FRENTE

DEMOCRÁTICO

DE LIBERACIÓN NACIONAL

VENEZUELA SERÁ LIBRE Y SIN TIRANOS 

Página Web: http://es.geocities.com/frentedemocratico

Para comentarios al artículo escriba UNICAMENTE A:

[email protected] ó [email protected]

 

EDITORIAL DEL LUNES 13 DE DICIEMBRE DE 2004

¿CUAL FELIZ NAVIDAD… NO SEAN HIPÓCRITAS?

 

Para mi resulta insólito que después de los bochornosos eventos del 15-A y 31-O donde la voluntad de los ciudadanos fue convertida “en papelillo”, después de la desaparición aún sin explicación de Silvino Bustillos, después de la “voladura del fiscal” que justifica la carrera represiva emprendida por el dictador Chávez, que viendo como se usa a la “justicia” para desaparecer a la disidencia, que aprobada una ley que en un corto tiempo nos dejará sin medios de comunicarnos,  que ante la continua aprobación de instrumentos “legales” para penalizar hasta el pensar distinto, criticar o hasta “sacarle” la madre en privado al dictador, los venezolanos sigamos mandándonos mensajitos de “feliz navidad”.

 

Olvidados y sin navidades también están los muertos de la oposición de todos estos años, los 20.000 despedidos de PDVSA, las decenas de heridos, Vivas y Forero, el General Usón y los demás militares dignos que están presos o desaparecidos, los PM presos, Keyla, la señora asesinada el 16 de Agosto, Silvino Bustillos de quien ni su familia sabe nada y los medios dejaron de preguntar por el, los muertos y torturados de las guarimbas, los autoexilados, los paraniños, los del Bloque Democrático que han sido citados a la fiscalía, SUMATE, los asesinados por la voladura del fiscal y sus familias, el fiscal mismo (quien con la misma vara que midió fue medido), los perseguidos a quienes no nos permiten ni sacar un pasaporte por estar contra el regimen, los militares de Altamira, y en fin, todas y cada uno de los protagonistas de los episodios de esta epopeya en la cual de una u otra forma estuvimos envueltos.

 

La navidad de los ilusos comeflores

 

         Si, la “blanca navidad” de los comeflores será una Feliz Navidad porque a ellos nada les importa ya, y mas feliz para los que nunca se involucraron (es contigo ni-ni).

Esta será la feliz navidad de los que siempre decían “tranquilo que esa gente sabe lo que hace, sigamos marchando”, “yo soy optimista”, “el día de la chinita tenemos revocatorio”, “ni un paso atrás”.

Es la navidad de las tarjetas de felicitación, la de los centros comerciales, de irse de viaje, de justificar en privado los inmensos errores cometidos, la de enviar mensajes de apoyo a los desaparecidos “lideres opositores”, la de callar y seguir calladitos “por si acaso”, esa navidad donde parece ser que todo lo que pasó este año no fue ni con ellos ni su responsabilidad y simplemente asumieron que “no hay nada que hacer” y deben esperar que desde los cuarteles de invierno Elías Santana, Ramos Allup, Pompeyo, Mendoza, y la consorte de la CD emitan algún sonido gutural dándoles la esperanza que “en el 2006 si lo jodemos, ya verán” mientras el país se desangra, sus instituciones son destruidas, sus ciudadanos son desaparecidos, las conciencias son compradas, y en lugar de dar un paso atrás, escondieron la cabeza como avestruces porque son lo que son: cobardes.

         Ya vendrán de nuevo a vendernos sus banderas, sus CD´s con música “optimista”, a pedirnos que marchemos de Altamira a Las Mercedes, que toquemos unas cacerolas, que nos pintemos la cara “color esperanza”, eso si, todo esto será para los efectos de las campañas del año que viene de concejales y diputados, pues mas de uno de los que ahora están desaparecidos querrán optar “Por sus meritos” a un cargo porque la lucha por sacar al dictador ha terminado ya que ellos están entregados y cesaron en los intentos pues ya es tiempo de descansar y dejar “que el régimen implosione”.

Entonces: ¿Cuál es la Feliz Navidad?

         Estas navidades no pueden ser felices porque seguimos bajo el yugo asfixiante del dictador, continuamos en una ruta hacia el “mar de la felicidad” y el camino hacia la Dictadura Democrática, hacia ese sistema “perfecto” donde “por ley” seremos esclavos del tirano y que ya es un hecho; y no podemos disfrazarlo con cánticos u oraciones  ni sazonarla con hallacas o pan de jamón, pues la amarga realidad está presente como el día y la noche.

         Por supuesto, nadie quiere estresarse y todos desean pasar unos días de “relax” pues según algunos la lucha continúa en Enero, y es que ese es nuestro problema; que queremos siempre dar pausa creyendo que así el tirano nos dejara en paz por un tiempito, cosa que es improbable y una utopía.

         Eso mismo nos pasó durante el paro petrolero, donde todos hacíamos un esfuerzo supremo pero con horario de oficina, pues era demasiado duro quedarse todo el día en la calle: “hace mucho calor”, “tengo que ir a ver a mi abuelita”, etcétera, etcétera, pero el pueblo de un país perdido en el medio de las estepas rusas, con temperaturas bajo cero ha dado un ejemplo de perseverancia que deberíamos envidiar e imitar, pues no hay lucha que se gane sin constancia.

 

         Entonces les pregunto: ¿Cuál feliz navidad? Si seguimos no igual sino peor que antes, pues si hace dos años la lucha era para evitar que la tiranía se convirtiese en un hecho, entonces ¿Por qué será la lucha ahora que la tiranía se instauro? No creo que sea para llevar a unos pendejos a la Asamblea Nacional ni a un Concejo Municipal; creo que la lucha debería ser para liberar a Venezuela de nuestros errores y de la dictadura legalmente impuesta por acción y omisión nuestra por haber sido “ciegos, sordos y mudos” cuando no quisimos ver mas allá de nuestras narices, cuando no quisimos oír a los que proclamaban aún a riesgo de sus vidas que el camino estaba errado, cuando decidimos callarnos y no opinar o criticar para no “destruir la unidad de la oposición” destruyendo por eso lo mas preciado que teníamos: nuestra libertad ¡ que ironía!.

Navidades Negras

         Si amigos, navidades negras, de oscurantismo, de retroceso, de dictadura, y llámenme pesimista si quieren, pues así me llamaron cuando en las plazas decía que íbamos camino a una dictadura, que nuestra “dirigencia” había errado no el camino sino la estrategia, y sinceramente no me importa si me llaman fatalista, si me insultan o deciden no leerme mas, pues la verdad fue dicha y nadie la quiso escuchar y si ahora ustedes siguen con la misma sordera, no se quejen cuando arranquemos el año que viene con las cárceles llenas de disidentes, de gente presa por escribir, de gente asesinada por pensar distinto, de gente comprada por el estomago, de ciudadanos de cartón, de zombis que pululen por nuestras calles, donde la libertad dependa de no criticar y callarse, donde seamos convertidos en la sociedad perfecta para un dictador: una sociedad de seres idiotizados, no pensantes, dependientes, llenos de miedos y temores, asustada hasta de su sombra.

         Entonces no me digan feliz navidad porque lo único que celebro es estar vivo y seguir diciendo lo que pienso, y lo haré así esto signifique ir tras las rejas y pasar a los anaqueles del olvido junto con los demás olvidados de la lucha de estos años, lo seguiré haciendo porque prefiero morir de pie que vivir de rodillas.

         No puedo estar feliz viendo como mi patria se deshace como un puñado de arena entre mis dedos, no puedo ser feliz cuando Dios me dio la capacidad de proyectar mi pensamiento y visión hacia el futuro y lo que veo es muerte y destrucción si seguimos pasivos y callados como estamos, no puedo estar feliz pensando que mis hijos serán algún día forzados a vestir de rojo y cantar alabanzas al dictador, no puedo ser feliz viendo como día tras día el Bravo Pueblo es convertido en una partida de miedosos, no mis amigos, no puedo ser feliz.

         Navidades negras para una hora aciaga de todos, navidades envueltas en el halo de la perversión y el ultraje, navidades roja de la sangre de niños que se matan en las calles por un pedazo de pan o una porción de droga, navidades de sodoma y gomorra, navidades de verde bota militar, navidades de hambre y corrupción, navidades negras, esas son estas navidades…

Así de Simple.

Atentamente: Daniel G. Cardozo M.

Editor Principal del Frente Democrático

República de Venezuela

 

 "Cuando el clarín de la patria nos llame, no nos lloren, no estén tristes, que saldremos a las calles a luchar por la libertad y si he de morir por ella y mi muerte contribuye a romper las cadenas, alégrense porque mi muerte no fue en vano y si sobrevivo, celebrare con vivos y muertos el renacer de la libertad y la caída del tirano"

 

Les recuerdo y no se olviden el lema de cualquier venezolano que quiera a su patria:

Ni el pasado decadente ni el presente oprobioso pueden imponerse sobre nuestro futuro en libertad.

 No quiero al monstruo pero tampoco a los padres de la criatura.

 

ES HORA DE DERROCAR AL TIRANO, ES HORA DE COMBATIR AL RÉGIMEN, ES LA HORA DE LA GUARIMBA Y DE LA LUCHA POR LA LIBERTAD.

 

Activemos el 333 y el 350 y seamos libres de una vez.

Para comentarios al artículo, escriba únicamente a:

[email protected]

[email protected]

[email protected]

 

¡VIVA LA REPUBLICA DE VENEZUELA!

 “MAS PREFIERO UNA LIBERTAD PELIGROSA QUE UNA ESCLAVITUD TRANQUILA”

Atención: esta disponible el ensayo “Dictadura Democrática: el plan continental de Hugo Chávez y Fidel castro” Pueden solicitarlo GRATIS a [email protected] ó [email protected]. O en su defecto, descargarlo desde la sección “Editoriales” de nuestra pagina Web http://es.geocities.com/frentedemocratico

Es gratis y se envía en formato Adobe PDF

(Requiere suficiente espacio en su correo para recibirlo, mínimo 500K)

Todos los comentarios serán respondidos lo más pronto posible.

De nuevo: ¡GRACIAS POR SU RECEPTIVIDAD!

 

1