| |
En 1974, a la capital de Venezuela, Caracas, llegaron Jelica y Antun
©paniæ,
las Croatas que huyeron de su patria porque tenían miedo de la venganza
de
Ozna. En un lugar pequeño llamado Spittal en Austria después de un ano,
nació su hijo Kre¹imir que luego escapo a Venezuela donde cambio su
nombre
en Casimiro por la pronunciación. Por la misma razón su apellido cambio
en
Spanic. Cuando se casó con una venezolana que se llamaba Norma,
nacieron sus
hijas gemelas, Gabriela y Daniela, y su hijo Antonio.
Gabriela es hoy una de las más grandes estrellas de las telenovelas
Hispanoamericanas. Gracias a eso, Gabriela visito Croacia hace cuatro
anos y
también llego a conocer a su familia pero lo que ella deseaba realmente
era
traerla a su abuela Jelica que nació en la Isla de Capri muy cerca de
la
ciudad de ©ibenik,a Croacia nuevamente para que conociera el lugar
donde
nació antes de que sea tarde. La bonita con los ojos verdes se presento
como
una persona muy cariñosa, muy simple y como una mujer muy emotiva.
Gabriela
nació 10 del diciembre 1973 en un lugar llamado Ortiz en Guarico en
Venezuela. Cuando era niña, quería ser bailarina y la actriz pero sus
padres
que eran modestos siempre han querido que su hija tenga un trabajo
mejor. De
todos modos, no han podido detenerla en eso porque lo que ella
realmente
quería era ser actriz. Cuando era una quinceañera, Gabriela ya empezó a
hacer algunas telenovelas que no eran tan importantes y en esas
telenovelas,
ella no tenía que hablar. Gabriela era muy bonita pero un poco gordita,
además era muy alta (174 centímetros) como su padre Casimiro. Ella
entendía
que si no perdiera un par de kilos, no podría ser la modela ni ganar en
una
competición tampoco y por eso solamente en dos meses Gabriela perdió 25
kilos.
Me di cuenta-dijo Gabriela-que las modelos siempre se las ganan todo lo
que
quieren y yo quiero ser una actriz de verdad y eso una oportunidad
para mi.
Lo que es realmente ridículo era cuando le ofrecieron su primer trabajo
en
una telenovela después de que hizo una escena donde se vestía como
astronauta.1992 Gabriela tomo un curso en la universidad de Luz Columbo
y el
mismo ano gano el titulo de la Miss Guarico. Después de hacer las
series
como “La loba herida”, “Morena Clara”, “Todo por tu amor” y “Quirpa de
tres
mujeres”, 1996 Gabriela finalmente empezó a hacer la telenovela “Como
tu
ninguna” con Miguel de León, un actor Venezolano que era uno de los mas
grandes actores en su país. Muy pronto estos dos ya no tenían que
seguir
fingiendo frente las cámaras.
Era como una-dijo Gaby-trama del amor. Los dos teníamos novios y no era
tan
fácil dejarlos. Como decírselo que Miguel y yo estamos enamorados. Pero
de
todos modos teníamos que hacerlo y después de un mes, Miguel y yo no
podíamos seguir ocultando la verdad. Cuando han pasado dos años, el 22
del
noviembre 1997, nos casamos.
En vez de ir a la luna de miel, Gaby y Miguel viajaron a la ciudad de
México. Muy pronto todos los productores tenían interés en esta joven
actriz
después de verla actuando en la telenovela “Como tú, ninguna” y la
llamaron
de Televisa. Muy pronto Televisa le ofreció la telenovela “La
Usurpadora” y
querían que ella fuera la protagonista de la telenovela. Entonces, Gaby
recogió sus cosas y se fue a México. Su marido Miguel solo quería
descansar
un poco en México pero los productores tenían otras ideas.
Al ver que el actor venezolano esta en México, los productores le
ofrecieron
el trabajo en la misma telenovela en la que su esposa era la
protagonista.
Al principio, Miguel no quería aceptar el trabajo porque su esposa era
la
protagonista de la misma telenovela. Al final lo aceptó. Miguel no
estaba
celoso además, él también es un actor profesional y por eso no era tan
difícil para el entenderlo que su esposa Gaby se tenia que besar con
muchos
hombres.
Claro que eso no le daba mucho gusto pero al final lo acepto porque
sabía
que para Gaby, él era el único. Su marido la ayudo mucho con su
carrera. Al
llegar a México, Gaby y Miguel tomaron algunos cursos antes de que la
grabación de “la Usurpadora” hubiera empezado. En la telenovela “La
Usurpadora”, Gaby ha vivido una gran experiencia como la actriz porque
ella
tuvo que encarnar dos personajes, las hermanas gemelas, a Paola y a
Paulina.
Esta telenovela la hizo con un actor muy conocido, Fernando Colunga, el
que
hizo “Esmeralda” también. Gaby reconoce que grabar una telenovela con
su
propio marido le pareció muy extraño no era mismo mirarlo frente las
cámaras
porque era distinto.
Después de hacer “la Usurpadora”, Gaby se mudó a México juntos con su
marido
y allí empezaron una vida nueva. Después de hacer esta novela, Gaby
llegó a
ser una de las más famosas y más grandes estrellas del mundo de las
telenovelas y muchos actores la llamaron para ofrecerle trabajo en sus
telenovelas.
Así Gaby empezó a hacer su otra telenovela Por tu amor la que hizo con
Saúl
Lisazo, uno de los actores más famosos. Después de hacer “Por tu amor”,
Gaby
hizo la telenovela “La Intrusa” también de Televisa.
Durante de las grabaciones de la telenovela “La Venganza”, filmada en
Colombia, la que hizo con un actor mexicano, José Ángel Llamas, Gaby no
pudo
resistir y se enamoro de él. Cuando se divorcio de su marido Miguel,
Gaby
creía que José Ángel iba a ser el amor de su vida pero luego las cosas
han
cambiado.
Durante de las grabaciones de “Prisionera” en Miami, el compañero de
Gaby
era Mauricio Islas. él que la maltrató y lo que es peor, él trató de
aprovecharse de ella y al mismo tiempo, lo acusaron que había tenido
relaciones sexuales con Génesis Rodríguez, que es una quinceañera y
por eso
Mauricio tuvo que dejar la telenovela y terminó en la cárcel. Gracias
al
actor mexicano Gabriel Porras, terminaron las grabaciones de
“Prisionera.”
Gaby termino su autobiografía que se llama “Mi vida” entre las líneas
también un calendario con los DVD-s y con los CDs con solo 10
canciones. En
esa autobiografía, Gaby menciono todo lo que le había pasado en la
vida, lo
malo y lo bueno. También contó una historia sobre su vida con José
Ángel y
ahí dijo que él la maltrataba muchas veces y trató de suicidarse frente
a
ella varias veces. Una vez José se baño en alcohol y trato de quemarse
y
quería hacerlo mientras Gaby lo estaba mirando porque siempre decía que
tenía ganas de morir sufriendo en el abrazo del fuego.
Ahora Gaby esta andando con Haik, con un hombre que como ella dice le
hace
sentir muy bien. En mi opinión, Gaby siempre ha sido una mujer muy
fuerte y
cariñosa. Es una actriz con un talento inmenso, muy profesional y
quiere su
trabajo. Su vida no ha sido fácil y tenia que soportar muchas cosas
difíciles porque primero se divorció con su marido, luego su segundo
marido
la maltrató, y ella siempre ha tenido fuerza para seguir adelante y por
eso
la admiro tanto porque es una mujer muy valiente, honesta y honrada.
Me gustaría verla feliz y con un hombre que de verdad la quiere. Cuando
la
ví en “La Usurpadora” por la primera vez, me encantó, simplemente me
fascinó
con su talento y en ese momento, yo quería ser como ella, quería ser
exactamente igual que ella y hacer todo lo que ella hace. Gaby tiene un
gran
deseo, quiere ser madre y sinceramente espero que pronto todos sus
deseos se
les cumplan.
Gabriela Spanic en Webnovelas…
(Recopilado por Renzo)
Ella ha estado en numerosas foronovelas, pero, quizás es más recordada
por
su “participación” en “Le Llaman María Sombra” y “Malena, la ambición
de una
mujer”, escritas por Acka, la moderadora del foro de webnovelas.
En “Le Llaman María Sombra”, ella “interpretó” a María Pérez, una joven
de
25 anos, linda y muy inteligente, que trabaja como sirvienta pero tiene
ambición de ser cantante y se enamora profundamente en José Nicolás
cuando
lo conoce. Pero ella siempre piensa que no es suficientemente buena
para ser
su esposa y por eso sufre mucho. En esta foronovela, ella es pareja del
actor venezolano Fernando Carrillo que interpretó a José Nicolás.
En “Malena, la ambición de una mujer”, ella “interpretó” a Fabiola
Hernández, una mujer que aparecerá en la vida de Gerardo. Ella tiene
mucha
paciencia, puede entender que Gerardo todavía siente algo por Malena.
Fabiola no es celosa, ella siempre quiere ayudar a Gerardo y apoyarlo
en
todas sus decisiones.
Fuentes entrevistas:
1) "A mi tambien me han maltratado", escrito por Sanja Renic, revista
Gloria
(Croacia)
2) "Gabriela Spanic: La sangre croata esta en su venas",escrito por
Sanja
Renic, revista Gloria (Croacia)
3) "En el amor no soy ni la usurpadora ni la intrusa tampoco",escrito
por
Mario Belan, revista Mi verdad. (Croacia)
Especial la chica de Marzo 2006:
http://www.network54.com/Forum/248224
Webnovelas destacadas::
María en “Le Llaman María Sombra” (Escrita por: Acka):
Fabiola en “Malena, la ambición de una mujer” (Escrita: Acka):
Artículo sobre “Le Llaman María Sombra” (escrito por Acka):
Otros
links:
http://gaby.planetatv.com/
http://www.gabrielaspanic.org/
http://www.geocities.com/gabrielaspanicmex/GabrielaSpanic.html
http://www.galeon.com/gabyspanic/
http://www.geocities.com/TelevisionCity/Station/7989/
http://www.alma-latina.net/01actresses/g/gabriela_spanic.shtml
http://foro.univision.com/univision/board?board.id=gabrielaspanic
Índice -
Artículo
siguiente
|
|