Articulo

 

 

 

“Adolescente… joven… rebelde…” es un foro dedicado a las webnovelas y fan fiction juveniles, moderado por Beatriz (luli), en la cual, los aficionados a ese tipo de historias pueden promocionar sus historias, donde incluso ya gozan de su propia revista virtual.

 

 

 

 

 

 

1-¿Como surgió la idea de crear tu foro?
La verdad, la idea surgió de repente. Yo leía últimamente muchas websnovelas, pero me fijé que ninguna de ellas estaba destinada a un público joven y rebelde. Pensé en escribir una webnovela juvenil, pero finalmente acabé creando el foro mucho antes de escribir una propia. Empecé a buscar en Internet algunas websnovelas juveniles, y la verdad que no había muchas. Finalmente, mucha gente del foro se animó a escribir su propia webnovela, y ahora tenemos una lista de 30 websnovelas destinadas a los jóvenes. Además, ahora, la gente joven no suele dedicar su rato libre a leer, y ésta es una manera de contarles experiencias similares a las que están viviendo y fomentar la lectura entre ellos.

2- ¿Que significa para ti ser adolescente?
Creo que ser adolescente es una etapa completamente difícil, pero que a la vez es muy bella. Por una parte está el asumir esa responsabilidad que es crecer, y por otra parte están las amigas y los primeros amores. Creo que es algo muy importante y muy bello que sólo se da una vez en la vida.

3-¿Que diferencia hay entre fan fics y websnovelas?
La diferencia es muy evidente. Normalmente, una webnovela es una historia que se crea a partir de una telenovela ya vista. Es decir si haces una historia de “Pasión de gavilanes”,es una webnovela. En cambio, un fan fics, es una historia en la que participan personajes de diferentes novelas, es decir, una historia en la que se mezclen personajes de “Pasión de gavilanes” y “Rebeldes”.

4-¿Has escrito fan fics?¿Cuáles son y de que tratan?
Sí que he escrito muchos fan fics. Fan fics o websnovelas que no sean juveniles, destaco “estrellas”, “profecía” o “así es el destino”. Luego, me introduje en el mundo de los fan fics juveniles, y he escrito dos. Uno de ellos se llama "Rebeldes",y es la historia de Natalia y Ángela Guillen, dos hermanas que se pasan el día discutiendo y peleándose. Sus padres hartos del comportamiento de éstos, deciden mandarlas a un campamento-escuela en el que estudiaran durante todo el año. Allí conocen amigos, amores...y descubren que no pueden vivir la una sin la otra. El otro fan fic que escribo se llama "Adolescentes" y cuenta la historia de cuatro jóvenes que dejan su familia, su vida, para empezar un viaje lleno de aventuras y alcanzar su meta...grabar un disco. Ambos fan fics, solo están empezados, ya que además de tener que estudiar las materias del colegio, tengo muchos foros que vigilar, y por eso, van a velocidades un poco lentas, pero seguiré escribiendo...jeje. Además en los awards a las websnovelas juveniles que se organizaron en el foro rebeldes ganó mejor personaje femenino por Natalia Guillen y la historia más original.

5-Como surgió la idea de crear una revista de webnovelas juveniles?
Surgió también sin pensarlo. Creí que sería bueno una vez cada 15 días o una vez al mes, hacer una especie de revista de las websnovelas juveniles dónde contar las últimas novedades, hacer reportajes, entrevistas a las escritoras.....Era una manera de entretener y a la vez informar sobre éste fenómeno que ya son las websnovelas juveniles.

6-¿Cuál es tu webnovela favorita y porque?
La verdad es que es muy difícil decidir cuál es la que más me gusta. Si tuviera que elegir un título sería "loca juventud" de mi amiga Keila. Me gusta porque cuenta historias muy reales y es muy divertida. Por otra parte, una de mis favoritas, pero que todavía no se postean capítulos es "generación rebelde",es algo muy original el mezclar la adolescencia con la magia ¿no crees?

7- Hablemos un poco de los premios a las webnovelas juveniles, Bajo que criterio elige el jurado a los ganadores?
Pues, el jurado, que estaba compuesto por tres personas muy diferentes: una adolescente, un padre y una psicóloga, eligen los ganadores de diferentes puntos de vista. Cada uno se basaba en algo especial. Uno en la historia, otro en los personajes y otro en la manera de escribirlo. Creo que es un muy buen criterio para calificar y elegir ganadores.

8-Cual es tu personaje favorito de "Rebelde Way" y por que? Y tu personaje favorito en "Rebelde" y por que?
En rebelde Way ,creo que sobra decirlo, me encanta Mía Colucci. Me gusta esa manera que tiene de ser. A primera vista parece una pioja insoportable que solo se preocupa por su cuerpo, pero cuándo la conoces bien, te das cuenta de que sus amigas, y su amor por Manuel son lo más importantes. Además es una gran actriz y me gusta mucho su forma de ser. También me gusta mucho Marizza,es la más rebelde y graciosa de todas. Es divertido verlo.
En rebelde, la cosa cambia un poquito. Me gusta mucho Lupita, me encanta el personajes, como actúa, como baila y como canta. Creo que tiene una gran fuerza y me encanta. También me gusta mucho Mía y Roberta. Y de los chicos de ambos, me quedo con Manuel en rebelde way y con Miguel en rebelde, porque los dos son muy románticos, y eso cada vez escasea más. Además están tremendos, jeje.

9-Como te ves en el futuro, de aquí a 10 años?
Pues no lo sé. Ahora estoy estudiando el último curso de eso. Cuándo termine, quiero empezar en bachillerato y me encantaría ser psicóloga.A la vez estoy grabando una súper maqueta y quien sabe ¿no?.También me gustaría seguir escribiendo. Quizá no profesionalmente, pero seguir escribiendo me encantaría.

10-¿Estas grabando una maqueta?¿Eres cantante?¿de que tipo de música?

La verdad es que todavía no soy cantante. Me encantaría serlo ya que me encanta cantar y creo que mi voz es buenísima. Me gusta la música pop/rock y la música latina. De momento, voy a clases de canto y estoy con la maqueta, así que ya sabéis, si alguien quiere grabarme el disco, estoy disponible...

11-Que recomendarías a los jóvenes autores que quieran escribir su webnovela?

Pues que se animen a hacerlo. Que es muy divertido y que luego siempre recibes el cariño de los lectores, que son los que te apoyan y te animan a seguir.

Gracias por tu gentileza y los mejores éxitos para el futuro, con tu foto, la revista y tu carrera como cantante “pop”.

 


Adolescente… joven… rebelde:

http://www.network54.com/Forum/465398/

La Revista Oficial:

http://groups.msn.com/Adolescente-Joven-Rebelde-LaRevistaOficial

Índice - Artículo siguiente

 

 

1

Hosted by www.Geocities.ws

1