INGRESO 2009

   

Desde la Franja te damos la bienvenida a nuestra Facultad! Sabemos que en esta etapa que comenzás a transitar estarás lleno de inquietudes, y por eso te brindamos toda la información que necesitás para realizar tu inscripción y la elección de tu carrera.

En esta sección podés encontrar las fechas de las actividades planteadas para los ingresantes, y también toda la información y los planes de estudio de cada una de las carreras que se dictan en la Facu.

>> CUANTAS CARRERAS SE DICTAN EN LA FACU?

En nuestra Facultad podés optar entre 5 carreras de grado: Bioquímica, Farmacia, Lic. en Biotecnología, Lic. en Química y Prof. en Química

>> HAY EXAMEN DE INGRESO?

No, el ingreso es libre e irrestricto, es decir que con sólo anotarte pasás a ser alumno regular de la carrera que elegiste.

>> HAY ACTIVIDADES NIVELATORIAS?

Si, todos los años se dictan actividades diseñadas para repasar y nivelar los conocimientos adquiridos en el nivel Polimodal

     

INSCRIPCION

Del 15/11 al 15/12 Preinscripción en Alumnado de 8 a 12 hs. Podés hacerlo vos con tu DNI u otra persona con fotocopia del mismo. Aquí te otorgarán un turno para que realices tu inscripción definitiva en Febrero-Marzo

En el mismo momento, te inscriben automáticamente al cursillo de Febrero.

.::.ACTIVIDADES PARA INGRESANTES.::.

Las actividades están divididas en etapas presenciales y semi-presenciales. Ninguna etapa es obligatoria ni eliminatoria, aunque algunas son mucho más importantes que otras. Te recomendamos que en la medida de tus posibilidades no te pierdas la etapa presencial, que es el cursillo nivelatorio de Febrero. Allí es donde realmente vas a rever conocimientos y a adquirir el ritmo de la Facu. Las etapas semi-presenciales son de acercamiento a la institución.

>> 1ETAPA SEMIPRESENCIAL

Consiste en encuentros que tienen lugar los sábados de Septiembre y Octubre, de 9 a 14 hs. El objetivo es el acercamiento a la Facultad y la resolución y consulta de ejercicios de Química, Biología, Matemática y Física.

El 30/08 se inaugura esta etapa con una Jornada de Orientación, donde conocerás a las autoridades de la Facultad y los docentes responsables de cada módulo.

* 06/09, 20/09 y 04/10: Módulos de Matemática y Física

* 13/09, 27/09 y 11/10: Módulos de Química y Biología.

El material para los módulos podés bajarlos en forma gratuita de www.fbioyf.unr.edu.ar y los ejercicios deben ser resueltos antes de concurrir al encuentro.

INSCRIPCION: Hasta el 29/08 completando el formulario on line en la página web de la Facu.

 
 

>> 2ETAPA PRESENCIAL

Del 02/02/09 al 13/03/09 se realiza el Cursillo de Nivelación. De lunes a jueves se dictan clases teórico-prácticas de Matemática, Química, Física y Biología. Se toman dos evaluaciones diagnósticas, una al comienzo y una al final del curso con fines estadísticos.

El material didáctico se puede adquirir en la fotocopiadora del centro de estudiantes.

La inscripción es automática al realizar la preinscripción a la carrera en Alumnado. La asignación de comisiones es al azar (no influye el día en que realizas tu preinscripción) y se publican a fines de Diciembre. Podés consultarlas en nuestra página.

Esta etapa tampoco es obligatoria, pero te recomendamos que dentro de tus posibilidades la realices, ya que te será muy útil para repasar los conocimientos adquiridos en el Polimodal.

 
 
 
 
 

Ante cualquier duda o consulta que quieras hacernos, podés escribirnos a [email protected]

 
     
Hosted by www.Geocities.ws

1