|

| |
Ahora tengo el agrado de contactarme en vivo con MIKI el artifice de
"TEENAGE SUPERSTAR", del cual estoy muy contento de ser el co-autor de
dicho
forocorto juvenil, el nos contará sobre sus proyectos y sus opiniones.
Acá
en Lima, Perú!
|
|
|
| |
| |
A: ¿Cómo te encuentras MIKI?
M: Contento porque me has tomado en cuenta para la entrevista (risas).
A: ¿Por qué escogiste el pseudónimo de MIKI para escribir?
M: Más que nada fueron por dos cosas, la primera, que el día de mi
cumpleaños el 6 de Febrero, es el día de uno de los santos martires de
Japón, San Pedro Miki además que este nombre en ese idioma significa el
del
"limpio corazón", que es también un apelativo del arcangel San Miguel.
Es un
nombre japonés que me gusta mucho.
A: ¿Te gustan las novelas y a que estilo diriges tu tendencia?
M: me encantan las novelas y he crecido viendo telenovelas desde muy
pequeño, me gusta mucho la temática juvenil, ya saben las de enredos
amorosos, mal entendidos y esas cosas por el estilo.
A: ¿A parte de "Teenage Superstar" del cual colaboro contigo, tienes
otros
proyectos?
M: Te cuento, yo más que creador de foronovelas, soy más de historias,
tengo
varias que responden a diferentes géneros y todos gracias a ellos a la
visión que me ha dado, ser en cierta forma admirador del arte del Manga
y
Anime.
A: ¿Qué opinas de las novelas clásicas?
M: Que son las mejores que hay porque son las que han abierto el camino
para
que las demás puedan seguir.
A: Sin embargo. En los spots de tus historias inclusive "Teenage
Superstar"
escapa a la temática clásica?
M: A mi me gusta mucho innovar, no ofrecer siempre lo mismo. Me gusta
experimentar con nuevos géneros y ofrecer al público algo diferente, en
particular, creo que la historia "chico conoce chica" está algo
trillada y
creo que un cambio sería beneficioso para el público.
A: El tema de melodrama clásico por el que yo apuesto jamás pasará de
moda,
pero crees que en algún momento este pueda evolucionar?
M: Por supuesto. Creo que tiene que evolucionar, ya que en algún
determinado
momento el público querrá algo más y no una simple historia rosa, eso
sí,
siempre en nuestras historias habrá ese romanticismo inherente de la
novela
clásica latinoamericana.
A: Tú hablas de Latinoamérica, sin embargo te conmueven más los
artistas
anglos me parece, aunque todo es permitido?
M: No es que me conmuevan, eso que tu vez es parte de ese riesgo que
uno
toma. Sé que es difícil mostrar una webnovela con tanta mezcla de
artistas
de diferentes lados, algunas quizá no se lee, pero es el riego que
tiene que
correr.
A: El tema de "Teenage Superstar" es romántico pero escapa para mí de
la
webnovela convencional, es más faltan adultos responsables (risas) que
opinas al respecto?
M: Bueno (risas), este si hubieran muchos adultos, no sería una
webnovela
juvenil y si escapa a lo convencional porque no me he encasillado en lo
que
"se cree que debe ser".
A: ¿A qué te refieres con eso?
M: Te doy un ejemplo, en 1972 Riyoko Ikeda escribió una historia
romántica
que le valió muchas loas y aclamaciones, "Versailes No Bara", conocida
en
Latinoamerica como "Lady Oscar", les pregunto donde sucede, pues en
Francia
y esto es el vivo ejemplo, de que no porque yo sea de un país tenga que
escribir sobre en mi mismo espacio físico, osea puedo crear historias
en
varios puntos del mundo.
A: ¿Pero no crees que se reduce así el score de lectores?
M: Al contrario. Yo creo que algo diferente va a atraer la atención del
público acostumbrado a ver lo mismo.
A: Veo que tienes una marcada influencia de los dramas orientales.
¿Pero
crees que resulta por acá, se conciente de que son idiosincrasias
distintas?
M: Ocurre algo curioso, en lo que es romance, los latinoamericanos somos
muy
parecidos a los japoneses, tenemos el mismo sentimiento por el amor
idealizado y la relación de pareja, algo que me ha sorprendido en todos
estos 10 años analizando esta situación, cosa que es muy diferente con
Norteamérica pero que ya se está dando por la influencia de muchas
historias
que ya están entrando.
A: ¿A qué te dedicas actualmente?
M: Bueno, soy diseñador gráfico y actualmente trabajo como freelance. Y
también dibujo historietas dentro del género del Shoujo Manga.
A: Ciertos añadidos de la idiosincracia japonesa pueden resultar algo”
rídículos” y poco atractivos para estas latitudes y lo he visto
impreso en
"Teenage Superstar" en las actitudes de Sandy interpretada por Belinda,
el
personaje que estás manejando, ¿que nos dices sobre eso?
M: Sandy es una muchacha como cualquier otra llena de sueños y de
logros,
creo que las "ciertas actitudes" que tu mencionas las hemos tenido
todos en
algún momento de nuestras vidas y no creo que sean exclusivas solo de
Japón
y si ellos las usan más en sus producciones, es porque cumplen el mero
papel
de ser elementos de apoyo.
A: ¿Por qué Belinda? Sabes que es muy requerida actualmente por varios
foronovelistas, está en "Pop" de Nicomedes, "El Vagabundo" de Bernadine
Mathieu y también en "Historias de Juventud" de Tony.
M: Porque cuando estaba buscando a la actriz para el personaje de
Sandy, fue
algo como verla y decir, ella es "Sandy", puesto que muchas de las
actitudes
de la personalidad de Belinda, las comparte con su personaje ficticio
"Sandy".No he tenido la oportunidad de leerla en las otras webnovelas
salvo
en "Historias de Juventud" de Tony y a decir verdad, no creo que se le
este
haciendo tanta justicia, como se la estoy haciendo yo en "Teenage
Superstar"
donde es la protagonista.
A: Pero vamos tampoco es una gran diva?
M: Ahora no, pero en el futuro quien sabe?.
A: ¿Has leído alguna otra foronovela?
M: Por supuesto,” Galilea, hay amores que matan” de Acka e "Historias
de
Juventud" de Tony son unas de mis favoritas, como también lo es
"Andrea, la
del beso prohibido" que he dejado de leer porque no aparece la
protagonista
(risas).
A: Bueno también gracias por lo que me toca. Algún lector(a) en
especial
(siempre hay un fiel seguidor)?
M: Para ser sincero lo estoy esperando todavía! Aunque Tony se ha dado
sus
tacos en el foro y también Bernadine Mathieu, sino que por
modificaciones
tuve que reestablecer el foro y cambie de dirección.
A: ¿Qué opinas de Foronovelas Magazine?
M: Que es uno de los pocos medios virtuales que promociona webnovelas,
que
siga adelante y espero que me convoquen! (risas).
A: ¿Estás enamorado? (Esto le pregunto a todos).
M: Cuando tú te dedicas algo y lo hace con mucho amor y pasión. Eso es
estar
enamorado! En realidad todos vivimos enamorados, pero muy pocos los que
viven en el amor!
A: Jajaja!, bueno MIKI. Aquí algunas preguntas Ping Pong (respuestas
rápidas):
A: Padres:
M: Mi soporte.
A: Hermanos:
M: El único que tengo, el mejor.
A: Un lugar:
M: Llamado... Loreto! (risas). Buena Tony!
A: Un amor:
M: El que se que está ahí, pero aun no conozco!
A: Perú:
M: Algún día desarrollarás, pero te amo!
A: Una telenovela:
M: Dulce Desafío.
A: Una foronovela:
M: "Galilea, hay amores que matan".
A: MIKI:
M: Irreverente.
A: Un actor:
M: Ismael La Rosa.
A: Una actriz:
M: Marlene Favela.
A: Un amigo:
M: El que tienda la mano.
A: Deporte:
M: Gimnasia y patinaje artístico.
A: Centro de estudio:
M: IDAT, Lima-Perú.
A: Mayor aspiración:
M: Tener mi propia empresa.
A: Dios:
M: Todo.
A: Cantante:
M: Mariah Carey.
A: Libro:
M: "El Tunel" (Alejandro Sabato).
A: Autor(a):
M: Louis M. Alcott.
A: Autor(a) de foronovelas:
M: Acka, Tony...
A: Comida:
M: Arroz con pollo.
A: : Muchas gracias MIKI, esta fue una gran entrevista, sigue adelante
con
tus proyectos, en fin ya nos vemos para concretar un capítulo más de
"Teenage Superstar".
M: Gracias a tí y a todos los de Foronovelas Magazine!
|
Para
leer "TEENAGE SUPERSTAR":
http://www.network54.com/Forum/555773/
Índice -
Artículo
siguiente
|
|