|

| |
Aquí está mi reportaje sobre "Almas Cruzadas". Bueno espero sea de vuestro interes para asi promocionar la historia que empieza el 22 de diciembre (salvo algun imprevisto).
|
|
|
| |
| |
PUEBLO DE TRINIDAD, FLORIDA....
En el lujoso salón de la mansión de la familia Mendez (la casa donde vive ahora Dimas con sus padres, Justino y Clara en Trinidad), Haydée se acerca agachada a una mesa de cristal muy baja llena de portarretratos, suena música incidental durante la escena. Haydée observa al detalle todas las fotos de Dimas, una con su madre Doña Clara, otra de Dimas cuando era mas joven en compañía de unos amigos de la facultad de medicina, otra de él con su padre Don Justino. Seguidamente Haydée observa otra fotografía en el último de los portarretratos, el de la derecha al final de la mesita.
Al ver la última imagen, a su mente vienen repentinamente dolorosos recuerdos en forma de flash-back. Haydée muy asustada y extremadamente nerviosa observa la última foto en uno de los portarretratos… (la música se escucha mas y mas alto). En dicha foto se ve al hombre que ama, Dimas, en compañía de su madre Clara y su padre Don Justino. En la foto familiar Clara está sentada en una silla, Dimas a la derecha de pie, Don Justino a la izquierda y otro hombre mas joven tambien de pie, detrás de Clara. El es Luis, el hermano de Dimas. Los cuatro se ven muy sonrientes. Haydée no puede creerse lo que ve… La imagen se acerca más y se centra en el rostro de Luis. Suena música de tensión. En ese preciso instante Haydée se estremece, siente que se le hiela la sangre y no da crédito a lo que presencia en esa foto, la morena se asusta tanto que incluso se pone de pie de golpe, a punto de caer y se echa hacia atrás dando un traspies, tropezando con la lámpara de pie que hay tras ella.
Haydée: No.. No puede ser… es… es el…!! EL ¡!! (angustiada y muy nerviosa)
La música sube de volumen, en pantalla bajo el rostro atónito de Haydée aparece un subtítulo de Telemundo durante unos segundos:
"ALMAS CRUZADAS"
El rótulo se desvanece en una especie de niebla televisiva con el logo del canal. Suena música de tensión… Haydée acaba de descubrir que Dimas es hermano del hombre que hace 15 años la violó en Miami: Luis Mendez.
PERSONAJES:
HAYDÉE:
A sus 32 años, la hermana mayor de Leticia es una mujer dulce y cariñosa, muy apegada a su familia. Haydée vive una vida prácticamente dedicada a las labores de la casa, no tiene amigas, no sale a fiestas, no tiene lo que podriamos llamar una vida feliz. Haydée sueña con ser cantante y cada noche en su cuarto se desmelena cantando y bailando mientras escucha sus canciones favoritas con su mp3. En la soledad de su habitación Haydée Blanco da rienda suelta a su gran pasión, la música, con la esperanza de convertirse en lo que toda la vida ha deseado ser: una gran cantante. Pero tras este sueño inalcanzable, Haydée oculta un triste pasado. A los 17 años fue violada salvajamente mientras estudiaba en la capital. El hombre que la ultrajó despojando a una inocente adolescente de su inocencia. Haydée era virgen en aquellos años y jamas ha podido olvidar a su agresor. Ese hombre no es otro que Luis Mendez, el hermano de Dimas. Desde aquel doloroso suceso, Haydée no ha vuelto a estar con ningun hombre, nunca se ha enamorado y se siente tan sola como Dimas. El destino será el encargado de "cruzar sus almas" inesperadamente.
DIMAS PEDRO:
Dimas es un apuesto médico que desarrolla su labor en Perú ayudando a los niños mas necesitados para una conocida ONG. En Los Andes, Dimas lleva una vida tranquila y feliz, feliz a su modo, ya que a pesar de que su trabajo le llena completamente y no tiene apenas tiempo para su vida personal, Dimas se siente muy solo, tan solo que a veces piensa que no va a encontrar nunca su media naranja, lo que todos llamariamos "el verdadero amor", la mujer de su vida. Cuando Dimas tenia 25 años su primera y única novia murió en un accidente de avión en Argentina. Desde entonces Dimas juró no volver a enamorarse nunca más. En este tiempo ha vivido historias pasajeras en las cuales solo primaba el sexo y no el amor. Dimas vive un dilema personal, por un lado no quiere volver a enamorarse porque teme sufrir nuevamente, pero por otra parte se siente sólo y cuando en la pequeña aldea peruana termina cada noche su jornada laboral, Dimas se derrumba. Un buen día decide volver a Estados Unidos, donde sus padres Clara y Justino acaban de instalarse en un pueblo situado a pocos kms. de Miami, Trinidad.
DOÑA PERFECTA:
La madre de Haydée y Leticia es una mujer soberbia, dominante y controladora. Desde siempre ha tratado a sus hijas como si fueran de su propiedad, sin que ellas tengan ni voz ni voto en su propia casa. Doña Perfecta será la villana principal de Almas Cruzadas. Esta mujer solo tiene un amor en su vida, su nieto Duván, el hijo de Leticia y Alejandro. Hace más de 40 años Doña Perfecta fue novia de Justino (el padre de Dimas) pero este la dejó por Clara, su actual esposa. Perfecta nunca se lo perdonó y le odia a muerte, tanto que cuando descubra el romance entre Haydée y Dimas... (os dejo la intriga)
MARCIA:
la novia de Luis es una mujer fria y calculadora, mala seria poco para calificar a esta atractiva y sensual colombiana amante y compañera de trabajo de Luis. Ambos son periodistas y trabajan en el conocido diario New York Times, en dicha ciudad norteamericana. Muy pronto Marcia y Luis viajan a Florida para invitar personalmente a la familia de Luis a su boda con ella. Allí, Marcia conocerá a Dimas y se enamorará de él. Marcia únicamente esta con Luis por el dinero y el sexo, ya que su relación es puramente pasional y no amorosa. Marcia lo está utilizando a su antojo para vengarse de un hecho del pasado que muy pronto conoceremos. El padre de Marcia fue asesinado por Don Justino (padre de Dimas y Luis), pero ¿por qué?. Marcia busca venganza pero se verá entre la espada y la pared cuando se enamore de Dimas, el hijo del hombre que un día le arrebató a su padre. ¿Que hará Marcia? Su lucha con Haydée por el amor de Dimas, apenas comienza.
LUIS:
Luis y Dimas son muy diferentes, tanto que no parecen hermanos y es que realmente no lo son del todo. Luis es hijo de Don Justino y la criada de la casa, una mujer que murió de cáncer cuando el apenas un bebé. Doña Clara, siempre noble y llena de bondad, fue capaz de "perdonar" a su marido aquella infidelidad y adoptar a Luis como un hijo más. Pero en el fondo Doña Clara nunca ha perdonado del todo a Don Justino ya que criar dia a dia al hijo de la mujer con la que su marido la estuvo engañando durante años la ha hecho una mujer desconfiada y profundamente insegura.
LETICIA:
La hermana menor de Haydée es una preciosa joven de apenas 29 años y trabaja como profesora de primaria en el colegio de Trinidad dando clase a los niños del pueblo, entre ellos a su propio hijo (Duván), fruto de su matrimonio con Alejandro, el dueño del Bar Trinidad.
Cuando Leticia estudiaba en la universidad se quedó embarazada de Alejandro y a pesar de la oposición de Doña Perfecta, la joven decidio casarse con Alejandro, cuando apenas contaba con 19 años. Hoy diez años despues, ambos forman una familia feliz junto a su hijo Duván el cual adora a su tía Haydée y será el único que conozca su afición: la música.
ALEJANDRO:
El marido de Leticia es un hombre de clase humilde, sin estudios que lleva toda la vida trabajando en hosteleria. Alejandro ha logrado forjar su propio negocio a base de trabajo y sacrificio. Hoy regenta el Bar Trinidad, el único del pueblo y famoso por sus espectaculos musicales. Doña Perfecta jamas ha visto con buenos ojos a su yerno, no solo por su condición "pobre" sino porque ella es una mujer muy antigua que ve la noche, el mundo de la canción, la música, la televisión y el espectaculo como un mundo lleno de libertinaje. Perfecta es una mujer de mentalidad arcáica y retrógrada.
JUSTINO Y CLARA:
Los padres de Dimas y Luis son muy diferentes. Mientras Clara es una mujer llena de amor y nobleza cuya unica dedicación en la vida han sido sus hijos y su marido, Don Justino siempre fue un mujeriego incorregible y un padre bastante autoritario. Ella ha pasado mucho con él, tanto que han estado varias veces a punto de divorciarse pero Clara no tiene valor para dejar su casa, ya que toda la fortuna de la familia Mendez es de Don Justino y por ende de sus hijos Dimas y Luis. Dimas es el único que mira por su madre ya que Luis no la considera como tal, nunca lo hizo y nunca lo hará. Tras varios años viviendo en Miami, Justino y Clara se trasladan a Trinidad para llevar una vida tranquila lejos de la capital. Justino se jubila despues de haber trabajado durante mas de 35 años en Miami como director de un importante periódico, el "Miami News". Su llegada a Trinidad hará a Doña Perfecta recordar su noviazgo con él... ¿Que ocurrirá entre ambos?
DUVÁN:
El hijo de Alejandro y Leticia es el consentido de su tía Haydée, un niño muy despierto, inteligente y cariñoso que será el encargado de unir a su dulce tía Haydée con el noble de Dimas. Duván y su padre (Alejandro) serán los unicos conocedores de la doble personalidad de Haydée cuando ella comience a trabajar en el bar Trinidad como cantante los fines de semana con el sobrenombre de "Panterita". Allí será donde Dimas se enamore de ella sin darse cuenta de que es Haydée, su mejor amiga, su verdadero y único amor.
ENTREVISTA" FICTICIA A CARLOS CAMACHO (DIMAS):
Carlos Camacho da vida a Dimas en "Almas Cruzadas" :
Conseguimos charlar con Carlos Camacho en uno de los descansos de las grabaciones que apenas comienzan esta semana en los estudios de Telemundo, en Miami. El actor colombiano, muy agobiado y estresado por los rodajes, nos concedio una pequeña entrevista. Carlos lleva toda la vida en la actuación pero se dio a conocer internacionalmente por su papel como Dimas en "La Viuda de Blanco" y Saul en "Pecados Ajenos", ambas, producciones de Telemundo.
Cuentanos un poco sobre Dimas, Carlos.
Bueno, Dimas es un hombre de 33 años muy noble y soñador, su mas grande afición es viajar y conocer otras culturas. Lleva dos años viviendo en Perú, donde realiza su labor como médico en una pequeña aldea de los Andes, cerca de Cuzco. Dimas es maduro y niño a la vez. Me explico. Es un hombre tierno y cariñoso, muy enamoradizo pero a la vez es pasional y fogoso en sus relaciones. Es muy serio y responsable, muy opuesto al personaje de Alejandro o al mismo Luis. Esta muy apegado a su familia, en especial a sus padres Justino y Clara. Teme volver a enamorarse porque sufrio mucho por la muerte de su primera novia y varios desengaños posteriores.
¿Es cierto que en las grabaciones tuviste un altercado con Martín Karpan (Luis)?
No, no es cierto. Martín y yo somos amigos desde hace tiempo, aparte yo asistí al bautizo de su hijo hace poco. El rumor de una mala relacion profesional no es con Martín sino con Catherine Siachoque.
¿Con Catherine?
Sí. Ella da vida a Marcia en Almas Cruzadas y en buena parte de la novela tenemos muchas escenas juntos, escenas... tórridas... pero muy incómodas porque no nos llevamos bien.
¿ Eso quiere decir que hay un triángulo amoroso claro entre Dimas, Haydée y Marcia ?
La historia comienza primero con Dimas y Marcia, pero luego él conoce a Haydée y ...
¿Y?
jajajjaja, no me preguntes más porque no te puedo responder. Por contrato Pspain nos obliga a mantener silencio sobre la trama.
Bueno... Si es así...¿Pero cual fue exactamente el problema con Catherine Siachoque?
Ella es una mujer de carácter, muy profesional, puntual y muy dedicada en sus personajes de villana pero es realmente muy antipática.
La hemos visto en un promo, la pelea de gatas, por cierto hablanos un poco de Norkys Batista. ¿Ya la conocias?
No. Norkys y yo no nos conociamos de antes, es la primera vez que coincidimos en una webnovela. Que te puedo decir de ella, aparte de ser una mujer impresionante físicamente, es muy sencilla y una gran persona. Ella y su esposo Leo estuvieron en mi casa cenando anoche conmigo y con mi esposa.
¿Estas casado? (respuesta real)
Sí, desde hace tres años pero mi mujer no pertenece al medio televisivo, ella es publicista.
¿Qué sientes al estar nominado como mejor actor protagónico al lado de actores como Fernando Colunga de "La Noche del Lago"?
Fernando es un gran actor, tiene una trayectoria muy amplia en telenovelas. Pero no le conozco personalmente. Se que trabajó en Amor Real pero no mucho más.
¿Cómo es Luciano D' Alessandro? Se rumorea que ahora sale con Itatí Cantoral....
Jajajajaja, esos chismes parecen sacados del blog de Marcia George. Luciano tiene novia, la actriz venezolana Zair Montes. Luciano es un tipo muy sencillo pero le acosan las fans.
Pero se dijo que Itatí participa en la novela, al menos eso es lo que Pspain ha anunciado.
Sí, Itatí participa en Almas Cruzadas pero su personaje sale muy poco en la historia. Es una actriz invitada podriamos decir.
¿Y hay química o no hay química con Lilibeth Morillo (Haydée)?
Lilibeth es un ser humano extraordinario y si ha habido muy buena química, aparte de que nos hemos hecho grandes amigos. Eso se refleja en la pantalla, en las escenas de amor y pasión, aunque te confieso que a mi mujer no le gustará la novela.
¿ Y eso por qué ?
Porque es muy celosa, y hay escenas muy apasionadas entre Dimas y Haydée. Pero ella es así, casi nunca ve las escenas de cama en mis novelas.
¿Qué opinas de Marcia George?
La conocí personalmente en la ceremonia de entrega de los Premios Grammy Latino, estaba haciendo un reportaje de los suyos.
¿Cómo fue su primera impresión con la crítica mas "venenosa" del mundo foronovelero virtual?
En principio me parecio muy borde, luego entablamos mas conversación y no es tan mala como la pintan, es su personaje, su trabajo es así.
¿Te dio los dos besos envenenados que tanto suele enviar en sus críticas?
Si, en la mejilla, pero se compensaron con los que me dio luego mi mujer. (sonrie)
¿Que es más dificil de rodar, las escenas de sexo o las peleas?
Buena pregunta. En cuanto a las peleas, hay varias en Almas Cruzadas, ya lo verán, realmente las mas impactantes son entre Alejandro y Luis (Luciano D' Alessandro y Martin Karpan). Las escenas de sexo son otro tema. Norkys y Catherine son mas desinhibidas, a Lilibeth le cuestan mucho más.
¿ Y a los hombres ?
Sin duda Martín es quien mejor se desenvuelve, yo soy mucho mas tímido. Luciano tiene menos escenas de esas en la novela. Pero su personaje (Alejandro) es mucho mas impulsivo que Dimas.
Dicen que Martín Karpan y Marcia George se han visto muy acaramelados saliendo de un hotel de Miami.
Jajaja, y dale con Marcia George...
Tambien se rumorea que Pspain mantiene un romance con la protagonista, Lilibeth Morillo...
Eso no lo se, pero lo que si se que hay una gran amistad entre ellos, no se hasta que punto. De todos es sabido que el gran amor de Pspain es Norkys Batista pero ella esta casada entonces... Tal vez si haya iniciado una relación con Lilibeth. Se que el fin de semana pasado estuvieron juntos en Venezuela, el pais natal de ella, promocionando la novela.
¿ Como ha sido trabajar con Alejandro Felipe Flores ?
El pequeño gran actor mexicano es lo mejor de Almas Cruzadas, es muy divertido y muy gracioso. Realmente es muy agradable trabajar con él, a mi me llama "tito Dimas".
¿Y tú como eres?
Yo soy muy bromista, tengo un gran sentido del humor. Me gusta hacer bromas a mis compañeros, en los descansos Luciano y yo jugamos al futbol con el niño.
¿ Y quien de los actores de esta novela es el más borde, el más antipático ?
Sin duda que Flavio Caballero, es un gran profesional pero tiene muy mal carácter. Es muy gruñón y exigente.
En los últimos días se ha dicho que Mario Cimarro (La Noche del Lago) quería hacer un "cameo" en Almas Cruzadas.
Bueno, Mario es muy pesado. Pspain no lo soporta y yo menos todavía. Antes de comenzar en La Noche del Lago, Mario estuvo rogándole a Pspain un papel como villano en Almas, pero finalmente el escritor rechazó su candidatura.
¿ Te gustaria trabajar con Danna García ?
Danna es una mujer preciosa, ambos somos colombianos y es una gran actriz, por supuesto que me gustaria hacer un protagónico con ella o con Paola Rey, o mejor aún, con Norkys, tambien con Karla Monroig o Gaby Espino (Corazon de Piedra).
¿ Hay buen rollo entre los compañeros de Almas Cruzadas ?
En general sí, pero es cierto que la rivalidad entre Catherine Siachoque y Norkys Batista va a dar mucho que hablar, ambas no se soportan. La escena de la pelea de gatas, que fue rodada ayer, nos dio muchos problemas.
Cuentanos, ¿que fue lo que ocurrió Carlos?
Bueno como bien saben Marcia y Leticia se caen a golpes y se pegan en la piscina en uno de los capítulos, poco despues Luis llega para separarlas pero deberias haber visto el rodaje... Las dos se pegaron realmente. Pspain las ha llamado la atención esta noche en la cena de empresa que hemos tenido todo el elenco con él.
¿Y como terminó la pelea?
Finalmente tuvimos que entrar Luciano D' Alessandro y yo a separarlas porque Karpan no podia sólo.
Eso no formaba parte del guión....
No, pero es que Catherine siempre le busca las cosquillas a Norkys. La morena se pasó con el segundo puñetazo, se le fue la mano digámoslo asi y le partio el labio de verdad. Entonces Catherine le devolvió la bofetada, la cachetada que se ve es totalmente real.
Increíble lo que nos cuentas.... Bueno y para terminar, ¿Por qué deberíamos de ver "Almas Cruzadas"?
Porque salen Cathy y Norkys en bikini bañandose en la piscina en varias ocasiones... jajajajaja, no, es broma. Si que salen en varias escenas así pero animo a la gente a conocer esta historia porque esta llena de intrigas, romance, pasión y sobre todo mucha, muchísima acción. Pspain siempre escribe así.
Ha sido un placer hablar contigo, esperamos pronto poder entrevistar a Lilibeth Morillo y que nos cuente más sobre esta nueva producción del foro de ursula.
Seguramente en unas semanas ella pueda concederos unos minutos. No os preocupeis.
Muchas Gracias por tu amabilidad Carlos, y te deseamos mucha suerte en Almas Cruzadas.
Gracias a vosotros, Un saludo y Feliz Navidad. (sonrie)
|
Para Leer "Almas Cruzadas":
Elenco
historia y personajes
Videos "Almas Cruzadas":
Entrada
Dimas y Haydée
Luis y Marcia
Alejandro y Leticia
Índice -
Artículo
siguiente
|
|