FRENTE DEMOCRÁTICO DE LIBERACIÓN NACIONAL

 

VENEZUELA SERA LIBRE Y SIN TIRANOS

 

 

 

 

PARA PONERNOS A PENSAR

 

Esta nota no es el editorial de hoy, ese lo entregare como regularmente lo hago, en la noche, esta es una nota para que reflexionemos acerca de nuestras posiciones, criticas y en como manejamos las emociones ante toda esta situación que nos esta afectando.

 

Ayer en la noche, escribía a una amiga mi molestia e indignación por la manera en que el gobierno nos esta demorando cada vez mas la salida electoral, de cómo me parecía que los partidos habían pecado de idiotas o confiados, no se, desahogaba a través del Messenger todas aquellas cosas que por decencia no debería escribir aquí, pues una cosa es desahogarme con alguien que comprende el que use palabras fuertes y groseras y otra es que ustedes reciban esa carga de rabia reprimida que ayer libere, aunque sea solo para sentirme mas tranquilo y poder escribir con un poco mas de calma.

 

Hoy recibí una respuesta de un anónimo a otra respuesta que di a otro anónimo de la red, la cual lejos de molestarme a pesar de las muchas tonterías que dicha persona dice de mi, como por ejemplo que mi paga está por expirar, que si mi trabajo pierde significado, que si estoy en un libreto donde solo me dedico a insultar a Hugo y convertirlo en el malo de la película (sin lugar a dudas es el malo, no el único pero si el peor de todos en el concierto de villanos), que si me parezco a Globovision (sinceramente, esa persona debe buscar ayuda para superar su trauma por Globovision), que si soy sensible (si, acepto, lo soy, muy sensible por el drama que vivimos),  que si me quejo de que me insulten (no me quejo, pues hasta ahora son solo dos o tres los que me la tienen dedicada y me enorgullece que son muchos que total o parcialmente están de acuerdo conmigo) cuando solo explique en una oportunidad que no contesto anónimos y de hecho, ya ni me tomare la molestia de hacerlo a pesar del contenido y cosas así, pero una parte de lo que dijo si de verdad me pone a reflexionar.

 

Desde hace años, muchos mas de los que estos foros tienen a cuestas, tengo una posición crítica no solo del estamento político de turno sino de las políticas que estos implementan. Recuerdo como si fuese ayer la crisis bancaria del 94 y la situación que muchos pequeños comerciantes estábamos pasando, con nuestros fondos congelados en los bancos intervenidos y sin posibilidad de acceder a estos; nos encontrábamos al borde de la quiebra.

 

Algunos amigos y yo decidimos dejar de hablar y escribir a los periódicos y tomar acciones cuando la crisis bancaria. Entonces, tomamos la calle, solicitamos los permisos respectivos e hicimos regularmente concentraciones muy modestas frente al Congreso, Banco La Guaira, Latino, Construcción, Miraflores, y Fogade. Algunos nos decían que éramos locos, que no hacíamos nada, pero nadie se atrevió a agredirnos; incluso frente a Miraflores, la Guardia de Honor ya estaba acostumbrándose a nuestra presencia y solo solicitaban ver el permiso y ya. ¿Resultado? Fuimos llamados a Fogade y nuestros fondos devueltos en su totalidad. Hagan eso ahora, que se le ocurra a alguien ir a la Alcaldía y pedir un permiso para realizar una protesta frente al Congreso o Miraflores a ver que le pasa.

 

Me acuerdo de cuando la primera guerra del golfo, que llenamos las paredes de las salidas y entradas de la cota mil con grafittis contra la guerra, y solo nos molesto una vez la GN diciéndonos que no debíamos rayar las paredes, pero cuando vieron lo que hacíamos, hasta se sintieron identificados con eso y nos dejaron en paz. ¿Resultado? Absolutamente todas las paredes llenas de grafittis que estuvieron varios meses allí hasta que se borraron por acción de la intemperie y muchos hicieron lo mismo en otras partes de la ciudad.

 

Cuando el golpe del 27F, salí a la calle con mi cámara a tomar el documento grafico de lo que ocurría. Vivía entonces en la esquina de Maderero, y camine con mucha precaución, escondiéndome por si acaso, hasta la plaza O´Leary del Silencio, y vi algo que nunca olvidaré: una patrulla de la DISIP, un carro de YVKE, los soldados apostados en las cercanías del Fermín Toro que le decían a la gente que no podían pasar, un tipo vendiendo cerveza en plena plaza, la gente observando el bombardeo como si se tratase de una película de acción en pantalla gigante, otros haciendo apuestas como si se tratase de una carrera de caballos, yo sentado en las escaleras del calvario hasta que se armo una balacera entre malandros y GN en el destacamento que allí se encontraba, una tanqueta de la GN incendiándose y con un caucho espichado saliendo del 23 de Enero, y una señora gritando a viva voz que habían allanado a YVKE.

 

El espectáculo era bizarro: mientras en un lado los soldados y las baterías antiaéreas abrían fuego contra Tucanos, Mirage y Bronco que hacían vuelos rasantes lanzando ráfagas de ametralladora y cohetes, los que estaban en los alrededores solo hacían apuestas a ver quien ganaba, y cuando terminó todo aquello, pude escuchar inconsolables a unos malandros del guarataro diciendo: “Chamo, no hay vida, no hay manera de entrar a Miraflores pa sacar unos fusiles, vamos a dale pa´ la San Martín”.

 

Nunca olvidare el sonido de los cañones de los aviones Tucano y las Baterías antiaéreas. ¿Resultado? Un año después el presidente que intentaban derrocar estaba fuera del gobierno por una decisión del congreso y la CSJ y el país entraba en una tensa calma que aun perdura. Yo estaba allí ese día en el congreso cuando sacaron a CAP, entrevistando a Walter Márquez para RCR en la calle con mi celular, porque nos habían dejado aislados dentro del cerco de la GN en el corredor que esta del lado Este del palacio federal y no habían reporteros, entonces llame a RCR y les dije eso, puse a Walter al teléfono y pudieron llevar al aire en primicia la entrevista del entonces diputado.

 

Pero el resultado de esta acción legal fue mas allá de solo sacar un presidente que había cometido un delito de corrupción, pues demostró que dicho presidente, al que intentaron derrocar dos veces, que se enfrento a unos poderes públicos que demostraron independencia, que fue destituido por el congreso y enjuiciado era de verdad un demócrata contrariamente al engendro que tenemos ahora y que el sistema democrático ciertamente era eso: democrático. CAP tenia con que quedarse en el poder y hasta como dar un golpe, pues nunca perdió el apoyo popular, tenia sectores de la FAN de su lado, tenia la presidencia en sus manos y mucho poder, pero asumió su responsabilidad y acepto el resultado del ejercicio democrático por el cual fue destituido.

 

 En ese entonces, eran muchos los que decían: ¿Para que ir al la fiscalía o a Fogade a solicitar que le devuelvan el dinero en las cuentas de ahorro a esa gente si el mío esta en otro banco y a salvo? ¿Para que opinar en los programas de radio de la gloriosa época de Caracas en Vivo y Venezuela en Vivo de RCR si nada de eso me atañe? ¿Para que escribir en el correo del pueblo si eso nadie lo lee? ¿Para que protestar por los derechos humanos? ¿Para que exigir que el congreso funcionara? ¿Para que participar de las iniciativas vecinales?

 

Era mas fácil romper el periódico, echar unas mentadas de madre frente al televisor y tomarse un antiácido que unirse a ninguna iniciativa ciudadana, pues hasta cuando se hicieron las escuelas de vecinos, cuando empezó a tomar forma el movimiento vecinal y las asociaciones de vecinos, era mas fácil criticar a la asociación que se formaba que ayudar a esta a salir adelante.

 

No olvido el esfuerzo que hizo mi difunto padre en ASOVENUT, cuando fundo esa asociación en Los Nuevos Teques, consiguió que les dieran una oficina en el puesto policial, y con la ayuda de 10 vecinos lograron que se asfaltaran esas calles, se agrandara el modulo, tuviésemos mas policías, se regularizara la limpieza de la avenida, y hasta que remodelaran la Plaza del Indio de la urbanización, cosas que muchos también criticaron y hasta decían que eran unos ladrones, pero nunca se aparecieron en una sola reunión de la asociación. Mi padre cuando murió, había sido electo como jefe de la junta parroquial, la primera que jamás tuvimos en el sector. Así pasaba en Santa Rosalía, donde yo vivía cuando hicimos la primera asociación de Vecinos, nadie participaba, nadie asistía pero les encantaba criticar. ¿Resultado? Tenemos un movimiento vecinal fuerte, que fue el precursor de todo el movimiento opositor y de la sociedad civil a pesar de las críticas.

 

Cuando el actual presidente hacia campaña, fuimos muchos los que dijimos que era una locura permitir esa situación, que un golpista fuese candidato, y de igual forma nos despedazaron. ¿Resultado? Tenemos a un tirano en la presidencia y a muchos arrepentidos por haber creído en ese proyecto destructor.

 

Así, tengo muchos recuerdos de la era democrática, cuando las iniciativas eran de unos pocos, ejecutadas por menos aun pero criticadas salvajemente por muchos que estaban cómodamente sentados en sus casas como que si lo que pasaba en el país no era con ellos, casi como pasa ahora, solo que los que critican y no hacen otra cosa que escribir insultos y bolserías a los que también escribimos, están cómodamente sentados detrás de una pantalla de PC sin hacer otra cosa que repetir y continuar con la misma actitud pasiva de antes, solo que ahora tienen acceso al mundo a través de su sofá virtual.

 

Ahora tenemos un fenómeno sin precedentes: existen muchísimos ciudadanos que decidieron salir de la comodidad de sus sofás, que se dieron cuenta que es necesario participar, que hay que involucrarse, cada quien a su manera, pero están activos. Van a marchas, van a reuniones, van a concentraciones, escriben, hablan, se organizan. Se han convertido en ciudadanos.

 

  Los que no nos quedamos detrás de la comodidad y seguridad del PC y si estamos en las calles, organizando, haciendo manifestaciones, buscando convencer a que vayan a votar, que vamos a los barrios de la ciudad, que arriesgamos el pellejo, que no nos quedamos callados, que participamos, que ahora llamamos abiertamente a aplicar el 350,  en fin, que si estamos haciendo algo mas que despedazar a los que tienen nuestro mismo fin pero distintas ideas y formas de expresarlo, que no vivimos del agravio y el insulto contra los que estando de nuestro lado no coincidamos con sus ideas, que no hacemos otra cosa mas con nuestros escritos que criticar y alertar acerca de los planes de un nefasto ser cuya única intención es hacerse poderoso, somos entonces blanco de las preguntas, ataques, agravios, amenazas e insultos de una cuerda de seres quienes al parecer la única vocación que poseen es ser parte del problema y no de la solución, que creen sabérselas todas mas una pero que son incapaces de dar la cara y afrontar con valentía una lucha que esta mas allá de el mundo de las redes.

 

Tenemos un problema gravísimo, yo lo tengo, que el único objetivo es despedazar a Hugo y nos hemos olvidado de que hay otros objetivos pendientes como es la reconstrucción nacional.

 

 En muchos de mis escritos he enviado ideas de que hacer, planes económicos, denuncias del grave deterioro de la situación general del país, e incluso (en mi pagina Web esta el llamado) a que todos los receptores de la red enviasen sus propuestas e ideas para estructurar un proyecto país que seria presentado a los partidos y la CD el cual tuvo solo TRES (si, leen bien, tres) iniciativas que recibí las cuales ninguna vino de los que se la pasan despotricando e insultando. Pero nadie al parecer se vio motivado a participar de una iniciativa de un ciudadano común porque esta venía precisamente de alguien “no conocido” o de una organización política de renombre y quizás pensaron que no era importante.

 

Eso demuestra una cosa: es mas cómodo escribir para fastidiar e insultar, es mas cómodo chismear, es mas cómodo reenviar el mismo mensajito 10 veces que sentarse a pensar en ideas de cómo reconstruir al país y enviarlas a un sitio donde están pidiéndolas para estructurar un plan hecho por CIUDADANOS Y NO POR POLITICOS.

 

Claro, es mas fácil destruir que construir; que pensar todos los días que voy a escribir para motivar a la gente a participar o para que vean lo grave de la situación y, es mas cómodo esperar a que alguien diga que hacer o presente una idea, que hacerlo uno y así poder decir “yo puse mi granito de arena”. ¿Cuantos de ustedes se acuerdan que el año pasado la CD dio una dirección en Internet para que enviasen sus propuestas para el proyecto país? ¿Cuantos lo hicieron? Yo si lo hice. Pero resulta ser que existen una serie de personas que solo desean que sea SU IDEA la única presente, que desean tener un protagonismo aun siendo anónimos, que solo buscan la discordia, que simplemente, aparte de escribir tonterías no hacen mas nada.

 

 A pesar de que mis escritos son extremadamente duros, que el tema generalmente es la critica despiadada hacia las actuaciones despóticas del tirano, nunca he dejado de llamar a la organización, a la unidad de criterios, a que los ciudadanos estemos atentos y alertas de que el tiempo de la democracia esta agotándose. He criticado tanto al gobierno como a la oposición, así que mi libreto no esta encasillado en un solo tema a pesar de que para mi, el malo de la película es Hugo desde el 92 para acá y a el y a su gobierno nefasto dirijo lo que hablo, pero hay algo que puedo decir con orgullo: como escribo actúo, no me quedo sentado detrás de mi PC solo diciendo que hacer, mandando a los demás a hacer algo que yo no estoy dispuesto a realizar por mi cuenta, sino que actúo, hago, no soy solamente un “tigre de papel” como algunos de mis “críticos” y los de personas como Robert Alonso, Keyla Jaimes, Bohorquez, Neneta, Isabel, MM, y así muchos otros que hacen lo que hacen no solo con vehemencia sino con desprendimiento y amor a la libertad, sino que estoy y ellos también están en la calle con propuestas y acciones, cosa al parecer muy difíciles de hacer por muchos de los que solo están pendientes de que dijo fulano para destruirlo.

 

Lo que denomino “Lucha” no es otra cosa que la organización de los ciudadanos para evitar a toda costa que el país caiga en manos de una dictadura, que los ciudadanos organizados hagamos la presión necesaria para que los partidos despierten del marasmo en que están, que los “lideres” dejen de pensar en sus propios intereses y piensen en los de el colectivo, para que vayamos a firmar y en caso de que no podamos, vayamos a las calles a defender nuestra libertad.

 

Todos tenemos fallas, todos tenemos dolencias, todos tenemos ideas y deseamos que sean escuchadas, pero hay que entender que no todos están dispuestos a dar la pelea cuando esta se presente y eso de estar creyendo que con solo escribir en un foro o enviar mensajes estamos haciendo la tarea completa es ilógico. Cuando decido escribir por las redes fue para hacer llegar mis escritos a mas personas, no para agradar a nadie, no para que me conocieran, sino para transmitir el mensaje, así este sea duro. No me pagan por esto, de hecho, esta actividad me cuesta tiempo y dinero, pero eso sale de mi trabajo y no de la cuenta corriente de ninguna persona.

 

Hay que hacer, hay que estar en las calles, hay que ir a los foros públicos (no los de la red, los que llaman a las plazas y salones), hay que estar en las protestas, hay que organizar movilizaciones, en fin, hay que dejar de ser ciudadanos virtuales y convertirnos en ciudadanos reales, esos que reclaman y que se quejan en publico, en esos que no tienen miedo de dar la cara, esos que no esperan a que aparezca un líder que les indique el camino sino que se convierten ellos en lideres. Se que muchos de los que reciben mis escritos así lo hacen, pero también se que muchos están aquí para drenar sus frustraciones, para saber que opina la oposición, para dividir, para meter cizaña, para tratar de fastidiar pues son parte del problema y no de la solución.

 

Venezuela es una sola patria, un solo pedazo de tierra, mar, cielo, ríos y sabanas, es nuestra casa, es nuestro patio, no es un pedacito de bits y bytes que circulan por un cable de cobre en forma de impulsos eléctricos, y no la vamos a cambiar con solo estar presentes en la red, la cual por cierto, desaparecerá una vez que la dictadura se consolide.

 

Venezuela merece nuestro esfuerzo, nuestra sangre sudor y lagrimas, merece que estemos presentes y demos la cara por ella, porque el país no es un conjunto de estados ni un mapa, es una comunidad de ciudadanos que debemos estar en las calles luchando por su libertad.

 

Como dije antes, escribo lo que siento, escribo lo que veo, no escribo por imposición sino por convicción, soy opositor porque considero que este gobierno desde sus inicios fue un desastre, estoy en contra de Hugo porque es un tirano, estoy en contra de los arribistas porque son unos aprovechadores, estoy en contra de los chavistas porque son unos ciegos, estoy en contra del sistema porque el sistema se empeña en convertirme en su esclavo.

 

Amo a mi patria, vivo en ella, lucho por su libertad, pero lucho desde aquí y desde el mundo real que existe fuera de estas redes, no solo desde un teclado sino en las calles. ¿Quién me quiere acompañar? Ahí les dejo eso.

 

 

Así de simple.

 

Atentamente:

Daniel Cardozo

Editor Principal del Frente Democrático

Venezuela

 

"Cuando el clarín de la patria nos llame, no nos lloren, no estén tristes, que saldremos a las calles a luchar por la libertad y si he de morir por ella y mi muerte contribuye a romper las cadenas, alégrense porque mi muerte no fue en vano y si sobrevivo, celebrare con vivos y muertos el renacer de la libertad y la caída del tirano"

 

Atención: esta disponible el ensayo “Dictadura Democrática: el plan continental de Hugo Chávez y Fidel castro” Pueden solicitarlo GRATIS a la dirección [email protected] ó [email protected] .

 Es GRATIS y se envía en formato Adobe PDF (NUEVO)

(Requiere suficiente espacio en su correo para recibirlo, mínimo 500K)

Todos los comentarios serán respondidos lo más pronto posible.

De nuevo: ¡GRACIAS POR SU RECEPTIVIDAD!

 

 

FRENTE DEMOCRÁTICO DE LIBERACIÓN NACIONAL

 

VENEZUELA SERA LIBRE Y SIN TIRANOS

 

Email

 

 [email protected]

[email protected]

[email protected]

 

Pagina Web

 

http://es.geocities.com/frentedemocratico

 

Distribuyan esta información.

 

Esperamos sus comentarios

 

Si desean publicar algún escrito en la pagina Web, escribanos sus artículos a cualquiera de los correos anteriormente escritos

 

 

 

 

 

 

1