FRENTE DEMOCRÁTICO DE LIBERACIÓN NACIONAL

 

VENEZUELA SERA LIBRE Y SIN TIRANOS

 

 

EDITORIAL DEL DOMINGO 09 DE NOVIEMBRE  DE 2003

 

 

 

VENEZUELA ES UNA COLCHA DE RETAZOS

¡PERO LA RECONSTRUIREMOS!

 

Leyendo las principales informaciones de los periódicos de hoy y analizando de manera retrospectiva el origen de esas noticias, llegue a la conclusión que aparte de la progresiva destrucción del país que desde 1976 empezó con la tergiversación de la socialdemocracia (concepto ampliamente expuesto en el ensayo “Dictadura Democrática” de este cronista), la corrupción galopante aupada por la discrecionalidad de funcionarios inescrupulosos que a partir de ese momento tuvieron en sus manos recursos y poderes nunca antes vistos y la instauración de un adefesio llamado “estado empresario y controlador de la economía” que fue la génesis y semilla del descontento popular y la depresión económica y social que ahora tenemos, que causo en vez de una espiral de crecimiento económico y de bienestar social un torbellino que poco a poco fue socavando la economía nacional, la moral de los ciudadanos y las bases de la democracia y que ayudo en gran medida a la creación de este monstruo llamado “chavismo” y por supuesto, la acelerada continuación del proceso degenerativo anterior y el cual para nuestra desgracia ha sido incrementado de manera exponencial en estos cinco años de gobierno “revolucionario”, en los cuales, si vemos acumulativamente su acción, metas, planes y proyectos, tanto los que nunca se han cumplido y los que han sido ejecutados de manera deficiente y clientelar, concluyo en que es fácil demostrar que los 40 años anteriores si bien representaron una PROGRESIVA PERO LENTA destrucción de la Republica, estos 5 años son la máxima representación de la corrupción, de la traición a la patria, del retroceso ideológico, del paternalismo, del populismo, del intervencionismo, del centralismo, del uso de la mentira y el engaño como forma de mantener hipnotizado a un pueblo con la idea que el gobierno esta velando por ellos cuando en la practica eso es falso y el aumento de los demás males que venían incubándose y desarrollándose a lo largo de nuestra historia democrática reciente pero que eclosionaron desde 1999 cual plaga de langostas hambrientas y se multiplicaron a una velocidad pasmosa durante este periodo pronto a concluir y que la única herencia que dejara al país será haberlo convertido en una colcha de retazos regados por toda nuestra geografía.

 

Ahora, no solo tenemos los problemas que veníamos arrastrando gracias a la ineptitud de gobiernos corruptos sino que este gobierno destructor los magnifico y le ha adicionado problemas los cuales eran imposibles de pensar tendríamos alguna vez.

Caída del consumo estrepitosa, odios sociales antes impensables, aumento progresivo diario de los niveles de pobreza, caída de la actividad industrial y comercial, perdida de empleos, corrupción a niveles asombrosos y descarados, buhonerizacion de las masas, incremento de la inseguridad, creación de industrias delictivas (secuestro, estafas, abigeato, invasiones, tomas de empresas, extorsión, cobro de vacunas, etc.), centralización del país de manera oprobiosa, violencia política, violencia social, aumento de la prostitución adulta e infantil, destrucción de la democracia, aumento de la represión del estado, persecución política, destrucción acelerada de la autonomía de los poderes públicos para concentrarlos alrededor de una figura presidencial autocrática y dictatorial son solo algunos de los nuevos males que este gobierno se ha ocupado de construir.

 

Pero todo eso que ocurre no solo puede sino debe ser revertido y para que eso ocurra los venezolanos tenemos que poner nuestro mejor empeño y todas nuestras fuerzas desde cada una de las posiciones que ocupamos. La tarea no es fácil pues el nivel de destrucción es de proporciones bíblicas, pero existe la voluntad y la necesidad de sacar el país adelante, de luchar para recoger los retazos regados y volverlos a unir, existe una disposición ciudadana para que la patria no se pierda y en unos años podamos ser no solo uno de los mejores países del mundo como siempre fuimos sino una patria libre, democrática, con trabajo y oportunidades para todos y sobre todo prospera.

 

El trabajo debe pasar en primera instancia por el cambio inexorable del modelo político y social a través tanto de la presión popular así como de la conciencia ciudadana de la necesidad de retomar cada uno el camino de los verdaderos valores ciudadanos, morales, éticos, religiosos y familiares que nos permitan actuar como ciudadanos honestos y deseosos del progreso. Si para lograr esto tenemos que dar la espalda al estamento político actual, a los políticos que durante años se beneficiaron del sistema y que ahora andan detrás de nuevas posiciones desde donde seguir con la depredación será, así; les daremos no solo la espalda sino que tendremos que rechazarlos y empezar aquellos ciudadanos que tengan tanto aptitudes como conocimientos profesionales a tomar espacios que ahora están ocupados por algunos seres que solo andan detrás de su propio beneficio.

 

 Ayer escuche en un programa de TV una situación que ocurre en Venezuela: las personas en América Latina buscan a la política como forma de hacerse ricos en poco tiempo usando las influencias que se consiguen en el ejercicio del cargo y por eso es que hay tanta corrupción pues de entrada van con esa idea de hacer dinero en el gobierno, mientras que en Europa la gente que va a la política busca en su mayoría hacerse de un prestigio mediante el ejercicio de una función publica coherente y transparente para, cuando salgan de la posición que ocupaban, hacer dinero gracias a ese prestigio obtenido por una buena función publica. Los que deseen incursionar en la política deberían tomar esta idea y darse cuenta que si hacen un buen trabajo, cuando no sean ministros o diputados, tendrán las puertas abiertas en distintos ámbitos privados para que en ese momento si puedan hacer dinero pero de manera limpia y honesta tal como ejercieron su función pública. La honestidad como forma de vida es la primera premisa que debe tener un servidor público.

 

Así pues, debemos seguir con la lucha para sacar al mal que tenemos destruyendo al país, pero la lucha debe de continuar para que logremos tener un sistema de gobierno limpio, transparente, con servidores públicos que vivan de su sueldo y no de la corrupción, que actúen en beneficio de todos, para que mas nunca tengamos la repetición de los errores que nos llevaron a esta situación denigrante de tener que poseer a un presidente y a unos poderes públicos destructores del país, hegemónicos, autócratas y corruptos, para que nunca mas en Venezuela engendremos males tan grandes que nos lleven de nuevo a vivir una pesadilla como la actual y para que nuestro país resurja de entre las cenizas que esta dejando este tirano hambreador.

 

Veamos al pasado como algo que no debemos repetir, tomemos las enseñanzas que nos da la historia para no repetirlas y no nos dejemos de nuevo embaucar por políticos “carismáticos” que solo buscan su propio beneficio a costillas del sufrimiento del pueblo. Venezuela debe ser libre y sin tiranos este año para que podamos empezar la reconstrucción integral de la nación sin demoras sin lastres, echando a lo que no sirva y aceptando a lo que traiga sangre nueva e ideas que sirvan para el beneficio colectivo, gente honesta y con sentido de patriotismo verdadero.

 

Esta colcha raída y rota en que este gobierno ha convertido a Venezuela la recompondremos entre todos los ciudadanos de buena voluntad, honestos y libres.

 

Nuestro primer paso será firmar de nuevo, y si nos salen con alguna triquiñuela, entonces GUARIMBA CON TODO.

 

¡TODOS A FIRMAR SIN MIEDO, CARAJO!

FIRMAMOS, CONTAMOS, ILEGITIMAMOS Y DESOBEDECEMOS

PREPAREN SU GUARIMBA PARA ESTE AÑO SER LIBRES DEL TIRANO

 

Así de simple

 

Atentamente:

Daniel Cardozo

Editor Principal del Frente Democrático

Venezuela

 

"Cuando el clarín de la patria nos llame, no nos lloren, no estén tristes, que saldremos a las calles a luchar por la libertad y si he de morir por ella y mi muerte contribuye a romper las cadenas, alégrense porque mi muerte no fue en vano y si sobrevivo, celebrare con vivos y muertos el renacer de la libertad y la caída del tirano"

 

Atención: esta disponible el ensayo “Dictadura Democrática: el plan continental de Hugo Chávez y Fidel castro” Pueden solicitarlo GRATIS a la dirección [email protected] ó [email protected] .

 Es GRATIS y se envía en formato Adobe PDF (NUEVO)

(Requiere suficiente espacio en su correo para recibirlo, mínimo 500K)

Todos los comentarios serán respondidos lo más pronto posible.

De nuevo: ¡GRACIAS POR SU RECEPTIVIDAD!

 

 

FRENTE DEMOCRÁTICO DE LIBERACIÓN NACIONAL

 

VENEZUELA SERA LIBRE Y SIN TIRANOS

 

Email

 

 [email protected]

[email protected]

[email protected]

 

Pagina Web

 

http://es.geocities.com/frentedemocratico

 

Distribuyan esta información.

 

Esperamos sus comentarios

 

Si desean publicar algún escrito en la pagina Web, escribanos sus artículos a cualquiera de los correos anteriormente escritos

 

 

 

 

 

 

1