FRENTE DEMOCRÁTICO DE LIBERACIÓN NACIONAL

 

VENEZUELA SERA LIBRE Y SIN TIRANOS

 

 

EDITORIAL DEL JUEVES 11  DE DICIEMBRE DEL 2003

 

 

 

LA PACIENCIA NO ES INFINITA

 

 

Si algo hemos demostrado los venezolanos opuestos a este régimen ha sido una paciencia casi infinita.

 

Hemos soportado insultos, agravios, amenazas, persecuciones, asesinatos, vejámenes, profanación de nuestros símbolos religiosos y aun así nos hemos contenido, no por los “buenos oficios” de la CD con su famosa teoría de los “trapos rojos” sino porque los ciudadanos, conscientes que debíamos explotar todas las facilidades de la constitución, agotar todos los extremos legales y manejar adecuadamente la rabia y la indignación para no dejarnos llevar por un arrebato de ira y darle al gobierno la excusa que desesperadamente buscó para evitar que pudiésemos ejercer nuestros derechos.

 

Algunos otros muchos hemos venido insistiendo que si bien la resistencia pacifica es un camino bueno, que si bien hemos soportado todas estas situaciones en aras de la resolución legal, constitucional y electoral de la crisis, tampoco podemos acostumbrarnos a ser vapuleados, engañados y manipulados ni por el gobierno ni mucho menos por la dirigencia de la CD que siempre dice “tener la solución al problema” a la vuelta de la esquina, como decían “con esta marcha de “x” millones de personas se va” y miren, en señor sigue fresco y orondo en el puesto, boqueando, pero en el puesto y no se ha ido, pero lo va a hacer y muy pronto, solo se necesita que NOSOTROS QUERAMOS QUE SE VAYA, pero no solo desearlo sino trabajar por su pronta salida y enjuiciamiento penal por los innumerables crímenes cometidos por el.

 

El 11 de Abril fue una heroica gesta aun a pesar de los enormes errores cometidos por la “dirigencia” y por los que permitieron que el engendro no huyera, fue una demostración de fuerza indetenible aun a pesar de los asesinados y heridos y ni  siquiera la feroz campaña propagandística del régimen ha podido opacar la grandeza de la gente que por decenas de miles marcho ese día y después durante todo ese año, y que culmino el 2 de Febrero con nuestro segundo intento de por medio de la constitución sacar al único golpista, traidor y tirano que existe: HCF.

 

Hace poco realizamos el tercer y ultimo intento por dar una salida pacifica y electoral a la crisis, y hay que recordar que los mismos que lo organizaron fueron los que aseguraron calendario en mano que este año “teníamos revocatorio”.

 

Si, lo tuvimos pero no el que ellos prometieron sino la doble demostración que el país dio al demostrar que dejo de estar embrujado por el tirano.

 

 La primera “mano” que recibió el tirano en el mentón fue durante la jornada “oficialista” con una soledad inmensa, donde los que se acercaron a las mesas fueron los mismos de siempre, los “dirigentes” y los que fueron atraídos por el inmenso despliegue de generosidad “de ultimo minuto” que el régimen desplegó con sus “misiones”, con los regalos en especias y metálico al pueblo para que los respaldara y lo único que lograron fue regalar y regalar sin ellos recibir casi nada a cambio. Muestra de ese fracaso es la entrega “a cuentagotas” de esas firmas al CNE.

 

La segunda “mano” directa al hígado fue la jornada de la oposición que con todos los problemas, con las múltiples “reglas a las reglas” que a último momento decidieron, con las presiones y las amenazas se cumplió a cabalidad.

 

Fueron millones de personas que salieron a depositar sus esperanzas en una firma para la historia. Pero nuevamente, la “dirigencia” se endosa un triunfo que no es de ellos sino de los ciudadanos, no es de los partidos sino de la sociedad civil la responsabilidad que haya sido un éxito, y aun así, nos “escondieron” la real cantidad de firmas recolectadas no tanto para no caer en contradicciones sino para evitar sobrepasar el “limite del terror” de las 3.8 millones de firmas que hubiesen convertido a este acto de masas en un revocatorio moral y de hecho.

 

Ahora, la dirigencia nos sigue pidiendo paciencia y calma, a pesar de las amenazas que se ciernen sobre las firmas, a pesar que el gobierno esta a punto de ponerle la mano al TSJ y al sistema de justicia para pasar directamente a ser administrado por Miraflores, a pesar que se aprobaron un presupuesto brutal que en su totalidad esta destinado a ser despilfarrado en gastos superfluos, sin planificación, sin un destino cierto, nos siguen pidiendo paciencia cuando vemos a todo el tren gubernamental y sus “marionetas” de la AN diciendo que si el CNE no dice lo que ellos quieren los desconocen, anunciando entonces un golpe de estado al poco “estado de derecho” que sobrevive a  esta debacle.

 

LA PACIENCIA NO ES INFINITA, EL PUEBLO POR SER PACIENTE Y TOLERANTE NO PUEDE SER PENDEJO.

 

No deseo arruinarle las navidades a nadie, pero les recuerdo que los tiranos no se cuentan y que HCF es un tirano comunista, así que mosca pues, que el lobo se quito la piel de oveja y esta dispuesto a comerse los derechos de los ciudadanos y la “dirigencia” aun insiste que “aquí no pasara nada”. Igualito dijeron antes, que el hombre estaba listo, que no habría nada que nos detuviera, que las firmas valían, que habría revocatorio en Noviembre, que con esa marcha se iba, que con el paro lo sacábamos, que con esto y aquello volvíamos a ser libres y miren: nada de lo que anunciaron como soluciones funcionaron.

 

La única manera que el tirano salga es cuando nosotros queramos que salga, y les digo, esperemos, veamos que sucede, pero que quede claro que el reafirmazo fue la ultima oportunidad de la CD para demostrarnos que tiene la solución y demostrar que no esta jugando para los dos lados y del régimen para aceptar la constitución y el derecho soberano del pueblo a decidir quien los gobierna.

 

Así que la espera no es infinita ni nuestra paciencia tampoco debe serlo. Si no ocurre nada que nos indique que el RR no será posible realizarlo, si no lo invalidan antes que el CNE de un dictamen esperaremos hasta tener los resultados, pero como decía antes del reafirmazo cuando los rumores de invalidación y las acciones intimidatorias del régimen hacían ver que ellos tenían toda la intención de no dejarnos firmar, repito: si nos lo invalidan, si nos impiden verificar las firmas, si se le ocurre dar un autogolpe o cualquier acto de la naturaleza que sea que de una vez mande a la basura nuestros derechos, no podremos seguir esperando y tendremos que tomar la decisión de o quedarnos como pendejos viendo como nos secuestran el futuro, la libertad y el país o de una vez asomamos el garrote y le damos duro a los que nos intentan dominar.

 

         Nuevamente les dejo los artículos de la constitución que nos indican el camino a seguir

 

Artículo 5. La soberanía reside intransferiblemente en el pueblo, quien la ejerce directamente en la forma prevista en esta Constitución y en la ley, e indirectamente, mediante el sufragio, por los órganos que ejercen el Poder Público.

Los órganos del Estado emanan de la soberanía popular y a ella están sometidos.

 

Artículo 6. El gobierno de la República Bolivariana de Venezuela y de las entidades políticas que la componen es y será siempre democrático, participativo, electivo, descentralizado, alternativo, responsable, pluralista y de mandatos revocables.

 

Artículo 328. La Fuerza Armada Nacional constituye una institución esencialmente profesional, sin militancia política, organizada por el Estado para garantizar la independencia y soberanía de la Nación y asegurar la integridad del espacio geográfico, mediante la defensa militar, la cooperación en el mantenimiento del orden interno y la participación activa en el desarrollo nacional, de acuerdo con esta Constitución y con la ley. En el cumplimiento de sus funciones, está al servicio exclusivo de la Nación y en ningún caso al de persona o parcialidad política alguna. Sus pilares fundamentales son la disciplina, la obediencia y la subordinación. La Fuerza Armada Nacional está integrada por el Ejército, la Armada, la Aviación y la Guardia Nacional, que funcionan de manera integral dentro del marco de su competencia para el cumplimiento de su misión, con un régimen de seguridad social integral propio, según lo establezca su respectiva ley orgánica.

 

Artículo 333. Esta Constitución no perderá su vigencia si dejare de observarse por acto de fuerza o porque fuere derogada por cualquier otro medio distinto al previsto en ella.

En tal eventualidad, todo ciudadano investido o ciudadana investida o no de autoridad, tendrá el deber de colaborar en el restablecimiento de su efectiva vigencia.

 

Artículo 350. El pueblo de Venezuela, fiel a su tradición republicana, a su lucha por la independencia, la paz y la libertad, desconocerá cualquier régimen, legislación o autoridad que contraríe los valores, principios y garantías democráticos o menoscabe los derechos humanos.

 

 

¡VIVA LA REPUBLICA DE VENEZUELA!

PERPARENSE PARA EL SIGUIENTE PASO: GUARIMBA CON TODO PARA ESTE AÑO SER LIBRES DEL TIRANO

 

Así de simple

 

Atentamente:

Daniel Cardozo

Editor Principal del Frente Democrático

Coordinador del Bloque Democrático (Anzoátegui)

Venezuela

 

"Cuando el clarín de la patria nos llame, no nos lloren, no estén tristes, que saldremos a las calles a luchar por la libertad y si he de morir por ella y mi muerte contribuye a romper las cadenas, alégrense porque mi muerte no fue en vano y si sobrevivo, celebrare con vivos y muertos el renacer de la libertad y la caída del tirano"

 

Atención: esta disponible el ensayo “Dictadura Democrática: el plan continental de Hugo Chávez y Fidel castro” Pueden solicitarlo GRATIS a la dirección [email protected] ó [email protected] .

 Es GRATIS y se envía en formato Adobe PDF (NUEVO)

(Requiere suficiente espacio en su correo para recibirlo, mínimo 500K)

Todos los comentarios serán respondidos lo más pronto posible.

De nuevo: ¡GRACIAS POR SU RECEPTIVIDAD!

 

 

FRENTE DEMOCRÁTICO DE LIBERACIÓN NACIONAL

 

VENEZUELA SERA LIBRE Y SIN TIRANOS

 

Email

 

 [email protected]

[email protected]

[email protected]

 

Pagina Web

 

http://es.geocities.com/frentedemocratico

 

Distribuyan esta información.

 

Esperamos sus comentarios

 

Si desean publicar algún escrito en la pagina Web, escribanos sus artículos a cualquiera de los correos anteriormente escritos

 

 

 

 

 

 

1