 Protagonistas |
|
Keitarô Urashima Keitarô, al margen de 'ciertas' cualidades para la cocina, empieza la serie como un perfecto metepatas, incapaz de aprobar el acceso a la Tôdai (la Universidad de Tokio), ni de atraer en modo alguno al sexo opuesto. Sin embargo el autor de la obra se ocupa de que su suerte cambie metiendole de cabeza en una residencia llena de chicas guapas (¡Tendra suerte!). Eso si, la aventura le costará todo el esfuerzo, el dolor y equivocos posibles (que si no se acaba muy pronto, ¡sufre un poquito!). Desde luego su aguante y su buena disposición no es normal (y su resistencia a los golpes tampoco, claro que tampoco es infinita) y aunque le puedan las tentaciones (y a quien no en semejante lugar) es un buenazo con todas la de la ley. Y la clave es que su perseverancia, antes o despues, mas bien despues, se vera recompensada, o por lo menos despertara el cariño de las chicas de la residencia (les da pena más que nada). Bueno, ahi es donde va el lector, que normalmente se siente (perdon no sentimos) identificados con Keitarô (por que si no a lo mejor nos dedicabamos a otra cosa en la vida que leer mangas) vemos que puede haber una luz al final del tunel (estoy a punto de heredar una residencia llena de chicas guapas, ¡de verdad!). Lo que pasa es que un tio simple enganchado en un objetivo simple: 'entrar en la Tôdai' que se ilusiona con las pequeñas cosas que da la vida (el tío siempre llora con una sonrisa de oreja a oreja ¿como lo hara?). |
 |
Naru Narusegawa Naru, la protagonista de esta historia, parece una chica responsable,aplicada y segura de si misma, que no deberia encontrar problemas en alcanzar todo lo que quisiera, y si encima es guapa como todas las chicas que dibuja este autor...¿La relación de Naru con Keitaro? pues mas o menos la relación de un pugil y su saco de arena. Claro que esa vena responsable y tambien bondadosa (casi maternal) bajo su coraza de agresividad, hace que de alguna manera se implique en el rescate de ese caos que es el protagonista (pero su orgullo no se lo va a permitir reconocer). Además tambien tiene cierto punto gamberro ¿influencia de kitsune? y ganas de divertirse; y por alguna razon el patoso de Keitaro termina encajando en esa ecuación. Donde Keitaro no encaja ni con calzador en su ideal de hombre que no deja de ser eso, un ideal mas vago que otra cosa ¿o quizás existe? Por eso traerá al protagonista de cabeza, aunque cuando no esté sienta que le falta algo...¡Pero que más da!, ¿acaso no es casi inmortal?... Naru tras su apariencia de seguridad esconde un alma vacilante y una necesidad de madurar. Por eso mas que otra cosa parece sentirse identificada con el chico, y al hacerlo establece una conexion muy particular con el que se extrecha con la familiaridad de estar mucho tiempo estudiando juntos. Todo esta compleja personalidad se desarrolla muy bien ya que el autor le dedica muchas páginas, y a veces mas que al protagonista ¿Sera ella la chica de la promesa? |
 |
Motoko Aoyama ¿Qué hace una chica como tu en una historia como esta? Desde luego la impresión que da Motoko, es de sentirse mas a gusto en un manga de Kenshin ¿o no? Antes estudiante de esgrima que de cualquier otra cosa. Es heredera de un clan de luchadores místicos de Kyoto llamado el 'Bramido de los Dioses' o algo así de flipado, que ejecutan golpes de viento, golpes antidemonios y cosas peores. Mucho mas responsable que Naru (o mas recta) Me gusta esa actitud de, 'Si no me lo tomara en serio yo quien se lo tomaría', y ese intento de darle solemnidad a cualquiera que termina en un inevitable 'Que le vamos a hacer...' (Cuando no en un ya se ha ido todo al garete otra vez). En esta milimetrada mentalidad, el protagonista masculino es una mancha de lo mas incomodo para ella (por masculino para empezar). Por supuesto solo se le ocurre una manera de arreglarlo... A katanazo limpio. De todas formas como no es el personaje principal esta en la parra la mayor parte del tiempo. Pero en el universo coral de Akamatsu Motoko esta sometido a todos los percances que antes o despues sufren todos sus protagonistas y eso le obligará a moderar su actitud y a tener que mirar mas alla su reducido mundo del esgrima (y como encima es la favorita del autor, doble de caña). Por más que vaya de adulta Motoko es tan joven e insegura como las demas (realmente más) y tiene mucho que aprender... |
|
Shinobu Maehara Es muy dulce y algo infantil (siempre rodeada de peluches) presta mucha atención al mas mínimo detalle y se emociona con facilidad. Es un personaje mas sencillo que los anteriores pero despierta ternura. Ademas es muy sensible finalmente tiene un punto de introversion, pero con la ayuda de Keitaro terminara por abrirse mas y madurar. Hablando del rey de Roma, (o por lo menos de la residencia Hinata) Keitaro se va a convertir en algo así como su amor platónico por lo que lo va a pasar muy mal, pero es muy joven y siempre dentro de su forma de ser tiene una actitud luchadora y lo sabra sobrellevar. Además es inteligente y una cocinera realmente competente. Es un personaje muy expresivo, y siempre lo están dibujando con ojos grandes y llorosos, enormes sonrisas o molinillos de brazos, por lo que es muy divertido (No, para los que aborrecen el manga no lo es). |
 |
Mitsune 'Kitsune' Konno Kitsune se traduce en japonés como zorro por sus ojos entrecerrados dice el autor. Según el pie de pagina del tebeo, tiene en Japón la imagen de un animal astuto y conspirador (pues como en español). Claro que los japoneses no tienen genero y los dobladores de la serie lo traducen directamente como 'zorra' (y sin pie de pagina ni nada). Pero bueno... tan poco van muy desencaminados. Tan interesante como Motoko aunque en el extremo opuesto ¿Por eso los extremos se tocan? Amante de las cervezas (al estilo Misato), las apuestas y las juergas por cualquier excusa. Trabajadora eventual no universitaria, así que tiene algo de pique con los preuniversitarios, bastante espabilada a la hora de sacarles dinero.. Además es una cotilla insufrible (Si no te comes un rosco, apúntate a los rollos de los demás JAJAJA) Se monta unas películas tremendas (con vestuario y todo). Si a esto le unimos cierta vena conspiratoria, tenemos un generador incansable de follones Y Keitaro es la escusa ineludible para armar los mejores follones. Aunque Kitsune es la mejor amiga de Naru, a veces aflora cierta melancolía solitaria por no tener su éxito(se le pasa rápido). En la serie de animación se inventan un enamoramiento platónico con Seta que no existe en el Manga. |
 |
Mutsumi Otohime Al principio parece una especie de clon femenino de Keitarô, salvo por su tendencia a desmayarse y por una felicidad y tranquilidad a prueba de bombas (Personalmente creo que la personalidad de Keitaro es mas interesante en masculino). Parece tonta del bote, siempre hablando de sandías, pero entre sandía y sandía suelta con una sonrisa cada pua que deja a todos perplejos. Una especie de genio despistado. Puede parecer divertida desde una perspectiva inicial, pero lo mas divertido es la reacción que provoca en los demas su forma de ser. Por lo demas es de Okinawa ,donde tiene un montón de hermanitos; le encanta la cerveza, habla tortugues (bueno, tama entiende el japones) y como contraste a su debil constituición es sorprendentemente fuerte. |
 |
Kaolla Su Kaolla, venida de un pais desconocido (No, no es la India) En realidad parece haber nacido en la NASA y crecido en el MIT. Su capacidad para crear artefactos (sobre todo mecatortugas) es netamente superior al de Bulma de Bola de Dragon. Claro que luego sus chismes nunca funcionan como ella esperaba. O bien explotan, o bien se ponen a conspirar contra los protagonistas (y si no para algo se invento el boton rojo). No hay problemas, version 2.0 y mas explosiones. Le encantan los platanos y las tortugas (para comer)... de hecho se intenta comer hasta las palabras, aunque lo que le va es el picante. Como es una cría y además, un secundario cómico, que aparte de ir todo el rato pegando botes, no tiene mucha mas profundidad; el autor lo arregla a golpe de luna roja y a un hermano mayor al que le recuerda Keitaro. A mi a quien me recuera a es Edo Radical. |
|
Haruka Urashima La tía de Keitaro. Su papel en la serie algo segundario me suena al doctor de Akane, claro que es un personaje sin ninguna tontería aparente, (aparte de fumar) que le transmite una sensación adulta y estabilizadora en una serie tan alocada, eso ademas le da una especia de última palabra, tipo la voz de la experiencia (al dibujante le viene de perlas para plantear situaciones contra la opinión de sus personajes). Como es un personaje que dispone de muy poco tiempo en la serie, el realmente mas que descrito esta sugerido, y resulta en una sensacion misteriosa e interesante, aunque realmente no se cuente nada de ella. Al final esto se contamina un poco con el estilo de las chicas de la residencia, quizas demasiado y se estropea un poco, lástima. En la serie, aun en la misma linea, aunque no tan civilizada; pero no importa, ¿qué son para Keitaro algunos golpes de mas?... |
 |
Seta Arqueólogo y profesor de la Tôdai (siempre va de bata solo para que nos acordemos), unos años mayor que el resto, entra en contacto con los protagonistas casi por casualidad, aunque ya conocía la residencia Hinata. Casi siempre está de viaje entre excavación y excavación por los sitios mas insospechados al genuino plagio de estilo 'Indiana Jones' . Decir que es profesor de la Tôdai es como decir que es un 'elegido' del lugar al que tanto Naru como Keitarô se dejan el alma para entrar. Es muy normal que despierte la admiración de ambos. Seta es el otro complemento adulto de la serie tras Haruka, y aun cuando tiene muestra la misma experiencia vital, es mas jovial y despreocupado. Por cierto que Seta muestra cierta familiaridad con Haruka, no decíamos que su pasador era algo sugerente. Lo de jovial y despreocupado se traduce muchas veces en torpeza y despiste, y llega a parecerse bastante a Keitaro. Este parecido con Keitaro hará que Seta unas veces un modelo y otras veces una especia de 'competidor' inalcanzable. Evidentemente Naru lo ve con ojos muy distintos. |
 |
Sarah McDougal Sarah es la mas pequeña de la serie, pero no es para nada tan infantil como Shinobu. Encarna la imagen de 'rebeldía' y 'desparpajo' americana transplantada a la modosa y estructurada sociedad japonesa. Tiene como padre adoptivo a Seta, y aun cuando su mezcla de jovialidad y experiencia despiertan la admiración de Sarah; al final es un despistado de cuidado, que además la arrastra en viajes por todo el mundo. Sarah es pícara y traviesa y se enorgullece de las picias que hace a los habitantes de la residencia (A Keitarito más que a nadie). De cualquier forma como es una niña las cosas se le van antes o después de las manos y se vuelven contra ella. También a causa de su corta edad está un poco de mas cuando el ambiente romántico sube grados, aunque se lo tome con tanta naturalidad. Por lo demás se lleva muy bien con Kaolla, que es mas o menos de su edad y tan alborotada como ella. |
|
Kánako Urashima Kánako es la hermana pequeña de Keitarô, introducida en el tomo 11 (de 14) de la serie en papel, y en 3 episodios de Love Hina Again posteriores a la serie y a las OVAS. Esta chica, quizá por su posterioridad, tiene la personalidad más extrema de la serie. Vestida casi siempre de muñeca, de comportamiento frío y cortante, maestra del disfraz al mas puro estilo Mortadelo, sistemática hasta lo absurdo, instruida en las artes marciales, bastante paranoica y juguetona con las cuerdas (sin mas comentarios). Ah y obsesionada hasta la locura con su hermano mayor (esto último es lo que a estas alturas sigo sin entender). Kanáko es para Naru el archirival de tebeo (es que esto es un tebeo) que no le había sido ni Mutsumi ni las demas. Por esa razon Naru debera derrotarlá, y no precisamente por la fuerza, sino encontrando ese corazoncito que subyace bajo tanta excentridad... |
|
Haitani y Shirai  No los pensaba poner pero ellos insistieron jejeje Ahora en serio, esta coñarefleja muy bien su personalidad de 'somos secundarios y lo sabemos' ('y además nos repatea') Son los amigos de Keitarô del instituto, tan hábiles en los estudios y el amor como el (entiendase nada,) aunque no tan inocentones. Ahí están, para recordarle que eso de vivir rodeado de chicas no es lo normal, pero bueno, a cambio pueden acoplarse a las protagonistas cuando montan juergas que requieren extras; y hacer de consejeros de Keitarô, con mayor... no, directamente menor fortuna (pero mayor diversión) Haitani es mas elegantón y Shirai, mas bajito y gordito es mas friki, pero en general ambos son bastante patosos y extrovertidos. |
|
Kentarô Sakata  Kentaro Sakata es un oponente para Keitaro, una especie de versión de si mismo pero más alto, con más arrojo, con mejor coche (con coche y ademas mejor) y sobre todo mucha mucha mas pasta. Como competidor por el corazón de Naru, introducido exclusivamente en el anime, Naru se lo pule en un solo capítulo (pulido en el setido más aburrido) . En las páginas del manga, inexplicablemente Keitarô solo se las tiene que ver con Seta. Debe ser que las gafas culo-vaso, que Naru se encasqueta en cuanto sale de casa alejan, cualquier pretendiente ¡Eso es sentido del estilo! ¡Pero que suerte tiene Keitarô! A partir de ahí el bueno de Kentaro sigue saliendo en la serie, como secundario cómico, De vocecilla interior para Keitaro, una especie de instinto del ligón (más o menos), y asi formar un trío con esos compis de instituto del prota ¿Como se llamaban? |