FRENTE DEMOCRÁTICO DE LIBERACIÓN NACIONAL

 

VENEZUELA SERA LIBRE Y SIN TIRANOS

 

 

EDITORIAL DEL LUNES 01 DE DICIEMBRE DEL 2003

 

 

 

YA FIRMAMOS Y AL SABER LOS RESULTADOS DEBEMOS SEGUIR LA CONSTITUCION (350 Y MAS NADA)

 

         Listo, ya firmamos, ya hicimos la tarea que se nos solicitó. Ahora debemos tener en cuenta las últimas palabras de Hugo El Revocado y de sus fanáticos comunistas avisando que este proceso libertario fue un fraude, las actuaciones del Ministerio de la Defensa cerrando los aeropuertos privados de Caracas, las “denuncias” del Comando Ayacucho contra nosotros, y así la cantidad de mentiras que dirán en los días por venir puesto que el terror que sienten es indescriptible.

 

         Ayer escuché al Revocado y a su Ministro de Defensa dando declaraciones acerca que “en sus mesas de recolección (durante el firmazo oficialista) no habían computadoras”. Esto es el colmo del cinismo.

 

 Pero eso no es lo relevante, que traten de defenderse no es relevante sino mas bien natural, lo que si es relevante es que pretendan nuevamente mentir descaradamente, que digan que no existió algo que nosotros vimos en cada uno de los centros de recolección del gobierno; es en dos platos pretender continuar con el engaño con el que desde hace años vienen sometiendo a la población, queriendo hacer quedar a los que dicen la verdad como “locos o mentirosos”.

 

 Es como cuando a un hombre le montan cachos y consigue a su mujer en la cama con otro en éxtasis orgásmico y la mujer y su consorte pretendan decirle al marido engañado que ellos estaban “solo haciendo gimnasia pasiva y no como tu dices mal pensado que estábamos teniendo sexo, si estábamos desnudos, uno sobre el otro pero eso no era sexo, es un nuevo movimiento místico de gimnasia espiritual… desnudos así como desnudos no, solo estábamos sin ropa pero eso no es estar desnudos, tu vistes algo que no era... no seas mal pensado que el no me hacia el amor, estábamos en cosas muy místicas como para que digas tal exabrupto…”, o sea lo que el vio no fue lo que vio, que lo que el observó no era eso y termina siendo tan repetida la mentira que el hombre queda no solo engañado sino descalificado lo tratan de convencer que el no vio lo que vio sino todo lo contrario.

 

Así pasó por ejemplo con las computadoras, la propaganda política, el azúcar y demás derroches del gobierno para atraer a la gente.

 

 Ahora dirán que no eran computadoras sino “ordenadores”, que la propaganda política con fotos de Chávez no eran tales sino “estampitas de San Hugo de Sabaneta”, que las franelas rojas con logos del gobierno y sus planes no eran proselitismo político sino que “eran pancartas a favor de la democracia”, que la falta de gente entre el 21 y 24 no fue porque no había nadie sino porque “nuestra gente iba en lotes cuando no habían cámaras para no ser intimidados” y que las enormes colas que la gente hizo el 28, 29, 30 y 1º eran “un montaje hecho por los conspiradores mediáticos”.

 

 YO SI PUDE VER EN LOS 31 CENTROS DE RECOLECCION DE FIRMAS OFICIALISTAS EN EL NORTE DE ANZOATEGUI LO QUE ELLOS DICEN QUE NO VIERON, VI COMPUTADORAS, FOTOS DE CHAVEZ, PANCARTAS QUE INSULTABAN A LOS DIPUTADOS, CAMIONES DE COMIDA, MUSICA ALUSIVA AL GOBIERNO, FRANELAS DE RIBAS, ROBINSON, SUCRE Y DEL MVR, FOTOS DE FIDEL Y GUEVARA, Y DEMAS PORQUERIAS, pero quieren que no demos crédito a lo que vimos y convencernos que todo estaba en nuestros sueños, que lo que se observo no era así, que el sol no salio en la mañana y era la sonrisa del Revocado que “Iluminaba mas que nada”. Patrañas, puras patrañas para buscar la excusa con la cual nuevamente desconocer la voluntad popular.

 

Y también vi las enormes colas en los centros de recolección de firmas de Anzoátegui y el resto del país que empezaron el 28 las del resto del país las vi por los medios).

 

En el centro donde coordinaba la seguridad a las 6:00 de la mañana del 28 ya había gente. Lo mejor es que el sábado, aunque no se hizo cola no falto gente y llegaban en pequeños grupos, pero un hubo un solo minuto sin gente en las mesas firmando. La despectiva era para recoger 1.182 firmas con planillas fijas y 260 con planillas itinerantes (es una urbanización pequeña y lejana del centro del Puerto La Cruz), bueno, el sábado a las 6:00 NO HABIAN PLANILLAS FIJAS Y SOLO NOS QUEDARON LAS ITINERANTES PARA DOMINGO Y LUNES. Para rematar, superamos el número de firmas que estimábamos y hoy lunes aun pasa gente preguntando donde hay planillas porque andan dando vueltas y CASI TODOS LOS CRF DE LA ZONA URBANA ESTAN SIN PLANILLAS DESDE EL SABADO O DESDE EL DOMINGO A HORAS TEMPRANAS. Esto paso en casi todos los CRF de la zona urbana. Por ejemplo, el Colegio Pío XII estimaba solo recoger unas 3900 firmas y no solo lo sobrepasaron sino que el sábado no tenían planillas desde la una de la tarde, y así podemos seguir enumerando ejemplos, con excepción de algunos centros que fueron ubicados en zonas rurales que hoy aun tienen planillas, pero en realidad son pocas las firmas que les quedan por recoger (el centro con mayor numero estimado, en San Diego tenia planillas para solo 900 firmas).Y les digo algo mas: a Anzoátegui solo les entregaron planillas para el 53% del padrón electoral y no para el 66% como estaba estipulado ¿Coincidencia? No, simplemente trampa. Un datico más: el domingo asaltaron a la coordinadora del centro, al abogado y a dos voluntarios que fueron a las 5:55 a.m. a instalar el CRF. El asaltante actuó solo, con una franela que decía “Misión Robinsón”.

 

Ahora el reto esta en continuar con el camino libertario. No podemos detener esta avalancha de voluntades, no podemos aceptar que se nos diga que tenemos que seguir dando largas a la libertad, y mucho menos podemos siquiera aceptarle al gobierno la más mínima intención de nuevamente desconocer la voluntad de la gente.

 

Ahora el camino esta claro, la voluntad firmada y tenemos que estar pendientes para que en cualquier momento activemos el mecanismo constitucional que nos permitirá ser libres este año, así que no celebremos aun, festejemos el final de la jornada, pero la celebración será cuando caiga el tirano.

 

EL plan del régimen es simplemente alargar en el tiempo la posibilidad del RR, hemos venido diciendo eso desde hace varios meses, dijimos también que harían todo lo posible para impedir a la gente a firmar y si, ocurrió, tenemos enorme cantidad de denuncias que dan constancia de la violencia que intentaron hacer en estos días. Sin embargo, ante la masiva demostración solo pudieron articular pequeños focos de desorden. ¿Será que hasta los violentos del gobierno están dándose cuenta que el camino que les quieren hacer recorrer es equivocado? No, es que simplemente que LA MAREJADA HUMANA fue demasiado grande e imponente, el miedo no los dejo moverse libremente y solo un pequeño grupo de sicópatas salieron a “defender” lo indefendible.

 

No podemos dejar que el régimen tenga mas tiempo para lograr el control del TSJ, pues de ocurrir eso, adiós estado de derecho, adiós democracia, adiós RR y adiós libertad pues con el control del TSJ podrán decidor como les de la gana.

 

La tarea esta hecha, las firmas recogidas, ahora solo queda la misión Urdaneta, que es ayudar al revocado a hacer sus maletas. La constitución nos da ese derecho, la gente esta preparada para eso y el gobierno dará el motivo en los próximos días. (Aunque motivos suficientes hemos tenido, pero esta vez no lo puede salvar nadie).

 

Les dejo estos extractos de la constitución para que reflexionen

 

Artículo 5. La soberanía reside intransferiblemente en el pueblo, quien la ejerce directamente en la forma prevista en esta Constitución y en la ley, e indirectamente, mediante el sufragio, por los órganos que ejercen el Poder Público.

Los órganos del Estado emanan de la soberanía popular y a ella están sometidos.

 

Artículo 6. El gobierno de la República Bolivariana de Venezuela y de las entidades políticas que la componen es y será siempre democrático, participativo, electivo, descentralizado, alternativo, responsable, pluralista y de mandatos revocables.

 

Artículo 328. La Fuerza Armada Nacional constituye una institución esencialmente profesional, sin militancia política, organizada por el Estado para garantizar la independencia y soberanía de la Nación y asegurar la integridad del espacio geográfico, mediante la defensa militar, la cooperación en el mantenimiento del orden interno y la participación activa en el desarrollo nacional, de acuerdo con esta Constitución y con la ley. En el cumplimiento de sus funciones, está al servicio exclusivo de la Nación y en ningún caso al de persona o parcialidad política alguna. Sus pilares fundamentales son la disciplina, la obediencia y la subordinación. La Fuerza Armada Nacional está integrada por el Ejército, la Armada, la Aviación y la Guardia Nacional, que funcionan de manera integral dentro del marco de su competencia para el cumplimiento de su misión, con un régimen de seguridad social integral propio, según lo establezca su respectiva ley orgánica.

 

Artículo 333. Esta Constitución no perderá su vigencia si dejare de observarse por acto de fuerza o porque fuere derogada por cualquier otro medio distinto al previsto en ella.

En tal eventualidad, todo ciudadano investido o ciudadana investida o no de autoridad, tendrá el deber de colaborar en el restablecimiento de su efectiva vigencia.

 

Artículo 350. El pueblo de Venezuela, fiel a su tradición republicana, a su lucha por la independencia, la paz y la libertad, desconocerá cualquier régimen, legislación o autoridad que contraríe los valores, principios y garantías democráticos o menoscabe los derechos humanos.

 

 

¡VIVA LA REPUBLICA DE VENEZUELA!

PERPARENSE PARA EL SIGUIENTE PASO: GUARIMBA CON TODO PARA ESTE AÑO SER LIBRES DEL TIRANO

 

Así de simple

 

Atentamente:

Daniel Cardozo

Editor Principal del Frente Democrático

Coordinador del Bloque Democrático (Anzoátegui)

Venezuela

 

"Cuando el clarín de la patria nos llame, no nos lloren, no estén tristes, que saldremos a las calles a luchar por la libertad y si he de morir por ella y mi muerte contribuye a romper las cadenas, alégrense porque mi muerte no fue en vano y si sobrevivo, celebrare con vivos y muertos el renacer de la libertad y la caída del tirano"

 

Atención: esta disponible el ensayo “Dictadura Democrática: el plan continental de Hugo Chávez y Fidel castro” Pueden solicitarlo GRATIS a la dirección [email protected] ó [email protected] .

 Es GRATIS y se envía en formato Adobe PDF (NUEVO)

(Requiere suficiente espacio en su correo para recibirlo, mínimo 500K)

Todos los comentarios serán respondidos lo más pronto posible.

De nuevo: ¡GRACIAS POR SU RECEPTIVIDAD!

 

 

FRENTE DEMOCRÁTICO DE LIBERACIÓN NACIONAL

 

VENEZUELA SERA LIBRE Y SIN TIRANOS

 

Email

 

 [email protected]

[email protected]

[email protected]

 

Pagina Web

 

http://es.geocities.com/frentedemocratico

 

Distribuyan esta información.

 

Esperamos sus comentarios

 

Si desean publicar algún escrito en la pagina Web, escribanos sus artículos a cualquiera de los correos anteriormente escritos

 

 

 

 

 

 

1