTE AÑO SER LIBRES DEL TIRANO

 

Así de simple

 

Atentamente:

 

Daniel Cardozo, Coordinador del Bloque Democrático Anzoátegui

Francisco Fossi, Movimiento Trabajo

Franklin Martínez, Marina Mercante

Luis Blandin, S.U.T.A.A. (Sindicato Único de Trabajadores de Aeropuertos Estado Anzoátegui)

Cap. Alt. Pedro Santana, Marina Mercante

Víctor Vázquez, Marina Mercante

 

Venezuela

[email protected]

"Cuando el clarín de la patria nos llame, no nos lloren, no estén tristes, que saldremos a las calles a luchar por la libertad y si he de morir por ella y mi muerte contribuye a romper las cadenas, alégrense porque mi muerte no fue en vano y si sobrevivo, celebrare con vivos y muertos el renacer de la libertad y la caída del tirano"

 

 

FRENTE DEMOCRÁTICO DE LIBERACIÓN NACIONAL

 

VENEZUELA SERA LIBRE Y SIN TIRANOS

 

Email

 

 [email protected]

[email protected]

[email protected]

 

Pagina Web

 

http://es.geocities.com/frentedemocratico

 

Distribuyan esta información.

 

 

 

 

 

 

1