| |
Entrando al msn un día de semana del Mes de Marzo del presente año me
di con
la sorpresa que coincidí en el MSN con una gran persona, se trata nada
más y
nada menos que de nuestra colega foronovelista, Sonitiya escritora de
la
flamante webnovela "El Amor de mi vida", la cual accedió a que le
hiciera
una entrevista. Desde Lima (Perú) hasta Ourense (Galicia, España).
Es uno honor para mí, entrevistar a una colega foronovelista, desde
Galicia,
España, dueña de una gran imaginación, plasmada ahora en su foronovela
de
gran éxito: "El Amor de mi vida", cuenta con un gran elenco de actores
y
escrita desde el 2005. (S: Sonitiya ; A: Alfil).
A: Dime, ¿te agradan mucho las novelas?
S: Me encantan, desde pequeña aunque hoy en día es raro que vea una de
principio a fin.
A: ¿Eres romántica, verdad? También apuestas por el melodrama clásico.
S: Algo romántica que soy y sí, me gusta la novela de toda la vida.
A: ¿De qué parte de España eres?
S: Ourense, Galicia.
A: ¿Por qué escogiste este pseudónimo para escribir?
S: Así me llaman mis amigas y me pareció un pseudónimo original, que
además
contenía mi nombre propio.
A: Sí, es cierto, suena muy bonito.¿Qué edad tienes (si se puede saber)
y a
te dedicas actualmente?
S: Pues tengo 22 y estoy terminando mi carrera de Derecho.
A: ¿Las clases de oratoria en derecho te sirven mucho para el
desenvolvimiento, como también para explicar con detalle quizá un
acontecimiento en una foronovela?
S: Bueno, en mi universidad, por desgracia, no tenemos clase de oratoria.
Y he
de reconocer que las descripciones nunca fueron lo mío, pero
últimamente
estoy tratando de mejorarlo.
A: Hablemos de tu gran creación: "El Amor de mi vida". Dentro de la
corriente novelística vemos una clara tendencia en tu foronovela que se
inclina hacia lo clásico?
S: Soy fiel a la telenovela de toda la vida, los eternos enamorados que
deben pasar muchos obstáculos para realizar su objetivo, los villanos
de
toda la vida. Claro que también considero que en la misma se traten
temas de
actualidad, pero no olvidarse del clásico melodrama.
A: Sabemos que parte de la historia se desarrolla en la Hacienda Vista
Azul,
en San Vicente, este lugar físico, existe realmente?
S: No, es un lugar ficticio, inventado por mí. Cuando comencé a
promocionar
la novela, me encargué de aclararlo. Preferí inventar un lugar donde
desarrollar la historia porque así podía permitirme más licencias,
además al
no conocer México no sabría donde ubicarla.
A: Gran imaginación para colocar a Catherine Fulop.- ¿ Qué cualidades
viste
en Catherine Fullop para que interpretase a Leandra García Montes?
S: Siempre me gustó mucho esa actriz desde Abigail. Pues para
interpretar a
Leandra necesitaba una actriz de la edad de Cathy, y sinceramente, no
barajé
ni una otra opción, en cuanto se me vino a la memoria Catherine ya la
ubiqué
mentalmente como Leandra, ya no podía haber otra. Además está el
parecido
físico entre ella y Aracely Arámbula, su hija en la webnovela.
A: Eso iba a preguntarte justamente. Aracely Arambula entra en la
segunda
etapa de la Foronovela. Al igual Fernando Colunga. Te gustan mucho las
historias con varias etapas?
S: Creo que para que una novela sea más completa es conveniente que se
desarrolle en varias etapas de la vida de los protagonistas para así
ver su
evolución y como afrontan diversos momentos de su vida. Claro que no
siempre
tienen por qué ser etapas tan separadas en el tiempo.
A: Opino lo mismo. Observo "El Amor de mi vida" es poseedora de un gran
elenco, está César Évora, Joaquín Cordero, Fernando Colunga, entre
otros.
Sabías qué Fernando Colunga es muy requerido en webnovelas?
S: En webnovelas y por mi también, ¡¡Adoro a Fernando!! La verdad estoy
al
tanto de que hay autoras como Janelle y Rivera que lo incluyen en todos
sus
proyectos.
A: Eres de las foronovelistas que se fija en una foto o imagen
determinada y
dice: "¿está persona es ideal para el personaje de mi webnovela?"
S: Más bien me fijo en el actor en general, su físico, su forma de
actuar
aunque en ocasiones me baso en fotografías, sobretodo cuando no doy
encontrando un actor que encaje en un papel concreto.
A: Sonitiya, tu webnovela genera bastante expectativa, tanto así que
algún
foronovelista como roam verdadero quiere escribir una webnovela
contigo.
¿Escribirias foronovelas en co-autoría?
S: No lo descarto en algún futuro pero hoy en día lo dudo mucho, más
que
nada por falta de tiempo, ya que tengo que terminar "El Amor de mi
vida" y
reestrenar otra novela que tuve que dejar por falta de tiempo "Huracán
de
pasiones".
A: ¿Has leído alguna foronovela?
S: He leído varias entre ellas "Vidas ajenas" de Lucía, "Suerte" y
"Cerca de
tí" de Tamara, entre otras. Hace tiempo solía leer varias a la vez,
pero hoy
en día tengo menos tiempo y leo "El Vagabundo" de Bernardine Mathieu y
"Las
Hermanas Beltrán" de Rojoazul, aunque hay otras que me parecen
interesantes
y no descarto comenzar a leerlas en breve como "Andrea, la del
prohibido" de
Alfil y "Corazones Indomables" de Janelle.
A: Oh, muchas gracias por lo que me toca, jaja! ¿Cuál es el móvil
principal
entre los actores de "El Amor de mi vida"?
S: Bueno pues, más depende del personaje. Cada uno tiene un móvil
diferente,
por ejemplo el de Leandra y Álvaro es el amor y el sacrificio por los
seres
que quieren, a don Augusto la ambición, el poder y la venganza. A Ana
María,
la obsesión; a Gabriela el resentimiento y el desamor, etc.
A: Se ve que está muy interesante! Y con los grandes actores que has
colocado, no dudo mucho de la cantidad de lectores seguidores que
tienes.
¿Qué le dirías e ellos?
S: Pues que les agradezco enormemente su apoyo y que dediquen un tiempo
de
su vida a leer lo que escribo, de veras que eso me ayuda muchísimo a la
hora
de escribir aunque que muchas veces estoy mucho tiempo sin postear un
capítulo debido a la falta de tiempo, y de veras me agrada saber que
alguien
ahí apoyando la historia, de veras no tengo como agradecerles, bueno
sí,
tratando de ofrecerle lo mejor de mi en cada capítulo.
A: ¿Algún lector en especial? (siempre hay un fiel seguidor).
S: Bueno, hasta hace un tiempo tenía una fiel lectora a la que
apreciaba
mucho y se llamaba Fancina, pero lamentablemente hace tiempo que no sé
de
ella, porque ni quiera continuó con sus novelas. Pero espero que esté
bien,
aunque parece que por el momento se dio un tiempo en el mundo de las
novelas.
Actualmente tengo unas cuantas lectoras fieles como Anonymus, Dianam
vity
que se mantienen al pendiente y de vez en cuando comentan la novela, y
me
brindan su apoyo. A ellas les agradezco enormemente que sigan ahí
apoyando
la novela, para mí eso es mucho. Ah, y se me olvidaba Gaspar, que
también
apoyó durante un tiempo la novela, aunque hace tiempo que tampoco sé de
él
por desgracia. Y Acka que también está al pendiente cuando puede.
A: Y dime, con todo ese amor que transmites, al hablar de tu webnovela,
¿estás tú enamorada?
S: En este momento se puede decir que estoy en una fase de enamoramiento,
pero
esa es una historia a parte, que podría ser argumento de una novela.
A: Jajaja!, bueno Sonitiya. Aquí algunas preguntas Ping Pong
(respuestas
rápidas):
A: Padres:
S: María del Carmen y Casiano
A: Hermanos:
S: María Tania.
A: Un lugar:
S: Portonovo (es una pequeña villa gallega).
A: Un amor:
S: Ángel.
A: España:
S: Mi nación, mi tierra, mis raíces.
A: Una telenovela:
S: "Abrázame muy fuerte".
A: Una foronovela:
S: "Suerte" de Tammy.
A: Sonitiya:
S: Alguien que trata de encontrar su lugar en el mundo.
A: Un actor:
S: ¿sólo puedo decir uno?
A: Los se te vengan a la cabeza!
S: Mi trío de galanes: Fernando Colunga, Christian eier y César Évora.
A: Una actriz:
S: Catherine Fulop.
A: Un amigo:
S: Mi mejor amiga Marga, la que aguanta mis penas y cosas.
A: Deporte:
S: Fútbol.
A: Universidad: Universidad de Vigo, facultad de derecho.
S: Mayor aspiración: Luchar por la justicia.
A: Dios:
S: Creador, Justo y Piadoso.
A: Cantante:
S: Sergio Contreras.
A: Libro:
S: “ El Zorro, comienza la leyenda” de Isabel Allende y “La voz
dormida” de
Dulce Chacón.
A: Autor(a):
S: Isabel Allende.
A: Autor(a) (de foronovelas):
S: Tammy.
A: Comida:
S: Tortellini.
A: Muchas gracias Sonitiya, este fue un gran encuentro, me da gusto
saber
que exista gente como tú con una gran calidad humana, pues se nota cada
vez
que escribes, con gran sentiemiento y amor por lo que haces.
S: A tí, por la entrevista!
A: Muchas gracias por tu tiempo!
S: No hay por qué darlas, para mi es un honor!
A: De nada, para mí más bien es un gran honor, hace tiempo quería
entrevistar a la creadora intelectual de "El Amor de mi vida"! Gracias
nuevamente!
S: Muchas gracias!
Para
leer "El Amor de mi vida":
http://www.network54.com/Forum/445045/
Índice -
Artículo
siguiente
|
|