Articulo

 
  Ahora tengo el agrado de contactarme en vivo con MIKI el artifice de "TEENAGE SUPERSTAR", del cual estoy muy contento de ser el co-autor de dicho forocorto juvenil, el nos contará sobre sus proyectos y sus opiniones. Acá en Lima, Perú!  
 
  A: ¿Cómo te encuentras MIKI?
M: Contento porque me has tomado en cuenta para la entrevista (risas).

A: ¿Por qué escogiste el pseudónimo de MIKI para escribir?
M: Más que nada fueron por dos cosas, la primera, que el día de mi cumpleaños el 6 de Febrero, es el día de uno de los santos martires de Japón, San Pedro Miki además que este nombre en ese idioma significa el del "limpio corazón", que es también un apelativo del arcangel San Miguel. Es un nombre japonés que me gusta mucho.

A: ¿Te gustan las novelas y a que estilo diriges tu tendencia?
M: me encantan las novelas y he crecido viendo telenovelas desde muy pequeño, me gusta mucho la temática juvenil, ya saben las de enredos amorosos, mal entendidos y esas cosas por el estilo.

A: ¿A parte de "Teenage Superstar" del cual colaboro contigo, tienes otros proyectos?
M: Te cuento, yo más que creador de foronovelas, soy más de historias, tengo varias que responden a diferentes géneros y todos gracias a ellos a la visión que me ha dado, ser en cierta forma admirador del arte del Manga y Anime.

A: ¿Qué opinas de las novelas clásicas?
M: Que son las mejores que hay porque son las que han abierto el camino para que las demás puedan seguir.

A: Sin embargo. En los spots de tus historias inclusive "Teenage Superstar" escapa a la temática clásica?
M: A mi me gusta mucho innovar, no ofrecer siempre lo mismo. Me gusta experimentar con nuevos géneros y ofrecer al público algo diferente, en particular, creo que la historia "chico conoce chica" está algo trillada y creo que un cambio sería beneficioso para el público.

A: El tema de melodrama clásico por el que yo apuesto jamás pasará de moda, pero crees que en algún momento este pueda evolucionar?
M: Por supuesto. Creo que tiene que evolucionar, ya que en algún determinado momento el público querrá algo más y no una simple historia rosa, eso sí, siempre en nuestras historias habrá ese romanticismo inherente de la novela clásica latinoamericana.

A: Tú hablas de Latinoamérica, sin embargo te conmueven más los artistas anglos me parece, aunque todo es permitido?
M: No es que me conmuevan, eso que tu vez es parte de ese riesgo que uno toma. Sé que es difícil mostrar una webnovela con tanta mezcla de artistas de diferentes lados, algunas quizá no se lee, pero es el riego que tiene que correr.

A: El tema de "Teenage Superstar" es romántico pero escapa para mí de la webnovela convencional, es más faltan adultos responsables (risas) que opinas al respecto?
M: Bueno (risas), este si hubieran muchos adultos, no sería una webnovela juvenil y si escapa a lo convencional porque no me he encasillado en lo que "se cree que debe ser".

A: ¿A qué te refieres con eso?
M: Te doy un ejemplo, en 1972 Riyoko Ikeda escribió una historia romántica que le valió muchas loas y aclamaciones, "Versailes No Bara", conocida en Latinoamerica como "Lady Oscar", les pregunto donde sucede, pues en Francia y esto es el vivo ejemplo, de que no porque yo sea de un país tenga que escribir sobre en mi mismo espacio físico, osea puedo crear historias en varios puntos del mundo.

A: ¿Pero no crees que se reduce así el score de lectores?
M: Al contrario. Yo creo que algo diferente va a atraer la atención del público acostumbrado a ver lo mismo.

A: Veo que tienes una marcada influencia de los dramas orientales. ¿Pero crees que resulta por acá, se conciente de que son idiosincrasias distintas?
M: Ocurre algo curioso, en lo que es romance, los latinoamericanos somos muy parecidos a los japoneses, tenemos el mismo sentimiento por el amor idealizado y la relación de pareja, algo que me ha sorprendido en todos estos 10 años analizando esta situación, cosa que es muy diferente con Norteamérica pero que ya se está dando por la influencia de muchas historias que ya están entrando.

A: ¿A qué te dedicas actualmente?
M: Bueno, soy diseñador gráfico y actualmente trabajo como freelance. Y también dibujo historietas dentro del género del Shoujo Manga.

A: Ciertos añadidos de la idiosincracia japonesa pueden resultar algo” rídículos” y poco atractivos para estas latitudes y lo he visto impreso en "Teenage Superstar" en las actitudes de Sandy interpretada por Belinda, el personaje que estás manejando, ¿que nos dices sobre eso?
M: Sandy es una muchacha como cualquier otra llena de sueños y de logros, creo que las "ciertas actitudes" que tu mencionas las hemos tenido todos en algún momento de nuestras vidas y no creo que sean exclusivas solo de Japón y si ellos las usan más en sus producciones, es porque cumplen el mero papel de ser elementos de apoyo.

A: ¿Por qué Belinda? Sabes que es muy requerida actualmente por varios foronovelistas, está en "Pop" de Nicomedes, "El Vagabundo" de Bernadine Mathieu y también en "Historias de Juventud" de Tony.
M: Porque cuando estaba buscando a la actriz para el personaje de Sandy, fue algo como verla y decir, ella es "Sandy", puesto que muchas de las actitudes de la personalidad de Belinda, las comparte con su personaje ficticio "Sandy".No he tenido la oportunidad de leerla en las otras webnovelas salvo en "Historias de Juventud" de Tony y a decir verdad, no creo que se le este haciendo tanta justicia, como se la estoy haciendo yo en "Teenage Superstar" donde es la protagonista.

A: Pero vamos tampoco es una gran diva?
M: Ahora no, pero en el futuro quien sabe?.

A: ¿Has leído alguna otra foronovela?
M: Por supuesto,” Galilea, hay amores que matan” de Acka e "Historias de Juventud" de Tony son unas de mis favoritas, como también lo es "Andrea, la del beso prohibido" que he dejado de leer porque no aparece la protagonista (risas).

A: Bueno también gracias por lo que me toca. Algún lector(a) en especial (siempre hay un fiel seguidor)?
M: Para ser sincero lo estoy esperando todavía! Aunque Tony se ha dado sus tacos en el foro y también Bernadine Mathieu, sino que por modificaciones tuve que reestablecer el foro y cambie de dirección.

A: ¿Qué opinas de Foronovelas Magazine?
M: Que es uno de los pocos medios virtuales que promociona webnovelas, que siga adelante y espero que me convoquen! (risas).

A: ¿Estás enamorado? (Esto le pregunto a todos).
M: Cuando tú te dedicas algo y lo hace con mucho amor y pasión. Eso es estar enamorado! En realidad todos vivimos enamorados, pero muy pocos los que viven en el amor!

A: Jajaja!, bueno MIKI. Aquí algunas preguntas Ping Pong (respuestas rápidas):

A: Padres: M: Mi soporte.

A: Hermanos: M: El único que tengo, el mejor.

A: Un lugar: M: Llamado... Loreto! (risas). Buena Tony!

A: Un amor: M: El que se que está ahí, pero aun no conozco!

A: Perú: M: Algún día desarrollarás, pero te amo!

A: Una telenovela: M: Dulce Desafío.

A: Una foronovela: M: "Galilea, hay amores que matan".

A: MIKI: M: Irreverente.

A: Un actor: M: Ismael La Rosa.

A: Una actriz: M: Marlene Favela.

A: Un amigo: M: El que tienda la mano.

A: Deporte: M: Gimnasia y patinaje artístico.

A: Centro de estudio: M: IDAT, Lima-Perú.

A: Mayor aspiración: M: Tener mi propia empresa.

A: Dios: M: Todo.

A: Cantante: M: Mariah Carey.

A: Libro: M: "El Tunel" (Alejandro Sabato).

A: Autor(a): M: Louis M. Alcott.

A: Autor(a) de foronovelas: M: Acka, Tony...

A: Comida: M: Arroz con pollo.


A: : Muchas gracias MIKI, esta fue una gran entrevista, sigue adelante con tus proyectos, en fin ya nos vemos para concretar un capítulo más de "Teenage Superstar".
M: Gracias a tí y a todos los de Foronovelas Magazine!


Para leer "TEENAGE SUPERSTAR":

http://www.network54.com/Forum/555773/


Índice - Artículo siguiente

 

 
Hosted by www.Geocities.ws

1