FRENTE
DEMOCRÁTICO
DE LIBERACIÓN NACIONAL
VENEZUELA SERÁ LIBRE Y
SIN TIRANOS
Página Web: http://es.geocities.com/frentedemocratico
Para comentarios al artículo escriba UNICAMENTE A:
[email protected]
ó [email protected]
EDITORIAL DEL MIÉRCOLES 08
DE DICIEMBRE DE 2004
¿CHIIITO PUES? YA
VEREMOS SI LOGRAN CALLARME...
¿Fuimos
silenciados desde el principio?
Los métodos de la “Ley Mordaza” existieron
antes de su promulgación incluso dentro de la misma oposición contra aquellos
que adoptamos posiciones “un poco mas duras” o criticas de los métodos de la
“dirigencia” opositora, pues la tendencia de callar o por lo menos de limitar
la capacidad de comunicarse con los demás a los que dicen las cosas que “al
status quo” no conviene formó parte de la metodología de algunas agrupaciones
políticas cuando a los llamados “radicales” o “pesimistas” nos excluyeron
deliberadamente del debate político ya que nuestros análisis y proyecciones
iban en contra del método “electoral” que implementó una dirigencia cobarde y
que avalaron muchos partidarios de ese suicidio democrático que significaba
mantener la lucha contra el autoritarismo creciente del régimen dentro de
parámetros “pacíficos” y “no violentos” para ahora tener todos que ser victimas
de la violencia del régimen y del pasmoso silencio cómplice de aquellos que
dirigieron a Venezuela al desastre por no tener las bolas para salir al frente
y combatir al régimen en la única manera que se podía: con la gente en las
calles tal y como en Ucrania – por dar solo un ejemplo – se está haciendo.
Ahora, los venezolanos nos enfrentamos a
un régimen absolutista sumamente fortalecido gracias a las flaquezas de una
dirigencia pusilánime y de un pueblo que, arropado en una falsa esperanza de
salir del problema “sin conflictos” se dejó llevar de la mano mansamente al
matadero electoral que muchos decíamos era posible pero que demasiados nunca
quisieron creer que podía suceder.
El triunfo de los malvados es resultado de la sordera de una dirigencia desgastada
Finalmente parece ser que estamos cayendo
en cuenta que las advertencias de los “pesimistas” se están cumpliendo, pues
los acontecimientos están sucediéndose tal y como que si lo que muchos decíamos
– y nadie quería oír – hubiese sido presagiado en algún oráculo griego, pues en
nada, nadita nos equivocamos.
Dijimos que el revocatorio sería un
fraude, y a pesar de lo que digan “serios” analistas como Petkoff
– quien se cansa de repetir que el gobierno si ganó – los venezolanos sabemos que
algo raro pasó ese día y aunque entre decir “fraude” y probarlo hay un gran
trecho, el silencio de los partidos políticos “actores” y ejecutores exclusivos
de esa tragedia dice mucho, pues dejaron solo a Tulio Álvarez tratando de
probar lo que todos sabemos que ocurrió: un fraude, pero ninguna advertencia realizada
por los “radicales” fue tomada en cuenta, lo que decíamos era “pesimista”, así
como fue “fatalista” y “descabellado” cuando hace algún tiempo atrás empecé a
afirmar que íbamos en camino de una dictadura legalmente dirigida, y ahora
resulta irritante que los que me dijeron “Loco”, que los que trataron de todas
las formas que mi opinión no trascendiera del Internet o de los foros públicos
y nunca llegara a los medios, ahora reconocen que en Venezuela se ha impuesto
una dictadura legalmente constituida y avalada, o sea, que cuando escribí “Dictadura
Democrática” di en el clavo con tan descabellada apreciación de lo que es
“el proceso revolucionario”, solo que hacía falta que ocurriesen las cosas que
se ven hoy para que se demostrara mi teoría.
¿Es la “Ley Mordaza” el fin del camino?
En uno de los capítulos de mi ensayo “Dictadura
Democrática” dije que el fin último de la “revolución” no era otra cosa que
modificar el sistema legal para que, avalado por la “legalidad” que otorga el
haber sido electo democráticamente y que la Asamblea promulgue leyes
confiscatorias de las libertades individuales y colectivas de la sociedad así
estas contravengan principios legales constitucionales, internacionales y
humanos, al ser estas leyes creadas y promulgadas “según la norma”, el cascarón
democrático cubriría como fachada el ejercicio de un poder omnímodo y
dictatorial donde el “Presidente” podría ejercer el poder con atribuciones
legales que le permitan actuar como un dictador, pues la separación de poderes
desaparecería y la capacidad de los ciudadanos de ser libres sería condicionada
a patrones que convengan al régimen para mantener al pueblo bajo su control
absoluto, y así es como ocurre en este instante con la “Ley Mordaza”, pero esto
no es el final, pues aún deben de promulgar algunas otras leyes que finalmente
permitirán al régimen consolidar su poder absoluto sobre la vida y obra de los
venezolanos.
La ley “antiterrorista”, la modificación
del COPP, y unas anunciadas enmiendas a la constitución – recuerden que
Velásquez Alvaray lo dijo hace un tiempo –
facilitaran el camino para que en Venezuela el estado de derecho se convierta
en una camisa de fuerza para asfixiar a la población y destruir toda forma de
disidencia política e ideológica.
No me extrañaría que el año que viene
vengan reformas como la reelección indefinida, la elección del CNE por mayoría
simple, una serie de cambios en la Ley Electoral que imposibiliten a los
partidos de oposición continuar en las luchas electorales o que nuevos grupos
se inscriban, la eliminación del 333 y el 350 de la constitución para dar
carácter “ilegal” al derecho natural de desobedecer y rebelarse ante una
autoridad ilegal o ilegitima, la creación de grupos de control ideológico
(CDR), la eliminación del derecho a huelga, etcétera, que son los pasos que
deben dar necesariamente para que Hugo Chávez y su grupo puedan tener control
absoluto del país a imagen y semejanza de su mentor Fidel Castro en Cuba, pues
ya la mascara de demócrata deja ver su verdadera faz de dictador y solo falta
que demuestren que la “revolución” simplemente es Comunista como he venido
afirmando a lo largo de estos años.
Así que la Ley Mordaza es solo el
principio de una larga serie de reformas legales que terminaran de confiscar
cualquier tipo de libertad ideológica, económica, social y natural de los
venezolanos para convertirnos tal y como lo formulan los postulados comunistas
mas perversos en “servidores” del estado, en seres sin capacidad de pensar ni
de razonar por estar esto expresamente prohibido y es el estado quien estará
destinado a pensar por nosotros, pues el “pueblo” no puede dirigirse solo.
¿Tenemos la capacidad de sobreponernos del colapso de la democracia y restituir el estado de derecho?
Uno de los grandes temores del régimen es que la ciudadanía despierte del sopor, que se reponga del zarpazo dado por ellos a sus sueños e ideales de libertad y justicia para todos en complicidad con una dirigencia sosa e inefectiva que hasta es posible que haya estado aliada al régimen para canalizar todos los esfuerzos de la sociedad por un camino inútil y sin posibilidades de éxito, y es por eso que ejecuta esta carrera desenfrenada para por la vía “legal” tratar de demostrar que ellos tienen el control de la situación.
Una de las formas que tiene para mantener
a la gente desmotivada es que sean los mismos torpes y/o cómplices que nos
condujeron por el camino de la “solución electoral” los únicos que continúen
apareciendo como “dirigentes” de la oposición y que los liderazgos emergentes
no puedan darse a conocer precisamente a través estas leyes confiscatorias de
la libertad de expresión, haciendo que la mayoría de la disidencia prefiera no
participar debido a la gran frustración que estos “lideres” desgastados causaron al colectivo.
La otra forma es a través de estas leyes
que considero no solo inconstitucionales, ilegales sino también terroristas. Si
consiguen el objetivo que la gente sienta miedo y temor de expresarse, de
participar o de luchar por sus derechos ya que las leyes se lo impiden y les
reservan penas de cárcel por pensar distinto o quejarse, entonces el mandado
está hecho, pues a pesar de la gente sentir el tener la razón y la verdad de su
lado tendrán miedo de expresarlo pues no solo está por los momentos la
disidencia acéfala y desorganizada sino que tampoco posee LIDERES que den con
el ejemplo y estén dispuestos a sacrificarse en pos de los altos ideales por
los que durante estos años hemos luchado, marchado y hasta ofrendado vidas de
venezolanos valientes que no tuvieron temor del régimen y sus hordas asesinas.
Sin embargo y a pesar de lo complicado de
la situación y de la falta visible de lideres que aglutinen la voluntad y las
emociones de un pueblo cansado de ser engañado y estafado SI TENEMOS LA
CAPACIDAD DE SOBREPONERNOS A ESTA DEBACLE dejando atrás los falsos paradigmas
que durante estos años de lucha nos sembraron los artífices del desastre
opositor convenciéndonos que la única forma de luchar era soportar estoica y “pacíficamente”
todas las agresiones, vejámenes, injurias y fraudes realizados por el gobierno
sin contestar y sin responder soportando todo y siempre colocando “la otra
mejilla”, pues es necesario que estemos concientes que las luchas que se ganan
son solo aquellas que se pelean y no las que se evitan, aprendiendo a escuchar
y a tomar en serio a los “fatalistas”, analizando concienzudamente las
situaciones presentadas creando escenarios posibles y probables ante toda
acción que tome el régimen o la disidencia, organizando la resistencia,
organizando la contra-inteligencia que permita contrarrestar a los grupos de
control ideológico, siendo creativos para transmitir las noticias y mantenernos
informados, facilitando el surgimiento de una nueva clase de liderazgos que
tengan como único norte la libertad y la justicia y no el conseguir un cargo
político, dejando de lado el miedo y el terror y sobre todo UNIÉNDONOS Y
DEJANDO A UN LADO LAS DIFERENCIAS QUE UNA VEZ DENTRO DE LA MISMA OPOSICIÓN NOS
SEPARARON Y NOS CONVIRTIERON AHORA EN DISIDENCIA, pues es tiempo de reflexión pero también de
lucha, y si es necesario y el régimen no nos deja ninguna otra alternativa,
entonces tendremos que ORGANIZAR LA LUCHA ARMADA CONTRA EL TIRANO DICTADOR QUE
AHORA NOS DESGOBIERNA, pues como dijo alguien por ahí, la mejor defensa es el
ataque y es hora de nosotros dejar de soportar los abusos y contraatacar al
tirano.
Así
de simple...
Atentamente: Daniel G. Cardozo
M.
Editor Principal del Frente Democrático
República de Venezuela
"Cuando el clarín de la patria nos llame, no nos lloren, no estén
tristes, que saldremos a las calles a luchar por la libertad y si he de morir
por ella y mi muerte contribuye a romper las cadenas, alégrense porque mi
muerte no fue en vano y si sobrevivo, celebrare con vivos y muertos el renacer
de la libertad y la caída del tirano"
Les recuerdo y no se olviden el lema de cualquier venezolano que
quiera a su patria:
Ni el pasado decadente ni
el presente oprobioso pueden imponerse sobre nuestro futuro en libertad.
No quiero al monstruo pero tampoco a los
padres de la criatura.
ES HORA DE DERROCAR AL TIRANO, ES HORA DE
COMBATIR AL RÉGIMEN, ES LA HORA DE LA GUARIMBA Y DE LA LUCHA POR LA LIBERTAD.
Activemos el 333
y el 350 y seamos libres de una vez.
Para comentarios
al artículo, escriba únicamente a:
¡VIVA LA
REPUBLICA DE VENEZUELA!
“MAS PREFIERO UNA LIBERTAD PELIGROSA QUE UNA
ESCLAVITUD TRANQUILA”
Atención: esta disponible el
ensayo “Dictadura Democrática: el plan continental de Hugo Chávez y Fidel
castro” Pueden solicitarlo GRATIS a [email protected] ó [email protected]. O
en su defecto, descargarlo desde la sección “Editoriales” de nuestra pagina Web
http://es.geocities.com/frentedemocratico
Es gratis y se envía en formato
Adobe PDF
(Requiere
suficiente espacio en su correo para recibirlo, mínimo 500K)
Todos los comentarios serán respondidos lo más pronto posible.
De nuevo: ¡GRACIAS POR SU RECEPTIVIDAD!