BLOQUE DEMOCRÁTICO

SECCIONAL ANZOATEGUI

[email protected]

 

 

 

CARTA ABIERTA A TEODORO PETKOFF

 

 

Sr. Petkoff:

 

Luego de haber leído su editorial “Radicales de Pantalla”, caigo en cuenta del porque la izquierda radical venezolana – de la cual usted fue y no se si sigue siendo parte – fracasó estrepitosamente y pasó a formar parte del status quo político que en sus inicios combatió a sangre y fuego.

 

Quizás usted tomará estas líneas como “pendejadas” al igual que  tomó lo que le escribí un 12 de Abril del 2002 en la madrugada (lo cual nunca supe si lo llegó a leer pero si le escuche decir que esas teorías conspirativas eran pendejadas, por lo cual asumo que debió haberlo hecho) cuando le avisaba que para mi lo sucedido había sido un “riesgo calculado” del régimen para descabezar a la oposición y para crear una crisis institucional y así fortalecerse con la destrucción de sus adversarios, sin embargo, el mismo Chávez un par de años después me dio la razón cuando dijo que ellos “habían creado esa crisis”, pero usted no quiso creerme ni a mi ni a ninguno de los que le escribimos o esgrimimos esa teoría conspirativa, quizás porque no se le ocurrió a ningún connotado escritor o a usted mismo, y simplemente somos según usted “cunaguaros de papel” como también en una oportunidad se refirió en uno de sus editoriales acerca de los escritores de la red y de todos aquellos que tenemos tiempo – desde antes que existiese el Bloque Democrático – alertando del carácter autocrático y comunista de este régimen, editorial por el cual tuvimos un extenso intercambio de escritos y una amena conversación telefónica, pero solo eso, amena, porque en realidad no percibo que usted me haya enseñado algo  nuevo.

 

No me tome a mal, pues no pienso insultarle como usted ha hecho con todos los que estamos de acuerdo con la idea del Bloque Democrático, y hasta podría decirle que si las circunstancias fuesen otras, usted tendría razón en no dejar escapar la oportunidad de tener una salida electoral y evitar en lo posible una salida de desobediencia con sus factibles consecuencias en la población, pero el asunto es que en este instante usted no tiene razón y las circunstancias indican que por ser este un gobierno con tendencias socialistas, totalitarias y autoritaristas, por tener influencias del castro comunismo cubano y porque simplemente es innegable que Hugo solo desea detentar el mayor poder por el mayor tiempo posible, el que se pueda efectuar un proceso electoral limpio y transparente dentro de este régimen es tan difícil como hacer que un elefante vuele por si solo y a pesar de todos sus años de experiencia y sus “ruedas” políticas, usted parece que continua tan ingenuo como cuando pensó que en Venezuela la izquierda armada era el camino para lograr las reivindicaciones sociales, y fíjese, fracasaron, estuvo preso y tuvo que adaptarse y caminar de lado de aquellos que alguna vez fueron sus enemigos, y para remate, como le dijo Alejandro Peña Exclusa, confiaron en que el regreso de la izquierda radical era Hugo Chávez y lo único que regresó fue un monstruo militar golpista de izquierda que poco a poco destruye al país.

 

Menudo fracaso mi amigo, y no es que haya fracasado la izquierda en alcanzar el poder pues Hugo es de izquierda o algo así, porque sus bases ideológicas están compuestas por un conglomerado de conceptos tomados de casi todas las tendencias autoritaristas, socialistas, comunistas, fundamentalistas y nacionalistas disponibles incluyendo algunos conceptos demócratas mal llevados e interpretados, es que fracasaron aquellos que creyeron que con el podrían disfrutar las mieles del poder, y que ahora no pueden porque para los esquemas del régimen o son demasiado ingenuos, demasiado moderados, muy poco sumisos o sencillamente no se ajustan dentro del marco militarista que este régimen ha venido imponiendo.

 

El Bloque Democrático quizás es demasiado claro políticamente hablando, en un país donde el concepto de hacer política viene siendo el usar la “mentira controlada”, la “hipocresía discreta” y las “posiciones acomodaticias” propias de personas que van a la política en persecución del poder como un premio o botín y no como una responsabilidad que es otorgada para ser usada a favor de la nación, además donde se tiene el concepto que todo el que opine de política tiene que por consecuencia tener “intereses” por el poder.

 

 

Usted no escapó de esto, pues ha vivido de la política y de los políticos desde hace muchos años y esto le ha permitido hasta ser gobierno, pero acuérdese que usted fue parte del equipo de un presidente demócrata cristiano siendo usted socialista, estimo yo por sus méritos y habilidades, y no por su sumisión al presidente, cuestión que ahora es casi imposible que nadie, ni siquiera empleados públicos puedan existir dentro del estado pues para pertenecer a el o siquiera trabajara para el hay que arrodillarse ante Hugo y gritar alabanzas a su persona, eso mi amigo ya por si es motivo suficiente para llamar ilegitimo y segregacionista al régimen.

 

Pero para retomar el punto y no seguir divagando pues se que a usted le exaspera que, como me dijo en una oportunidad,  “escribo largísimo”, vuelvo al inicio, su editorial.

 

         Acusar al Bloque Democrático de “criptochavistas”, un termino que me hace ver como un chavista encubierto, solo porque no estamos de acuerdo de ir a los reparos con condiciones impuestas por un CNE intervenido por el régimen en todos sus cuadros tal y como están nuestros otros poderes públicos y del cual tenemos por consiguiente que dudar de cualquier “buena intención” de este, porque hemos criticado el hacer uso de las legitimas ilusiones, aspiraciones y esperanzas de un pueblo hastiado de este régimen para mantener posiciones de liderazgo personales, porque no hacemos la comparsa a la CD y somos críticos de muchas de sus actuaciones porque desde nuestro punto de vista solo han ayudado a fortalecer y dar oxigeno al régimen, porque consideramos que la solución electoral se ha diluido entre las redes de la complacencia, el amiguismo y la manipulación, es algo así como sacarme a mi mama, pues no es que yo este en contra de Hugo Chávez por capricho o porque me caiga mal, es que desde que ese señor dio un golpe de estado he considerado que es alguien que nunca debió salir de la cárcel, que es un traidor a la patria y que solo quería el poder para saciar sus ansias de dominación, pero me quede corto en mi apreciación, pues resulto el ser parte de un plan continental de penetración izquierdista orquestado desde Cuba y el cual es mas que evidente en nuestra patria, mancillada y entregada a intereses foráneos que buscan destruir nuestras instituciones y dominar al pueblo, lo mismo que el critica a los Estados Unidos pero que permite extasiado porque el invasor es su mentor y tutor.

 

         Entiendo que no comparta nuestra posición, y ciertamente no intento convencerle que me acompañe en mis ideas, usted tiene el derecho a expresar su opinión igual que yo, pero le pregunto ¿Usted cree que los procesos de reparos y el RRP se efectuarán de manera limpia y transparente sin ninguna duda?

 

         Yo no creo que el CNE actúe imparcialmente, no lo ha hecho hasta ahora y no tiene motivos para hacerlo, pero si tiene motivos para realizar, como en realidad hace, el mayor fraude electoral del que tengamos memoria y es la oposición quien lo propicia al estar convalidando cada arbitrariedad que comete el CNE, o mejor dicho, el régimen a través del CNE y el TSJ, negociando una paz con vergüenza y humillación que indeteniblemente nos llevará o a una dominación total del régimen sobre los venezolanos y la destrucción de la democracia o a una guerra civil y esos dos puntos es lo que tratamos en el Bloque Democrático de evitar a toda costa, así usted no lo quiera ver.

 

         Quizás si seamos radicales porque queremos una solución radical a este problema, al actual y al que durante años hemos venido arrastrando y del que usted fue parte, porque queremos una Venezuela de primera, donde el estado de derecho sea sagrado y de fiel cumplimiento, donde la política no sea el arte de enriquecer a los que la practican sino el arte de engrandecer a la nación y saber conciliar, motivar y promocionar los valores nacionales, donde no existan excluidos, donde la gente gane de su trabajo y no sean pobres domesticados dependientes del gobierno de turno para subsistir, donde la democracia sea el primer valor de la libertad, donde la libre empresa sea motor del país y no la vaca a la que hay que exprimirle la ubre hasta secarla, donde la educación sea no solo obligatoria sino de calidad y al alcance de todos, donde el paternalismo, el populismo y la demagogia sean fantasmas del pasado enterrados y desaparecidos.

 

         Y entiendo su preocupación, pero desgraciadamente para los izquierdistas, la izquierda comunista o socialista ha ido desapareciendo del mundo y en nuestro continente, desgraciadamente solo Cuba se mantiene dentro de un esquema que ha demostrado históricamente su fracaso y los venezolanos no merecemos recorrer esa senda.

 

         Para finalizar, le digo que acepte el reto de Alejandro Peña Exclusa, realicen ese debate, exponga sus puntos de vista demuestre a la nación que tiene razón al llamarnos como dijo.

 

        

         Esperamos su respuesta.

 

Así de simple

 

 

Atentamente:

 

Daniel G. Cardozo M.

Coordinador del Bloque Democrático (Anzoátegui)

Editor Principal del Frente Democrático

República de Venezuela

V-8478590

0417-8158117

 

[email protected]

[email protected]

[email protected]

 

1