por Emili

 
  Lucrecia nació el pasado 11 de junio en el domicilio de la actriz y pesó tres kilos y midió 53 centímetros. Fue un regalo de cumpleaños ya que la actriz cumplía 31 años el 4 de julio.
 
   



Ana Maria con su novio el argentino Martín Quaglia mientras estaba embarazada.

Tal vez haya gente que aún no la conozca por su nombre pero es imposible encontrar a alguien que no sepa quien es Betty, la fea. La telenovela de Fernando Gaitán fue todo un boom y tuvo un éxito sin precedentes allá donde se emitiera dándole a su protagonista, Ana Maria Orozco, fama mundial.
Como describía don Armando: "tiene la voz horrible, usa brackets, lleva un peinado espantoso, tiene más cerebro que usted y yo juntos, y no sólo eso, además ... ¡es fea¡"

Esa es la mujer que ha llegado al corazón de millones de personas y que ha hecho que la telenovela "yo soy Betty la fea" sea inolvidable e irrepetible.
"Yo soy Betty, la fea" fue emitida en España en Antena 3, cadena que llevaba años sin emitir telenovelas y fue seguida en capítulos claves por casi 5 millones de personas cuando normalmente son 2 millones y medio los telespectadores de cualquier otra telenovela. Todo un record.

Fue una telenovela arriesgada pues siempre la protagonista se caracteriza por ser muy bella. Sinceramente, antes de ver la novela, a mí la apariencia de Betty me provocaba rechazo y no me apetecía nada ver la telenovela. Para nada podía entender cómo podía tener tanto éxito. Antes de su emisión en España, me pasaron una cinta desde Argentina y contenía una entrevista a Ana María caracterizada como Betty. Betty me cayó genial, me llegó al corazón en seguida. No sólo está deseando que se emitiera la novela sino que no me perdí ni un sólo capítulo. Siempre que veo una telenovela lo hago por el protagonista masculino, generalmente es en lo único que me fijo. "Yo soy Betty la fea" ha sido la única telenovela que he visto exclusivamente por su protagonista y es que Betty es un amor. Betty es única.

Pero ¿quién se escondía detrás esas horribles gafas?
--¡pero si es una mujer muy bonita¡ --dice uno cuando ve por primera vez a Ana Maria sin su horrible disfraz. Curiosamente cuenta la actriz que dio vida a Betty que antes de la novela siempre había sido considerada un patito feo, que nadie la veía como una mujer bonita por no ser la típica mujer colombiana.

Ana Maria es una mujer sencilla que dice que no toma en serio el éxito y que ha seguido con su vida normal. Sus seres queridos, explica, la han ayudado a mantener los pies sobre la tierra. Tiene 29 años, le encanta la cocina árabe y la tailandesa. Su mayor virtud es la generosidad y su mayor defecto la impaciencia. Se considera una persona muy sensible y honesta. Para ella interpretar a Betty fue un sueño cumplido y también un aprendizaje. Hablando sobre la telenovela dice que su escena favorita fue la que Betty va a la discoteca, se emborracha y empieza a bailar muy aparatosamente. La escena que le resultó más difícil fue la que Betty descubre la traición de Armando. También dice que de no ser Betty le hubiera gustado ser la peliteñida y hubiera preferido que Betty acabara fea.

Yo estoy de acuerdo con Ana Maria. La escena que me hizo más gracia fue la que Betty baila borracha, me divertí mucho. Y hasta lloré en la escena en la que Betty descubre la verdad sobre el falso amor de Armando. Esa escena, creo yo, nos destrozó a todos. Fue muy dura. Ana Maria la bordó, se merece un 100. A mí tampoco me gustó que Betty acabara guapa pero quedó bien pues fueron pocos capítulos y no debemos olvidar que era una telenovela.
 

      Ana Maria Orozco aún no ha encontrado el guión que la haga volver a las telenovelas pero confía en su intuición. Está segura que su corazón le dirá cuando le llegue la hora de volver. Antes de Betty había participado en "Perro Amor" telenovela protagonizada por Danna García y Julián Arango (Hugo en Betty) y en la que también participó Jorge Enrique Abello. Yo pude ver el último capítulo de esta novela. Me gustó mucho su papel, se veía una chica muy loca, muy divertida. No tan fea como Betty pero su forma de reír, sus gestos eran mucho de ella. Tengo muchas ganas de poder verla en un papel muy diferente. En un papel como el que elegí para ella en la webnovela "Prisioneros de un Amor".
 
M
ientras esperamos volver a ver pronto a Ana Maria en televisión podemos recordarla las webnovelas. Aunque ella no es la protagonista imaginaria la idea de la novela nació a raíz de Betty. Ana María, mejor dicho Betty, me sirvió de inspiración para darle vida a la princesa Emily de Hannavor. Emily es una princesa imaginaria que he ubicado en un territorio inventado de Austria y su mayor característica es que es tan fea como millonaria. Fue engañada por su chofer (Jorge Enrique Abello, Armando en "Betty")que la sedujo por dinero y grabó en video su noche de amor para después chantajear a su padre. Emily siempre ha sufrido el rechazo de todos y vive encerrada en su castillo.

El sentir que su padre se avergüenza de ella por su romance con el chofer ahonda su soledad. Se siente culpable por haber hecho sufrir a su padre y se siente responsable del infarto que lo llevó a la muerte y por eso acepta su última voluntad: Casarse con el guapo Alejandro (Mauricio Islas) al que no conoce. Tras la muerte de su madre Emily descubre que tiene un hermano, Jose (Mario Duarte, Nicolas en "Betty) que es feo y homosexual y como su hermana ha sido objeto de burlas y traicionado en el amor por su amigo Alejandro, el hombre al que está prometida su hermana.

Cuando los dos hermanos se conocen, Emily está sentenciada a muerte y José decide convertirse en mujer y tomar la identidad de su hermana para así casarse con Alejandro. Su intención es destruirlo pero no puede evitar amarlo. Emily (José) logra casarse con Alejandro y ese matrimonio será un infierno para los dos. Emily se debatirá entre el amor y el odio lo que la irá destruyendo poco a poco. Todo empeora cuando Adriana (Mariana Seoane) aparece en la vida de Alejandro y ambos se enamoran.
 
      Emily enloquecerá de celos y hasta matará para no perder a su marido. "Amor Gitano", "El Manantial" y "Yo Soy Betty la fea" son las telenovelas que han dejado mayor huella en mi y por eso elegí a sus protagonista para que fueran mi musa en esta historia de amor y odio. A mi me ha gustado el resultado y espero que a ustedes también. Que la villana de la novela sea un transexual es todo un reto y espero saber enfrentarlo y no defraudar a nadie. Esa webnovela constó de 84 capitulos y finalizó en el mes de diciembre. En los premios acka del otoño 2003, Emily obtuve el premio de mejor villana.

En "Amado Macarra", que escribí con Rocío, el amor vuelve a unir a Mauricio Islas y Ana Maria Orozco. Ana Maria es Soledad. Una mujer muy fea que a sus 30 años no sabe nada del amor ni del sexo. Siempre ha sido objeto de burlas y sufre en silencio por el desamor que hay en su vida. Conoce en un centro multimedia que frecuenta un chico muy guapo de aspecto salvaje que la hace sentir cosas que jamás había imaginado que podía sentir. Él la ignora y ella sabe que no tiene nada que ofrecerle, además el aspecto agresivo del joven le produce miedo y se conforma con amarlo en silencio. Su suerte cambiará ya que gracias a la lotería se convertirá en multimillonaria. Usará ese dinero en hacer realidad su sueño. Se hará una cirugía y nacerá una nueva Soledad, una bella Soledad a la que nadie puede rechazar y pronto logrará ser la amante del hombre al que ama. Así descubrirá que ser guapa no facilita las cosas ante el amor pues aunque puede tener fácilmente el cuerpo del hombre al que ama tendrá que luchar muy duro para llegar a su corazón.
Una de las cosas que no me gustó nada de "Yo soy Betty la fea" es que después de ser considerada un monstruo Betty se convirtiera en guapa con unos simples arreglillos. Es por eso que en mis novelas es la cirugía la responsable de los cambios en mis personajes. Tanto Emily como Soledad trasmitirán un mensaje y es que ser bella no es una garantía de ser amada.
Ana Maria Orozco y Betty tendrán siempre un lugar muy especial en los corazones de todos. Espero que con el tiempo ustedes lleguen a querer una cuarta parte de lo que quisieron a Betty tanto a mi Emily como a mi Soledad y a la tercera. Al final de año en “La fea que yo amé” Ana María se volverá a vestir de fea, su galán será Jaider Villa. Hasta siempre y espero que disfruten de mis webnovelas.
 
 
 


Para leer "Prisioneros de un amor":



http://www.network54.com/Forum/273072

Para leer "Amado Macarra":



http://www.network54.com/Forum/279595

 


 

5            

Volver a la portada   Ver página anterior   Ver página siguiente

Ir al foro de autores de telenovelas imaginarias

Deja tus opiniones sobre la revista



   

   



   


 


*No nos hacemos responsables por el contenido de los artículos ni de las foronovelas que se anuncian en esta revista*
 

Hosted by www.Geocities.ws

1