FRENTE
DEMOCRÁTICO DE LIBERACIÓN NACIONAL
VENEZUELA SERA LIBRE Y SIN
TIRANOS
EDITORIAL DEL JUEVES 11 DE DICIEMBRE DEL 2003
LA PACIENCIA NO ES INFINITA
Si algo
hemos demostrado los venezolanos opuestos a este régimen ha sido una paciencia casi
infinita.
Hemos soportado
insultos, agravios, amenazas, persecuciones, asesinatos, vejámenes, profanación
de nuestros símbolos religiosos y aun así nos hemos contenido, no por los “buenos
oficios” de la CD con su famosa teoría de los “trapos rojos” sino porque los
ciudadanos, conscientes que debíamos explotar todas las facilidades de la constitución,
agotar todos los extremos legales y manejar adecuadamente la rabia y la indignación
para no dejarnos llevar por un arrebato de ira y darle al gobierno la excusa
que desesperadamente buscó para evitar que pudiésemos ejercer nuestros
derechos.
Algunos
otros muchos hemos venido insistiendo que si bien la resistencia pacifica es un
camino bueno, que si bien hemos soportado todas estas situaciones en aras de la
resolución legal, constitucional y electoral de la crisis, tampoco podemos
acostumbrarnos a ser vapuleados, engañados y manipulados ni por el gobierno ni
mucho menos por la dirigencia de la CD que siempre dice “tener la solución al
problema” a la vuelta de la esquina, como decían “con esta marcha de “x”
millones de personas se va” y miren, en señor sigue fresco y orondo en el
puesto, boqueando, pero en el puesto y no se ha ido, pero lo va a hacer y muy
pronto, solo se necesita que NOSOTROS QUERAMOS QUE SE VAYA, pero no solo desearlo
sino trabajar por su pronta salida y enjuiciamiento penal por los innumerables crímenes
cometidos por el.
El 11
de Abril fue una heroica gesta aun a pesar de los enormes errores cometidos por
la “dirigencia” y por los que permitieron que el engendro no huyera, fue una demostración
de fuerza indetenible aun a pesar de los asesinados y
heridos y ni siquiera la feroz campaña propagandística
del régimen ha podido opacar la grandeza de la gente que por decenas de miles
marcho ese día y después durante todo ese año, y que culmino el 2 de Febrero
con nuestro segundo intento de por medio de la constitución sacar al único
golpista, traidor y tirano que existe: HCF.
Hace
poco realizamos el tercer y ultimo intento por dar una salida pacifica y
electoral a la crisis, y hay que recordar que los mismos que lo organizaron fueron
los que aseguraron calendario en mano que este año “teníamos revocatorio”.
Si, lo
tuvimos pero no el que ellos prometieron sino la doble demostración que el país
dio al demostrar que dejo de estar embrujado por el tirano.
La primera “mano” que recibió el tirano en el mentón
fue durante la jornada “oficialista” con una soledad inmensa, donde los que se
acercaron a las mesas fueron los mismos de siempre, los “dirigentes” y los que
fueron atraídos por el inmenso despliegue de generosidad “de ultimo minuto” que
el régimen desplegó con sus “misiones”, con los regalos en especias y metálico
al pueblo para que los respaldara y lo único que lograron fue regalar y regalar
sin ellos recibir casi nada a cambio. Muestra de ese fracaso es la entrega “a
cuentagotas” de esas firmas al CNE.
La segunda
“mano” directa al hígado fue la jornada de la oposición que con todos los
problemas, con las múltiples “reglas a las reglas” que a último momento
decidieron, con las presiones y las amenazas se cumplió a cabalidad.
Fueron millones
de personas que salieron a depositar sus esperanzas en una firma para la
historia. Pero nuevamente, la “dirigencia” se endosa un triunfo que no es de
ellos sino de los ciudadanos, no es de los partidos sino de la sociedad civil
la responsabilidad que haya sido un éxito, y aun así, nos “escondieron” la real
cantidad de firmas recolectadas no tanto para no caer en contradicciones sino
para evitar sobrepasar el “limite del terror” de las 3.8 millones de firmas que
hubiesen convertido a este acto de masas en un revocatorio moral y de hecho.
Ahora,
la dirigencia nos sigue pidiendo paciencia y calma, a pesar de las amenazas que
se ciernen sobre las firmas, a pesar que el gobierno esta a punto de ponerle la
mano al TSJ y al sistema de justicia para pasar directamente a ser administrado
por Miraflores, a pesar que se aprobaron un presupuesto brutal que en su totalidad
esta destinado a ser despilfarrado en gastos superfluos, sin planificación, sin
un destino cierto, nos siguen pidiendo paciencia cuando vemos a todo el tren
gubernamental y sus “marionetas” de la AN diciendo que si el CNE no dice lo que
ellos quieren los desconocen, anunciando entonces un golpe de estado al poco “estado
de derecho” que sobrevive a esta debacle.
LA
PACIENCIA NO ES INFINITA, EL PUEBLO POR SER PACIENTE Y TOLERANTE NO PUEDE SER
PENDEJO.
No
deseo arruinarle las navidades a nadie, pero les recuerdo que los tiranos no se
cuentan y que HCF es un tirano comunista, así que mosca pues, que el lobo se
quito la piel de oveja y esta dispuesto a comerse los derechos de los
ciudadanos y la “dirigencia” aun insiste que “aquí no pasara nada”. Igualito
dijeron antes, que el hombre estaba listo, que no habría nada que nos
detuviera, que las firmas valían, que habría revocatorio en Noviembre, que con
esa marcha se iba, que con el paro lo sacábamos, que con esto y aquello volvíamos
a ser libres y miren: nada de lo que anunciaron como soluciones funcionaron.
La única
manera que el tirano salga es cuando nosotros queramos que salga, y les digo,
esperemos, veamos que sucede, pero que quede claro que el reafirmazo
fue la ultima oportunidad de la CD para demostrarnos que tiene la solución y demostrar
que no esta jugando para los dos lados y del régimen para aceptar la constitución
y el derecho soberano del pueblo a decidir quien los gobierna.
Así que
la espera no es infinita ni nuestra paciencia tampoco debe serlo. Si no ocurre
nada que nos indique que el RR no será posible realizarlo, si no lo invalidan
antes que el CNE de un dictamen esperaremos hasta tener los resultados, pero
como decía antes del reafirmazo cuando los rumores de
invalidación y las acciones intimidatorias del régimen
hacían ver que ellos tenían toda la intención de no dejarnos firmar, repito: si
nos lo invalidan, si nos impiden verificar las firmas, si se le ocurre dar un
autogolpe o cualquier acto de la naturaleza que sea que de una vez mande a la
basura nuestros derechos, no podremos seguir esperando y tendremos que tomar la
decisión de o quedarnos como pendejos viendo como nos secuestran el futuro, la
libertad y el país o de una vez asomamos el garrote y le damos duro a los que
nos intentan dominar.
Nuevamente les dejo los
artículos de la constitución que nos indican el camino a seguir
Artículo 5. La soberanía reside
intransferiblemente en el pueblo, quien la ejerce directamente en la forma
prevista en esta Constitución y en la ley, e indirectamente, mediante el
sufragio, por los órganos que ejercen el Poder Público.
Los órganos del Estado
emanan de la soberanía popular y a ella están sometidos.
Artículo 6. El gobierno de la
República Bolivariana de Venezuela y de las entidades políticas que la componen
es y será siempre democrático, participativo, electivo, descentralizado,
alternativo, responsable, pluralista y de mandatos revocables.
Artículo 328. La Fuerza Armada
Nacional constituye una institución esencialmente profesional, sin militancia
política, organizada por el Estado para garantizar la independencia y soberanía
de la Nación y asegurar la integridad del espacio geográfico, mediante la
defensa militar, la cooperación en el mantenimiento del orden interno y la
participación activa en el desarrollo nacional, de acuerdo con esta
Constitución y con la ley. En el cumplimiento de sus funciones, está al
servicio exclusivo de la Nación y en ningún caso al de persona o parcialidad
política alguna. Sus pilares fundamentales son la disciplina, la obediencia y
la subordinación. La Fuerza Armada Nacional está integrada por el Ejército, la
Armada, la Aviación y la Guardia Nacional, que funcionan de manera integral
dentro del marco de su competencia para el cumplimiento de su misión, con un
régimen de seguridad social integral propio, según lo establezca su respectiva
ley orgánica.
Artículo 333. Esta Constitución no
perderá su vigencia si dejare de observarse por acto de fuerza o porque fuere
derogada por cualquier otro medio distinto al previsto en ella.
En tal eventualidad,
todo ciudadano investido o ciudadana investida o no de autoridad, tendrá el
deber de colaborar en el restablecimiento de su efectiva vigencia.
Artículo 350. El pueblo de
Venezuela, fiel a su tradición republicana, a su lucha por la independencia, la
paz y la libertad, desconocerá cualquier régimen, legislación o autoridad que
contraríe los valores, principios y garantías democráticos o menoscabe los
derechos humanos.
¡VIVA LA REPUBLICA DE
VENEZUELA!
PERPARENSE PARA EL SIGUIENTE PASO: GUARIMBA
CON TODO PARA ESTE AÑO SER LIBRES DEL TIRANO
Así de simple
Atentamente:
Daniel Cardozo
Editor Principal del Frente Democrático
Coordinador del Bloque Democrático
(Anzoátegui)
Venezuela
"Cuando el clarín de la patria nos llame, no nos
lloren, no estén tristes, que saldremos a las calles a luchar por la libertad y
si he de morir por ella y mi muerte contribuye a romper las cadenas, alégrense
porque mi muerte no fue en vano y si sobrevivo, celebrare con vivos y muertos
el renacer de la libertad y la caída del tirano"
Atención: esta disponible el ensayo
“Dictadura Democrática: el plan continental de Hugo Chávez y Fidel castro”
Pueden solicitarlo GRATIS a la dirección [email protected]
ó [email protected]
.
Es
GRATIS y se envía en formato Adobe PDF (NUEVO)
(Requiere
suficiente espacio en su correo para recibirlo, mínimo 500K)
Todos
los comentarios serán respondidos lo más pronto posible.
De
nuevo: ¡GRACIAS POR SU RECEPTIVIDAD!
FRENTE
DEMOCRÁTICO DE LIBERACIÓN NACIONAL
VENEZUELA SERA LIBRE Y SIN TIRANOS
Email
Pagina Web
http://es.geocities.com/frentedemocratico
Distribuyan esta información.
Esperamos sus comentarios
Si
desean publicar algún escrito en la pagina Web, escribanos sus artículos a
cualquiera de los correos anteriormente escritos