FRENTE
DEMOCRÁTICO DE LIBERACIÓN NACIONAL
VENEZUELA SERA LIBRE Y SIN
TIRANOS
EDITORIAL DEL VIERNES 05 DE DICIEMBRE DEL 2003
ANDAN DANDO CARRERAS
Cuando
vemos a un gobierno ilegitimo tratando de “armar” un parapeto con la única intención
de prolongar su estadía, cuando se observa a los “dirigentes” del MVR
calladitos algunos y otros buscando la manera de distraer la atención del
colectivo con sus gritos de fraude, con sus invitaciones a revisar actas en
publico, sacando cuentas con la calculadora de JVR, histéricos diciendo que
ellos son mayoría, nos vemos obligados a usar una de las mas antiguas teorías
de análisis de la conducta: “PSM” o “Piense Siempre Mal”. Todo ese griterío es
para desviar la atención del público de sus planes de aprobar en estos días las
leyes que les permitirán sacar del juego al estado de derecho y apropiarse de
manera “legal” de las instituciones.
Si a
eso agregamos la brutal y multimillonaria campaña mediática que el gobierno
esta haciendo a la víspera de las “fiestas patronales” del 6 de Diciembre,
campaña la cual ha publicado sendos comunicados de media y un cuarto de pagina
en todos los diarios de circulación nacional (no uno, ni dos, sino hasta 5 en
cada periódico) y hasta tomaron ultimas paginas en días pasados hablando de la “maravillosa”
recuperación de PDVSA gracias a los buenos oficios del “Iluminado”, todo esto
aderezado con los continuos comerciales de TV tanto en los canales nacionales,
regionales y en VTV que mas parece la oficina de propaganda del régimen que “El
canal de los Venezolanos” exaltando el mismo disco rayado de los logros del
gobierno, tenemos que por supuesto caer en cuenta de las intenciones del régimen,
que no son otras que continuar con la campaña de mitificación de la figura del
revocado, acrecentar el culto al iluminado e intentar por todos los medios así
sea mintiendo descaradamente de convencer al poco pueblo chavista que queda que
la amenaza a su “forma de pensar (y de robar)” esta latente puesto que las
fuerzas democráticas les ganaron la batalla de las firmas y que todos esos “logros”
desaparecerían si cae esta tiranía a la que ellos llaman “gobierno
revolucionario”.
Fíjense
que desde hace días las cadenas que han salido, los comerciales de VTV, los
comunicados de prensa y hasta los grandes “lideres” del gobierno ya no llaman
presidente a Hugo sino “comandante”, en clara alusión a su carácter militarista
y belicista (cualquier parecido con su papi Fidel no es coincidencia).
Andan
de carreritas, como locos, buscando la forma de revertir el resultado de la
jornada que los puso entre la firma y la pared y que les amenaza con ser
sacados de sus puestos tan añorados no por un movimiento armado como desearía
su jefecito pues con un acto de fuerza en su contra estaría en la posibilidad
de convertirse en un mártir, sino con una fuerza aun mas grande y de ninguna
manera apelable: la fuerza del soberano convertido en voluntad a través del
voto, cuestión esta que lo dejaría mas aplastado que un sapo bajo las ruedas de
una aplanadora.
Los
rumores de la posible conformación de un empate donde nadie queda revocado ni
se convoca a ningún referéndum, o el que dice que están tratando por vía del
TSJ de anular las dos recolecciones de firmas, son solo formas del gobierno de
buscar la manera de zafarse del paquete en que se metieron cuando en un
ejercicio de demagogia incluyeron la figura de los referéndum y los mandatos
revocables en la novel “bicha”. Me imagino que mas de uno estará ahora
arrepentido de haber propuesto esta forma de auditar la acción del gobierno
amen de andar como locos la forma de borrar de la “bicha” el 333 y el 350. Esas
son cosas que les pasan a los soberbios y poco humildes, a los que embriagados
de poder y hediondos a multitudes creen que el apoyo popular es imperecedero: colocan
cosas para usarlas en contra del adversario y nunca se imaginan que ellos podrían
ser victimas de su propia ley.
De
cualquier manera, el gobierno ya tiene la soga al cuello y solo falta darle un
empujoncito al banquillo donde se apoya para que quede colgado y pataleando.
Si anulan en reafirmazo,
les sale desobediencia, si manipulan el REP y con ayuda del TSJ y el CNE
decretan un empate técnico, les sale desobediencia, si al estar las firmas de
la oposición en el CNE asaltan este para destruirlas igual, si se les ocurre
interceptar las firmas antes de que sean entregadas, si hacen cualquier cosa
que impida que la voluntad popular sea medida, les saldrá desobediencia, así
que lo único que les queda para poder salir con algo de dignidad es dejar las
cosas como están, permitir el conteo y la activación del RR o simplemente darle
un palo a la lámpara y ejecutar un golpe militar.
Pero
como “perro que come manteca ni que le quemen la trompa” y el tiranillo de Miraflores
ya esta acostumbrado a dar golpes de estado y a activar la violencia tanto
verbal, legal como física, hay que estar preparados para cualquier forma sutil
de golpe de estado a la democracia y al soberano que el gobierno esté
planeando. Como le dije a un amigo anoche: el gobierno esta demasiado callado y
cuando el lobo calla es porque esta cazando.
Pendientes
todos, espero que las cosas se lleven en paz, pero no nos confiemos ni del
gobierno ni de la CD pues cada uno anda con su propio juego, cada uno tiene su “gallo
tapado” y ambos tienen un objetivo claro: mantener u obtener el poder.
Nuevamente
les dejo los artículos de la constitución que nos dicen el camino a seguir.
Artículo 5. La soberanía reside
intransferiblemente en el pueblo, quien la ejerce directamente en la forma
prevista en esta Constitución y en la ley, e indirectamente, mediante el
sufragio, por los órganos que ejercen el Poder Público.
Los órganos del Estado
emanan de la soberanía popular y a ella están sometidos.
Artículo 6. El gobierno de la
República Bolivariana de Venezuela y de las entidades políticas que la componen
es y será siempre democrático, participativo, electivo, descentralizado,
alternativo, responsable, pluralista y de mandatos revocables.
Artículo 328. La Fuerza Armada
Nacional constituye una institución esencialmente profesional, sin militancia
política, organizada por el Estado para garantizar la independencia y soberanía
de la Nación y asegurar la integridad del espacio geográfico, mediante la
defensa militar, la cooperación en el mantenimiento del orden interno y la
participación activa en el desarrollo nacional, de acuerdo con esta
Constitución y con la ley. En el cumplimiento de sus funciones, está al
servicio exclusivo de la Nación y en ningún caso al de persona o parcialidad
política alguna. Sus pilares fundamentales son la disciplina, la obediencia y
la subordinación. La Fuerza Armada Nacional está integrada por el Ejército, la
Armada, la Aviación y la Guardia Nacional, que funcionan de manera integral
dentro del marco de su competencia para el cumplimiento de su misión, con un
régimen de seguridad social integral propio, según lo establezca su respectiva
ley orgánica.
Artículo 333. Esta Constitución no
perderá su vigencia si dejare de observarse por acto de fuerza o porque fuere
derogada por cualquier otro medio distinto al previsto en ella.
En tal eventualidad,
todo ciudadano investido o ciudadana investida o no de autoridad, tendrá el
deber de colaborar en el restablecimiento de su efectiva vigencia.
Artículo 350. El pueblo de
Venezuela, fiel a su tradición republicana, a su lucha por la independencia, la
paz y la libertad, desconocerá cualquier régimen, legislación o autoridad que
contraríe los valores, principios y garantías democráticos o menoscabe los
derechos humanos.
¡VIVA LA REPUBLICA DE
VENEZUELA!
PERPARENSE PARA EL SIGUIENTE PASO: GUARIMBA
CON TODO PARA ESTE AÑO SER LIBRES DEL TIRANO
Así de simple
Atentamente:
Daniel Cardozo
Editor Principal del Frente Democrático
Coordinador del Bloque Democrático
(Anzoátegui)
Venezuela
"Cuando el clarín de la patria nos llame, no nos
lloren, no estén tristes, que saldremos a las calles a luchar por la libertad y
si he de morir por ella y mi muerte contribuye a romper las cadenas, alégrense
porque mi muerte no fue en vano y si sobrevivo, celebrare con vivos y muertos
el renacer de la libertad y la caída del tirano"
Atención: esta disponible el ensayo
“Dictadura Democrática: el plan continental de Hugo Chávez y Fidel castro”
Pueden solicitarlo GRATIS a la dirección [email protected]
ó [email protected]
.
Es
GRATIS y se envía en formato Adobe PDF (NUEVO)
(Requiere
suficiente espacio en su correo para recibirlo, mínimo 500K)
Todos
los comentarios serán respondidos lo más pronto posible.
De
nuevo: ¡GRACIAS POR SU RECEPTIVIDAD!
FRENTE
DEMOCRÁTICO DE LIBERACIÓN NACIONAL
VENEZUELA SERA LIBRE Y SIN TIRANOS
Email
Pagina Web
http://es.geocities.com/frentedemocratico
Distribuyan esta información.
Esperamos sus comentarios
Si
desean publicar algún escrito en la pagina Web, escribanos sus artículos a
cualquiera de los correos anteriormente escritos