FRENTE
DEMOCRÁTICO DE LIBERACIÓN NACIONAL
VENEZUELA SERA LIBRE Y SIN
TIRANOS
EDITORIAL DEL LUNES 01 DE DICIEMBRE DEL 2003
YA FIRMAMOS Y AL SABER LOS RESULTADOS DEBEMOS SEGUIR
LA CONSTITUCION (350 Y MAS NADA)
Listo,
ya firmamos, ya hicimos la tarea que se nos solicitó. Ahora debemos tener en
cuenta las últimas palabras de Hugo El Revocado y de sus fanáticos comunistas
avisando que este proceso libertario fue un fraude, las actuaciones del Ministerio
de la Defensa cerrando los aeropuertos privados de Caracas, las “denuncias” del
Comando Ayacucho contra nosotros, y así la cantidad de mentiras que dirán en
los días por venir puesto que el terror que sienten es indescriptible.
Ayer
escuché al Revocado y a su Ministro de Defensa dando declaraciones acerca que “en
sus mesas de recolección (durante el firmazo oficialista) no habían computadoras”.
Esto es el colmo del cinismo.
Pero eso no es lo relevante, que traten de
defenderse no es relevante sino mas bien natural, lo que si es relevante es que
pretendan nuevamente mentir descaradamente, que digan que no existió algo que nosotros
vimos en cada uno de los centros de recolección del gobierno; es en dos platos
pretender continuar con el engaño con el que desde hace años vienen sometiendo
a la población, queriendo hacer quedar a los que dicen la verdad como “locos o
mentirosos”.
Es como cuando a un hombre le montan cachos y
consigue a su mujer en la cama con otro en éxtasis orgásmico y la mujer y su
consorte pretendan decirle al marido engañado que ellos estaban “solo haciendo
gimnasia pasiva y no como tu dices mal pensado que estábamos teniendo sexo, si estábamos
desnudos, uno sobre el otro pero eso no era sexo, es un nuevo movimiento místico
de gimnasia espiritual… desnudos así como desnudos no, solo estábamos sin ropa
pero eso no es estar desnudos, tu vistes algo que no era... no seas mal pensado
que el no me hacia el amor, estábamos en cosas muy místicas como para que digas
tal exabrupto…”, o sea lo que el vio no fue lo que vio, que lo que el observó
no era eso y termina siendo tan repetida la mentira que el hombre queda no solo
engañado sino descalificado lo tratan de convencer que el no vio lo que vio
sino todo lo contrario.
Así
pasó por ejemplo con las computadoras, la propaganda política, el azúcar y demás
derroches del gobierno para atraer a la gente.
Ahora dirán que no eran computadoras sino “ordenadores”,
que la propaganda política con fotos de Chávez no eran tales sino “estampitas
de San Hugo de Sabaneta”, que las franelas rojas con logos
del gobierno y sus planes no eran proselitismo político sino que “eran pancartas
a favor de la democracia”, que la falta de gente entre el 21 y 24 no fue porque
no había nadie sino porque “nuestra gente iba en lotes cuando no habían cámaras
para no ser intimidados” y que las enormes colas que la gente hizo el 28, 29,
30 y 1º eran “un montaje hecho por los conspiradores mediáticos”.
YO SI PUDE VER EN LOS 31 CENTROS DE
RECOLECCION DE FIRMAS OFICIALISTAS EN EL NORTE DE ANZOATEGUI LO QUE ELLOS DICEN
QUE NO VIERON, VI COMPUTADORAS, FOTOS DE CHAVEZ, PANCARTAS QUE INSULTABAN A LOS
DIPUTADOS, CAMIONES DE COMIDA, MUSICA ALUSIVA AL GOBIERNO, FRANELAS DE RIBAS,
ROBINSON, SUCRE Y DEL MVR, FOTOS DE FIDEL Y GUEVARA, Y DEMAS PORQUERIAS, pero
quieren que no demos crédito a lo que vimos y convencernos que todo estaba en
nuestros sueños, que lo que se observo no era así, que el sol no salio en la
mañana y era la sonrisa del Revocado que “Iluminaba mas que nada”. Patrañas,
puras patrañas para buscar la excusa con la cual nuevamente desconocer la
voluntad popular.
Y también
vi las enormes colas en los centros de recolección de firmas de Anzoátegui y el
resto del país que empezaron el 28 las del resto del país las vi por los
medios).
En el
centro donde coordinaba la seguridad a las 6:00 de la mañana del 28 ya había
gente. Lo mejor es que el sábado, aunque no se hizo cola no falto gente y llegaban
en pequeños grupos, pero un hubo un solo minuto sin gente en las mesas firmando.
La despectiva era para recoger 1.182 firmas con planillas fijas y 260 con
planillas itinerantes (es una urbanización pequeña y lejana del centro del
Puerto La Cruz), bueno, el sábado a las 6:00 NO HABIAN PLANILLAS FIJAS Y SOLO
NOS QUEDARON LAS ITINERANTES PARA DOMINGO Y LUNES. Para rematar, superamos el número
de firmas que estimábamos y hoy lunes aun pasa gente preguntando donde hay
planillas porque andan dando vueltas y CASI TODOS LOS CRF DE LA ZONA URBANA
ESTAN SIN PLANILLAS DESDE EL SABADO O DESDE EL DOMINGO A HORAS TEMPRANAS. Esto
paso en casi todos los CRF de la zona urbana. Por ejemplo, el Colegio Pío XII
estimaba solo recoger unas 3900 firmas y no solo lo sobrepasaron sino que el sábado
no tenían planillas desde la una de la tarde, y así podemos seguir enumerando
ejemplos, con excepción de algunos centros que fueron ubicados en zonas rurales
que hoy aun tienen planillas, pero en realidad son pocas las firmas que les
quedan por recoger (el centro con mayor numero estimado, en San Diego tenia
planillas para solo 900 firmas).Y les digo algo mas: a Anzoátegui solo les
entregaron planillas para el 53% del padrón electoral y no para el 66% como estaba
estipulado ¿Coincidencia? No, simplemente trampa. Un datico
más: el domingo asaltaron a la coordinadora del centro, al abogado y a dos
voluntarios que fueron a las 5:55 a.m. a instalar el CRF. El asaltante actuó
solo, con una franela que decía “Misión Robinsón”.
Ahora
el reto esta en continuar con el camino libertario. No podemos detener esta
avalancha de voluntades, no podemos aceptar que se nos diga que tenemos que
seguir dando largas a la libertad, y mucho menos podemos siquiera aceptarle al
gobierno la más mínima intención de nuevamente desconocer la voluntad de la
gente.
Ahora
el camino esta claro, la voluntad firmada y tenemos que estar pendientes para
que en cualquier momento activemos el mecanismo constitucional que nos permitirá
ser libres este año, así que no celebremos aun, festejemos el final de la jornada,
pero la celebración será cuando caiga el tirano.
EL plan
del régimen es simplemente alargar en el tiempo la posibilidad del RR, hemos
venido diciendo eso desde hace varios meses, dijimos también que harían todo lo
posible para impedir a la gente a firmar y si, ocurrió, tenemos enorme cantidad
de denuncias que dan constancia de la violencia que intentaron hacer en estos días.
Sin embargo, ante la masiva demostración solo pudieron articular pequeños focos
de desorden. ¿Será que hasta los violentos del gobierno están dándose cuenta
que el camino que les quieren hacer recorrer es equivocado? No, es que
simplemente que LA MAREJADA HUMANA fue demasiado grande e imponente, el miedo
no los dejo moverse libremente y solo un pequeño grupo de sicópatas salieron a “defender”
lo indefendible.
No
podemos dejar que el régimen tenga mas tiempo para lograr el control del TSJ,
pues de ocurrir eso, adiós estado de derecho, adiós democracia, adiós RR y adiós
libertad pues con el control del TSJ podrán decidor como les de la gana.
La
tarea esta hecha, las firmas recogidas, ahora solo queda la misión Urdaneta, que es ayudar al revocado a hacer sus maletas. La
constitución nos da ese derecho, la gente esta preparada para eso y el gobierno
dará el motivo en los próximos días. (Aunque motivos suficientes hemos tenido,
pero esta vez no lo puede salvar nadie).
Les dejo estos extractos de la constitución
para que reflexionen
Artículo 5. La soberanía reside
intransferiblemente en el pueblo, quien la ejerce directamente en la forma
prevista en esta Constitución y en la ley, e indirectamente, mediante el
sufragio, por los órganos que ejercen el Poder Público.
Los órganos del Estado
emanan de la soberanía popular y a ella están sometidos.
Artículo 6. El gobierno de la
República Bolivariana de Venezuela y de las entidades políticas que la componen
es y será siempre democrático, participativo, electivo, descentralizado,
alternativo, responsable, pluralista y de mandatos revocables.
Artículo 328. La Fuerza Armada
Nacional constituye una institución esencialmente profesional, sin militancia
política, organizada por el Estado para garantizar la independencia y soberanía
de la Nación y asegurar la integridad del espacio geográfico, mediante la
defensa militar, la cooperación en el mantenimiento del orden interno y la
participación activa en el desarrollo nacional, de acuerdo con esta
Constitución y con la ley. En el cumplimiento de sus funciones, está al
servicio exclusivo de la Nación y en ningún caso al de persona o parcialidad
política alguna. Sus pilares fundamentales son la disciplina, la obediencia y
la subordinación. La Fuerza Armada Nacional está integrada por el Ejército, la
Armada, la Aviación y la Guardia Nacional, que funcionan de manera integral
dentro del marco de su competencia para el cumplimiento de su misión, con un
régimen de seguridad social integral propio, según lo establezca su respectiva
ley orgánica.
Artículo 333. Esta Constitución no
perderá su vigencia si dejare de observarse por acto de fuerza o porque fuere
derogada por cualquier otro medio distinto al previsto en ella.
En tal eventualidad,
todo ciudadano investido o ciudadana investida o no de autoridad, tendrá el
deber de colaborar en el restablecimiento de su efectiva vigencia.
Artículo 350. El pueblo de
Venezuela, fiel a su tradición republicana, a su lucha por la independencia, la
paz y la libertad, desconocerá cualquier régimen, legislación o autoridad que
contraríe los valores, principios y garantías democráticos o menoscabe los
derechos humanos.
¡VIVA LA REPUBLICA DE
VENEZUELA!
PERPARENSE PARA EL SIGUIENTE PASO: GUARIMBA
CON TODO PARA ESTE AÑO SER LIBRES DEL TIRANO
Así de simple
Atentamente:
Daniel Cardozo
Editor Principal del Frente Democrático
Coordinador del Bloque Democrático
(Anzoátegui)
Venezuela
"Cuando el clarín de la patria nos llame, no nos
lloren, no estén tristes, que saldremos a las calles a luchar por la libertad y
si he de morir por ella y mi muerte contribuye a romper las cadenas, alégrense
porque mi muerte no fue en vano y si sobrevivo, celebrare con vivos y muertos
el renacer de la libertad y la caída del tirano"
Atención: esta disponible el ensayo
“Dictadura Democrática: el plan continental de Hugo Chávez y Fidel castro”
Pueden solicitarlo GRATIS a la dirección [email protected]
ó [email protected]
.
Es
GRATIS y se envía en formato Adobe PDF (NUEVO)
(Requiere
suficiente espacio en su correo para recibirlo, mínimo 500K)
Todos
los comentarios serán respondidos lo más pronto posible.
De
nuevo: ¡GRACIAS POR SU RECEPTIVIDAD!
FRENTE
DEMOCRÁTICO DE LIBERACIÓN NACIONAL
VENEZUELA SERA LIBRE Y SIN TIRANOS
Email
Pagina Web
http://es.geocities.com/frentedemocratico
Distribuyan esta información.
Esperamos sus comentarios
Si
desean publicar algún escrito en la pagina Web, escribanos sus artículos a
cualquiera de los correos anteriormente escritos