Como prometí en la siguiente
misiva, solo la haría circular en los grupos recivex,
pero ya el tiempo paso y debo de circularlo a los demás, pues no deseo que
nadie me malinterprete, además de que es mi deber aclarar lo que hice y
disculparme públicamente con la dama que escribió el articulo en 11Abril por el
exceso que cometí.
[email protected] wrote:
Date:
Sat, 30 Aug 2003 09:22:45
-0700 (PDT)
From:
Subject: Aclaratoria a RECIVEX y disculpas publicas
Este mensaje solo lo haré circular
por recivex (por los momentos) y es una aclaratoria
que me veo obligado a hacer por mi articulo de ayer.
Resulta ser bastante compleja esta
diatriba acerca del problema de RECIVEX NY y he tenido oportunidad de escuchar
y leer a ambas partes del problema.
Primero que nada debo aclarar que
solo soy miembro del foro y estoy en Venezuela y espero que por esta opinión,
no vaya a ser sacado del mismo, pues seria injusto además de innecesario pues
solo deseo contribuir a la paz y la unidad de todos los venezolanos que estamos
luchando por seguir siendo libres.
Tanto el artículo publicado en
11Abril.com como las distintas respuestas de Miguel
son para ponerse a pensar acerca del problema que les arropa.
Tengo que antes que nada, que
disculparme con todos, sobre todo con la persona que escribió el articulo y
aunque a algunos no les guste mi disculpa, debo hacerlo pues la llame envidiosa
y hasta chavista, cuestiones que fueron un exceso de mi parte, pues he
averiguado algo acerca de ella y mi opinión no corresponde totalmente con
la realidad, por lo menos así me lo han hecho saber distintas personas que la
conocen, además de que los amigos de 11Abril fueron muy imparciales al publicar
esa nota (eso lo deje claro en mi articulo de ayer, lo de la imparcialidad).
Lo otro es que a pesar de que no
conozco a Miguel, hemos conversado en varias oportunidades vía Chat, he visto
parte de su trabajo pero también he visto el de otros que están involucrados en
esta organización, por lo que no puedo desmerecer el trabajo de nadie en
particular ni tampoco, después de haber visto y oído diversos puntos de vista,
apoyar a ningún otro diferente a la organización en si, pues seria muy
lamentable que por una diferencia de criterios, de como se maneja o se ha
manejado a RECIVEX, por la emotividad que nos caracteriza como pueblo o por
tener algunos de sus integrantes diversidad de opiniones acerca del manejo que
Miguel le ha dado o ideas de como debe ser estructurado Recivex, se derrumbe esta organización que tantos puntos a
favor de la causa libertaria ha anotado.
Si es cierto o no que Miguel haya
recibido dineros a nombre de RECIVEX y la legalidad o no de esto, eso solo lo
sabe el, no yo y debo de creer en su palabra cuando dice que no lo ha hecho,
pero también tengo que tomar en cuenta la opinión de la articulista cuando
asegura que si lo ha hecho, por lo que a esto solo tengo una recomendación para
que lo solventen de la manera mas civilizada: siéntense todos alrededor de una
mesa y discútanlo abiertamente, presenten ambas partes sus argumentos y
solventen la situación, pues lejos de hacer daño a un particular, esto
esta perjudicando a la organización de los venezolanos en el exterior,
dañando su imagen y creando divisiones innecesarias.
También debo de recomendarles que
la registren como una ONG u otra forma jurídica adecuada, pues así se subsanaría
esta discusión, para mi estéril y daría forma legal a esta agrupación, pero
deben hacerlo entre todos y con la participación de los involucrados, cristal, maría
teresa, Pérez, miguel y todos aquellos que la componen como directiva, sin
exclusiones y sin divisiones, y no la dejen existir "de hecho", pues
a pesar de que el objetivo ha sido el unir a la oposición en contra del
gobierno del nefasto, la lucha no debe terminar con su salida (tampoco RECIVEX
debe desaparecer con su salida) y debe de extenderse mas allá, para entonces,
al haber cumplido ese primordial objetivo, contribuir a exaltar la decencia,
transparencia y la lucha contra la corrupción en esta bella patria.
Pudiesen incluso convertirse al
salir del nefasto en una organización así como la que los judíos poseen para
perseguir y capturar a los criminales de guerra del holocausto y de los que
atentan contra ese pueblo en el mundo, en una organización que
contribuya a desenmascarar a todos los corruptos que hayan pertenecido al
gobierno de Hugo y que seguramente al caer este se irán del país huyendo a
disfrutar el fruto de su latrocinio y saqueo, como en caso contrario,
convertirse en una organización que ayude a organizar la resistencia y la lucha
contra el gobierno así como punto de apoyo para los perseguidos políticos que,
de no caer el régimen, existirán e iremos los que estamos aquí abiertamente en
contra del gobierno, a dar con nuestros huesos a la cárcel.
La cuestión es que deben de
conversar, deben de reunirse con urgencia y deben de arreglar este problema,
pues RECIVEX es una de las organizaciones emblemáticas en el exterior y una de
las que mas dolores de cabeza le ha dado al gobierno del tiranillo por su
acuciosidad, organización y resultados y no debe perderse este esfuerzo tan
importante solo por una diferencia en como se maneja la directiva de la organización
y quienes están en ella y mucho menos debe de convertirse en un campo de
batalla para que los que están en contra del carnicero de miraflores se
destruyan entre si y se dividan en parcelas donde cada quien ocupe un lugar
dependiendo de su radicalismo o convicción.
Pero por sobre todo, les
recomiendo que se despojen de la comparación de quien es mas
anti-chavista que el otro, del radicalismo y de la división,
pues mas que nunca debemos estar unidos, sobre todo ahora que lo que viene es
joropo y queda poco tiempo para que las posiciones y los desenlaces se den.
La humildad es no solo saber
admitir los errores sino también saber defender civilizadamente las ideas
y errar de de humanos, pero rectificar es de sabios y como dice el
manifiesto del Frente Democrático "Por la libertad de Venezuela, ningún
esfuerzo es demasiado". Así que les pido tomen mis palabras como un
consejo y no como una critica y hagan el esfuerzo de solventar sus diferencias
y de nuevo enrumbarse unidos como un todo en la lucha para salvar al país de la
debacle que se avecina.
RECIVEX no es solo cristal,
miguel, maria teresa, nora,
y otros cuyos nombres no recuerdo, son los miles de venezolanos que les han apoyado
desde que la fundaron como un grupo yahoo, su nombre
es emblema de la resistencia civil en el exterior, ha servido como punto de
encuentro de los venezolanos en el mundo, ha sido el lugar donde muchos damos
ideas y aportamos opiniones y es, como dije antes, un dolor de cabeza
insufrible para la maquinaria gobiernera financiada
con fondos públicos en el exterior quienes ya no hayan que hacer para que
RECIVEX y sus miembros en todo el mundo se callen la boca, pues han sido parte
importante del conjunto de redes que han contribuido a destruir el mito
chavista en el exterior, dando al traste con su plan de vender su "revolución"
como algo deseado por todos y han logrado que la campaña de mentiras del
gobierno no sea efectiva. Ustedes son parte importante de esa campaña y deben
seguir siéndolo, así que reúnanse y arreglen este inconveniente, de por si fácil
de arreglar solo con un poco de voluntad y humildad de parte y parte y den
ejemplo de como las diferencias puedes ser solventadas y quien haya cometido un
error, quien sea, que lo asuma y lo acepte, que estoy seguro que así podrán
poner en orden su casa.
RECIVEX es y deberá seguir siendo
lo que ha sido y solo con el concurso de los involucrados en este problema se
puede enderezar este entuerto.
Y a partir de este momento, me abstendré
de emitir ningún otro comentario acerca de su problema y solo esperare a que
los que deben de resolverlo, tomen cartas en el asunto y se sienten como demócratas
y hermanos y le encuentren la mejor solución a esto, que no se dividan y puedan
encontrar los puntos coincidentes que estoy seguro tienen.
Les deseo suerte y espero sigan mi
consejo, pues así lograran poner punto final a esta situación.
Daniel Cardozo
Fundador del Frente Democrático de
Liberación Nacional
Miembro de Gente de Anzoátegui
Activa (Sociedad Civil)
Miembro de Primero Justicia
Seccional Anzoátegui
Miembro de la Coordinadora Democrática
Regional Anzoátegui
Miembro de AMV
Venezolano ocupado en salir de HCF
y dar un mejor rumbo a su país
FRENTE DEMOCRATICO
VENEZUELA SERA LIBRE Y DEMOCRATICA