Articulo

 
  Jason Day dio vida a Marc, un antiguo amor mío de instituto al que ya había tenido webnovela. En aquella ocasión Marc pasó con más pena que con gloria pero ahora gracias a la promoción de Tony esta novela está tenida en cuenta. Renzo ha elegido a Marc como uno de personaje de la semana.
 
 
  Antes de hablar del personaje Marc me gustaría comentar que Marc existe. Es un chico de verdad que me gustó en mi último año de instituto pero como todos mis “amores” tenía novia. No diré todas porque siempre me invento algo pero en general el perfil, las anécdotas del instituto son reales. La historia obvio no ni por mi parte mí por de la de él que no conozco demasiadas cosas… Siempre me gusta que todos los chicos de mi pasado tengan historia. Es una manera de aprovechar hechos (llevaba un diario), recordar, vivir lo que no se vivió. Me gusta. Marc fue el más importante en esa etapa, tengo mucho material de él por lo que supongo que resistía a crear una novela porque usar todo en una novela era demasiado y no me apetecía recortar. Nos vimos de vez en cuando al finalizar el instituto aunque nunca fuimos más que dos conocidos. Después de años sin verlo lo ve y estaba ¡¡gordísimo, la verdad es que es una pena aunque aún conserva un aire seductor. La ultima vez que lo vi (justo cuando acabé la novela a finales de noviembre) lo vi y casi ni lo reconozco... fue porque él me saludó que si no... ya ha perdido todo su encanto físico aunque su sonrisa sigue siendo muy seductora...

Se me ocurrió hacer una webnovela aprovechando cosas del instituto y luego un encuentro siendo él gordo. Así nació “la gorda y él”. De hecho solo usé cosas de los primeros 3 meses del curso. Para te amo Marc los 3 siguientes… aún me quedaría material para más historias… Aunque el chico es el mismo en realidad las dos historias son totalmente diferentes. Para empezar el Marc de la primera es una historia hetero. Inspirada ella en Mi Gorda Bella, él es el galán de la clase del que se enamora la gordita. Por un malentendida ella cree que la odie y se quiere vengar. Él se enamora de ella siendo ya delgada y bonita y ella no lo puede odiar. Eso pasa años después. Es otra de la diferencias de las dos novelas de Marc. En "te amoo, Marc" la historia transcurre en un año. En la otra pasan varios años, en concreto la comienzo en la época del instituto y la acabo en la época actual. Los protagonistas se dejan de ver después del instituto. Todo a cambiado. Ella es bonita, ahora es él quien está muy gordo. Ella sentía rencor por él pero al verlo todo cambia. Pese a ser gordo y casado y ella monja se convierte en su amante. El final me pareció original ya que en ningún momento de la historia Marc ama a la protagonista. Sólo al final que es sexo pero no hay nada que no arregle el paso del tiempo. Los lectores de la novela me comentaron que el final les pareció muy divertido.

Te amo, Marc nació también porque me encantó Jason Day y me pareció perfecto para ese papel.

Pero ahora centrémonos en la historia. Marc tiene 19 años. Es el típico guaperas de la clase que vuelve locas a todas. Él lo sabe y su viva sexual es muy activa. Le gusta sentirse deseado, admirado por las chicas y envidiado por los chicos. No sabe muy bien como actuar cuando Emilio entra en su vida. Un chico afeminado que se enamora de él, que le manda cartas, que lo trata como si fuera un dios. A Marc le gusta sentirse tan alto para Emilio, tan superior. Emilio está seguro que Marc nunca le va a corresponder, no imagina que Marc tiene un secreto y es que le gusta Juan, su amigo. Los dos chicos tienen contactos sexuales en un clima como de broma, como un simple juego. Ninguno de los dos reconocerá lo mucho que se gustan. El amor de Emilio hacia Marc a veces lo llena de orgullo otra veces le molesta porque le da miedo descubrir que le gustan más los hombres que las mujeres y ser objeto de burlas como Emilio. Marc rechazará a Emilio porque representa todo lo que le molesta, el estereotipo de chico gay, el afeminado, el que todos se ríen de mí. Marc luchará con todas sus fuerzas para que un sentimiento que no pueda controlar se meta dentro de él pero ¿se puede parar el amor? La novela se va enredando con cosas como que Marc se acuesta con la madre de Emilio que es prostituta, que hay una chica enamorada de Marc que hace todo por cazar al chico (hasta seducir a la novia oficial de éste). Marc empieza a sentir cosas con Emilio pero está dispuesto para negarlo. Nada le asusta más que ser señalado por todos, ser objeto de burlas de todos tal y como lo es Emilio.

Tengo mucho material de Marc y la novela se podía haber alargado más pero quise hacer algo corto, el final muy abierto. No creo que sea el típico final, no quise complicar la historia más y aparte que me parece bueno variar. No darlo todo hecho. No es un estaremos juntos hasta la muerte como en casi todas las telenovelas.

Desde luego no esperaba que estaba novela despertara interés. Me ha emocionado que Tony ("Historias de Juventud") promocione mi historia, de hecho yo recién me entero. Así que desde aquí las gracias. Lo que sí es cierto es que hizo una critica muy buena a mi novela:
Para leer comentario
Aprovechando la ocasión que me ha brindado Renzo y ya que ha sido gracias a Tony que mi novela ha ido tomando interés pues que menos que darles gracias y ¡no se pierdan su novela¡¡
¡¡no te pierdas “historias de juventud”¡¡ ¡¡PINCHA ACÁ¡¡

Para leer "Te Amo Marc":

http://www.network54.com/Forum/538491/



Mauricio Islas fue Marc en
:

La Gorda y él


Índice - Artículo siguiente

 

 
Hosted by www.Geocities.ws

1