|
|
1-¿Como
surgió la idea de crear tu foro?
La verdad, la idea surgió de repente. Yo leía últimamente muchas websnovelas,
pero me fijé que ninguna de ellas estaba destinada a un público joven y
rebelde. Pensé en escribir una webnovela juvenil, pero
finalmente acabé creando el foro mucho antes de escribir una propia. Empecé
a buscar en Internet algunas websnovelas juveniles, y la
verdad que no había muchas. Finalmente, mucha gente del foro se animó a
escribir su propia webnovela, y ahora tenemos
una lista de 30 websnovelas destinadas a los
jóvenes. Además, ahora, la gente joven no suele dedicar su rato libre a
leer, y ésta es una manera de contarles experiencias similares a las que
están viviendo y fomentar la lectura entre ellos.
2- ¿Que significa para ti ser adolescente?
Creo que ser adolescente es una etapa completamente difícil, pero que a la
vez es muy bella. Por una parte está el asumir esa responsabilidad que es
crecer, y por otra parte están las amigas y los primeros amores. Creo que
es algo muy importante y muy bello que sólo se da una vez en la vida.
3-¿Que diferencia hay entre fan fics y websnovelas?
La diferencia es muy evidente. Normalmente, una webnovela
es una historia que se crea a partir de una telenovela ya vista. Es decir
si haces una historia de “Pasión de gavilanes”,es una webnovela.
En cambio, un fan fics, es una historia en la
que participan personajes de diferentes novelas, es decir, una historia en
la que se mezclen personajes de “Pasión de gavilanes” y “Rebeldes”.
4-¿Has escrito fan fics?¿Cuáles
son y de que tratan?
Sí que he escrito muchos fan fics. Fan fics
o websnovelas
que no sean juveniles, destaco “estrellas”, “profecía” o “así es el
destino”. Luego, me introduje en el mundo de los fan fics
juveniles, y he escrito dos. Uno de ellos se llama "Rebeldes",y
es la historia de Natalia y Ángela Guillen, dos hermanas que se pasan el
día discutiendo y peleándose. Sus padres hartos del comportamiento de
éstos, deciden mandarlas a un campamento-escuela en el que estudiaran
durante todo el año. Allí conocen amigos, amores...y descubren que no
pueden vivir la una sin la otra. El otro fan fic que
escribo se llama "Adolescentes" y cuenta la historia de cuatro
jóvenes que dejan su familia, su vida, para empezar un viaje lleno de
aventuras y alcanzar su meta...grabar un disco. Ambos fan fics,
solo están empezados, ya que además de tener que estudiar las materias del
colegio, tengo muchos foros que vigilar, y por eso, van a velocidades un
poco lentas, pero seguiré escribiendo...jeje.
Además en los awards a las websnovelas
juveniles que se organizaron en el foro rebeldes ganó mejor personaje
femenino por Natalia Guillen y la historia más original.
5-Como surgió la idea de crear una revista de webnovelas
juveniles?
Surgió también sin pensarlo. Creí que sería bueno una vez cada 15 días o
una vez al mes, hacer una especie de revista de las websnovelas
juveniles dónde contar las últimas novedades, hacer reportajes, entrevistas
a las escritoras.....Era una manera de entretener y a la vez informar sobre
éste fenómeno que ya son las websnovelas juveniles.
6-¿Cuál es tu webnovela
favorita y porque?
La verdad es que es muy difícil decidir cuál es la que más me gusta.
Si tuviera que elegir un título sería "loca juventud" de mi amiga
Keila.
Me gusta porque cuenta historias muy reales y es muy divertida. Por otra
parte, una de mis favoritas, pero que todavía no se postean
capítulos es "generación rebelde",es algo
muy original el mezclar la adolescencia con la magia ¿no crees?
7- Hablemos un poco de los premios a las webnovelas
juveniles, Bajo que criterio elige el jurado a los ganadores?
Pues, el jurado, que estaba compuesto por tres personas muy diferentes: una
adolescente, un padre y una psicóloga, eligen los ganadores de diferentes
puntos de vista. Cada uno se basaba en algo especial. Uno en la historia,
otro en los personajes y otro en la manera de escribirlo. Creo que es un
muy buen criterio para calificar y elegir ganadores.
8-Cual es tu personaje favorito de "Rebelde Way"
y por que?
Y tu personaje favorito en "Rebelde" y por que?
En rebelde Way ,creo que
sobra decirlo, me encanta Mía Colucci. Me gusta esa manera
que tiene de ser. A primera vista parece una pioja
insoportable que solo se preocupa por su cuerpo, pero cuándo la conoces
bien, te das cuenta de que sus amigas, y su amor por Manuel son lo más
importantes. Además es una gran actriz y me gusta mucho su forma de ser.
También me gusta mucho Marizza,es
la más rebelde y graciosa de todas. Es divertido verlo.
En rebelde, la cosa cambia un poquito. Me gusta mucho Lupita, me encanta el
personajes, como actúa, como baila y como canta. Creo que tiene una gran
fuerza y me encanta. También me gusta mucho Mía y Roberta. Y de los chicos
de ambos, me quedo con Manuel en rebelde way y con
Miguel en rebelde, porque los dos son muy románticos, y eso cada vez
escasea más. Además están tremendos, jeje.
9-Como te ves en el futuro, de aquí a 10 años?
Pues no lo sé. Ahora estoy estudiando el último curso de eso. Cuándo
termine, quiero empezar en bachillerato y me encantaría ser psicóloga.A
la vez estoy grabando una súper maqueta y quien sabe ¿no?.También
me gustaría seguir escribiendo. Quizá no profesionalmente, pero seguir
escribiendo me encantaría.
10-¿Estas grabando una maqueta?¿Eres
cantante?¿de que tipo de música?
La verdad es que todavía no soy
cantante. Me encantaría serlo ya que me encanta cantar y creo que mi voz es
buenísima. Me gusta la música pop/rock y la música latina. De momento, voy
a clases de canto y estoy con la maqueta, así que ya sabéis, si alguien
quiere grabarme el disco, estoy disponible...
11-Que recomendarías a los jóvenes autores que
quieran escribir su webnovela?
Pues que se animen a hacerlo. Que
es muy divertido y que luego siempre recibes el cariño de los lectores, que
son los que te apoyan y te animan a seguir.
Gracias por tu gentileza y los mejores éxitos para el futuro, con tu foto,
la revista y tu carrera como cantante “pop”.
|
|