FRENTE DEMOCRÁTICO DE LIBERACIÓN NACIONAL

 

VENEZUELA SERA LIBRE Y SIN TIRANOS

 

 

EDITORIAL DEL VIERNES 05  DE DICIEMBRE DEL 2003

 

 

 

ANDAN DANDO CARRERAS

 

Cuando vemos a un gobierno ilegitimo tratando de “armar” un parapeto con la única intención de prolongar su estadía, cuando se observa a los “dirigentes” del MVR calladitos algunos y otros buscando la manera de distraer la atención del colectivo con sus gritos de fraude, con sus invitaciones a revisar actas en publico, sacando cuentas con la calculadora de JVR, histéricos diciendo que ellos son mayoría, nos vemos obligados a usar una de las mas antiguas teorías de análisis de la conducta: “PSM” o “Piense Siempre Mal”. Todo ese griterío es para desviar la atención del público de sus planes de aprobar en estos días las leyes que les permitirán sacar del juego al estado de derecho y apropiarse de manera “legal” de las instituciones.

 

Si a eso agregamos la brutal y multimillonaria campaña mediática que el gobierno esta haciendo a la víspera de las “fiestas patronales” del 6 de Diciembre, campaña la cual ha publicado sendos comunicados de media y un cuarto de pagina en todos los diarios de circulación nacional (no uno, ni dos, sino hasta 5 en cada periódico) y hasta tomaron ultimas paginas en días pasados hablando de la “maravillosa” recuperación de PDVSA gracias a los buenos oficios del “Iluminado”, todo esto aderezado con los continuos comerciales de TV tanto en los canales nacionales, regionales y en VTV que mas parece la oficina de propaganda del régimen que “El canal de los Venezolanos” exaltando el mismo disco rayado de los logros del gobierno, tenemos que por supuesto caer en cuenta de las intenciones del régimen, que no son otras que continuar con la campaña de mitificación de la figura del revocado, acrecentar el culto al iluminado e intentar por todos los medios así sea mintiendo descaradamente de convencer al poco pueblo chavista que queda que la amenaza a su “forma de pensar (y de robar)” esta latente puesto que las fuerzas democráticas les ganaron la batalla de las firmas y que todos esos “logros” desaparecerían si cae esta tiranía a la que ellos llaman “gobierno revolucionario”.

 

Fíjense que desde hace días las cadenas que han salido, los comerciales de VTV, los comunicados de prensa y hasta los grandes “lideres” del gobierno ya no llaman presidente a Hugo sino “comandante”, en clara alusión a su carácter militarista y belicista (cualquier parecido con su papi Fidel no es coincidencia).

 

Andan de carreritas, como locos, buscando la forma de revertir el resultado de la jornada que los puso entre la firma y la pared y que les amenaza con ser sacados de sus puestos tan añorados no por un movimiento armado como desearía su jefecito pues con un acto de fuerza en su contra estaría en la posibilidad de convertirse en un mártir, sino con una fuerza aun mas grande y de ninguna manera apelable: la fuerza del soberano convertido en voluntad a través del voto, cuestión esta que lo dejaría mas aplastado que un sapo bajo las ruedas de una aplanadora.

 

Los rumores de la posible conformación de un empate donde nadie queda revocado ni se convoca a ningún referéndum, o el que dice que están tratando por vía del TSJ de anular las dos recolecciones de firmas, son solo formas del gobierno de buscar la manera de zafarse del paquete en que se metieron cuando en un ejercicio de demagogia incluyeron la figura de los referéndum y los mandatos revocables en la novel “bicha”. Me imagino que mas de uno estará ahora arrepentido de haber propuesto esta forma de auditar la acción del gobierno amen de andar como locos la forma de borrar de la “bicha” el 333 y el 350. Esas son cosas que les pasan a los soberbios y poco humildes, a los que embriagados de poder y hediondos a multitudes creen que el apoyo popular es imperecedero: colocan cosas para usarlas en contra del adversario y nunca se imaginan que ellos podrían ser victimas de su propia ley.

 

De cualquier manera, el gobierno ya tiene la soga al cuello y solo falta darle un empujoncito al banquillo donde se apoya para que quede colgado y pataleando.

 

 Si anulan en reafirmazo, les sale desobediencia, si manipulan el REP y con ayuda del TSJ y el CNE decretan un empate técnico, les sale desobediencia, si al estar las firmas de la oposición en el CNE asaltan este para destruirlas igual, si se les ocurre interceptar las firmas antes de que sean entregadas, si hacen cualquier cosa que impida que la voluntad popular sea medida, les saldrá desobediencia, así que lo único que les queda para poder salir con algo de dignidad es dejar las cosas como están, permitir el conteo y la activación del RR o simplemente darle un palo a la lámpara y ejecutar un golpe militar.

 

Pero como “perro que come manteca ni que le quemen la trompa” y el tiranillo de Miraflores ya esta acostumbrado a dar golpes de estado y a activar la violencia tanto verbal, legal como física, hay que estar preparados para cualquier forma sutil de golpe de estado a la democracia y al soberano que el gobierno esté planeando. Como le dije a un amigo anoche: el gobierno esta demasiado callado y cuando el lobo calla es porque esta cazando.

 

Pendientes todos, espero que las cosas se lleven en paz, pero no nos confiemos ni del gobierno ni de la CD pues cada uno anda con su propio juego, cada uno tiene su “gallo tapado” y ambos tienen un objetivo claro: mantener u obtener el poder.

 

Nuevamente les dejo los artículos de la constitución que nos dicen el camino a seguir.

 

Artículo 5. La soberanía reside intransferiblemente en el pueblo, quien la ejerce directamente en la forma prevista en esta Constitución y en la ley, e indirectamente, mediante el sufragio, por los órganos que ejercen el Poder Público.

Los órganos del Estado emanan de la soberanía popular y a ella están sometidos.

 

Artículo 6. El gobierno de la República Bolivariana de Venezuela y de las entidades políticas que la componen es y será siempre democrático, participativo, electivo, descentralizado, alternativo, responsable, pluralista y de mandatos revocables.

 

Artículo 328. La Fuerza Armada Nacional constituye una institución esencialmente profesional, sin militancia política, organizada por el Estado para garantizar la independencia y soberanía de la Nación y asegurar la integridad del espacio geográfico, mediante la defensa militar, la cooperación en el mantenimiento del orden interno y la participación activa en el desarrollo nacional, de acuerdo con esta Constitución y con la ley. En el cumplimiento de sus funciones, está al servicio exclusivo de la Nación y en ningún caso al de persona o parcialidad política alguna. Sus pilares fundamentales son la disciplina, la obediencia y la subordinación. La Fuerza Armada Nacional está integrada por el Ejército, la Armada, la Aviación y la Guardia Nacional, que funcionan de manera integral dentro del marco de su competencia para el cumplimiento de su misión, con un régimen de seguridad social integral propio, según lo establezca su respectiva ley orgánica.

 

Artículo 333. Esta Constitución no perderá su vigencia si dejare de observarse por acto de fuerza o porque fuere derogada por cualquier otro medio distinto al previsto en ella.

En tal eventualidad, todo ciudadano investido o ciudadana investida o no de autoridad, tendrá el deber de colaborar en el restablecimiento de su efectiva vigencia.

 

Artículo 350. El pueblo de Venezuela, fiel a su tradición republicana, a su lucha por la independencia, la paz y la libertad, desconocerá cualquier régimen, legislación o autoridad que contraríe los valores, principios y garantías democráticos o menoscabe los derechos humanos.

 

 

¡VIVA LA REPUBLICA DE VENEZUELA!

PERPARENSE PARA EL SIGUIENTE PASO: GUARIMBA CON TODO PARA ESTE AÑO SER LIBRES DEL TIRANO

 

Así de simple

 

Atentamente:

Daniel Cardozo

Editor Principal del Frente Democrático

Coordinador del Bloque Democrático (Anzoátegui)

Venezuela

 

"Cuando el clarín de la patria nos llame, no nos lloren, no estén tristes, que saldremos a las calles a luchar por la libertad y si he de morir por ella y mi muerte contribuye a romper las cadenas, alégrense porque mi muerte no fue en vano y si sobrevivo, celebrare con vivos y muertos el renacer de la libertad y la caída del tirano"

 

Atención: esta disponible el ensayo “Dictadura Democrática: el plan continental de Hugo Chávez y Fidel castro” Pueden solicitarlo GRATIS a la dirección [email protected] ó [email protected] .

 Es GRATIS y se envía en formato Adobe PDF (NUEVO)

(Requiere suficiente espacio en su correo para recibirlo, mínimo 500K)

Todos los comentarios serán respondidos lo más pronto posible.

De nuevo: ¡GRACIAS POR SU RECEPTIVIDAD!

 

 

FRENTE DEMOCRÁTICO DE LIBERACIÓN NACIONAL

 

VENEZUELA SERA LIBRE Y SIN TIRANOS

 

Email

 

 [email protected]

[email protected]

[email protected]

 

Pagina Web

 

http://es.geocities.com/frentedemocratico

 

Distribuyan esta información.

 

Esperamos sus comentarios

 

Si desean publicar algún escrito en la pagina Web, escribanos sus artículos a cualquiera de los correos anteriormente escritos

 

 

 

 

 

 

1