FRENTE
DEMOCRÁTICO
DE LIBERACIÓN NACIONAL
VENEZUELA SERÁ LIBRE Y SIN TIRANOS
Página Web: http://es.geocities.com/frentedemocratico
Para
comentarios al artículo escriba UNICAMENTE A:
[email protected]
ó [email protected]
EDITORIAL DEL LUNES 13
DE DICIEMBRE DE 2004
¿CUAL FELIZ NAVIDAD… NO SEAN HIPÓCRITAS?
Para mi resulta insólito que después de
los bochornosos eventos del 15-A y 31-O donde la voluntad de los ciudadanos fue
convertida “en papelillo”, después de la desaparición aún sin explicación de Silvino Bustillos, después de la “voladura del fiscal” que
justifica la carrera represiva emprendida por el dictador Chávez, que viendo
como se usa a la “justicia” para desaparecer a la disidencia, que aprobada una
ley que en un corto tiempo nos dejará sin medios de comunicarnos, que ante la continua aprobación de
instrumentos “legales” para penalizar hasta el pensar distinto, criticar o
hasta “sacarle” la madre en privado al dictador, los venezolanos sigamos
mandándonos mensajitos de “feliz navidad”.
Olvidados y sin navidades también están
los muertos de la oposición de todos estos años, los 20.000 despedidos de
PDVSA, las decenas de heridos, Vivas y Forero, el
General Usón y los demás militares dignos que están
presos o desaparecidos, los PM presos, Keyla, la
señora asesinada el 16 de Agosto, Silvino Bustillos
de quien ni su familia sabe nada y los medios dejaron de preguntar por el, los
muertos y torturados de las guarimbas, los autoexilados, los paraniños, los
del Bloque Democrático que han sido citados a la fiscalía, SUMATE, los
asesinados por la voladura del fiscal y sus familias, el fiscal mismo (quien
con la misma vara que midió fue medido), los perseguidos a quienes no nos
permiten ni sacar un pasaporte por estar contra el regimen,
los militares de Altamira, y en fin, todas y cada uno de los protagonistas de
los episodios de esta epopeya en la cual de una u otra forma estuvimos
envueltos.
La navidad de los ilusos comeflores
Si, la “blanca
navidad” de los comeflores será una Feliz Navidad
porque a ellos nada les importa ya, y mas feliz para los que nunca se
involucraron (es contigo ni-ni).
Esta será la feliz navidad de los que
siempre decían “tranquilo que esa gente sabe lo que hace, sigamos marchando”,
“yo soy optimista”, “el día de la chinita tenemos revocatorio”, “ni un paso
atrás”.
Es la navidad de las tarjetas de felicitación,
la de los centros comerciales, de irse de viaje, de justificar en privado los
inmensos errores cometidos, la de enviar mensajes de apoyo a los desaparecidos
“lideres opositores”, la de callar y seguir calladitos “por si acaso”, esa
navidad donde parece ser que todo lo que pasó este año no fue ni con ellos ni
su responsabilidad y simplemente asumieron que “no hay nada que hacer” y deben
esperar que desde los cuarteles de invierno Elías Santana, Ramos Allup, Pompeyo, Mendoza, y la consorte de la CD emitan
algún sonido gutural dándoles la esperanza que “en el 2006 si lo jodemos, ya
verán” mientras el país se desangra, sus instituciones son destruidas, sus
ciudadanos son desaparecidos, las conciencias son compradas, y en lugar de dar
un paso atrás, escondieron la cabeza como avestruces porque son lo que son:
cobardes.
Ya vendrán de
nuevo a vendernos sus banderas, sus CD´s con música
“optimista”, a pedirnos que marchemos de Altamira a Las Mercedes, que toquemos
unas cacerolas, que nos pintemos la cara “color esperanza”, eso si, todo esto
será para los efectos de las campañas del año que viene de concejales y
diputados, pues mas de uno de los que ahora están desaparecidos querrán optar
“Por sus meritos” a un cargo porque la lucha por sacar al dictador ha terminado
ya que ellos están entregados y cesaron en los intentos pues ya es tiempo de
descansar y dejar “que el régimen implosione”.
Entonces: ¿Cuál es la Feliz Navidad?
Estas navidades
no pueden ser felices porque seguimos bajo el yugo asfixiante del dictador,
continuamos en una ruta hacia el “mar de la felicidad” y el camino hacia la
Dictadura Democrática, hacia ese sistema “perfecto” donde “por ley” seremos
esclavos del tirano y que ya es un hecho; y no podemos disfrazarlo con cánticos
u oraciones ni sazonarla con hallacas o
pan de jamón, pues la amarga realidad está presente como el día y la noche.
Por supuesto,
nadie quiere estresarse y todos desean pasar unos días de “relax” pues según
algunos la lucha continúa en Enero, y es que ese es nuestro problema; que
queremos siempre dar pausa creyendo que así el tirano nos dejara en paz por un
tiempito, cosa que es improbable y una utopía.
Eso mismo nos
pasó durante el paro petrolero, donde todos hacíamos un esfuerzo supremo pero
con horario de oficina, pues era demasiado duro quedarse todo el día en la
calle: “hace mucho calor”, “tengo que ir a ver a mi abuelita”, etcétera,
etcétera, pero el pueblo de un país perdido en el medio de las estepas rusas,
con temperaturas bajo cero ha dado un ejemplo de perseverancia que deberíamos
envidiar e imitar, pues no hay lucha que se gane sin constancia.
Entonces les
pregunto: ¿Cuál feliz navidad? Si seguimos no igual sino peor que antes, pues
si hace dos años la lucha era para evitar que la tiranía se convirtiese en un
hecho, entonces ¿Por qué será la lucha ahora que la tiranía se instauro? No
creo que sea para llevar a unos pendejos a la Asamblea
Nacional ni a un Concejo Municipal; creo que la lucha debería ser para liberar
a Venezuela de nuestros errores y de la dictadura legalmente impuesta por
acción y omisión nuestra por haber sido “ciegos, sordos y mudos” cuando no
quisimos ver mas allá de nuestras narices, cuando no quisimos oír a los que
proclamaban aún a riesgo de sus vidas que el camino estaba errado, cuando
decidimos callarnos y no opinar o criticar para no “destruir la unidad de la
oposición” destruyendo por eso lo mas preciado que teníamos: nuestra libertad ¡
que ironía!.
Navidades Negras
Si amigos,
navidades negras, de oscurantismo, de retroceso, de dictadura, y llámenme
pesimista si quieren, pues así me llamaron cuando en las plazas decía que
íbamos camino a una dictadura, que nuestra “dirigencia” había errado no el
camino sino la estrategia, y sinceramente no me importa si me llaman fatalista,
si me insultan o deciden no leerme mas, pues la verdad fue dicha y nadie la
quiso escuchar y si ahora ustedes siguen con la misma sordera, no se quejen
cuando arranquemos el año que viene con las cárceles llenas de disidentes, de
gente presa por escribir, de gente asesinada por pensar distinto, de gente
comprada por el estomago, de ciudadanos de cartón, de zombis que pululen por
nuestras calles, donde la libertad dependa de no criticar y callarse, donde
seamos convertidos en la sociedad perfecta para un dictador: una sociedad de
seres idiotizados, no pensantes, dependientes, llenos de miedos y temores,
asustada hasta de su sombra.
Entonces no me
digan feliz navidad porque lo único que celebro es estar vivo y seguir diciendo
lo que pienso, y lo haré así esto signifique ir tras las rejas y pasar a los
anaqueles del olvido junto con los demás olvidados de la lucha de estos años,
lo seguiré haciendo porque prefiero morir de pie que vivir de rodillas.
No puedo estar
feliz viendo como mi patria se deshace como un puñado de arena entre mis dedos,
no puedo ser feliz cuando Dios me dio la capacidad de proyectar mi pensamiento
y visión hacia el futuro y lo que veo es muerte y destrucción si seguimos
pasivos y callados como estamos, no puedo estar feliz pensando que mis hijos
serán algún día forzados a vestir de rojo y cantar alabanzas al dictador, no
puedo ser feliz viendo como día tras día el Bravo Pueblo es convertido en una
partida de miedosos, no mis amigos, no puedo ser feliz.
Navidades
negras para una hora aciaga de todos, navidades envueltas en el halo de la
perversión y el ultraje, navidades roja de la sangre de niños que se matan en
las calles por un pedazo de pan o una porción de droga, navidades de sodoma y gomorra, navidades de
verde bota militar, navidades de hambre y corrupción, navidades negras, esas
son estas navidades…
Así de Simple.
Atentamente: Daniel G. Cardozo M.
Editor Principal del
Frente Democrático
República de Venezuela
"Cuando el clarín de la patria nos llame, no nos lloren, no estén
tristes, que saldremos a las calles a luchar por la libertad y si he de morir
por ella y mi muerte contribuye a romper las cadenas, alégrense porque mi
muerte no fue en vano y si sobrevivo, celebrare con vivos y muertos el renacer
de la libertad y la caída del tirano"
Les recuerdo y no se olviden el lema de cualquier venezolano que
quiera a su patria:
Ni el pasado decadente ni
el presente oprobioso pueden imponerse sobre nuestro futuro en libertad.
No quiero al monstruo pero tampoco a los
padres de la criatura.
ES HORA DE DERROCAR AL TIRANO, ES HORA DE
COMBATIR AL RÉGIMEN, ES LA HORA DE LA GUARIMBA Y DE LA LUCHA POR LA LIBERTAD.
Activemos el 333
y el 350 y seamos libres de una vez.
Para comentarios
al artículo, escriba únicamente a:
¡VIVA LA
REPUBLICA DE VENEZUELA!
“MAS PREFIERO UNA LIBERTAD PELIGROSA QUE UNA
ESCLAVITUD TRANQUILA”
Atención: esta disponible el
ensayo “Dictadura Democrática: el plan continental de Hugo Chávez y Fidel
castro” Pueden solicitarlo GRATIS a [email protected] ó [email protected]. O
en su defecto, descargarlo desde la sección “Editoriales” de nuestra pagina Web
http://es.geocities.com/frentedemocratico
Es gratis y se envía en formato
Adobe PDF
(Requiere
suficiente espacio en su correo para recibirlo, mínimo 500K)
Todos los comentarios serán respondidos lo más pronto posible.
De nuevo: ¡GRACIAS POR SU RECEPTIVIDAD!