POSICION DEL BLOQUE DEMOCRATICO ANZOATEGUI ANTE LAS
DECLARACIONES DEL CNE Y LA CD SOBRE EL
COMUNICADO DEL BLOQUE DEMOCRATICO A LOS CIUDADANOS VENEZOLANOS
En días pasados, el Bloque
Democrático, organización nacida de un deslinde de varios ciudadanos quienes
pertenecieron a la CD y de varias otras asociaciones civiles y a la que cada
día que pasa son mas los ciudadanos quienes lo apoyan y que respaldan LA IDEA
que pregonan de la firma-voto, colocó en
varios diarios de circulación nacional (y lo repitieron hoy) un comunicado que
se ha convertido en tema de conversación y en motivo de ataques tanto por el
gobierno como por la oposición aglutinada en la CD.
Desde llamarlo “un documento
que llama a la conspiración y al golpe de estado” hasta decir la soberana
mentira que “están haciéndole el juego al gobierno llamando a la abstención”,
incluso, la misma oposición los califico hoy de “no representativos ni tener
peso político”, palabras mas, palabras menos, y esa misma CD se ha nombrado “la
única y genuina organización representante de la oposición Venezolana”,
cuestión que para mis es sosa y sin sentido. Si bien forman una organización
que ha dado muchas buenas ideas y que es el motor principal del reafirmazo, no pueden decir que representan la voluntad de
la gente porque si fuese así, hace ya bastante tiempo hubiésemos salido de
Chávez que es lo que quiere cada opositor en este país.
También han aparecido
quienes dicen que el BD no esta inscrito en el CNE como partido ni nada por el
estilo. ¡Vaya!. Ahora me entero que para poder tener opinión política hay que
estar inscritos como partido político. O sea que entonces TODAS las
asociaciones civiles, asambleas de ciudadanos, ONG y demás agrupaciones tampoco
tienen ni representatividad ni tienen “peso” ya que no son partidos políticos
INSCRITOS EN EL CNE. En pocas palabras: o eres un partido político y estas en
la coordinadora o con el gobierno o te callas; es mas si eres de oposición al
gobierno debes de jugar con las reglas de la CD o te callas. Bonita democracia
participativa la que tenemos entonces.
El BD no esta constituido
como partido político porque no es un partido ni desea serlo, no esta
promoviendo “presidenciables”, no esta promoviendo campañas políticas
personales para ningún cargo ni tampoco apoya a ningún partido del lado que
sea.
De hecho, por eso mismo es
que este servidor y todos los que formamos parte tanto del Frente Democrático,
y de otras asociaciones civiles como Gente de Anzoátegui Activa, Gente de Mar,
Movimiento Trabajo, Sindicatos, y muchos otros ciudadanos preocupados por la
situación del país, aceptaron su invitación para formar parte de el, porque lo
que buscan no es hacerle piso político para que ninguno de los que la forman, a
diferencia de lo que ocurre en la CD, ganen afectos para promover sus carreras.
Mal podría entonces estar inscrito como un
partido en el CNE o formar parte de una agrupación que si bien dice tener el
mismo objetivo que el resto del país que es salir de Chávez y que es también el
objetivo del BD (o uno de sus objetivos) pero que diferimos con ellos en una
sola cosa: el momento para declarar su salida y el método a usar.
El BD no es un grupo de
golpistas y conspiradores, pues todas sus reuniones, incluso aquellas donde se
sienta su consejo directivo son ABIERTAS AL PUBLICO Y SE REALIZAN EN LUGARES
PUBLICOS DONDE CUALQUIERA PUEDE OIR LO QUE SE PLANTEA Y A SU VEZ PLANTEAR
IDEAS, y solo esta diciendo aquello que esta en mente de todos pero que por la
mezquindad y la búsqueda de espacios de poder de los partidos que ahora
controlan la CD y por POLITICA simplemente no quieren decir por el MIEDO que
tiene de decirle a la gente la verdad que no es otra que este gobierno NO
RESPETARA LA VOLUNTAD POPULAR.
¿Quién en la oposición no
quiere salir de Chávez y su SISTEMA POLITICO CORRUPTO Y COMUNISTA? ¿Quién no
desea que esa salida sea pacifica? ¿Quién no desea que hubiese salido AYER
MISMO? ¿Quién? Estoy casi seguro que la gran mayoría de los ciudadanos de este
país que se oponen al gobierno están deseosos de salir YA de esta pesadilla.
¿Qué plantea el BD que es
distinto a los planes de la CD? Que el REAFIRMAZO SEA DE HECHO UN REVOCATORIO,
DONDE MORALMENTE SE INHABILITE A HUGO PARA SEGUIR GOBERNANDO, DONDE CON UNA MASIVA
ASISTENCIA A FIRMAR SE DEMUESTRE DE UNA VEZ POR TODAS QUE ES ILEGITIMO EN
EJERCICIO Y QUE EL PAIS LO RECHAZA Y QUE NO LE DEMOS MAS TIEMPO AL TIRANO PARA
SEGUIR ROBANDO Y DESTRUYENDO A NUESTRA PATRIA.
La CD y los partidos tienen
una posición justa y legal que es firmar y esperar al RR. Eso lo dice la
constitución y no es discutible, lo que sucede es que resulta ser que eso
podría ser factible (el RR) si quien estuviese en el poder fuese un DEMOCRATA Y
HUGO CHAVEZ NO LO ES. Por lo tanto, se hace urgente que la gente VAYA A FIRMAR
MASIVAMENTE para que tenga la población la legitimidad suficiente para activar
al poder originario: EL PUEBLO SOBERANO TAL COMO DICE LA CONSTITUCION, y
proceda a ILEGITIMAR SU GESTION DE HECHO Y EXIGIR SU SALIDA INMEDIATA DEL PODER.
El BD solo esta difiriendo
con la CD y algunos sectores políticos de la oposición en un solo aspecto: la
forma de sacar al tirano DESPUES DEL REAFIRMAZO. El BD plantea la idea (no es
una orden) que al tener suficientes firmas las cuales sean en monto superior a
las sacadas por el tirano en el 2000, el tirano esta AUTOMATICAMENTE
ILEGITIMADO Y NO DEBERIA CONTINUAR EN EL PODER. Si fuese una persona demócrata
(el presidente), si fuese alguien con valores, al ver la avalancha de firmas
debería de renunciar y dejar que los venezolanos decidan entonces el destino de
la nación en unas elecciones generales, pero como no es demócrata NO LO HARA Y
TAMPOCO ACEPTARA LA EXISTENCIA DE LAS FIRMAS, DIRA QUE ES UN FRAUDE, DIRA
CUALQUER COSA PARA HACER VER ESE ACTO DE SOBERANIA COMO UN EJERCICIO GOLPISTA Y
DE TRAICION A LA PATRIA Y BUSCARAN LOS MEDIOS “LEGALES” PARA ECHAR AL CESTO DE
LA BASURA LA VOLUNTAD DEL PUEBLO TAL COMO HIZO CON EL CONSULTIVO Y CON EL
PRIMER FIRMAZO. Sin embargo, y a pesar de esta situación que he planteado
DEBEMOS IR A FIRMAR EN MASA PUES ES NECESARIO EN EXTREMO QUE SE DEMUESTRE DE
FORMA TANGIBLE Y CONTABILIZADA EN NUMERO DE FIRMAS LA VOLUNTAD SOBERANA DE LOS
VENEZOLANOS PARA QUE NO QUEDE NINGUNA DUDA DEL DESEO DE LOS CIUDADANOS DE VER
FUERA DEL PODER A CHAVEZ Y SUS COMPINCHES.
Entonces ¿Qué debemos hacer
si el tirano o sus satélites en los poderes públicos impiden el reafirmazo, desconocen sus resultados o los adulteran?
Poner en practica los mecanismos constitucionales existentes para que se RESPETE
LA VOLUNTAD DEL PUEBLO Y ESE ES EL ARTICULO 350 DE LA CONSTITUCION. Si ese
mecanismo esta en la ley, si la voluntad
del pueblo es que salga el tirano, si esa voluntad será firmada en planillas de
seguridad con toda la parafernalia de un plan republica como si estuviésemos
realizando un acto electoral, entonces piensen: ¿Dónde esta la conspiración del
BD? Donde esta el juego a favor del gobierno? ¿Dónde
esta el interés de mantener esta pesadilla? ¿Dónde están los intereses
políticos mezquinos? EN el BD no, saquen ustedes sus conclusiones donde están
esas maniobras sucias.
No voy a ahondar en los
motivos que desde hace tiempo deberían haber activado el 350, pero si ustedes
recibieron el “comunicado” del nuevo movimiento subversivo inventado por el gobierno,
si ustedes han escuchado al tirano en los últimos días, si ven como esta
administrando al país como una pulpería, y si se van mas atrás en el tiempo y
sopesan todas sus actuaciones piensen ¿Han existido o no suficientes motivos
para activar la desobediencia civil en serio o no? Y piensen ¿Por qué no se ha
hecho? Les doy UNA de las posibles
respuestas: porque el pueblo venezolano es PACIFICO, pero hay motivos mas
profundos aun y también hay motivos POLITICOS de peso que han impedido a los
partidos de llamar de una vez a esta situación. Píenselo y verán si tengo o no
razón.
Entonces piensen también ¿Le
vamos a dar mas tiempo a este gobierno dictatorial de seguir existiendo? ¿Vamos
a salir de el cuando? ¿Cuándo tenga todos los poderes confiscados de verdad?
¿Vamos a seguir con este jueguito de estira y encoge negociando nuestra
soberanía y nuestra libertad? ¿Vamos a seguir negociando nuestro derecho de ser
libres?
Piensen también ¿Lo que dice
el Bloque Democrático es o no es lo mismo que ustedes desean que es simplemente
salir de Chávez este mismo año como lo teníamos planteado desde el 2 de Febrero
cuando firmamos para un revocatorio ESTE MISMO AÑO? No esperen que el BD les
ofrezca algo distinto a lo que la gente quiere, no esperen que les presentemos
candidatos para la “transición” y tampoco esperen que vamos a pactar o negociar
la libertad de Venezuela por una posición política o una prebenda de cualquier
tipo pues LA LIBERTAD Y LOS DERECHOS NO SE NEGOCIAN.
La CD tiene una posición que
si bien no es mala, se ha desgastado pues habiendo nacido para que TODOS
tuviesen cabida en ella, ha sido tomada por asalto por los partidos políticos
(mejor dicho, por políticos de varios partidos) y esta haciendo lo que ninguno
de nosotros desea: negociar con el tirano para prolongar su agonía.
Todos hemos cometido
errores, el BD los ha cometido pero la CD y algunos partidos tiene una carga de
errores demasiado grande y han dado pie de una manera u otra para que esta
pesadilla siga manteniéndose en el tiempo.
Los Venezolanos tenemos el
derecho de ser libres y vamos a expresar esa necesidad, ese deseo, esa
exigencia en el reafirmazo, pero como dije, HASTA
ALLI LEGAMOS CON ESTE JUEGUITO. No es posible darle más tiempo al gobierno para
que siga destruyendo a la nación.
¿Quién después de Chávez?
¿Quiénes serian los llamados a formar un gobierno de transición o una junta
cívico militar al salir el tirano a través de la desobediencia si desconoce los
resultados del reafirmazo y se niega a renunciar
después de la paliza moral que le daremos? No lo se, pero lo que si se es que
no deberían ser LOS MISMOS QUE AHORA ESTAN LLAMANDOSE PRESIDENCIABLES NI
NINGUNO DE LOS VIEJOS POLITICOS. Solo digo esto para que hagan un ejercicio y
piensen ¿A quien colocarían ustedes como integrantes de una junta de gobierno?
A ninguno de la CD yo postulo ni tampoco a ninguno del BD.
Lo deseable seria que el
tirano renunciara el 2 de Diciembre al ver como el pueblo masivamente le
rechaza, pero como sabemos que eso no pasara, entonces debemos de desobedecer
al primer signo de DESCONOCIMIENTO, BURLA O INTENTO DE ESTAFARNOS LA VOLUNTAD
DE NUEVO COMO HICIERON EN FEBRERO Y AGOSTO. Si lo dejamos seguir y nos sentamos
a esperar el RR, verán como lo alargaran hasta Agosto para entonces, al verse
revocado colocar a uno de sus manipulables en la vicepresidencia y mandar
detrás de bambalinas. Les aviso algo: hace años dije que era una locura soltar
a ese hombre y dijeron que estaba siendo paranoico y absurdo, después dije que
no era posible que fuese candidato y lo mismo me dijeron, llame a votar en su
contra y me dijeron que había que darle una oportunidad, dije que este seria el
gobierno mas malo de la historia y de nuevo me llamaron pájaro de mal agüero,
en abril pasado dije que no cambiaria y de igual forma paso lo que dije no
porque sea adivino sino porque no me deje cegar y puse los pies en la tierra
¿Cuantos de ustedes pensaron igual que yo? ¿Cuántos piensan que de permitir a
Hugo seguir gobernando va a bañar de sangre las calles y a llenar las cárceles
con ciudadanos opositores? ¿Le vamos a seguir dando tiempo?
Me uní al BD porque tienen
la misma posición que he mantenido aun antes que naciera, porque me parece que
la realidad es dura y porque están pregonando la idea de ser libres pero ya
mismo no cuando alguien más lo decida. Me uní a ellos porque NO SON UN PARTIDO
y porque al igual que yo solo queremos salir del tirano y ayudar a reconstruir
al país cada quien en su campo, sin vueltas al pasado político que engendro a
este monstruo y sin darle concesiones a la mediocridad y sobre todo porque
tenemos la misma visión: LOS DERECHOS Y LA LIBERTAD NO SE POSPONEN, NO SE
NEGOCIAN NI SE DEJAN DE EJERCER.
Y si la postura PUBLICA del Bloque Democrático y sus integrantes en
todo el país es una conspiración, un llamado al caos, si somos terroristas y
golpistas, entonces existimos MILLONES DE GOLPISTAS pues somos millones los que
queremos salir de Hugo Chávez; hasta la CD es golpista pues todos tenemos el
mismo objetivo pero desgraciadamente unos negocian la salida para no perder sus
cuotas de poder y a otros no nos importan esas cosas porque simplemente
QUEREMOS SER LIBRES DEL TIRANO.
Entonces FIRMEMOS ENTRE EL
28 Y EL 1º, salgamos a las calles a demostrar nuestra voluntad, no le tengan
miedo a las amenazas del gobierno y de sus parásitos y después del 1º, cuando
tengamos la certificación de ilegitimidad del inquilino de Miraflores piensen
bien: ¿Vamos a esperar hasta quien sabe cuando para ratificarle que no lo
queremos o vamos a demostrar de que estamos hechos los venezolanos
desobedeciendo al régimen y exigiendo su renuncia?
EL Bloque Democrático solo
esta diciendo lo que cada uno de los opositores de este país, el 80% o mas de
la población votante piensa y quiere, pero en lugar de callárselo LO HACE
PUBLICO. Hay momentos para negociar, hay momentos para darle largas a las
situaciones, hay momentos para hacer las cosas diplomáticamente y con palabras
suaves; bien, esos momentos se acabaron y como me dijo hoy un dirigente
político de Anzoátegui por cierto de la CD cuando conversábamos acerca del
tema, “hay momentos en que es necesario mostrar el garrote”. Ese garrote es EL
REAFIRMAZO Y LA CONSTITUCION, es la voluntad del pueblo en millones de firmas,
es la voz en la calle de los venezolanos gritando al tirano VETE YA, QUEREMOS
SER LIBRES.
Píenselo bien pues Venezuela
y el futuro de nuestros hijos y nietos necesita que tomemos una decisión.
¡TODOS A FIRMAR SIN MIEDO, CARAJO!
FIRMAMOS, CONTAMOS, ILEGITIMAMOS Y
DESOBEDECEMOS
PREPAREN SU GUARIMBA PARA ESTE AÑO SER LIBRES
DEL TIRANO
Así de simple
Atentamente:
Daniel Cardozo, Coordinador del Bloque
Democrático Anzoátegui
Francisco Fossi,
Movimiento Trabajo
Franklin Martínez, Marina Mercante
Luis Blandin, S.U.T.A.A. (Sindicato
Único de Trabajadores de Aeropuertos Estado Anzoátegui)
Cap. Alt.
Pedro Santana, Marina Mercante
Víctor
Vázquez, Marina Mercante
Venezuela
"Cuando el clarín de la patria nos llame, no nos
lloren, no estén tristes, que saldremos a las calles a luchar por la libertad y
si he de morir por ella y mi muerte contribuye a romper las cadenas, alégrense
porque mi muerte no fue en vano y si sobrevivo, celebrare con vivos y muertos
el renacer de la libertad y la caída del tirano"
FRENTE
DEMOCRÁTICO DE LIBERACIÓN NACIONAL
VENEZUELA SERA LIBRE Y SIN TIRANOS
Email
Pagina Web
http://es.geocities.com/frentedemocratico
Distribuyan esta información.