|
|
Julieta, Cristina y
Mateo son tres continuos visitantes a mi foro en la que compartimos
opiniones y experiencias sobre las diferentes telenovelas que estamos
viendo en el momento y me concedieron esta entrevista.
¿De que
lugar nos están escribiendo? (Háblanos un poco sobre ese lugar, por favor)
CRISTINA: Bueno yo soy de Eslovenia que es un pequeño país en Europa. Cerca
de Italia! Vivo en la ciudad que se llama Krško. Me gusta mucho vivir aquí y en últimos tiempos
me gusta mi país porque también tenemos unas personas que me gustan (bueno
no son del mundo de las telenovelas) pero adoro a un jugador de balonmano
que es de Eslovenia y se llama Uroš Zorman! Creo que hable algo de el aquí y deje una foto
de el! Lo adoro porque también he hablado con el!
MATEO: Estoy escribiendo desde Europa. Estoy viviendo en pequeño país
llamado Eslovenia (cerca de Italia y Croatia). Es
un país maravilloso...tenemos de todo un poquito...el mar, las montanas...y
mucho mas.
JULIETA: Soy Colombiana, soy del departamento de boyaca
pero vivo en la capital Bogota desde hace 5 años por la universidad, salí
de boyaca a los 17 años para comenzar la U, me gusta mucho Bogota, es
un lugar donde hay de todo para hacer, además se tiene la oportunidad de
ver a algún actor de vez en cuando.
Me gustaría saber algo de ustedes, por ejemplo: ¿Que hobbies
tienen? (A parte de jugar
en Internet)
CRISTINA: Bueno ya te conté arriba que adoro a un deportista de Eslovenia (Uroš Zorman).También me
gustan mucho Juan Pablo Raba y David Beckham. Y también me gustan las actrices Ana Lucia
Domínguez, Roxana Díaz y Aileen Celeste Bueno
pero en mi tiempo libre me encanta estar con mis amigos. Eso es poco de mi. Bueno soy una persona que le gusta muchisisisisimo tener amigos y buena compañía porque la
vida es una sola!
MATEO: Pues a mi me encanta ver la televisión, me gusta escuchar la música
latina y sobretodo me gusta conversar y divertirme con mis amigos. También
participo en un pequeño teatro. Me encantan los lenguajes. Especialmente
español. También hablo English y
Italiano.
JULIETA: Me gusta mucho escuchar música, ir al cine y las manualidades,
tengo un taller donde dicto clases de plastilina
a los niños, también montar en bicicleta, de hecho me voy a la universidad
en ella, para disfrutar de las ciclo rutas y hacer ejercicio.
¿Conocen
personalmente a algún actor o actriz?
CRISTINA: No he
tenido la oportunidad de conocer a algún o alguna porque aquí en mi país no
grabamos telenovelas...Bueno aunque si tenemos actores y actrices y los he
visto bastante de ellos!
MATEO: No, pero solo he visto algunos en vivo y directo...pero no son
conocidos internacionalmente.
JULIETA: Conozco personalmente a Diana Ángel, actriz que participo en
Francisco el matemático, ya que es la esposa del mejor amigo de mi hermano,
también a Jorge Pérez, el nuevo presentador de la franja infantil de RCN
BICHOZ, pero de vista he visto a algunos actores.
¿Que tipo
de música les gusta?
CRISTINA: A mi me gusta mucho la música latina! Es
mas me encanta!!! También escucho la música pop.
Pero no me gusta el "hard rock o metal"!
MATEO: Me gusta latino, pop, baladas y también un poco de rock.
JULIETA: Me gusta mucho el R$B y el PoP.
¿Tienen
un cantante (o grupo musical) favorito? Si es si, cual es?
CRISTINA: Si claro los tengo muchos! Mis cantantes
favoritos son: Axel Fernando, Jeremías, Juanes, Enrique Iglesias, Ricky
Martin...Las mujeres cantantes: Shakira, Paulina Rubio, Vesna
Pisaroviæ,...Y los grupos:Blue, MDO, Aventura, Spice
Girls....
MATEO: Si tengo varios...por ejemplo Enrique Iglesias, Jeremías, Ricky Martin, Axel Fernando, MDO, Sin bandera, Jon Bon Jovi, Bryan
Adams...
JULIETA: Me gusta mucho Justin Timberlake, Stone Temple Pilots, Christina Aguilera y
Alicia Keys.
¿Cual es
su película favorita? ¿Que tipo de películas les gusta?
CRISTINA: Mi película favorita es el Titanic!!!!
Me encanta esta película! Bueno pero también me
gustan mucho las películas: Pearl Harbor, Zorro,Legends
of the Fall, La señora de Cárdenas, The
grudge!! Me gustan mucho las películas románticas
y también de horror...
MATEO: Mis películas favoritas son Titanic, Peral
Harbor, The Texas chainsaw massacre, masScream 1,2 ,The
grudge, Anakonda, Ring, La señora de Cárdenas, Zorro 1,2 , Crossroads....Me gustan las comedias y románticos, pero
sobre todo una buena "horror" película.
JULIETA: Mi película favorita es 28 gramos, con Benicio
del toro y Naomi Watts,
me gusta las películas de suspenso y Drama.
¿Les
gusta el fútbol? Si es así, van a ver los partidos del Mundial? Tiene un equipo favorito?
CRISTINA: Jajajajjaja! Claro que me gusta el
fútbol, pero mas me gusta David Beckham! JAjajajjajaja.Bueno
si voy a ver los partidos del Mundial.Mi equipo
favorito es Real Madrid!
MATEO: Pues no soy un tipo de sport, pero a veces miro los partidos, me gusta
equipo Barcelona.
JULIETA: Me gusta el fútbol, pero no soy aficionada, lo juego de vez en
cuando por diversión pero no soy de las que se quedan viendo un partido,
pero de vez en cuando en época de mundiales miro a algún equipo jugar como
Brasil, Inglaterra, Italia, pero eso si la final del mundial la veo, esa si
se justifica.
¿Son
aficionados a algún deporte? ¿Practican algún deporte?
CRISTINA: No la verdad es que si estuve practicando balonvolea pero ahora
ya no...
MATEO: No, lo practico. Solo por hobbie a veces.
JULIETA: Me gusta el fútbol pero no lo practico mucho, el ciclismo si,
todos los días, ya que la bicicleta es mi medio de transporte y me encanta
montar.
TELENOVELAS:
¿Como
empezó su interés en las telenovelas?
CRISTINA: Bueno empezó poco a poco...Pero simplemente empecé de verlas!
MATEO: Pues cuando llegaron a mi país todos estábamos viéndolas...después
me gustaron, pero sobretodo me gustan las actrices de las novelas (Roxana
Díaz). Soy adicto a RCTV, de Venezuela, solo veo esas novelas.
JULIETA: Desde pequeña las veía de vez en cuando las novelas, me llamaba
mucho la atención el ver llorar a los actores, me interesaba como hacían
para eso, y ya a medida del tiempo supe que ser actor es toda una
formación, la primera novela que vi y me gustó
muchísimo y que aun me gusta es ALCANZAR UNA ESTRELLA II, con Ricky Martin, Sasha etc, donde formaban un
grupo de músicos que en la realidad salio llamados MUÑECOS DE PAPEL; se
dicen que ellos eran los REBELDES de hoy, y desde ahi
me gustaba ver la tele, pero pocas son las que veo del principio hasta el
fin, de echo me conecto con una novela cuando ya lleva algún tiempo al
aire, porque me da pereza ver el comienzo, eso si, si en la telenovela esta
mi actor o actriz favorita de seguro la veo mas seguido.
¿Que
telenovelas han visto?
CRISTINA: La verdad es que yo he visto un montón de telenovelas! Pero la primera fue Esmeralda!
MATEO: Ayyy!! Muchísimas...mas de 40!!! Pero no te voy escribir todas, porque es un numero
enorme...heh
JULIETA: Completas muy pocas, pero vi “Café con
Aroma de mujer”, “Betty la Fea”, “En cuerpo Ajeno”, “La Saga”, “Te voy a enseñar
a querer” y alguna que otra mexicana que no recuerdo.
¿Han
visto alguna telenovela colombiana? ¿De otro país?
CRISTINA: Si pude ver las telenovelas: “Yo soy Betty,
la fea”, “Sofía dame tiempo”, “PDG” y “Te voy a enseñar a querer”.
MATEO: Si he visto un poco de “Luna, la heredera” y “Yo soy Betty, la fea”. Si he visto las novelas de México,
Venezuela, Perú y Brazil...
JULIETA: La mayoría de las novelas que he visto son colombianas, son muy
buenas, el tipo de actor colombiano es muy diferente y las historias
también, las mexicanas se vuelven muy monótonas y no hay mucho de donde
escoger en cuanto a ellas, por eso prefiero las novelas de mi país, aunque
no niego que he visto algunas mexicanas, mi novela favorita es mexicana o
sea ALCANZAR UNA ESTRELLA II.
¿Cual es
son tus telenovelas favoritas?
CRISTINA: Mi telenovelas favoritas son Mi gorda bella, La mujer de Judas,
Apuesta por un amor, Salome, Siempre te amare, Te voy a enseñar a querer...
MATEO: Mi gorda bella, Que buena se puso Lola, La mujer de Judas, Mis tres
hermanas entre otras.
JULIETA: Siempre ha sido ALCANZAR UNA ESTRELLA II, pero en el 2003 vi el AUTENTICO RODRIGO LEAL y me fascinó todo, es lo
mejor que me he visto, fue una súper novela y ruego para que algún día la
repitan para grabarla todaaaaaaaaaaaaaaaaaa.
Según las
opiniones de ustedes, como debería ser la telenovela ideal?
CRISTINA: Eso es muy difícil de decir porque la gente en esos tiempos
espera de todo de una telenovela! A mi me gustaría
que los protas de la historia que seria muy buena
y muy interesante que tendría de todo (romántica, humor, dolor, mucho amor
y pasión) ...bueno que los protas
serian Ana Lucia Domínguez y Juan Pablo Raba...y
algo mas imposible Roxana Díaz con David Beckham.
Pero se que eso no puede ser y por eso solo existen las webnovelas
con unos protas así!
MATEO: Pues tendría tener mi actriz favorita o sea Roxana Díaz y acompañada
por un buen galán (por ejemplo; Juan Pablo Raba,
Jerónimo Gil, Carlos Montilla...). Tendría que tener una historia
maravillosa y divertida...pues muy buena, fenomenal. También tendría que
estar fresca o sea grabada con muchos exteriores.
JULIETA: Es difícil porque las novelas de hoy tienen un parámetro
establecido, aunque dicen ser diferentes siempre hay algo que se parece a
otras, por eso una novela ideal para mi, debería tener como protagonistas a
mis actores favoritos, ya con eso seria ideal para mi.
¿Que
opinan de los reality shows?
Están viendo alguno en su país?
CRISTINA: A mi me gustan los reality shows. En Eslovenia pudimos ver el reality
show...La mujer perfecta y El bar!
MATEO: Si algunos me caen muy bien, me gusta en nuestro país "El bar" y "Mujer ideal" son de eslovenos.
JULIETA: Cuando comenzaron los realities en
Colombia, fueron llamativos y novedosos, pero ya después de 4 años en que
no han parado de hacerlos, son aburridos y cansan, y hacen que la gente los
vea a como de lugar y pues si la gente los ve pues ganan raiting y siguen haciendo mas y mas, el primer reallity que vi fue POP
STARS, de caracol, donde escogían a jovencitas para formar un grupo POP,
pero aunque el grupo salio no tuvieron mucho éxito y se acabo, al mismo
tiempo RCN estreno Protagonista de novela, y el primero no niego que fue
muy bueno, pero ya el 2 y 3 fueron terribles, actualmente veo Factor X, el
primero fue muy bueno, y ojalá el segundo no
desmejore, ya que el 2 y si hacen 3 , pueden tener efectos que el canal no quiere.
¿Quien
son Sus actores o actrices favoritos y por que?
CRISTINA: Ya dije arriba que mi actor favorito es Juan Pablo Raba pero también Michel Brown y Brad Pitt. Y las actrices: Ana Lucia Domínguez, Roxana Díaz,
Aileen Celeste, Kate Winslet,...
MATEO: Jajajaja pues Roxana Díaz, actriz de
Venezuela, RCTV, me gusta mucho su belleza física y me encanta como persona
(me han hablada bien de ella y lo veo en entrevistas). Tiene un talento
enorme y hace muy bien cada personaje que le dan. Puede ser una boba, sex bomb, villana,
protagonista...de todo. Es simplemente mi actriz favorita.
JULIETA: Siempre me ha gustado Alejandra Borrero y Robinson
Díaz, son unos súper actores, pero desde que vi
el Autentico Rodrigo Leal, me encanta como actor y galán, Martin Karpan, aparte de ser
muy atractivo es un excelente actor y eso si en las novelas donde él salga
las veo a como de lugar.
¿Que tipo
de telenovelas les gustan? (Melodramáticas, divertidas, suspenso,
realistas, etc.)
CRISTINA: Me gustan las novelas con un poco de todo lo que nombraste! Jajajja
MATEO: Pues me gustan que son de todo un poquito...me gustan melodramáticas
y divertidas...
JULIETA: Me gusta las de comedia, y últimamente las que no tengan Villano,
como en los Reyes, que aunque hay malos, no son de aquellos de matar gente,
así que me están gustando por ese estilo las novelas.
¿Como ven
las telenovelas (en general) de aquí al futuro?
CRISTINA: Creo que las telenovelas son muy buenas y espero que siguen así o
mejor! Porque ya ahora los va muy bien! son muy bien vistas en casi todos los países!
MATEO: Pues pienso que cada día tienen mas atención y pienso que muchas
países que nunca habían hecho las novelas...ahora las esta haciendo...Y
pienso que en el futuro tendrán mucho éxito, serán mas
modernas y con temas innovadores.
JULIETA: En cuanto a las colombianas, creo que pasan por un buen momento,
muchos actores se han internacionalizado, y todo gracias a las buenas
producciones que se han echo, asi que creo que
tendrán un futuro muy prospero.
Sobre
webnovelas...
CRISTINA: También yo he escrito dos webnovelas y
ahora en mayo empezare a escribir la tercera! pero
con mi amigo Mateo nosotros hacemos juntos esas novelas, solo hablando! Me
parece una muy buena oportunidad para elegir a los actores y la historia
por tu gusto!
¿Como
supieron de la existencia de las webnovelas?
CRISTINA: Bueno las
empecé a escribir...Como historias....
MATEO: Pues las he visto en internet, aunque
también yo solo con amiga (Cristina) hago ese tipo de novelas.
JULIETA: Supe de ellas por buscar en internet
gente que vende telenovelas, ahí supe que hay gente que crea historias y
las publica en internet.
¿Han leído alguna webnovela? ¿O piensan leer
alguna?
CRISTINA: Si he leído dos webnovelas de mi amigo
Mateo (Margarita y Odio quererte) y ahora voy a leer su tercera!
MATEO: Si he leído webnovelas de mi amiga
Cristina, los títulos son "Sirena" y "Alguna vez tendremos
alas", pero he leído muchos sinopsis para webnovelas, y me encantan. Pronto voy a leer la próxima
"Como tú, ninguna".
JULIETA: Por el momento no he leído ninguna, pero las pocas que he visto,
es como leer un libro con nombres de actores, algo muy llamativo.
¿Han
escrito alguna o piensan escribir una webnovela?
CRISTINA: Si ya escribí dos (Sirena y Alguna vez tendremos alas) y pienso a
escribir una mas....
MATEO: Si he escrito muchísimas telenovelas, la ultima fue "Margarita" , "Odio quererte" y ahora estoy
preparando "Amor sin limites" que se estrenará en junio 2006.
Pero yo con mi amiga he hecho muchísimas novelas, así de hablando, tu me
entiendes? Sin escribirlas...y ya las tenemos como
100. Hay muchos éxitos y unos menos exitosas.
Comenzamos en año 2002.
JULIETA: He visto algunas, pero no soy buena escritora así que cuando veo
una que me llame la atención la leeré.
¿Que opinan de las webnovelas?
CRISTINA: Me encantan porque en las webnovelas
que he leído siempre me han gustado los actores!
MATEO: Me gustan, sobretodo si hay un buen elenco y sinopsis. Es algo
especial para cada uno, porque uno escoja los actores y actrices que le
gusten.
JULIETA: Son como los libros, son las novelas plasmadas en hojas virtuales.
A Mateo, ¿Dónde
se pueden leer las webnovelas que escribes con
Cristina?
MATEO: Pues esas webnovelas son en foro esloveno
y no son en lenguaje español...pero te puedo dar el titulo de la pagina,
pero te vas a tener que registrar:
http://www.telenovele-slo.net/
Gracias por la entrevista.
|
|