FRENTE
DEMOCRÁTICO DE LIBERACIÓN NACIONAL
VENEZUELA SERA LIBRE Y SIN
TIRANOS
EDITORIAL DEL DOMINGO 09 DE NOVIEMBRE DE 2003
VENEZUELA ES UNA COLCHA DE RETAZOS
¡PERO LA RECONSTRUIREMOS!
Leyendo las principales
informaciones de los periódicos de hoy y analizando de manera retrospectiva el
origen de esas noticias, llegue a la conclusión que aparte de la progresiva destrucción
del país que desde 1976 empezó con la tergiversación de la socialdemocracia
(concepto ampliamente expuesto en el ensayo “Dictadura Democrática” de este
cronista), la corrupción galopante aupada por la discrecionalidad de
funcionarios inescrupulosos que a partir de ese momento tuvieron en sus manos
recursos y poderes nunca antes vistos y la instauración de un adefesio llamado “estado
empresario y controlador de la economía” que fue la génesis y semilla del
descontento popular y la depresión económica y social que ahora tenemos, que
causo en vez de una espiral de crecimiento económico y de bienestar social un
torbellino que poco a poco fue socavando la economía nacional, la moral de los
ciudadanos y las bases de la democracia y que ayudo en gran medida a la creación
de este monstruo llamado “chavismo” y por supuesto, la acelerada continuación del
proceso degenerativo anterior y el cual para nuestra desgracia ha sido
incrementado de manera exponencial en estos cinco años de gobierno “revolucionario”,
en los cuales, si vemos acumulativamente su acción, metas, planes y proyectos,
tanto los que nunca se han cumplido y los que han sido ejecutados de manera
deficiente y clientelar, concluyo en que es fácil
demostrar que los 40 años anteriores si bien representaron una PROGRESIVA PERO
LENTA destrucción de la Republica, estos 5 años son la máxima representación de
la corrupción, de la traición a la patria, del retroceso ideológico, del
paternalismo, del populismo, del intervencionismo, del centralismo, del uso de
la mentira y el engaño como forma de mantener hipnotizado a un pueblo con la
idea que el gobierno esta velando por ellos cuando en la practica eso es falso
y el aumento de los demás males que venían incubándose y desarrollándose a lo
largo de nuestra historia democrática reciente pero que eclosionaron desde 1999
cual plaga de langostas hambrientas y se multiplicaron a una velocidad pasmosa
durante este periodo pronto a concluir y que la única herencia que dejara al país
será haberlo convertido en una colcha de retazos regados por toda nuestra geografía.
Ahora, no solo tenemos los
problemas que veníamos arrastrando gracias a la ineptitud de gobiernos
corruptos sino que este gobierno destructor los magnifico y le ha adicionado
problemas los cuales eran imposibles de pensar tendríamos alguna vez.
Caída del consumo
estrepitosa, odios sociales antes impensables, aumento progresivo diario de los
niveles de pobreza, caída de la actividad industrial y comercial, perdida de
empleos, corrupción a niveles asombrosos y descarados, buhonerizacion
de las masas, incremento de la inseguridad, creación de industrias delictivas
(secuestro, estafas, abigeato, invasiones, tomas de empresas, extorsión, cobro
de vacunas, etc.), centralización del país de manera oprobiosa, violencia política,
violencia social, aumento de la prostitución adulta e infantil, destrucción de
la democracia, aumento de la represión del estado, persecución política, destrucción
acelerada de la autonomía de los poderes públicos para concentrarlos alrededor
de una figura presidencial autocrática y dictatorial son solo algunos de los
nuevos males que este gobierno se ha ocupado de construir.
Pero todo eso que ocurre no
solo puede sino debe ser revertido y para que eso ocurra los venezolanos
tenemos que poner nuestro mejor empeño y todas nuestras fuerzas desde cada una
de las posiciones que ocupamos. La tarea no es fácil pues el nivel de destrucción
es de proporciones bíblicas, pero existe la voluntad y la necesidad de sacar el
país adelante, de luchar para recoger los retazos regados y volverlos a unir,
existe una disposición ciudadana para que la patria no se pierda y en unos años
podamos ser no solo uno de los mejores países del mundo como siempre fuimos
sino una patria libre, democrática, con trabajo y oportunidades para todos y
sobre todo prospera.
El trabajo debe pasar en
primera instancia por el cambio inexorable del modelo político y social a través
tanto de la presión popular así como de la conciencia ciudadana de la necesidad
de retomar cada uno el camino de los verdaderos valores ciudadanos, morales, éticos,
religiosos y familiares que nos permitan actuar como ciudadanos honestos y deseosos
del progreso. Si para lograr esto tenemos que dar la espalda al estamento político
actual, a los políticos que durante años se beneficiaron del sistema y que ahora
andan detrás de nuevas posiciones desde donde seguir con la depredación será, así;
les daremos no solo la espalda sino que tendremos que rechazarlos y empezar
aquellos ciudadanos que tengan tanto aptitudes como conocimientos profesionales
a tomar espacios que ahora están ocupados por algunos seres que solo andan detrás
de su propio beneficio.
Ayer escuche en un programa de TV una situación
que ocurre en Venezuela: las personas en América Latina buscan a la política como
forma de hacerse ricos en poco tiempo usando las influencias que se consiguen
en el ejercicio del cargo y por eso es que hay tanta corrupción pues de entrada
van con esa idea de hacer dinero en el gobierno, mientras que en Europa la
gente que va a la política busca en su mayoría hacerse de un prestigio mediante
el ejercicio de una función publica coherente y transparente para, cuando
salgan de la posición que ocupaban, hacer dinero gracias a ese prestigio
obtenido por una buena función publica. Los que deseen incursionar en la política
deberían tomar esta idea y darse cuenta que si hacen un buen trabajo, cuando no
sean ministros o diputados, tendrán las puertas abiertas en distintos ámbitos privados
para que en ese momento si puedan hacer dinero pero de manera limpia y honesta
tal como ejercieron su función pública. La honestidad como forma de vida es la
primera premisa que debe tener un servidor público.
Así pues, debemos seguir con
la lucha para sacar al mal que tenemos destruyendo al país, pero la lucha debe
de continuar para que logremos tener un sistema de gobierno limpio,
transparente, con servidores públicos que vivan de su sueldo y no de la corrupción,
que actúen en beneficio de todos, para que mas nunca tengamos la repetición de
los errores que nos llevaron a esta situación denigrante de tener que poseer a
un presidente y a unos poderes públicos destructores del país, hegemónicos, autócratas
y corruptos, para que nunca mas en Venezuela engendremos males tan grandes que
nos lleven de nuevo a vivir una pesadilla como la actual y para que nuestro país
resurja de entre las cenizas que esta dejando este tirano hambreador.
Veamos al pasado como algo
que no debemos repetir, tomemos las enseñanzas que nos da la historia para no
repetirlas y no nos dejemos de nuevo embaucar por políticos “carismáticos” que
solo buscan su propio beneficio a costillas del sufrimiento del pueblo.
Venezuela debe ser libre y sin tiranos este año para que podamos empezar la reconstrucción
integral de la nación sin demoras sin lastres, echando a lo que no sirva y
aceptando a lo que traiga sangre nueva e ideas que sirvan para el beneficio
colectivo, gente honesta y con sentido de patriotismo verdadero.
Esta colcha raída y rota en
que este gobierno ha convertido a Venezuela la recompondremos entre todos los
ciudadanos de buena voluntad, honestos y libres.
Nuestro primer paso será
firmar de nuevo, y si nos salen con alguna triquiñuela, entonces GUARIMBA CON
TODO.
¡TODOS A FIRMAR SIN MIEDO, CARAJO!
FIRMAMOS, CONTAMOS, ILEGITIMAMOS Y
DESOBEDECEMOS
PREPAREN SU GUARIMBA PARA ESTE AÑO SER LIBRES
DEL TIRANO
Así de simple
Atentamente:
Daniel Cardozo
Editor Principal del Frente Democrático
Venezuela
"Cuando el clarín de la patria nos llame, no nos lloren,
no estén tristes, que saldremos a las calles a luchar por la libertad y si he
de morir por ella y mi muerte contribuye a romper las cadenas, alégrense porque
mi muerte no fue en vano y si sobrevivo, celebrare con vivos y muertos el
renacer de la libertad y la caída del tirano"
Atención: esta disponible el ensayo
“Dictadura Democrática: el plan continental de Hugo Chávez y Fidel castro”
Pueden solicitarlo GRATIS a la dirección [email protected]
ó [email protected]
.
Es
GRATIS y se envía en formato Adobe PDF (NUEVO)
(Requiere
suficiente espacio en su correo para recibirlo, mínimo 500K)
Todos
los comentarios serán respondidos lo más pronto posible.
De
nuevo: ¡GRACIAS POR SU RECEPTIVIDAD!
FRENTE
DEMOCRÁTICO DE LIBERACIÓN NACIONAL
VENEZUELA SERA LIBRE Y SIN TIRANOS
Email
Pagina Web
http://es.geocities.com/frentedemocratico
Distribuyan esta información.
Esperamos sus comentarios
Si
desean publicar algún escrito en la pagina Web, escribanos sus artículos a
cualquiera de los correos anteriormente escritos